logo

Etiquetas: ciudad real 

Autor Tema:  (Leído 175181 veces)

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #525 en: 04 de Febrero de 2016, 08:31:45 »
Me gustaría saber vuestra opinión sobre un supuesto:

Imaginad que veis un juego de 2a mano en el hilo de compra-venta a un precio interesante (por debajo del PVP), por ejemplo a 60€.

Escribes  para comprarlo (al poco tiempo de la publicación del anuncio) y os responden que ok, hay trato, pero que "había un error" y el precio es de 65€.

Vuelves a responder para confirmar el interes a pesar del cambio y el trato se cierra.

Pero al cabo de unas horas recibes otro nuevo mensaje en el que, en resumen, os dicen que el precio ha vuelto a cambiar, ahora a unos 100€ (porque hay más interesados etc.)

¿Me podéis dar vuestra opinión sobre esta forma de actuar?
Pues me cabrearia bastante.

Le diría al tipo en cuestión que si quiere una subasta venda por ebay e inmediatamente a la lista negra para siempre.
Hay muchas cosas en el mercadillo que alucino, esta situación que comentas es para alucinar por ejemplo. O también cuando ves un juego en el mercadillo que se sigue vendiendo en tiendas, que es fácil de encontrar y que en el mercadillo igual es un 20%  más caro que comprarlo nuevo en tienda....

davinci

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #526 en: 04 de Febrero de 2016, 08:37:41 »
¿Me podéis dar vuestra opinión sobre esta forma de actuar?

Muy frustrante. En los últimos tiempos he tenido algunos problemas en el mercadillo por cruce de actitudes. Nunca me había pasado, pero las últimas semanas han resultado desoladoras. Me he quedado sin un par de juegos, interesándome sinceramente, por no sé muy bien qué avatares que el otro tronco consideraba razonables.

Evidentemente no cabe mucha queja. El mercadillo es lo que es, y esperar garantías es comerse la cabeza de más. No hace falta recurrir a las experiencias en la BSK para saber que el mundo está repleto de actitudes dudosas. El anonimato no hace sino agravar esa tendencia.
Guía para poner en contexto mis palabras

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #527 en: 04 de Febrero de 2016, 09:28:03 »
En mi opinión, el precio que marca es el que debería ser. Alguien que me cambie en precio tras haber acordado negociación pasa automáticamente a mi lista de sospechosos.

Por suerte, todas las gestiones que he hecho en el mercadillo han sido con gente noble. Alguno que ha abusado un poco del precio, pero yo elegí comprar.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #528 en: 04 de Febrero de 2016, 09:43:12 »
Yo aceptaría los 100 euros, le haría quedar en un sitio que te quede bien y cuando le veas le dices, mira lo he pensado de camino y que solo te lo pillo por 50, y sino ahí te quedas.

Lo se es muy vengativo, pero al menos se equilibran las cosas.


Weaker

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #529 en: 04 de Febrero de 2016, 10:00:04 »
En mi opinion, cada uno es libre de vender así si quiere. Para eso están las listas negras de cada uno. Hasta que no se paga no hay venta. A mi me lo han hecho incluso habiendo ido a recogerlo, en plan, "es que vino otro antes y ya lo vendí", como si fuera una carrera.

Lo que me cuesta entender es que se conciba el regateo como posible, pero no la subasta. Yo, cada vez que pongo algo a la venta, recibo mensajes del tipo: si me regalas el envío te lo compro o te compro otro (contraofertas con que se lleve otro más y se lo regalas y te dicen que sólo le interesa el primero...), o bajame el precio porque yo lo valgo...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #530 en: 04 de Febrero de 2016, 10:03:05 »
No me parece lo mismo, ni parecido, subasta que regateo

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #531 en: 04 de Febrero de 2016, 10:04:46 »
No me parece lo mismo, ni parecido, subasta que regateo
A mi tampoco me parece lo mismo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #532 en: 04 de Febrero de 2016, 10:19:34 »
En mi opinion, cada uno es libre de vender así si quiere. Para eso están las listas negras de cada uno. Hasta que no se paga no hay venta. A mi me lo han hecho incluso habiendo ido a recogerlo, en plan, "es que vino otro antes y ya lo vendí", como si fuera una carrera.

Lo que me cuesta entender es que se conciba el regateo como posible, pero no la subasta. Yo, cada vez que pongo algo a la venta, recibo mensajes del tipo: si me regalas el envío te lo compro o te compro otro (contraofertas con que se lleve otro más y se lo regalas y te dicen que sólo le interesa el primero...), o bajame el precio porque yo lo valgo...

Weaker, es que SOLO me interesaba el primero, del que pagaba religiosamente los 5 euros de kiala. Si te ofrezco llevarme otro para aprovechar el envío y ahorrarme los 5 euros a cambio de llevarme 2 juegos, pero no incluyes el primero que es el que SOLO me interesa, por mucho que me regales el envío por llevarme otro no me interesa  :)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #533 en: 04 de Febrero de 2016, 10:26:59 »
En mi opinion, cada uno es libre de vender así si quiere. Para eso están las listas negras de cada uno. Hasta que no se paga no hay venta. A mi me lo han hecho incluso habiendo ido a recogerlo, en plan, "es que vino otro antes y ya lo vendí", como si fuera una carrera.

Lo que me cuesta entender es que se conciba el regateo como posible, pero no la subasta. Yo, cada vez que pongo algo a la venta, recibo mensajes del tipo: si me regalas el envío te lo compro o te compro otro (contraofertas con que se lleve otro más y se lo regalas y te dicen que sólo le interesa el primero...), o bajame el precio porque yo lo valgo...

Esta opinión me interesa mucho, porque ejemplifica las distintas formas de entender una "compra-venta".

Por el momento tenemos una mayoría de opiniones que considera que cuando pones un precio y alguien acepta el trato está cerrado. Mientras que tú consideras que el trato sigue abierto y que si alguien ofrece más dinero u otras condiciones se puede revisar.

Son distintas formas de entender el mismo asunto y de las que quizá podamos sacar algo positivo, como recomendar en el hilo de venta que el vendedor confirme si los precios son orientativos, variables, fijos...

Eso creo que nos ahorraría tiempo y malosentendidos a muchos, y ayudaría a que los distintos estilos de entender la "compra-venta" se entendieran (valga la redundancia) mejor entre ellos.

Weaker

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #534 en: 04 de Febrero de 2016, 10:32:33 »
En mi opinion, cada uno es libre de vender así si quiere. Para eso están las listas negras de cada uno. Hasta que no se paga no hay venta. A mi me lo han hecho incluso habiendo ido a recogerlo, en plan, "es que vino otro antes y ya lo vendí", como si fuera una carrera.

Lo que me cuesta entender es que se conciba el regateo como posible, pero no la subasta. Yo, cada vez que pongo algo a la venta, recibo mensajes del tipo: si me regalas el envío te lo compro o te compro otro (contraofertas con que se lleve otro más y se lo regalas y te dicen que sólo le interesa el primero...), o bajame el precio porque yo lo valgo...

Weaker, es que SOLO me interesaba el primero, del que pagaba religiosamente los 5 euros de kiala. Si te ofrezco llevarme otro para aprovechar el envío y ahorrarme los 5 euros a cambio de llevarme 2 juegos, pero no incluyes el primero que es el que SOLO me interesa, por mucho que me regales el envío por llevarme otro no me interesa  :)
Jaja, es por poner ejemplos de cosas que pasan. No me lo tomo a mal. Me tomé a mal la de la carrera para nada, que fue la primera que me pasó, y nunca más. Soy de la opinión de que cada uno puede hacer lo que quiera. Otro que me acuerdo me decía que es que él por norma no compraba juegos sin un descuento del 30% sobre el precio. Juas!

Para mí es lo mismo a la inversa. Digo estas cosas a favor de los vendedores. Parece que por poner un precio ya estás atado y luego alabamos la ley de la oferta y la demanda. La gente puede equivocarse al valorar un juego y tiene todo el derecho a sacarle la rentabilidad que pueda.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #535 en: 04 de Febrero de 2016, 11:05:24 »
En mi opinion, cada uno es libre de vender así si quiere. Para eso están las listas negras de cada uno. Hasta que no se paga no hay venta. A mi me lo han hecho incluso habiendo ido a recogerlo, en plan, "es que vino otro antes y ya lo vendí", como si fuera una carrera.

Lo que me cuesta entender es que se conciba el regateo como posible, pero no la subasta. Yo, cada vez que pongo algo a la venta, recibo mensajes del tipo: si me regalas el envío te lo compro o te compro otro (contraofertas con que se lleve otro más y se lo regalas y te dicen que sólo le interesa el primero...), o bajame el precio porque yo lo valgo...

Esta opinión me interesa mucho, porque ejemplifica las distintas formas de entender una "compra-venta".

Por el momento tenemos una mayoría de opiniones que considera que cuando pones un precio y alguien acepta el trato está cerrado. Mientras que tú consideras que el trato sigue abierto y que si alguien ofrece más dinero u otras condiciones se puede revisar.

Son distintas formas de entender el mismo asunto y de las que quizá podamos sacar algo positivo, como recomendar en el hilo de venta que el vendedor confirme si los precios son orientativos, variables, fijos...

Eso creo que nos ahorraría tiempo y malosentendidos a muchos, y ayudaría a que los distintos estilos de entender la "compra-venta" se entendieran (valga la redundancia) mejor entre ellos.

Pero eso es la diferencia entre compra/venta o el método de subastas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #536 en: 04 de Febrero de 2016, 11:16:41 »
En mi opinion, cada uno es libre de vender así si quiere. Para eso están las listas negras de cada uno. Hasta que no se paga no hay venta. A mi me lo han hecho incluso habiendo ido a recogerlo, en plan, "es que vino otro antes y ya lo vendí", como si fuera una carrera.

Lo que me cuesta entender es que se conciba el regateo como posible, pero no la subasta. Yo, cada vez que pongo algo a la venta, recibo mensajes del tipo: si me regalas el envío te lo compro o te compro otro (contraofertas con que se lleve otro más y se lo regalas y te dicen que sólo le interesa el primero...), o bajame el precio porque yo lo valgo...

Esta opinión me interesa mucho, porque ejemplifica las distintas formas de entender una "compra-venta".

Por el momento tenemos una mayoría de opiniones que considera que cuando pones un precio y alguien acepta el trato está cerrado. Mientras que tú consideras que el trato sigue abierto y que si alguien ofrece más dinero u otras condiciones se puede revisar.

Son distintas formas de entender el mismo asunto y de las que quizá podamos sacar algo positivo, como recomendar en el hilo de venta que el vendedor confirme si los precios son orientativos, variables, fijos...

Eso creo que nos ahorraría tiempo y malosentendidos a muchos, y ayudaría a que los distintos estilos de entender la "compra-venta" se entendieran (valga la redundancia) mejor entre ellos.

Pero eso es la diferencia entre compra/venta o el método de subastas.

Cierto, entonces que se establezca una norma clara respecto a que no se pueden hacer subastas, o un "posicionamiento" al respecto desaconsejando las prácticas que no se consideren adecuadas a concepto del hilo de compraventa que queremos tener.

Lo que a algunos nos quita la ganas de comprar es no tener una "normas" mínimas, que lógicamente no son responsabilidad de la moderación sino de los usuarios.

Como más de una vez ha dicho WKR, el hilo de compraventa está actualmente muy lejos de su concepción original (más altruista y menos especulativa) y es básicamente un "tablón de anuncios". Pero, aún siendo un "tablón de anuncios" quizá podamos establecer entre todos unos mínimos de formalidad o una forma de especificar en los propios hilos cual es un forma de "entender el mercado".

Y al igual que debemos, para facilitar el entendimiento entre las partes, especificar precios de venta y puntos de entrega, o si se da preferencia a packs, podríamos establecer una "norma/recomendación" respecto a si se aceptan regateos o respecto a cuando se cierra un trato.

Ya digo, la opinión, perfectamente respetable, de Weaker al respecto es muy clarificadora: el vendedor tiene derecho a modificar un precio de venta aún cuando se ha cerrado un acuerdo si el juego no se ha entregado. Y eso, a muchos, no nos resulta apropiado (ese ejemplo de llegar al lugar de compraventa acordado y que resulte que el vendedor ya lo ha vendido "a otro que ha llegado antes" a mí me ha impactado, sinceramente).

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #537 en: 04 de Febrero de 2016, 11:24:20 »
Las normas son claras, creo que sois vosotros las que intentais retorcerlas.

Subastas: Ya hay una norma que dice hay que poner el precio en los juegos de venta.

Ahora bien si despues el vendedor no lo respeta no es nuestras responsabilidad, no podemos meternos entre privados.

Negocios: Entendiendo como tal no sacar unos euros en sus juegos, que es lícito y ya está el comprador para saber lo que compra. Se entiende como negocio que una tienda venda sus juegos, o un particular que tiene una tienda, etc, que ya se han dado varios casos.

Punto de recogida: Esto no lo podemos establecer, lo que si viene en las normas es poner la ciudad en que se puede hacer el intercambio.

Weaker

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #538 en: 04 de Febrero de 2016, 11:26:58 »
En mi opinion, cada uno es libre de vender así si quiere. Para eso están las listas negras de cada uno. Hasta que no se paga no hay venta. A mi me lo han hecho incluso habiendo ido a recogerlo, en plan, "es que vino otro antes y ya lo vendí", como si fuera una carrera.

Lo que me cuesta entender es que se conciba el regateo como posible, pero no la subasta. Yo, cada vez que pongo algo a la venta, recibo mensajes del tipo: si me regalas el envío te lo compro o te compro otro (contraofertas con que se lleve otro más y se lo regalas y te dicen que sólo le interesa el primero...), o bajame el precio porque yo lo valgo...

Esta opinión me interesa mucho, porque ejemplifica las distintas formas de entender una "compra-venta".

Por el momento tenemos una mayoría de opiniones que considera que cuando pones un precio y alguien acepta el trato está cerrado. Mientras que tú consideras que el trato sigue abierto y que si alguien ofrece más dinero u otras condiciones se puede revisar.

Son distintas formas de entender el mismo asunto y de las que quizá podamos sacar algo positivo, como recomendar en el hilo de venta que el vendedor confirme si los precios son orientativos, variables, fijos...

Eso creo que nos ahorraría tiempo y malosentendidos a muchos, y ayudaría a que los distintos estilos de entender la "compra-venta" se entendieran (valga la redundancia) mejor entre ellos.

Pero eso es la diferencia entre compra/venta o el método de subastas.
Pues si que igual se saca algo.

Quiero dejar claro que, aunque esa es mi opinión, yo no practico esas Artes oscuras y me ciño a las normas, pero me fastidia ver como se maniata al vendedor mientras hay por ahí mucho fenicio.

Es que se me revuelve el estómago cada vez que pienso en la pantalla del SDLA de Joc que vendí. Era evidente que mi comprador sabía lo que valía y no me avisó, porque ni se molestó ni en revisar el estado de los libros que iban en el pack pese a que era evidente que había muchas hojas suelas. Que no supe informarme y por eso es culpa mía? Sí, pero duele, porque uno espera cierta camaradería (que indico que tiene la mayor parte de la gente).

penito

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #539 en: 04 de Febrero de 2016, 11:28:45 »
Bueno pues comento.......
Hace unos dias puse a la venta algunos juegos entre ellos un Dungeon Petz + Expansion por 55 euros.
A los pocos minutos tenía varios mensajes de gente interesada.
Unos lo compraban otros lo cambiaban (uno por el Tzolkin + la Expansión)
¿En ese caso que hariaís vosotros?
Yo le dije al primer mensaje (compraba por 55) que tenía otras ofertas, entre ellas un cambio muy interesante y él me respondió que me daba 60 pavos y corria con los gastos.
¿que hago ahora, le digo que sí? , ¿le digo que se lo vendo a él por 55 por ser el primero?, ¿se lo comento a los demás por si puedo venderlo por más aún? ¿Se lo comento al del Tzolkin a ver si me ofrece algo más?.
¿O me quedo con el juego acumulando polvo para no herir a nadie?
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)