logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2047543 veces)

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10935 en: 11 de Abril de 2016, 16:44:20 »
entiendo que para algunos la línea que une Córdoba con Zaragoza (que es la que de facto une Sevilla o Málaga con Barcelona sin pasar por Madrid, no debería existir). Lo digo por lo de los miserables 320.000 que vivimos en Córdoba y nos pilla en medio)

¿Donde vamos los cordobeses a merecer viajar a Barcelona, Madrid o Zaragoza en AVE?

Tampoco veo mal, que si un tren como el AVE pasa por determinadas estaciones no pueda parar X veces al día en vez de parar todas las veces, sólo faltaría. Y desde luego el comentario de ACV es claramente tendencioso en ese sentido, son paradas que se habilitan para aprovechar que pasan por esa estación y no paran siempre, sólo algunas veces y es porque (a lo mejor) la gente de Puente Geniel tiene derecho a ir a Madrid también (o de verdad piensas que se habilitó esa parada principalmente para que el principal tránsito fuera el de Córdoba - Puente Genil)

En fin mejor no sigo porque alguno hace que me lleven los demonios por hablar sin pensar dos veces.

Alorde 84, tienes que diferenciar entre que no haya AVE y que no haya tren. El AVE es un tipo en concreto de tren, con altos costes de construcción, mantenimiento, arranque y parada, que tiene una tendencia a excluir otros tipos de trenes de su misma vía. Entenderás que no es lo mismo un tren que viaja a 300km/h que uno que lo hace a 150km/h, de la misma forma que entiendes que 8 no son lo mismo que 80.

No te olvides de diferenciar la opinión de acv de la expuesta aquí.

Saludos.

Kaxte

« Respuesta #10936 en: 12 de Abril de 2016, 00:02:02 »
En un pueblecito remoto de una isla de japón (ese país donde no entienden de trenes), resulta que había una niña que iba a la secundaria y como la única manera de ir a la escuela era en tren.... 

http://quepasada.cc/el-tren-para-una-sola-nina/

Añado que la historia no tiene final feliz, porque se ha hecho tan popular al ser publicada que cientos de fanáticos de los trenes van todos los días a fotografiar a la niña cogiendo el tren lo cual le está provocando un estrés tan grande que lo más seguro que tenga que abandonar la escuela.

Tremenda paradoja.
En realidad sí que hubo final feliz, parece que al final el acoso mediático se relajó:
http://www.yumeki.org/cierran-estacion-de-tren-unica-usuaria-se-gradua/
Todo un ejemplo de lo que tiene que ser un servicio público :)

Bru

• Visitante
« Respuesta #10937 en: 12 de Abril de 2016, 08:59:08 »
En un pueblecito remoto de una isla de japón (ese país donde no entienden de trenes), resulta que había una niña que iba a la secundaria y como la única manera de ir a la escuela era en tren.... 

http://quepasada.cc/el-tren-para-una-sola-nina/

Añado que la historia no tiene final feliz, porque se ha hecho tan popular al ser publicada que cientos de fanáticos de los trenes van todos los días a fotografiar a la niña cogiendo el tren lo cual le está provocando un estrés tan grande que lo más seguro que tenga que abandonar la escuela.

Tremenda paradoja.
En realidad sí que hubo final feliz, parece que al final el acoso mediático se relajó:
http://www.yumeki.org/cierran-estacion-de-tren-unica-usuaria-se-gradua/
Todo un ejemplo de lo que tiene que ser un servicio público :)

Pos malegro un montón.  En un mundo tan modorro como éste, estos detalles son los que merecen la pena

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #10938 en: 12 de Abril de 2016, 11:31:51 »
Hablando de niños y trenes, no hace mucho en Cataluña una revisora hizo bajar del tren a un abuelo y un niño que hablaban catalán, alegando que "tengo manía a los catalanes". ¿Eso es racismo? ¿Debería haber sido el abuelo más abierto (modo ironía on) y hablar castellano?

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/nacionalismos/486980-abuelo-denuncia-que-bajar-del-tren-catalan.html

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #10939 en: 12 de Abril de 2016, 11:46:45 »
Hablando de niños y trenes, no hace mucho en Cataluña una revisora hizo bajar del tren a un abuelo y un niño que hablaban catalán, alegando que "tengo manía a los catalanes". ¿Eso es racismo? ¿Debería haber sido el abuelo más abierto (modo ironía on) y hablar castellano?

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/nacionalismos/486980-abuelo-denuncia-que-bajar-del-tren-catalan.html

No es racismo, es idiotez.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Brux

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #10940 en: 12 de Abril de 2016, 11:55:31 »

A mí me suena a trola del copón, eso no hay quien se lo trague  ;D ;D ;D

GEORGIRION

« Respuesta #10941 en: 12 de Abril de 2016, 12:00:18 »

noticia de 2013

http://societat.e-noticies.cat/un-avi-denuncia-que-el-fan-baixar-del-tren-per-catala-81319.html
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Bru

• Visitante
« Respuesta #10942 en: 12 de Abril de 2016, 12:12:35 »
y por el monte las sardinas tralará

Siguiendo la noticia me parece harto curioso que se llegue hasta que "abrieron expediente a la señora en cuestión", pero que no haya ninguna referencia al resultado del expediente.

Y sin embargo he encontrado referencias a una denuncia de la inspectora referente a que el abuelo se quería colar en el tren sin pagar.

Conclusión:  Que este ejemplo me vale más bien de poco para ninguna cosa.

« Última modificación: 12 de Abril de 2016, 12:21:25 por Bru »

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #10943 en: 12 de Abril de 2016, 12:30:27 »

Y cambiando de tema y volviendo al independentismo... ¿Creéis que el proceso es irreversible? Es decir, teniendo en cuenta el número creciente de conversos al independentismo de los últimos años, y que los independentistas no van a volver nunca al unionismo, ¿creéis que es sólo cuestión de tiempo (que puede ser más o menos), que se produzca la independencia?

Excepto en el área metropolitana, donde la cosa está más ajustada, en el resto del país la mayoría independentista es abrumadora.

Auron41

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #10944 en: 12 de Abril de 2016, 12:34:51 »

A mí me suena a trola del copón, eso no hay quien se lo trague  ;D ;D ;D
Una más en su haber

Skryre

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
« Respuesta #10945 en: 12 de Abril de 2016, 12:38:04 »
Hombre, la trola si es trola no es suya, que publicada está, solo se hace eco. Yo tampoco me la trago.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Auron41

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #10946 en: 12 de Abril de 2016, 12:39:04 »

Y cambiando de tema y volviendo al independentismo... ¿Creéis que el proceso es irreversible? Es decir, teniendo en cuenta el número creciente de conversos al independentismo de los últimos años, y que los independentistas no van a volver nunca al unionismo, ¿creéis que es sólo cuestión de tiempo (que puede ser más o menos), que se produzca la independencia?

Excepto en el área metropolitana, donde la cosa está más ajustada, en el resto del país la mayoría independentista es abrumadora.

Con tanto colorcito manipulado los datos quedan algo ocultos. Lo cierto en que no encuentro esa diferencia abrumadora por ningún lado. 59%, 54%, 58%, 49%, 52%, 46%, 47%, 53%, 57%, 59%...

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #10947 en: 12 de Abril de 2016, 12:39:24 »

Siguiendo la noticia me parece harto curioso que se llegue hasta que "abrieron expediente a la señora en cuestión", pero que no haya ninguna referencia al resultado del expediente.

Y sin embargo he encontrado referencias a una denuncia de la inspectora referente a que el abuelo se quería colar en el tren sin pagar.

Según una noticia de Vilaweb de Julio de 2014, se sancionó a la revisora con una suspensión de empleo y sueldo durante tres días.

Bru

• Visitante
« Respuesta #10948 en: 12 de Abril de 2016, 12:41:26 »

Según una noticia de Vilaweb de Julio de 2014, se sancionó a la revisora con una suspensión de empleo y sueldo durante tres días.

Supongo que no saldrá copia del expediente disciplinario ni el motivo de la sanción que consta en él.

Brux

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #10949 en: 12 de Abril de 2016, 12:44:23 »

Con tanto colorcito manipulado los datos quedan algo ocultos. Lo cierto en que no encuentro esa diferencia abrumadora por ningún lado. 59%, 54%, 58%, 49%, 52%, 46%, 47%, 53%, 57%, 59%...

Partiendo de que 49 46 y 47% lo califican como "mayoría simple independentista" apaga y vámonos  ;D ;D ;D ;D ;D

y 53 54 y 57% como mayoría absoluta  ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: 12 de Abril de 2016, 12:46:37 por Brux »