logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1259030 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1215 en: 12 de Noviembre de 2014, 11:59:03 »
Colegas de juego catalanes, menudo pifostio os han montado vuestros políticos, y lo digo sin ánimo de hacer sangre, que los andaluces también tenemos aquí lo nuestro.

Los políticos no nos han montado nada. Están dando la cara por lo que el pueblo pide, que es lo que ha de hacer un político. Si seguís con esa idea que os venden los medios españoles (sí, nosotros tambien tenemos acceso a El País) no podeis entender casi nada de lo que ocurre.

Trata de explicarme, por favor, en una frase corta y con pocas palabras que pide el pueblo catalán. Hazlo claro, recuerda que soy español, insensible y proclive a creerme todo lo que me dicen los medios de Madrid. Pero hazlo, te lo ruego. Qué cojones pedís? Porque empiezo a pensar que no os ponéis de acuerdo ni entre vosotros mismos. Qué quiere el pueblo catalán, Gandalf? En breve, por favor.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1216 en: 12 de Noviembre de 2014, 11:59:34 »
y más viendo que es imposible razonar más allá de darles la razón como a los tontos.

Otra razón para quedarnos, no entiendo cómo no lo vemos.  ;D  ;D

(Ahora hay un insulto explícito pero como veréis la moderación se lo tomará con la calma).

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1217 en: 12 de Noviembre de 2014, 12:02:44 »
Trata de explicarme, por favor, en una frase corta y con pocas palabras que pide el pueblo catalán. Hazlo claro, recuerda que soy español, insensible y proclive a creerme todo lo que me dicen los medios de Madrid. Pero hazlo, te lo ruego. Qué cojones pedís? Porque empiezo a pensar que no os ponéis de acuerdo ni entre vosotros mismos. Qué quiere el pueblo catalán, Gandalf? En breve, por favor.

Sé que no me interpelas a mí, pero quizás mi respuesta te valga.

Lo primero que se pidió fue respeto para el estatuto que de acuerdo con la constitución española habíamos refrendado. El movimiento independentista fuerte y mediatizado empieza en ese momento.

Luego más cosas, pero espero un momentín a que me insulten por haber dicho eso y luego te expongo el resto de cosas que """""pedimos""""".

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1218 en: 12 de Noviembre de 2014, 12:05:49 »
y más viendo que es imposible razonar más allá de darles la razón como a los tontos.

Otra razón para quedarnos, no entiendo cómo no lo vemos.  ;D  ;D

(Ahora hay un insulto explícito pero como veréis la moderación se lo tomará con la calma).

A) "Dar la razón como a los tontos" es una frase hecha
B) Si lo consideras un insulto explicito, le das al botón de "Reportar al moderador" y nos llega un mensaje de aviso. Sin esos mensajes, muchas veces ni entramos en muchos hilos, particularmente de Cajón de Sastre

Gracias por la comprensión.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1219 en: 12 de Noviembre de 2014, 12:08:18 »
A) "Dar la razón como a los tontos" es una frase hecha
B) Si lo consideras un insulto explicito, le das al botón de "Reportar al moderador" y nos llega un mensaje de aviso. Sin esos mensajes, muchas veces ni entramos en muchos hilos, particularmente de Cajón de Sastre.

A) "Te has cubierto de gloria" también.
B) Por lo que yo tengo entendido la última intervención en este hilo fue sin reportar.

McAxel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1220 en: 12 de Noviembre de 2014, 12:09:59 »
Otra razón para quedarnos, no entiendo cómo no lo vemos.  ;D  ;D

(Ahora hay un insulto explícito pero como veréis la moderación se lo tomará con la calma).

Si ya hasta una frase hecha es motivo de rasgarte las vestiduras, me dejas claro que siempre vais a tener un motivo para ofenderos, para sentiros atacados, para victimizaros, mientras no se os diga "si, bwana, tiene usted razón".


Lo dicho, viendo los malos que somos los no-catalanes, si esto es lo que vamos a tener durante años, por favor, idos cuanto antes, de verdad, mi voto ya lo tenéis.

EDIT: gracias, Betote, por aclararlo antes ^^

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1221 en: 12 de Noviembre de 2014, 12:10:38 »
Nemesis, no me has contestado, que pides ahora, no lo que pediáis hace diez años, no quiero Estatutos, 1714 y segadors, esas cosas del pasado no me interesan. Que se pide el 12 de noviembre de 2014 en la calle?

Y por favor, es un debate duro, aceptemos la esgrima del mismo. Piel fina abstenerse nemesis, porque esto es como aputnarse al gimnasio a boxear y quejarse porque te caen dos hostias de un welter. Entiendeme, si te insultan MAL; reportalo y quejate, pero no veamos tres pies al gato ni nos pongamos sensibles porque en los debates de este tipo hay que venir con el traje puesto, que al final que yo le diga dos o tres cosas a Gandal, Tino Casals o a ti mismo no queire decir que me pueda llevar mucho mejor con vosotros que con cualquier tio de Chamberí. Piel dura tio, o no hay manera de debatir (eso si, se me entienda, siempre sin caer en el insulto ni la descalificación).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1222 en: 12 de Noviembre de 2014, 12:11:59 »
Si ya hasta una frase hecha es motivo de rasgarte las vestiduras, me dejas claro que siempre vais a tener un motivo para ofenderos, para sentiros atacados, para victimizaros, mientras no se os diga "si, bwana, tiene usted razón".


Llevávamos 48 horas sin una acusación de victimismo, ya estaba empezando a preocuparme.  ;D  ;D

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1223 en: 12 de Noviembre de 2014, 12:12:41 »
Nemesis, no me has contestado, que pides ahora, no lo que pediáis hace diez años, no quiero Estatutos, 1714 y segadors, esas cosas del pasado no me interesan. Que se pide el 12 de noviembre de 2014 en la calle?

Compañero, te he hablado de unos hechos de 2010.

McAxel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1224 en: 12 de Noviembre de 2014, 12:13:49 »
Llevávamos 48 horas sin una acusación de victimismo, ya estaba empezando a preocuparme.  ;D  ;D

Y tanto que debía empezar a preocuparte, que has tenido que ponerte victimista por una frase hecha  ;D

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1225 en: 12 de Noviembre de 2014, 12:16:44 »
¿Entonces por qué se pide un nuevo concierto económico siempre si ese no es el tema?

No se ha pedido un nuevo concierto económico, se ha pedido más autonomía fiscal. Es muy diferente.
Pero en este debate hay un tema que me tiene perplejo: ¿por qué en españa se cuestiona siempre el concierto económico de quien lo pide y nunca el del que ya lo tiene? No se entiende se mire como se mire.

Eso de que no se cuestiona en España está por ver. Como ciudadano español me parece lamentable que exista, se ampare y proteja en la constitución. Politicamente que yo sepa por lo menos UPD ha pedido su supresión.
Yo lo suprimiría para ayer, y si no están de acuerdo en PV y Navarra referendum e independencia. No veo problema.

Dicho lo cual, si gracias a Cataluña se generaliza a todo el estado, que sería así tarde o temprano. Me haría mucha gracia, la Comunidad de Madrid resultaría ser la gran beneficiada, lo cual es irónico y divertido a partes iguales.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1226 en: 12 de Noviembre de 2014, 12:17:22 »
Citar
Creo que a mucha gente que está allí le falta perpectiva, pues los han manejado bien, la fibra sensible es muy maleable,  moldeable, como queráis denominarlo.

Este es otro argumento recurrente. Que estamos manipulados y nos falta perspectiva. En españa puede verse TVE, la 6a, tele5, A3, Cuatro, 13 TV... y en Catalunya se ven todas esas más TV3. Y sin embargo tenemos menos perspectiva. Tá curioso el tema.

Y tanto que debía empezar a preocuparte, que has tenido que ponerte victimista por una frase hecha  ;D

No se puede razonar contigo. Hay que darte la razón como a los tontos.  :-*

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1227 en: 12 de Noviembre de 2014, 12:18:31 »
¿Entonces por qué se pide un nuevo concierto económico siempre si ese no es el tema?

No se ha pedido un nuevo concierto económico, se ha pedido más autonomía fiscal. Es muy diferente.
Pero en este debate hay un tema que me tiene perplejo: ¿por qué en españa se cuestiona siempre el concierto económico de quien lo pide y nunca el del que ya lo tiene? No se entiende se mire como se mire.

No veas qué diferente es...la autonomía fiscal es, entre otros, un punto dentro de un concierto económico.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1228 en: 12 de Noviembre de 2014, 12:19:23 »
Nemesis, no me has contestado, que pides ahora, no lo que pediáis hace diez años, no quiero Estatutos, 1714 y segadors, esas cosas del pasado no me interesan. Que se pide el 12 de noviembre de 2014 en la calle?


Compañero, te he hablado de unos hechos de 2010.

Y yo de hoy, Nemesis. En estos cuatro años han cambiado mucho las cosas, que se pide hoy, que salidas tenemos ahora que no sean la independencia, que es lo que yo creo que pide y quiere el pueblo de Cataluña cuando hace las filas kilometricas y todas esas historias, y ademas con todo derecho desde mi punto de vista. Pide eso o pide otra cosa? Respeto al idioma? Mas pasta? En qué orden?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

McAxel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1229 en: 12 de Noviembre de 2014, 12:19:52 »
No se puede razonar contigo. Hay que darte la razón como a los tontos.  :-*

Tranquilo, que tengo la piel más dura que eso y no necesito empezar a llorar sobre qué mal nos tratáis los catalanes y que, con cosas como estas, cómo queréis que accedamos a la independencia, que ya te he dicho que estáis conseguiendo más votos que hace un par de años ;)