logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1310296 veces)

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1712
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2475 en: 31 de Marzo de 2015, 14:20:43 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Si te fijas ya empiezan hablando de Pais Valenciano  :o :o :o :o eso ni existe ni ha existido ni existirá, simplemente con eso ya demuestran que su opinión está muy muy sesgada.

Una pregunta, ¿el Barceloní tiene dialectos?

Pais Valencià termino utilizado por primera ver por la derecha regionalista en los años 30, resucitado en los años 60 en una guia turística y usado por las primeras instituciones valencianas de la transición (Assemblea de parlamentaris del País Valencià,  Consell preautonòmic del País Valencià) y presente en el preambulo del primer estatut valenciano.
Que luego la derecha anticatalanista se negara a utilizarlo es otra cuestión (intimamente relacionada con la de la denominacion català-valencià).
Y hablando de opiniones sesgadas no creo que puedas dar demasiadas lecciones Brux.

Por cierto la Union Latina tampoco contemplaba el Valencià como idioma sino como dialecto.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2476 en: 31 de Marzo de 2015, 14:21:12 »
Y aquí. ¿O que te crees? ¿Que aquí en literatura catalana no hemos leído casi todos Tirant lo Blanc? No se como lo hemos podido entender cuando eramos chavales si estaba en otra lengua. Seremos superdotados o algo.

chao

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2477 en: 31 de Marzo de 2015, 14:23:35 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Si te fijas ya empiezan hablando de Pais Valenciano  :o :o :o :o eso ni existe ni ha existido ni existirá, simplemente con eso ya demuestran que su opinión está muy muy sesgada.

Una pregunta, ¿el Barceloní tiene dialectos?

Pais Valencià termino utilizado por primera ver por la derecha regionalista en los años 30, resucitado en los años 60 en una guia turística y usado por las primeras instituciones valencianas de la transición (Assemblea de parlamentaris del País Valencià,  Consell preautonòmic del País Valencià) y presente en el preambulo del primer estatut valenciano.
Que luego la derecha anticatalanista se negara a utilizarlo es otra cuestión (intimamente relacionada con la de la denominacion català-valencià).
Y hablando de opiniones sesgadas no creo que puedas dar demasiadas lecciones Brux.

Por cierto la Union Latina tampoco contemplaba el Valencià como idioma sino como dialecto.

Tan sesgada como la tuya  ;)

Tampoco me puedes dar lecciones.....

Y ahora sí, pensar lo que os de la real gana, no volveré a discutir con catalanes este tema, chao

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2478 en: 31 de Marzo de 2015, 14:28:18 »
Y ahora sí, pensar lo que os de la real gana, no volveré a discutir con catalanes este tema, chao

Ahí has quedado bien.

Por cierto, "pensar" en infinitivo lo usan los indios en las películas. El imperativo es "pensad". Lamento que un catalán te tenga que recordar esto con lo mal que está aquí el castellano... :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2479 en: 31 de Marzo de 2015, 14:30:10 »
Y ahora sí, pensar lo que os de la real gana, no volveré a discutir con catalanes este tema, chao

Ahí has quedado bien.

Por cierto, "pensar" en infinitivo lo usan los indios en las películas. El imperativo es "pensad". Lamento que un catalán te tenga que recordar esto con lo mal que está aquí el castellano... :P

Eres un maleducado

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2480 en: 31 de Marzo de 2015, 14:37:40 »
Y aquí. ¿O que te crees?
Campeón, por aquí solemos poner tilde también al "que" interrogativo.

No caigas tan bajo para criticar estas cosas porque todos cometemos errores.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6363
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2481 en: 31 de Marzo de 2015, 14:38:14 »
Si quereis otra perspectiva, no importa el tiempo que se hable una lengua para que sea considerada o no dialecto, es cuestion de politica.

El portugués se origino en tiempos medievales, en la zona de Galicia y el norte de portugal. Tu a día de hoy preguntale a un portugues si Galicia es la cuna de su idioma o si es un sitio donde se habla portugues malmezclado con español.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2482 en: 31 de Marzo de 2015, 14:44:01 »
Sí, lo de las tildes en los "que" se me escapa a veces. Pero yo no considero que hayas caído bajo por recordármelo. A Brux le he soltado eso para picarlo, lo reconozco, porque acababa de soltar un comentario xenófobo. Otro lo habría denunciado a los moderadores.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2483 en: 31 de Marzo de 2015, 14:53:48 »
Sí, lo de las tildes en los "que" se me escapa a veces. Pero yo no considero que hayas caído bajo por recordármelo. A Brux le he soltado eso para picarlo, lo reconozco, porque acababa de soltar un comentario xenófobo. Otro lo habría denunciado a los moderadores.

Dejad de poneros "estupendos" con la gramática, esot es un foro y muchas veces se escribe deprisa, en el móvil, o simplemente no se puede articular el mismo discurso que en una conversación hablada.
Lo realmente importante es que cada uno pueda utilizar su lengua con libertad y igualdad de condiciones en otdas partes, sin problema se origen, ni normativa. Lo que si es cierto que cada lugar tiene su lengua nativa que se ha de respetar y prevalecer contra el intento de dominio de otras por temas politicos o ideológicos.

 

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2484 en: 31 de Marzo de 2015, 15:18:17 »
Brux, como alicantino y además castellanoparlante no tengo ninguna duda del carácter unico de la lengua que se habla desde el rosellon hasta aqui. Las universidades y la avl tampoco al parecer. En cuanto a los filologos que sostienen la tesis contraria, no los conozco.

Me parece muy bien tu opinión, como sabrás no es la imperante en la sociedad valenciana.
Lo que importa no es si es la imperante en la sociedad valenciana sino si lo es en la sociedad valencianohablante.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2485 en: 31 de Marzo de 2015, 15:20:30 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Si te fijas ya empiezan hablando de Pais Valenciano  :o :o :o :o eso ni existe ni ha existido ni existirá, simplemente con eso ya demuestran que su opinión está muy muy sesgada.

Una pregunta, ¿el Barceloní tiene dialectos?
El país valenciano existe.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2486 en: 31 de Marzo de 2015, 15:28:54 »


Si quereis otra perspectiva, no importa el tiempo que se hable una lengua para que sea considerada o no dialecto, es cuestion de politica.

El portugués se origino en tiempos medievales, en la zona de Galicia y el norte de portugal. Tu a día de hoy preguntale a un portugues si Galicia es la cuna de su idioma o si es un sitio donde se habla portugues malmezclado con español.

Yo estoy contigo. Una lengua es un conjunto de isoglosas, se puede defender que italianos y españoles hablamos latín y se puede defender que en Roncesvalles se habla Roncesvallés. La lingüística es una ciencia hasta cierto punto, pero para decidir qué es lengua y qué dialecto entran muchos factores: historia, política o incluso economía. Y sobretodo si existe consciencia lingüística del hablante. La pregunta es: tienen los valencianohablantes (que no los valencianos!) consciencia lingüística? Consideran que hablan una lengua distinta? Jamás vi encuestas al respecto. Las que hay no pretenden responder a eso, están mal diseñadas y hablan de valencianos (incluyen castellanohablantes puros) y por tanto están MUY sesgadas.

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2487 en: 31 de Marzo de 2015, 16:08:27 »
Si quereis otra perspectiva, no importa el tiempo que se hable una lengua para que sea considerada o no dialecto, es cuestion de politica.

No puedo estar más en desacuerdo.

Lenguas, dialectos y otros conceptos similares son categorías taxonómicas sobre las formas de comunicación humanas, como lo pueden ser en biología los conceptos para clasificar los seres vivos: familia, género, especie ... Estas clasificaciones son complejas y por ello son materia de estudio de expertos. Les podemos llamar filólogos o quizás otros estudiosos de estas áreas del conocimiento. Pero jamás políticos. Los políticos toman decisiones en función de intereses de la población que gobiernan y si les conviene deformarán estos conceptos en su beneficio.

Como en cualquier área del conocimiento humano se tienen dos opciones: o cada uno de nosotros estudia esto por sí mismo y toma una decisión, o simplemente confiamos en la opinión mayoritaria de los expertos.

Mal vamos si nos fiamos de los políticos, sus primos y el cambio climático y desconfiamos de la comunidad científica.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6363
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2488 en: 31 de Marzo de 2015, 16:21:11 »
No chiqui si todos estamos de acuerdo en eso, el problema es que las cosas no son así aunque nos guste. Sino el Checo y el eslovaco no serian dos idiomas (con sus traductores separados en la UE) y China tendria mas de dos idiomas oficiales. :(

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2489 en: 31 de Marzo de 2015, 17:34:08 »
No deja de se paradójico el deje imperialista del nacionalismo catalán (y vasco). Dime de qué presumes...

Ahora yo entraría y diría que donde de verdad se observa deje imperialista en España. Y ya volvíamos.
No, claro. Es que ese se da por supuesto. Lo gracioso es que los que supuestamente luchan contra él tengan el mismo o peor deje. De ahí lo de "paradójico"

No hombre, dentro del nacionalismo los "imperialistas" como los llamas son cuatro gatos y para nada es la línea general. Es como si yo dijera que todos los "unionistas" son nostálgicos del antiguo régimen. Que algunos habrá, pero es obvio que no son la mayoria.   
ok, ok. Es que cuando salen estos temas de los países catalanes me suena tan contradictorio que alucino. Tienes razón, pensándolo fríamente no parece un tema generalizado.

Como persona nunca te querrías quedar con la japuta del Caloret! Si había algún atisbo de Imperialismo esta tía se lo ha cargado del todo...

De hecho yo lo que oigo es que no se busca eso, y nadie lo busca, incluso conocidos que están dentro de las CUP; aunque haya alguno ahí que a lo mejor lo reclame, no creo que sea ni mayoría tampoco.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)