logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1310502 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2460 en: 31 de Marzo de 2015, 13:34:02 »
Aquí se usa más la palabra castellano porque español resulta agresiva para ciertas personas, es un eufemismo, personalmente prefiero español.

Castellano no es ningún eufemismo. Es el nombre de una lengua que en una partes se suele llamar castellano y en otras español. Pero castellano y español son la misma lengua y ambos términos son perfectamente correctos.

P.D. Es más, es que el castellano como lengua ya existía antes que España.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2015, 13:37:53 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2461 en: 31 de Marzo de 2015, 13:35:29 »
Hablamos de nomenclatura, no de imposición lingüística. No creo que sea lo mismo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2462 en: 31 de Marzo de 2015, 13:35:45 »
No deja de se paradójico el deje imperialista del nacionalismo catalán (y vasco). Dime de qué presumes...

Ahora yo entraría y diría que donde de verdad se observa deje imperialista en España. Y ya volvíamos.
No, claro. Es que ese se da por supuesto. Lo gracioso es que los que supuestamente luchan contra él tengan el mismo o peor deje. De ahí lo de "paradójico"

No hombre, dentro del nacionalismo los "imperialistas" como los llamas son cuatro gatos y para nada es la línea general. Es como si yo dijera que todos los "unionistas" son nostálgicos del antiguo régimen. Que algunos habrá, pero es obvio que no son la mayoria.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2463 en: 31 de Marzo de 2015, 13:39:37 »
Aquí se usa más la palabra castellano porque español resulta agresiva para ciertas personas, es un eufemismo, personalmente prefiero español.

Castellano no es ningún eufemismo. Es el nombre de una lengua que en una partes se suele llamar castellano y en otras español. Pero castellano y español son la misma lengua y ambos términos son perfectamente correctos.

P.D. Es más, es que el castellano como lengua ya existía antes que España.

Lo único que te digo es que el usar español puede herir ciertas sensibilidades y por ello no se usa nunca en medios de comunicación por ejemplo, castellano es más neutro, llámalo como quieras...

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2464 en: 31 de Marzo de 2015, 13:49:23 »
No deja de se paradójico el deje imperialista del nacionalismo catalán (y vasco). Dime de qué presumes...

Ahora yo entraría y diría que donde de verdad se observa deje imperialista en España. Y ya volvíamos.
No, claro. Es que ese se da por supuesto. Lo gracioso es que los que supuestamente luchan contra él tengan el mismo o peor deje. De ahí lo de "paradójico"

No hombre, dentro del nacionalismo los "imperialistas" como los llamas son cuatro gatos y para nada es la línea general. Es como si yo dijera que todos los "unionistas" son nostálgicos del antiguo régimen. Que algunos habrá, pero es obvio que no son la mayoria.   
ok, ok. Es que cuando salen estos temas de los países catalanes me suena tan contradictorio que alucino. Tienes razón, pensándolo fríamente no parece un tema generalizado.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2465 en: 31 de Marzo de 2015, 13:51:53 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Si te fijas ya empiezan hablando de Pais Valenciano  :o :o :o :o eso ni existe ni ha existido ni existirá, simplemente con eso ya demuestran que su opinión está muy muy sesgada.

Una pregunta, ¿el Barceloní tiene dialectos?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2466 en: 31 de Marzo de 2015, 13:56:48 »
Los dialectos oficiales reconocidos del catalan son los siguientes:

Dialects Algherese, Balearic (Balear, Eivissenc, Insular Catalan, Mallorqui, Menorqui, Menorquin), Catalan-Rousillonese (Northern Catalan), Central Catalan, Northwestern Catalan (Aiguavivan, Eastern Aragonese, Lleidatà, Pallarese, Ribagorçan), Valencian (Valencià, Valenciano).


Luego podriamos hablar de si los de pedralbes o los de nou barris hablan cosas diferentes... pero ya tiene que ver más con la estratificación social.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2467 en: 31 de Marzo de 2015, 13:57:34 »
El dialecto que se habla en Barcelona y una gran región de Catalunya es el "central". El "barceloni" no existe, se considera el mismo dialecto que se habla en otras regiones de alrededor. Logicamente a veces puede haber pequeñas variaciones hasta entre un pueblo y el de al lado, pero se consideran el mismo dialecto.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2468 en: 31 de Marzo de 2015, 14:01:17 »
Los dialectos oficiales reconocidos del catalan son los siguientes:

Dialects Algherese, Balearic (Balear, Eivissenc, Insular Catalan, Mallorqui, Menorqui, Menorquin), Catalan-Rousillonese (Northern Catalan), Central Catalan, Northwestern Catalan (Aiguavivan, Eastern Aragonese, Lleidatà, Pallarese, Ribagorçan), Valencian (Valencià, Valenciano).


Luego podriamos hablar de si los de pedralbes o los de nou barris hablan cosas diferentes... pero ya tiene que ver más con la estratificación social.

Aquí es donde iba yo..... Reconocer a una lengua con un montón de dialectos como el valenciano como un simple dialecto es menospreciarla, y se hace a conciencia por motivos políticos.

Y ya puestos, ¿qué fue antes el catalán o el valenciano? ¿porqué llamarle catalán y no valenciano a la lengua común (si existe) ?

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2469 en: 31 de Marzo de 2015, 14:03:31 »
El dialecto que se habla en Barcelona y una gran región de Catalunya es el "central". El "barceloni" no existe, se considera el mismo dialecto que se habla en otras regiones de alrededor. Logicamente a veces puede haber pequeñas variaciones hasta entre un pueblo y el de al lado, pero se consideran el mismo dialecto.

Gracias, lo que digo yo:

El Catalán es una lengua con sus dialectos

El Valenciano es una lengua con sus dialectos

Origen común y mismo sistema.

Reducir el valenciano a dialecto del catalán es un menosprecio por temas políticos.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2470 en: 31 de Marzo de 2015, 14:11:47 »
No, no. Lo que dices tú no es lo que digo yo. Lo que digo yo (y cualquiera con un mínimo de conocimiento de lenguas) es que valenciano y catalán son la misma lengua. Los que dicen que son lenguas distintas son los del PP de allí (que lo hablan de vergüenza por cierto).
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2471 en: 31 de Marzo de 2015, 14:12:20 »
EL problema es que la concepción del valenciano como lengua es bastante tardia, y no esta exempta de que fuese una maniobra del PP para romper la unidad linguistica del catalan, de hecho creo que alguien como Camilo Jose Cela no puede ser tachado de catalanista. Internacionalmente nadie ha reconocido al valenciano como idioma independendiente.  I se habla en circulos académicos de una purga desgarada por parte del PP de los catedráticos que no aceptan su tesis. Quien tiene la razón absoluta nolo se. Pero a mi lo que me chirría es que el PP que es gran defensor de que el valenciano es una lengua independiente , la cuida poco. Ha desmantelado todos los medios de comunicación en valenciano públicos. Ha vetado el acceso a profesores catalanes a ejercer en la comunidad valenciana. Aqui no se ha hecho lo contrario.

Luego cada uno decide.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2472 en: 31 de Marzo de 2015, 14:14:19 »
No, no. Lo que dices tú no es lo que digo yo. Lo que digo yo (y cualquiera con un mínimo de conocimiento de lenguas) es que valenciano y catalán son la misma lengua. Los que dicen que son lenguas distintas son los del PP de allí (que lo hablan de vergüenza por cierto).

Te has pasado.......

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2473 en: 31 de Marzo de 2015, 14:16:15 »
EL problema es que la concepción del valenciano como lengua es bastante tardia, y no esta exempta de que fuese una maniobra del PP para romper la unidad linguistica del catalan, de hecho creo que alguien como Camilo Jose Cela no puede ser tachado de catalanista. Internacionalmente nadie ha reconocido al valenciano como idioma independendiente.  I se habla en circulos académicos de una purga desgarada por parte del PP de los catedráticos que no aceptan su tesis. Quien tiene la razón absoluta nolo se. Pero a mi lo que me chirría es que el PP que es gran defensor de que el valenciano es una lengua independiente , la cuida poco. Ha desmantelado todos los medios de comunicación en valenciano públicos. Ha vetado el acceso a profesores catalanes a ejercer en la comunidad valenciana. Aqui no se ha hecho lo contrario.

Luego cada uno decide.

¿Tardía? ¿En serio?

Aquí se habla de lengua valenciana desde hace muchos siglos.


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2474 en: 31 de Marzo de 2015, 14:18:46 »
Y aquí. ¿O que te crees? ¿Que aquí en literatura catalana no hemos leído casi todos Tirant lo Blanc? No se como lo hemos podido entender cuando eramos chavales si estaba en otra lengua. Seremos superdotados o algo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf