logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1251165 veces)

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2580 en: 05 de Junio de 2015, 12:23:50 »
Me parece dignísima la postura de Ada Colau de no ceder a la extorsión de ERC y de negarse a firmar una hoja de ruta cuyos principios no comparte... Y muy valiente, ya que lo fácil habría sido pintarse la senyera en la cara. Pero en cambio ahora tiene que aguantar que la llamen anticatalana y nacionalista española (lo cúal es un verdadero disparate).

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2581 en: 05 de Junio de 2015, 12:47:35 »
Me parece dignísima la postura de Ada Colau de no ceder a la extorsión de ERC y de negarse a firmar una hoja de ruta cuyos principios no comparte... Y muy valiente, ya que lo fácil habría sido pintarse la senyera en la cara. Pero en cambio ahora tiene que aguantar que la llamen anticatalana y nacionalista española (lo cúal es un verdadero disparate).

La extorsionan con pistolas en la cabeza! Es una mártir!

Igual de digna su postura a la de ERC de apretar conforme a lo que busca su electorado. Aquí de valientes está el mundo lleno!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2582 en: 05 de Junio de 2015, 13:09:41 »
Es una extorsión porque lo que le piden no tiene nada que ver con la gestión municipal, que es para lo que se ha presentado Ada Colau... Aunque te doy la razón en que ERC se está ciñendo a su monotemático programa electoral.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2583 en: 05 de Junio de 2015, 13:26:26 »
Ostras te has leído todos los programas electorales de todas las candidaturas municipales de ERC  y has llegado a la conclusión de que es mono temático.


Admirado estoy  ::) ::)
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2584 en: 05 de Junio de 2015, 13:29:27 »
Ostras te has leído todos los programas electorales de todas las candidaturas municipales de ERC  y has llegado a la conclusión de que es mono temático.


Admirado estoy  ::) ::)
Sabes de sobra de qué estoy hablando. Me refiero a que ahora mismo cualquier otra cosa que no sea la independencia es secundaria para ERC: primero la independencia y luego ya nos ocupamos del resto... ¿O acaso es mentira esto?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2585 en: 05 de Junio de 2015, 13:33:57 »
Discrepo profundamente. A nivel municipal ERC tiene una larga trayectoria de confeccionar los programas electorales hablando con AAVV entidades. No se el resto pero en el de mi pueblo había un curro considerable para crearlo. Por su puesto también llevaba el tema de la independencia y que el ayuntamiento tributase a la futura hacienda catalana.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2586 en: 05 de Junio de 2015, 13:35:51 »
Sabes de sobra de qué estoy hablando. Me refiero a que ahora mismo cualquier otra cosa que no sea la independencia es secundaria para ERC: primero la independencia y luego ya nos ocupamos del resto... ¿O acaso es mentira esto?

Lo cual es su premisa de base desde que se fundó el partido en 1931. ¿O acaso es mentira esto?
Yo no he dicho que sea mentira.
Pero también hubo un tiempo en el que en ERC pretendían ser de izquierdas... Y ahora eso pasa a un segundo plano.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2587 en: 05 de Junio de 2015, 13:42:19 »
Ostras te has leído todos los programas electorales de todas las candidaturas municipales de ERC  y has llegado a la conclusión de que es mono temático.

Admirado estoy  ::) ::)

Ahora tiene la forma de demostrar que hay matices y no es un mueveprogramas sin alma. Me gustó mucho el detalle de la CUP dejando espacio de su tiempo electoral a los trabajadores de movistar. A ver si ahora ERC no acaba boicoteando las medidas sociales que en teoria tiene en común con PSC, BCN en Comú, CUP (todos con matices) por el tema nacional, acabando favoreciendo a trias. ERC en cuanto ha crecido se ha vuelto heterogenea pero hay un sector que no ha parado de criticar a Ada Colau e incluso defendiendo a Trias a pesar de ser de un partido que huele a corrupción igual que el PP (que el PP más, pero CIU dejate...).

Ostia, es que me jode un montón en plan de corroerme por dentro y acortarme años de vida  :D, que PP y CIU retengan muchos votos gracias a las banderas de verdad,  a pesar de los recortes en prestaciones, los casos de corrupción, el destrozo de lo público y los recortes en libertades. E incluso que condicionen la agenda y el debate de otros partidos con el apoyo de medios afines/comprados.

CIU además, al ser más educada y lista, esta saliendo todavia más de rositas que el PP y ha conseguido que ERC no le de el sorpaso.´

De todas formas a ver que pasa. Se ha ido dejando claro que el "eje del mal" es el PP y Ciutadans. Luego se añadió o intentó asociar al PSC a ese bando. Luego a ICV. Luego a Guanyem y ahora se comienza hacer lo mismo con Unió dentro de convergencia. No solo a Esperanza Aguirre le gusta dar carnets de democratas.

Sin ninguna duda en 27 S  ERC-CIU-CUP ganaran als elecciones (antes lo hacia toda solita CIU) pero la sociedad catalana estará más fragmentada y polarizada que 5 años atras. :(

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2588 en: 05 de Junio de 2015, 13:49:21 »
Joe, va a haber que crear una Ley al más puro estilo Ley de Godwin pero para cuando se nombre al PP. La Ley de Aguirre la podríamos llamar...

"Cualquiera que mencione al PP cuando se está hablando de otro tema pierde automáticamente la discusión"  ;D ;D ;D

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2589 en: 05 de Junio de 2015, 13:53:11 »
Sabes de sobra de qué estoy hablando. Me refiero a que ahora mismo cualquier otra cosa que no sea la independencia es secundaria para ERC: primero la independencia y luego ya nos ocupamos del resto... ¿O acaso es mentira esto?

Lo cual es su premisa de base desde que se fundó el partido en 1931. ¿O acaso es mentira esto?

No es del todo exácto. No es lo mismo el sector de Macià que el de Companys que venia de un partido descendiente de las tesis de Pi i Margall. De hecho la proclamación de 1934 fue del estat català dentro de la republica espanyola y todo dentro del movimiento internacionalista. Y muchos de sus votantes eran del sector anarquista (ya que companys hizo de abogado de muchos de ellos), incluyendo el sector "murciano" del anarquismo que tenia poco de independentista.

Lo que es cierto es que, tristemente, me da la senscion que en ERC el sector mayoritario prefiere pactar con CIU a con PSC-ICV-Podem/Guanyem. Se ve en como le ha dado balones de oxigeno durante estos años.

Al menos la CUP, que es más indepe que ERC, no traga con CIU.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2590 en: 05 de Junio de 2015, 13:55:48 »
Joe, va a haber que crear una Ley al más puro estilo Ley de Godwin pero para cuando se nombre al PP. La Ley de Aguirre la podríamos llamar...

"Cualquiera que mencione al PP cuando se está hablando de otro tema pierde automáticamente la discusión"  ;D ;D ;D

Es que hay que nombrarlo de forma crítica preventivamente, sino luego viene el mensaje de "¿Y lo del PP en ... no te molesta?" y hay que hacer un segundo mensaje explicando lo obvio de que también.

Ojo, igual que cuando se criticaba al principio de la legislatura al PP, que teniamos que utilizar la formula de Miguelon de "Y el PSOE más.." para que fueran licitas nuestras críticas para no ser tildados de partidistas :)

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2591 en: 05 de Junio de 2015, 14:10:35 »
Joe, va a haber que crear una Ley al más puro estilo Ley de Godwin pero para cuando se nombre al PP. La Ley de Aguirre la podríamos llamar...

"Cualquiera que mencione al PP cuando se está hablando de otro tema pierde automáticamente la discusión"  ;D ;D ;D

Es que hay que nombrarlo de forma crítica preventivamente, sino luego viene el mensaje de "¿Y lo del PP en ... no te molesta?" y hay que hacer un segundo mensaje explicando lo obvio de que también.

Ojo, igual que cuando se criticaba al principio de la legislatura al PP, que teniamos que utilizar la formula de Miguelon de "Y el PSOE más.." para que fueran licitas nuestras críticas para no ser tildados de partidistas :)
Pero eso es lo genial de la Ley de Aguirre!!si alguien te dice eso pierde automáticamente la discusión.

El PP representa una maldad superior y cualquier comparación supone banalizar lo que ellos han hecho.

Lo voy a promover....

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2592 en: 05 de Junio de 2015, 17:03:52 »
A ver... al final ¿Queréis la independencia? ¿Si? ¿O no? Es que yo ya ando totalmente confundido. Parece como si, sí, pero con "peros"; que no, pero con "matices"; que menos que antes pero más que ayer y ya veremos que pasa mañana... Joroba. Es que me tenéis en un sin vivir ¡Y yo que pensaba que la política madrileña era compleja! ¡Lo de la catalana es para máster en politología!  ::)
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2593 en: 05 de Junio de 2015, 17:19:52 »
Habrá de todo, gente que la quiera y gente que no. A mi me da un poco igual, lo que quiero es que el gobierno central no nos toque los cojones. Que si ahora la lengua, que si ahora no os dejo poner una bandera en el balcón, que si no podemos hacer votaciones libres...y un largo etc.

Respeto para lo que quiera la gente.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2594 en: 05 de Junio de 2015, 18:36:43 »
Pues a colación de los dos últimos mensajes, yo creo que lo que dice Zizek en el siguiente vídeo sobre ¿Por qué ser feliz cuando puedes estar interesado?.... es aplicable bastante a muchas luchas por la independencia.  Sobre todo con el ejemplo de la amante y el...¿Qué pasaría al día siguiente de proclamarse la independencia? 

« Última modificación: 05 de Junio de 2015, 18:43:35 por Bru »