logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2060013 veces)

peepermint

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5805 en: 28 de Septiembre de 2015, 13:40:00 »
Sólo algunos datos para los que creen que quien ha ganado es el unionismo o Arrimadas. El independentismo ha triunfado de forma indiscutible y tiene total legitimidad democrática para avanzar hacia el estado propio:

7.- España ha hecho trampas con el voto exterior, impidiendo a cientos de miles de catalanes que viven fuera ejercer su derecho de voto. Sin ello, el voto independentista habría sido probablemente superior.

Este punto es la monda...

EStoy seguro que precisamente los que viven fuera son los menos proclives a la independencia... El nacionalismo se cura viajando precisamente... ;)

La mitad de Cataluña y ESpaña No quieren independencia. No hay mas...

Y por cierto, en unos años me da a mi que Rivera va estar rondando La Moncloa... Tiempo al tiempo...

Pues yo creo que es justo al contrario. Cuanto más viaja uno, más abierta tiene la mente y más es capaz de ver un escenario de independencia, diferente a la idea de España con la que hemos crecido.
  Claro... sera eso... seguro...  ;D

Por eso en las grandes urbes catalanas, donde se mezclan las culturas, las gentes, donde se tiene la mente mas abierta,  llamalo x... la independencia arrasa...

« Última modificación: 28 de Septiembre de 2015, 13:47:43 por peepermint »

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5806 en: 28 de Septiembre de 2015, 13:45:25 »
Por cierto, como comenté antes parece que el compromiso con el Procés se resquebraja en JxS... lo de "no importa quien sea president, importa el procés" parece que no es así para CDC. ERC parece dispuesta a negociar (obviamente; ven a Junqueras de president) para así incorporar a las CUP y en cierto modo contar con Catalunya si que es pot, peeeeero CDC dice que o Mas o nada. Presupongo que la ANC, como en otras ocasiones, cerrará filas también con Mas.

En fin, el compromiso inquebrantable de algunos depende de quien se siente en la silla.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

maltzur

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5807 en: 28 de Septiembre de 2015, 13:49:10 »
Realmente será interesante ver si CDC prefiere a Mas o al proceso .
Un abrazo

Maltzur  Baronet

amarillo114

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
« Respuesta #5808 en: 28 de Septiembre de 2015, 13:49:33 »
Por cierto, como comenté antes parece que el compromiso con el Procés se resquebraja en JxS... lo de "no importa quien sea president, importa el procés" parece que no es así para CDC. ERC parece dispuesta a negociar (obviamente; ven a Junqueras de president) para así incorporar a las CUP y en cierto modo contar con Catalunya si que es pot, peeeeero CDC dice que o Mas o nada. Presupongo que la ANC, como en otras ocasiones, cerrará filas también con Mas.

En fin, el compromiso inquebrantable de algunos depende de quien se siente en la silla.

Esperpéntico a la par que previsible. Ahora viene la hora de los retratos. Lo que parece meridianamente claro es que la CUP a Mas no le va a apoyar. Yo creo que al final presidirá Junqueras, si de verdad a Mas le importa la independencia de Catalunya , cosa que yo tengo claro que le importa 3 cojones. Aunque si de ahi todavía rasca para sacar una Hacienda y una Justicia que no le condene por 3 décadas de cobro de comisiones ilegales igual traga con la presidencia de Junqueras. 
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

kalisto59

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5809 en: 28 de Septiembre de 2015, 13:50:03 »

Mira, que raro, al final todo parece ir de Sillas y Sillones. Va a ser que por mucho que quisieran que fueran plbiscitarias las elecciones eran autonómicas, al Parlament y para elegír al Presidente de Cataluña. Ahora van a tener que ponerse de acuerdo.
Pero tranquilos, han ganado los ciudadanos, como siempre y el proces. Ahora esta hablando Rajo para añadir un puntito de sabiduría extra a todo esto, sin tergiversar ni nada, realidad pura.
Lo siento por los independentistas, por los catalanes, por los no independentistas y por los españoles.(y cualquier combinación de estos términos sea a nivel politico o de sentimiento que se pueda dar en cualquier individuo). Ciudadanos, si esto sigue así estamos jodidos.

Bru

• Visitante
« Respuesta #5810 en: 28 de Septiembre de 2015, 13:56:43 »

¿Y Mas no pero Romeva si?

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5811 en: 28 de Septiembre de 2015, 14:01:26 »

¿Y Mas no pero Romeva si?

¿De verdad ves a CDC aceptando eso? Yo lo dudo, pero me quedo a la expectativa. Esa insistencia en Mas les deja en muy mal lugar.

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

maltzur

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5812 en: 28 de Septiembre de 2015, 14:01:35 »
La CUP estaba dispuesta  ha hacer una candidatura de civiles sin ningún político.  Fue cuando CDC exigió MÁS que ellos huyeron. 
Además querrán pactar más cosas no sólo un nombre
Un abrazo

Maltzur  Baronet

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5813 en: 28 de Septiembre de 2015, 14:02:35 »
La CUP estaba dispuesta  ha hacer una candidatura de civiles sin ningún político.  Fue cuando CDC exigió MÁS que ellos huyeron. 
Además querrán pactar más cosas no sólo un nombre

Y eso les honra. Y lo dice un no independentista.

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Robert Blake

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
« Respuesta #5814 en: 28 de Septiembre de 2015, 14:07:31 »
Mira, que raro, al final todo parece ir de Sillas y Sillones.

Ostras. ¿Dónde quedaron los platos y los vasos?  ;D
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Kaxte

« Respuesta #5815 en: 28 de Septiembre de 2015, 14:09:05 »
Lo bueno es que van a tener que quitarse las caretas unos y otros... Si JxSí llega a sacar un escaño más, Mas sería presidente con la abstención de la CUP, y nadie se tendría que mojar. Ahora, en cambio, la cosa se pone interesante ;)

kalisto59

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5816 en: 28 de Septiembre de 2015, 14:24:44 »
Pues se repartiran el pastel como buenamente puedan.unos con mejores intenciones y otros con las mejores. Al final ganan los ciudadanos que se comen un mojon de desgobierno del copon. Esperemos que a la larga sea para algo bueno y no para volver a lo mismo. ( que es lo que parece)

Trampington

• Visitante
« Respuesta #5817 en: 28 de Septiembre de 2015, 14:24:56 »
Que JxS quiere a Mas de presi si o si?.

Me temo que vamos a ver estos dias la version mas escatologica de "two candidates, one CUP".
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2015, 14:32:02 por Tío Trasgo »

No Disparen

« Respuesta #5818 en: 28 de Septiembre de 2015, 14:36:39 »
Fruslerías. Que MAS da.
Si se va, se lo habrá llevado crudo y dejará alguien que mantenga la basura en el trastero.

Me hace mucha gracia el nivel de autoengaño de la gente, ahora es Mas el corrupto, el único, la única manzana podrida, el resto de CDC son buena gente, tipos pulcros e inmaculados... cuando se sabe que toda la cúpula del partido está podrida. Que la CUP a Mas no le votan, pero a otro de CDC, y su caso Palau, sus sedes embargadas, su 3%... ese si.

Yo no creo en este sistema para nuestro país -si es bueno para otros culturalmente más avanzados-, pero para los que os gusta tanto nuestra democracia:

-Candidado a presidente debería ser el Número 1 de la lista electoral, que es lo que la gente vota, no el 25, el 7 o el 3.

-Ha de gobernar Juntos por el si, porque ha ganado con gran diferencia, o eso o elecciones. Cataluña no puede depender de un partido que ha sacado 10 escaños, aunque es irónico que ahora reciban ellos los chantajes que llevan haciendo en la esfera nacional durante años.
Es decir, debería gobernar Juntos por el si, con su ¿programa? (¿Qué programa?) matizado por los partidos que han obtenido minoría.

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5819 en: 28 de Septiembre de 2015, 14:47:08 »
Sólo algunos datos para los que creen que quien ha ganado es el unionismo o Arrimadas. El independentismo ha triunfado de forma indiscutible y tiene total legitimidad democrática para avanzar hacia el estado propio:

7.- España ha hecho trampas con el voto exterior, impidiendo a cientos de miles de catalanes que viven fuera ejercer su derecho de voto. Sin ello, el voto independentista habría sido probablemente superior.

Este punto es la monda...

EStoy seguro que precisamente los que viven fuera son los menos proclives a la independencia... El nacionalismo se cura viajando precisamente... ;)

La mitad de Cataluña y ESpaña No quieren independencia. No hay mas...

Y por cierto, en unos años me da a mi que Rivera va estar rondando La Moncloa... Tiempo al tiempo...

Pues yo creo que es justo al contrario. Cuanto más viaja uno, más abierta tiene la mente y más es capaz de ver un escenario de independencia, diferente a la idea de España con la que hemos crecido.
  Claro... sera eso... seguro...  ;D

Por eso en las grandes urbes catalanas, donde se mezclan las culturas, las gentes, donde se tiene la mente mas abierta,  llamalo x... la independencia arrasa...

En Barcelona ha ganado Junts pel Sí, no son tan cosmopolitas como creías (ironia on). Siento que los de los pueblos y algunos de las ciudades no podamos tener la mente tan abierta como tú.