logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1291002 veces)

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #150 en: 12 de Octubre de 2014, 11:42:53 »
Para independizaros tendría que haber una guerra , es así de sencillo ,así que mejor cambiad de tema y volved con los juegos de mesa. Saludos desde España
Con este tipo de chorradas no ayudas nada a "defender la unidad de España".
Madura un poco.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #151 en: 12 de Octubre de 2014, 11:52:52 »
Cual es la actitud ? , le damos la Independencia a todas las provincias que lo pidan ? Porque no se la damos a Aragón ? Históricamente se la merece bastante más y de paso si reclaman Cataluña se la damos porque hace unos siglos pertenecía a la Corona .

Aragón será lo que quieran los aragoneses, no hay que "darles" nada, primero porque para dar algo antes ha de ser tuyo y tú no tienes nada que darles, y segundo porque son gente libre con ideas propias, gente a la que no tienes que decirles lo que deben o no deben ser.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

McAxel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #152 en: 12 de Octubre de 2014, 11:56:42 »
no hay que "darles" nada, primero porque para dar algo antes ha de ser tuyo y tú no tienes nada que darles

Claro, no es ni suyo ni tuyo ni mío, es de todos los españoles, ¿no?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #153 en: 12 de Octubre de 2014, 11:57:48 »
Claro que no. ¿Que derecho tengo yo sobre las decisiones que toman personas que viven en un sitio donde nunca he vivido? ¿Como va a ser Aragón en parte mía? Es ridículo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

McAxel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #154 en: 12 de Octubre de 2014, 12:02:25 »
Citar
¿Que derecho tengo yo sobre las decisiones que toman personas que viven en un sitio donde nunca he vivido? ¿Como va a ser Aragón en parte mía? Es ridículo.

Entonces supongamos que Cataluña se independiza, a buenas, todos contentos.

La Generalitat tiene que subir ligeramente los impuestos para hacer frente a la deuda, nada grave, todos contentos.

Entonces decide que va a sacar una ley que dice que a los que viven en Barcelona ciudad no van a tener que pagar impuestos y, además, les va a poner un sueldo mínimo de 1000€ a cada uno y que además va a sacarlo a votación pero solo van a votar los que viven en Barcelona ciudad.

El resto de los seis millones de catalanes supongo que no podrán decir nada, ¿no? Aunque crean que esa falta de impuestos y esos sueldos mínimos les vayan a repercutir o salir de sus impuestos...

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #155 en: 12 de Octubre de 2014, 12:14:37 »
Citar
¿Que derecho tengo yo sobre las decisiones que toman personas que viven en un sitio donde nunca he vivido? ¿Como va a ser Aragón en parte mía? Es ridículo.

Entonces supongamos que Cataluña se independiza, a buenas, todos contentos.

La Generalitat tiene que subir ligeramente los impuestos para hacer frente a la deuda, nada grave, todos contentos.

Entonces decide que va a sacar una ley que dice que a los que viven en Barcelona ciudad no van a tener que pagar impuestos y, además, les va a poner un sueldo mínimo de 1000€ a cada uno y que además va a sacarlo a votación pero solo van a votar los que viven en Barcelona ciudad.

El resto de los seis millones de catalanes supongo que no podrán decir nada, ¿no? Aunque crean que esa falta de impuestos y esos sueldos mínimos les vayan a repercutir o salir de sus impuestos...

Ese es el escenario más probable para una Cataluña independiente, fijo. Los catalanes deben ser idiotas o algo así.

mazmaz

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #156 en: 12 de Octubre de 2014, 12:15:39 »
Entonces decide que va a sacar una ley que dice que a los que viven en Barcelona ciudad no van a tener que pagar impuestos y, además, les va a poner un sueldo mínimo de 1000€ a cada uno y que además va a sacarlo a votación pero solo van a votar los que viven en Barcelona ciudad.

El resto de los seis millones de catalanes supongo que no podrán decir nada, ¿no? Aunque crean que esa falta de impuestos y esos sueldos mínimos les vayan a repercutir o salir de sus impuestos...

El resto votarán independizarse de Barcelona en un nuevo referéndum. ;D

McAxel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #157 en: 12 de Octubre de 2014, 12:22:45 »
Ese es el escenario más probable para una Cataluña independiente, fijo. Los catalanes deben ser idiotas o algo así.

¿Por permitir que solo unos pocos voten lo que afecta a muchso?  ;D

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #158 en: 12 de Octubre de 2014, 12:27:05 »
Ese es el escenario más probable para una Cataluña independiente, fijo. Los catalanes deben ser idiotas o algo así.

¿Por permitir que solo unos pocos voten lo que afecta a muchso?  ;D

exacto, idiotas, egoistas y no sé cuantas cosas más.
 Yo no sé como se permite ni a negros ni a mujeres tener voz e iniciativa propias sin preguntarme a mi primero. Así está el mundo, los muy egoistas no tuvieron en cuenta lo mucho que afectaba su liberación a la economia y sociedad del momento.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #159 en: 12 de Octubre de 2014, 12:30:54 »
Dios mio lo de separar los hilos esta muy bien y es lo que hay que hacer.

Pero no puedo quitarme de la cabeza que la BSK se ha convertido en un inmenso hilo sobre lo mismo una y otra vez.

McAxel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #160 en: 12 de Octubre de 2014, 12:33:33 »
Yo no sé como se permite ni a negros ni a mujeres tener voz e iniciativa propias sin preguntarme a mi primero.

Gran reductio ad absurdum, si señor.


Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #161 en: 12 de Octubre de 2014, 12:48:51 »
Yo no sé como se permite ni a negros ni a mujeres tener voz e iniciativa propias sin preguntarme a mi primero.

Gran reductio ad absurdum, si señor.



puesto a decir aburdeces.

Autodeterminación y no determinación. Es un derecho recogido por la ONU. De la que España forma parte. El derecho a decidir el propio futuro y no que sean otros los que lo decidan por ti. ¿Sabías que las decisiones que toma el presidente yanqui afectan a nuestra sociedad? ¿se te ocurre pedir el voto en las elecciones yanquis?


jose manuel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #162 en: 12 de Octubre de 2014, 13:10:45 »
Citar
¿Que derecho tengo yo sobre las decisiones que toman personas que viven en un sitio donde nunca he vivido? ¿Como va a ser Aragón en parte mía? Es ridículo.

Entonces supongamos que Cataluña se independiza, a buenas, todos contentos.

La Generalitat tiene que subir ligeramente los impuestos para hacer frente a la deuda, nada grave, todos contentos.

Entonces decide que va a sacar una ley que dice que a los que viven en Barcelona ciudad no van a tener que pagar impuestos y, además, les va a poner un sueldo mínimo de 1000€ a cada uno y que además va a sacarlo a votación pero solo van a votar los que viven en Barcelona ciudad.

El resto de los seis millones de catalanes supongo que no podrán decir nada, ¿no? Aunque crean que esa falta de impuestos y esos sueldos mínimos les vayan a repercutir o salir de sus impuestos...
Me cambiais este texto de mas arriba Generalitat por Gobierno y Barcelona por Catalunya y no subir por 'balanzas fiscales' y es el escenario concreto, realista y actual de esta comunidad autonoma que quiere ser independiente.

McAxel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #163 en: 12 de Octubre de 2014, 13:23:07 »
Autodeterminación y no determinación. Es un derecho recogido por la ONU. De la que España forma parte.

Cuando se usa dicho derecho, parece que todos se saltan la resolución 1514, cuyo punto 2 es claramente ese pero el sexto dice que todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas o que después también indicó que ninguna de las disposiciones de los párrafos precedentes se entenderá en el sentido de que autoriza o fomenta cualquier acción encaminada a quebrantar o menospreciar, total o parcialmente, la integridad territorial de Estados soberanos e independientes que se conduzcan de conformidad con el principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos antes descritos y estén, por tanto dotados de un gobierno que represente a la totalidad del pueblo perteneciente al territorio, sin distinción por motivo de raza, credo o color.

Y por cierto, que yo lo he descubierto hoy, al ir a buscar el texto para leerlo al ser usado como argumento ^^
« Última modificación: 12 de Octubre de 2014, 13:39:56 por McAxel »

jose manuel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #164 en: 12 de Octubre de 2014, 13:40:51 »
No creo que nadie se ofenda si digo que las Naciones Unidas son una institución muerta. Por dios bendito, si no paran de haber conflictos belicos por doquier y la ONU no es capaz de parar nada!! Quien controla la paz o la guerra en el mundo son EEUU y Rusia, para de contar.

En el caso que nos ocupa, la ONU podria hacer de mediadora en un conflicto, hasta ahora político, dando una resolución sobre el tema.

Podria instar al Gobierno central a modificar la Constitución en ese aspecto y una hoja d ruta de obligado cumplimiento por ambas partes.