logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1240249 veces)

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #285 en: 14 de Octubre de 2014, 14:38:01 »

La idea es que los contratos se cancelan unilateralmente si así está previsto, sino lo que se produce es incumplimiento de contrato.


Exacto. Y en la Constitución (el contrato político que hemos aceptado todos los españoles) no se prevé esa circunstancia. Sinceramente, lo daba por sobreentendido en mi mensaje. Supongo que nuestro contertulio aSoSo no lo ha visto así y que, por tanto, debería haberlo dejado claro en mi mensaje original. Mis disculpas por no haber sido más preciso.

¿Qué no se prevé?     :o :o
« Última modificación: 14 de Octubre de 2014, 14:41:55 por Bru »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #286 en: 14 de Octubre de 2014, 14:41:52 »

La idea es que los contratos se cancelan unilateralmente si así está previsto, sino lo que se produce es incumplimiento de contrato.


Exacto. Y en la Constitución (el contrato político que hemos aceptado todos los españoles) no se prevé esa circunstancia. Sinceramente, lo daba por sobreentendido en mi mensaje. Supongo que nuestro contertulio aSoSo no lo ha visto así y que, por tanto, debería haberlo dejado claro en mi mensaje original. Mis disculpas por no haber sido más preciso.

¿Qué no se prevee?     :o :o

Supongo que basileus dice que no esta previsto en la constitución que una comunidad autónoma/región/provincia o cualquier otro tipo de entidad puedan, de forma unilateral, salirse de España.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #287 en: 14 de Octubre de 2014, 14:46:31 »

La idea es que los contratos se cancelan unilateralmente si así está previsto, sino lo que se produce es incumplimiento de contrato.


Exacto. Y en la Constitución (el contrato político que hemos aceptado todos los españoles) no se prevé esa circunstancia. Sinceramente, lo daba por sobreentendido en mi mensaje. Supongo que nuestro contertulio aSoSo no lo ha visto así y que, por tanto, debería haberlo dejado claro en mi mensaje original. Mis disculpas por no haber sido más preciso.

¿Qué no se prevee?     :o :o

Supongo que basileus dice que no esta previsto en la constitución que una comunidad autónoma/región/provincia o cualquier otro tipo de entidad puedan, de forma unilateral, salirse de España.

Hombre... tampoco está previsto que hacer en caso de que nos salgan plumas y nos pongamos a cacarear.   

La Constitución regula de manera general una serie de directrices que luego amplia en leyes y reglamentos y si queda lugar a dudas está el amparo del Tribunal Constitucional que ya se ha pronunciado al respecto.

Vamos... por la misma regla de tres, es como negar que fuera vinculante si le despiden a uno y un juez declara el despido improcedente y obliga al empresario a volver a admitirlo en plantilla...   porque en el contrato no ponía eso de los jueces.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #288 en: 14 de Octubre de 2014, 14:50:01 »

La idea es que los contratos se cancelan unilateralmente si así está previsto, sino lo que se produce es incumplimiento de contrato.


Exacto. Y en la Constitución (el contrato político que hemos aceptado todos los españoles) no se prevé esa circunstancia. Sinceramente, lo daba por sobreentendido en mi mensaje. Supongo que nuestro contertulio aSoSo no lo ha visto así y que, por tanto, debería haberlo dejado claro en mi mensaje original. Mis disculpas por no haber sido más preciso.

¿Qué no se prevee?     :o :o

Supongo que basileus dice que no esta previsto en la constitución que una comunidad autónoma/región/provincia o cualquier otro tipo de entidad puedan, de forma unilateral, salirse de España.

Hombre... tampoco está previsto que hacer en caso de que nos salgan plumas y nos pongamos a cacarear.   

La Constitución regula de manera general una serie de directrices que luego amplia en leyes y reglamentos y si queda lugar a dudas está el amparo del Tribunal Constitucional que ya se ha pronunciado al respecto.

Vamos... por la misma regla de tres, es como negar que fuera vinculante si le despiden a uno y un juez declara el despido improcedente y obliga al empresario a volver a admitirlo en plantilla...   porque en el contrato no ponía eso de los jueces.

Es que SI está previsto la forma en la que cataluña podría ser independiente. Pasa por una modificación de la constitución en la que españa se constituya sin cataluña, y para votarla tendrían que disolverse las cortes y hacer un referendum para aprobar la constitución modificada.

Lo que no está previsto, y por tanto NO SE PUEDE HACER, es por voluntad de una de las partes, de forma unilateral.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #289 en: 14 de Octubre de 2014, 14:53:53 »

La idea es que los contratos se cancelan unilateralmente si así está previsto, sino lo que se produce es incumplimiento de contrato.


Exacto. Y en la Constitución (el contrato político que hemos aceptado todos los españoles) no se prevé esa circunstancia. Sinceramente, lo daba por sobreentendido en mi mensaje. Supongo que nuestro contertulio aSoSo no lo ha visto así y que, por tanto, debería haberlo dejado claro en mi mensaje original. Mis disculpas por no haber sido más preciso.

¿Qué no se prevee?     :o :o

Supongo que basileus dice que no esta previsto en la constitución que una comunidad autónoma/región/provincia o cualquier otro tipo de entidad puedan, de forma unilateral, salirse de España.

Hombre... tampoco está previsto que hacer en caso de que nos salgan plumas y nos pongamos a cacarear.   

La Constitución regula de manera general una serie de directrices que luego amplia en leyes y reglamentos y si queda lugar a dudas está el amparo del Tribunal Constitucional que ya se ha pronunciado al respecto.

Vamos... por la misma regla de tres, es como negar que fuera vinculante si le despiden a uno y un juez declara el despido improcedente y obliga al empresario a volver a admitirlo en plantilla...   porque en el contrato no ponía eso de los jueces.

Es que SI está previsto la forma en la que cataluña podría ser independiente. Pasa por una modificación de la constitución en la que españa se constituya sin cataluña, y para votarla tendrían que disolverse las cortes y hacer un referendum para aprobar la constitución modificada.

Lo que no está previsto, y por tanto NO SE PUEDE HACER, es por voluntad de una de las partes, de forma unilateral.

Correcto, pero sin llegar a eso, el tribunal Constitucional, que tiene Titulo propio en la Constitución es el máximo garante del orden Constitucional y su palabra es ley en materia constitucional, ya se ha pronunciado que ni siquiera la consulta es constitucional por motivos que ya dije hace un montón de páginas.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #290 en: 14 de Octubre de 2014, 14:55:39 »
Será entonces que una consulta sobre la forma del estado solo la puede hacer el gobierno?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #291 en: 14 de Octubre de 2014, 15:00:01 »
Será entonces que una consulta sobre la forma del estado solo la puede hacer el gobierno?

Eso es.  Tiene que pedirla el Gobierno y ser aprobada por el Congreso, porque el TC considera que aunque sea una consulta los resultados sería utilizados por una u otra parte a partir de ese momento como refrendo a sus revindicaciones.  Es decir que los nacionalistas utilizarían el sí para pedir la independencia y los no nacionalistas utilizarían el no para parar el proceso.  Por tanto realmente la consulta sería considerada como un refrendo por parte de la sociedad.

Para no llegar a eso, solo se permite al Congreso, como representante de todos los españoles, el pedir consultas ya que así se considera que TODOS hemos pedido esa consulta y no solo una parte de personas.

Edito.  El Congreso puede pedir que la consulta sea solo en Cataluña o en Cogodrullos del Pilar, pero partiendo de que es una petición hecha por el conjunto de la nación.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2014, 15:02:31 por Bru »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #292 en: 14 de Octubre de 2014, 15:08:22 »
Yo lo que me pregunto es si los que debaten sobre si es legal o no tienen también una opinión sobre si debería serlo o no, y si casualmente coinciden.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #293 en: 14 de Octubre de 2014, 15:13:30 »
Fíjate que este hilo lleva un día siendo de lo más interesante.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #294 en: 14 de Octubre de 2014, 15:15:53 »
ha sido mi intervencion  :P

mazmaz

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #295 en: 14 de Octubre de 2014, 15:17:05 »
Y yo que juraría que nadie discute sobre si es o no es legal la consulta...

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #296 en: 14 de Octubre de 2014, 15:20:26 »
Fíjate que este hilo lleva un día siendo de lo más interesante.

Jaja. Es el problema que tienen los hilos lineales y el problema de que te manden a este si quieres hablar de este tema. Porque enfoques hay varios y el mío también es válido y hay gente a quien le gusta discutir en ese plano. Pero tranqui, me callo y seguís hablando de lo vuestro.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #297 en: 14 de Octubre de 2014, 15:22:44 »
No, no, no. Que hablando y opinando se entiende la gente. Y de las clases de historia siempre se aprende algo nuevo. :)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

aSoso

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #298 en: 14 de Octubre de 2014, 15:26:53 »
Entonces solo por curiosidad.

Supuesto: (utilizo catalanes / españoles por facilitar el tema y no tener que explicar las condiciones de los grupos)
- El 100% de los catalanes quieren independizarse. (No entro a debatir ni el porqué quieren independizarse ni las razones)
- El 82% de los españoles no quieren que se independicen. (ya he descontado un 18% de catalanes)
- Las leyes son las que hay ahora.

¿Alguien me puede responder a las siguientes preguntas?
(Teniendo en cuenta que tal como está indicado, es imposible que legalmente los catalanes del supuesto anterior se puedan independizar)

- ¿Qué opciones hay de que los catalanes se independicen?
- ¿No debería haber alguna opción disponible para este caso?
- ¿Consideráis lógico y razonable mantener ese grupo a la fuerza por motivos puramente legales?

La siguiente sólo si consideráis que debería haber alguna manera disponible para ponerse de acuerdo.
- ¿Rebajando el % de catalanes a favor del supuesto, hasta que número debería bajar para seguir teniendo opciones de independizarse?

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #299 en: 14 de Octubre de 2014, 15:47:25 »
Entonces solo por curiosidad.

Supuesto: (utilizo catalanes / españoles por facilitar el tema y no tener que explicar las condiciones de los grupos)
- El 100% de los catalanes quieren independizarse. (No entro a debatir ni el porqué quieren independizarse ni las razones)
- El 82% de los españoles no quieren que se independicen. (ya he descontado un 18% de catalanes)
- Las leyes son las que hay ahora.

¿Alguien me puede responder a las siguientes preguntas?
(Teniendo en cuenta que tal como está indicado, es imposible que legalmente los catalanes del supuesto anterior se puedan independizar)

- ¿Qué opciones hay de que los catalanes se independicen?
- ¿No debería haber alguna opción disponible para este caso?
- ¿Consideráis lógico y razonable mantener ese grupo a la fuerza por motivos puramente legales?

La siguiente sólo si consideráis que debería haber alguna manera disponible para ponerse de acuerdo.
- ¿Rebajando el % de catalanes a favor del supuesto, hasta que número debería bajar para seguir teniendo opciones de independizarse?

exacto. ¿qué tiene que pasar para que el estado español se plantee reformar la consttución? Ni republica, ni libre adhesión de los pueblos, ni nada de nada si nos atenemos a la constitución. ¿se alcanzó la perfección en 1978? La gente que quiere cambios, ¿qué hacemos con ella?