logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1290687 veces)

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #630 en: 17 de Octubre de 2014, 18:22:09 »
Catalanizar es lo que se hace ahora, el ministro queria cambiarlo para que estuviese mas equilibrado y se le echaron encima.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #631 en: 17 de Octubre de 2014, 18:32:59 »
Catalanizar es lo que se hace ahora, el ministro queria cambiarlo para que estuviese mas equilibrado y se le echaron encima.

Más equilibrado no es más justo, además de que al hacerlo creaba un problema donde no existia solo por extraer beneficio político del conflicto.

Por aquí no paso.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #632 en: 17 de Octubre de 2014, 18:37:28 »

Catalanizar es lo que se hace ahora, el ministro queria cambiarlo para que estuviese mas equilibrado y se le echaron encima.

Más equilibrado no es más justo, además de que al hacerlo creaba un problema donde no existia solo por extraer beneficio político del conflicto.

Por aquí no paso.

Eso depende como se mire no? Si tienes en cuenta que el germen de lo que estamos viviendo ahora se planto con el sistema de educacion primaria catalanizador y pro independentista tal vez si haya problema no?
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Leibstandarte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #633 en: 17 de Octubre de 2014, 18:38:55 »

A ver si lo aclaro:

Un estado es un ente administrativo

Los sentimientos son irracionales

Por tanto si aplicas sentimientos a un estado administraras de manera subjetiva/irracional.

Y se os pilla facil, para la mayoria de los nacionalistas que habeis escrito aqui:

catalanizar un alumno es bueno

españolizar un alumno es malo

La realidad es que son la misma cosa, no puede ser una cosa mala y otra buena, o las dos malas o las dos buenas porque una mala y una buena es una contradiccion y es Absurdo.
[/quote]

¿Pero entonces quien nos gobierna en España? ¿Son autómatas o son personas que se basan en un supuesto programa que tiene en cuenta los sentimientos/necesidades de la gente?
Y ya que te gusta tanto la lógica también se os pilla fácil a la mayoría de nacionalistas españoles que habéis escrito aquí:

Catalanizar un alumno es malo
Españolizar un alumno es bueno
« Última modificación: 17 de Octubre de 2014, 18:41:39 por Leibstandarte »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #634 en: 17 de Octubre de 2014, 18:39:32 »

Otra duda que lanzo, porque realmente no conozco la respuesta. Hay algun tipo de encuesta que mas o menos de forma fiable o relativamente fiable nos pueda dar un porcentaje de la población catalana favorable a la independencia?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Leibstandarte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #635 en: 17 de Octubre de 2014, 18:42:14 »
Hasta que no podamos votar, no.

Tyrion250

Sobre independentismo catalán
« Respuesta #636 en: 17 de Octubre de 2014, 18:47:54 »

A ver si lo aclaro:

Un estado es un ente administrativo

Los sentimientos son irracionales

Por tanto si aplicas sentimientos a un estado administraras de manera subjetiva/irracional.

Y se os pilla facil, para la mayoria de los nacionalistas que habeis escrito aqui:

catalanizar un alumno es bueno

españolizar un alumno es malo

La realidad es que son la misma cosa, no puede ser una cosa mala y otra buena, o las dos malas o las dos buenas porque una mala y una buena es una contradiccion y es Absurdo.

¿Pero entonces quien nos gobierna en España? ¿Son autómatas o son personas que se basan en un supuesto programa que tiene en cuenta los sentimientos/necesidades de la gente?
Y ya que te gusta tanto la lógica también se os pilla fácil a la mayoría de nacionalistas españoles que habéis escrito aquí:

Catalanizar un alumno es malo
Españolizar un alumno es bueno
[/quote]

Yo no soy nacionalista español.

Edit: soy internacionalista y creo que los nacionalismos crean conflictos y a largo plazo guerras.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2014, 18:51:00 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Leibstandarte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #637 en: 17 de Octubre de 2014, 18:54:13 »
¿Internacionalista?
¿Qué significa exactamente?

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #638 en: 17 de Octubre de 2014, 18:55:30 »
Yo no me he enterado (lo siento, pero no entiendo el catalán). ¿Exactamente qué es lo que hace llorar al Señor Oriol?

¿Llorar? Seguimos ridiculizando al personal.
En ningún momento he usado la palabra llorar con intención despectiva. Simplemente es que en el vídeo se le ve medio lloroso (compungido si lo prefieres), y como no entendí de qué hablaba, he preguntado.
Así que por favor, no te lo tomes por donde no es.


Otra duda que lanzo, porque realmente no conozco la respuesta. Hay algun tipo de encuesta que mas o menos de forma fiable o relativamente fiable nos pueda dar un porcentaje de la población catalana favorable a la independencia?
Las encuestas no son fiables, por su propia naturaleza... Tendrían que votar.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2014, 19:00:06 por Kaxte »

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #639 en: 17 de Octubre de 2014, 19:01:17 »

¿Internacionalista?
¿Qué significa exactamente?

A efectos practicos que prefiero integrar a los paises europeos en europa y que los estados nacion desaparezcan, en vez de crear nuevos. Las fronteras por definicion solo separan, nunca unen.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1712
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #640 en: 17 de Octubre de 2014, 19:01:45 »
Eso depende como se mire no? Si tienes en cuenta que el germen de lo que estamos viviendo ahora se planto con el sistema de educacion primaria catalanizador y pro independentista tal vez si haya problema no?

Pues mira yo ahi disiento el sistema de educación lo que ha hecho es que los hijos de inmigrantes castellano parlantes apredieran catalán y no se diera una sociedad partida en dos por el tema lingüístico. Si el germen del independentismo fuera la educación ¿pq nadie de más de 40 años lo apoyaría?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #641 en: 17 de Octubre de 2014, 19:08:50 »

Catalanizar es lo que se hace ahora, el ministro queria cambiarlo para que estuviese mas equilibrado y se le echaron encima.

Más equilibrado no es más justo, además de que al hacerlo creaba un problema donde no existia solo por extraer beneficio político del conflicto.

Por aquí no paso.

Eso depende como se mire no? Si tienes en cuenta que el germen de lo que estamos viviendo ahora se planto con el sistema de educacion primaria catalanizador y pro independentista tal vez si haya problema no?

Bueno, yo soy nacido aquí y de las primeras hornadas de la inmersión linguística. Y mi hijo detrás. Y eso yo no lo he visto, que no digo yo que no pase en algún colegio y en alguna peli de terror, pero verlo yo no puedo decir que lo haya visto. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #642 en: 17 de Octubre de 2014, 19:10:50 »
Eso depende como se mire no? Si tienes en cuenta que el germen de lo que estamos viviendo ahora se planto con el sistema de educacion primaria catalanizador y pro independentista tal vez si haya problema no?

Pues mira yo ahi disiento el sistema de educación lo que ha hecho es que los hijos de inmigrantes castellano parlantes apredieran catalán y no se diera una sociedad partida en dos por el tema lingüístico. Si el germen del independentismo fuera la educación ¿pq nadie de más de 40 años lo apoyaría?

Exacto.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Tyrion250

Sobre independentismo catalán
« Respuesta #643 en: 17 de Octubre de 2014, 19:17:47 »
Eso depende como se mire no? Si tienes en cuenta que el germen de lo que estamos viviendo ahora se planto con el sistema de educacion primaria catalanizador y pro independentista tal vez si haya problema no?

Pues mira yo ahi disiento el sistema de educación lo que ha hecho es que los hijos de inmigrantes castellano parlantes apredieran catalán y no se diera una sociedad partida en dos por el tema lingüístico. Si el germen del independentismo fuera la educación ¿pq nadie de más de 40 años lo apoyaría?

En lo de la inmersion linguistica te doy la razon. Pero luego esta el pro independentismo de la mayoria de los profesores (que se seleccionan asi) de primaria que es otra cosa.

Respecto a los mayores de 40, se puede llegar a ser independentista por muchas vias no solo la escuela.

A ver si me puedes responder sinceramente, a ti en la escuela no te enseñaron de manera erronea que Franco = España y que oprimia a cataluña? porque esta es tipica
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1712
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #644 en: 17 de Octubre de 2014, 19:19:36 »
y ahora me diras q Franco no hizo nada contra la cultura catalana? ni prohibio el idioma ni nada? Vamos hombre q a mi madre la castigaban por hablar catalan en el patio de la escuela...