logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1262745 veces)

Lotario de Voss

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1200 en: 12 de Noviembre de 2014, 09:19:21 »
Yo no me considero capacitado para dar una opinión en este debate, pero creo que sería una lástima perder un trozo de España. Llámalo nostalgia, pero nací en un país en vías de desarrollo y hemos pasado a ser potencia mundial. Es cierto que ahora estamos en horas bajas, es cierto que hemos perdido peso en el escenario internacional, pero no es menos verdad que todo lo hemos conseguido juntos. En plena época en la que se propugnan itinerarios de unión (europeísmo, alianza Atlántica, G20...), creo que la escisión es un suicidio internacional y Cataluña pasaría a tener la misma representación que los pequeños principados europeos.

Además, se me plantean varios interrogantes ante un hipotético DUI. ¿A qué ciudadanos se considera nacionales de ese estado? ¿A todos los que tengan algún apellido catalán? ¿A todos los que tengan residencia allí? ¿A todos los que tengan un contrato de trabajo allí? ¿A todo español que lo solicite?

Colegas de juego catalanes, menudo pifostio os han montado vuestros políticos, y lo digo sin ánimo de hacer sangre, que los andaluces también tenemos aquí lo nuestro.
 
Un saludo.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1201 en: 12 de Noviembre de 2014, 09:34:23 »
Colegas de juego catalanes, menudo pifostio os han montado vuestros políticos, y lo digo sin ánimo de hacer sangre, que los andaluces también tenemos aquí lo nuestro.

Los políticos no nos han montado nada. Están dando la cara por lo que el pueblo pide, que es lo que ha de hacer un político. Si seguís con esa idea que os venden los medios españoles (sí, nosotros tambien tenemos acceso a El País) no podeis entender casi nada de lo que ocurre.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1202 en: 12 de Noviembre de 2014, 09:45:27 »
Yo no me considero capacitado para dar una opinión en este debate, pero creo que sería una lástima perder un trozo de España. Llámalo nostalgia, pero nací en un país en vías de desarrollo y hemos pasado a ser potencia mundial. Es cierto que ahora estamos en horas bajas, es cierto que hemos perdido peso en el escenario internacional, pero no es menos verdad que todo lo hemos conseguido juntos. En plena época en la que se propugnan itinerarios de unión (europeísmo, alianza Atlántica, G20...), creo que la escisión es un suicidio internacional y Cataluña pasaría a tener la misma representación que los pequeños principados europeos.

Además, se me plantean varios interrogantes ante un hipotético DUI. ¿A qué ciudadanos se considera nacionales de ese estado? ¿A todos los que tengan algún apellido catalán? ¿A todos los que tengan residencia allí? ¿A todos los que tengan un contrato de trabajo allí? ¿A todo español que lo solicite?

Colegas de juego catalanes, menudo pifostio os han montado vuestros políticos, y lo digo sin ánimo de hacer sangre, que los andaluces también tenemos aquí lo nuestro.
 
Un saludo.

En Catalunya siempre se ha dicho lo mismo, es Catalán, todo aquel que viva en Catalunya o Trabaje en Catalunya, o simplemente quiera serlo. Los apellidos es lo que menos en cuenta se tiene aquí y un cambio de pensamiento en ese sentido, provocaría manifestaciones en la calle por parte de los independentistas mucho mayores que las que se están viendo, y yo seria el primero en salir, que pese a tener los dos apellidos Catalanes, mi abuela nacida y criada Málaga y es tan catalana como yo o mas.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1203 en: 12 de Noviembre de 2014, 10:12:19 »
Yo no me considero capacitado para dar una opinión en este debate, pero creo que sería una lástima perder un trozo de España. Llámalo nostalgia, pero nací en un país en vías de desarrollo y hemos pasado a ser potencia mundial. Es cierto que ahora estamos en horas bajas, es cierto que hemos perdido peso en el escenario internacional, pero no es menos verdad que todo lo hemos conseguido juntos. En plena época en la que se propugnan itinerarios de unión (europeísmo, alianza Atlántica, G20...), creo que la escisión es un suicidio internacional y Cataluña pasaría a tener la misma representación que los pequeños principados europeos.

Además, se me plantean varios interrogantes ante un hipotético DUI. ¿A qué ciudadanos se considera nacionales de ese estado? ¿A todos los que tengan algún apellido catalán? ¿A todos los que tengan residencia allí? ¿A todos los que tengan un contrato de trabajo allí? ¿A todo español que lo solicite?

Colegas de juego catalanes, menudo pifostio os han montado vuestros políticos, y lo digo sin ánimo de hacer sangre, que los andaluces también tenemos aquí lo nuestro.
 
Un saludo.

Los políticos se han subido al carro, pero no son los que han montado el pifostio.




 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1204 en: 12 de Noviembre de 2014, 10:32:01 »
Yo no me considero capacitado para dar una opinión en este debate, pero creo que sería una lástima perder un trozo de España. Llámalo nostalgia, pero nací en un país en vías de desarrollo y hemos pasado a ser potencia mundial. Es cierto que ahora estamos en horas bajas, es cierto que hemos perdido peso en el escenario internacional, pero no es menos verdad que todo lo hemos conseguido juntos. En plena época en la que se propugnan itinerarios de unión (europeísmo, alianza Atlántica, G20...), creo que la escisión es un suicidio internacional y Cataluña pasaría a tener la misma representación que los pequeños principados europeos.

Además, se me plantean varios interrogantes ante un hipotético DUI. ¿A qué ciudadanos se considera nacionales de ese estado? ¿A todos los que tengan algún apellido catalán? ¿A todos los que tengan residencia allí? ¿A todos los que tengan un contrato de trabajo allí? ¿A todo español que lo solicite?

Colegas de juego catalanes, menudo pifostio os han montado vuestros políticos, y lo digo sin ánimo de hacer sangre, que los andaluces también tenemos aquí lo nuestro.
 
Un saludo.

Hombre, en Catalunya viven 6-7 millones de personas, en Mónaco, San Marino, el Vaticano, etc... no sé la población. Es una población mayor a la de Holanda, que no veo yo que sea un principadillo.

(Luxemburgo que es muy pequeño y todo eso, pero tiene un 10% de la población de Catalunya).
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

jsanfa

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1205 en: 12 de Noviembre de 2014, 11:21:44 »
Aunque algunos lo quieran disfrazar de sentimientos y raices, es una cuestión de pasta, los catalanes (y cuando digo catalanes me refiero unicamente a una gran parte de la población de cataluña) quieren que lo que pagan en impuestos se invierta únicamente en cataluña.
Y como son mas ricos que el resto de españa, pues les salen bien las cuentas.

Personalmente creo que es una actitud muy egoísta, y estúpida, porque se terminaran creando mayores desigualdades entre la gente. ¿Y que pasaría si mañana Barcelona se quisiera independizar de Lleida? porque la renta per capita en Lleida es menor, y claro, los Barceloneses pueden esgrimir un argumento similar al que esgrimen ahora los catalanes...

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1206 en: 12 de Noviembre de 2014, 11:25:16 »
Si a estas alturas aún hay quien simplifica el problema catalán al dinero me temo que no se ha entendido nada. Pero bueno en el fondo ese es parte del problema.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

jsanfa

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1207 en: 12 de Noviembre de 2014, 11:42:27 »
Si a estas alturas aún hay quien simplifica el problema catalán al dinero me temo que no se ha entendido nada. Pero bueno en el fondo ese es parte del problema.

He vivido en cataluña, se mas catalán que muchos catalanes, y la explicación mas lógica que me han dado es que hay gente que es catalana y quiere sentirse catalana... :o ¿y no os vale con un cartel a la entrada? Como he dicho lo pueden disfrazar de muchas cosas, pero al final, las cosas suelen ser muy sencillas €€€.

El problema es que estén todos los días machacando y machacando con lo mismo... así que ahora mismo, si me dicen de votar, votaría por la independencia.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1208 en: 12 de Noviembre de 2014, 11:45:31 »
Si a estas alturas aún hay quien simplifica el problema catalán al dinero me temo que no se ha entendido nada. Pero bueno en el fondo ese es parte del problema.

¿Entonces por qué se pide un nuevo concierto económico siempre si ese no es el tema?


McAxel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1209 en: 12 de Noviembre de 2014, 11:46:33 »
Yo ha día de hoy, si hicieran referendum en toda España, también votaba que sí, que se vayan de una vez, que ya estamos cansados con el tema y más viendo que es imposible razonar más allá de darles la razón como a los tontos.

Eso sí, como han dicho antes, que en las negociaciones para las condiciones fueran duros.

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1210 en: 12 de Noviembre de 2014, 11:50:31 »
Si a estas alturas aún hay quien simplifica el problema catalán al dinero me temo que no se ha entendido nada. Pero bueno en el fondo ese es parte del problema.

Supongo que eso lo dices por todos los independentistas, (¿de boquilla?), que señalan a día de hoy que no se habría llegado a la actual situación de haber cedido Rajoy a mejorar la financiación de Cataluña. Y que aún estamos a tiempo de evitar tan enorme tragedia, dicen que para España, si se hace tal cosa.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1211 en: 12 de Noviembre de 2014, 11:51:12 »
¿Y que pasaría si mañana Barcelona se quisiera independizar de Lleida?

Esto es reducción al absurdo. Y lo sabéis.

¿y no os vale con un cartel a la entrada?

De traca.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1212 en: 12 de Noviembre de 2014, 11:52:03 »
Aunque algunos lo quieran disfrazar de sentimientos y raices, es una cuestión de pasta, los catalanes (y cuando digo catalanes me refiero unicamente a una gran parte de la población de cataluña) quieren que lo que pagan en impuestos se invierta únicamente en cataluña.
Y como son mas ricos que el resto de españa, pues les salen bien las cuentas.

Personalmente creo que es una actitud muy egoísta, y estúpida, porque se terminaran creando mayores desigualdades entre la gente. ¿Y que pasaría si mañana Barcelona se quisiera independizar de Lleida? porque la renta per capita en Lleida es menor, y claro, los Barceloneses pueden esgrimir un argumento similar al que esgrimen ahora los catalanes...

De estupideces el mundo anda lleno...
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1213 en: 12 de Noviembre de 2014, 11:56:06 »
¿Entonces por qué se pide un nuevo concierto económico siempre si ese no es el tema?

No se ha pedido un nuevo concierto económico, se ha pedido más autonomía fiscal. Es muy diferente.
Pero en este debate hay un tema que me tiene perplejo: ¿por qué en españa se cuestiona siempre el concierto económico de quien lo pide y nunca el del que ya lo tiene? No se entiende se mire como se mire.

Shiring

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1214 en: 12 de Noviembre de 2014, 11:58:00 »
Si a estas alturas aún hay quien simplifica el tproblema catalán al dinero me temo que no se ha entendido nada. Pero bueno en el fondo ese es parte del problema.

Puede ser así.  Pero no he visto ni una sola opinión que me haga cambiar de idea ni rebata lo que expuse 6 o 7 post atras. Y ademas añado que en la historia reciente, 25 años más o menos, no recuerdo nada que hable de sentimientos,  bla bla bla, pero si que he visto a todos los dirigentes catalanes ir llorando al oprimidor y malvado gobierno central para que le de más tela que poder manejar y de paso poder llevarme algo. Ha sido así o no? Y como desde hace 4 años no se da esta situación y además me están investigando, cambio la estrategia y con buenas campañas publicitarias puedo medio engañar y dirigir a un par de millones de personas para llevar el tema a la calle que eso llama la atención para desviar la atención de la bestial bancarrota que tiene la Generalitat y no saben como salir del atolladero.  Mientras había dinero todo bien, desde que se cierra el grifo monto pollo. Tengo familia en Cataluña y en ese aspecto se de lo que hablo (lo digo por lo recurrente de decir que los que no vivimos allí no sabemos de la misa la mitad). Creo que a mucha gente que está allí le falta perpectiva, pues los han manejado bien, la fibra sensible es muy maleable,  moldeable, como queráis denominarlo.

Un saludo