logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1342381 veces)

JJG42

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1695 en: 25 de Noviembre de 2014, 10:09:55 »
Un día más en el calendario y un día más que no se paga aduanas por los juegos de Devir. Comparto la tristeza de todos los catalanes. Ánimo camaradas.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1696 en: 25 de Noviembre de 2014, 10:15:02 »
No lo digo yo, lo dice una catalana, con padre catalán y madre valenciana, criada y educada en Cataluña durante los gobiernos de Pujol.

Sigue siendo hablar de oídas. Sorry.

Mi amiga sigue pareciéndome una fuente bastante más fiable que tú, siento no decir lo que quieres oír.

La manipulación yo la viví en primera persona cuando estudié valenciano en BUP y COU, por aquél entonces gobernaba el PSOE en Valencia y me tuve que tragar mensajes procatalanistas a cascoporro, y por partida doble que cogí como optativa Literatura Valenciana en COU (no quedaban plazas en historia del arte). Si eso pasó en Valencia, no quiero ni imaginar lo que pasaría en Cataluña, bueno, me hago una idea por lo que me dijo mi amiga catalana.

A todo esto, sigo esperando que me compares y rebatas lo expuesto unos posts atrás sobre el cepillado del estatuto, según argumentabais los mismos artículos que se han recortado en el de Cataluña aparecen tal cual en otros estatutos como el de Valencia. Por favor compara y hazme ver mi error  ;)

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1697 en: 25 de Noviembre de 2014, 10:20:15 »
Por animar más este ya animado debate... ¿Qué opináis los catalanes sobre esto? Tengo verdadera curiosidad ;)

Un simposio defiende que Colón, Cervantes o Da Vinci eran catalanes
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCMQqQIwAA&url=http%3A%2F%2Fccaa.NoCanonAEDE%2Fccaa%2F2014%2F11%2F24%2Fcatalunya%2F1416826845_827782.html&ei=vEh0VLriOMbqaMOCgLgJ&usg=AFQjCNHhGaetkfBOukqPtKsLkuRivT-QFQ&bvm=bv.80185997,d.d2s

¿Debo revisar mis conocimientos históricos?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1698 en: 25 de Noviembre de 2014, 10:27:07 »
Que Colón pudiera ser catalán o judío (o ambas cosas) es algo que se ha pensado siempre. La historia de que un genovés cualquiera acabo casado con una noble y siendo almirante me parece dificil de sostener y el origen de Colón es muy incierto porque él mismo se encargo de ocultarlo. Sobre los otros ni idea, es la primera vez que escucho algo así.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2014, 10:29:45 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1699 en: 25 de Noviembre de 2014, 10:30:10 »
Es más, hay investigaciones que apuntan a que Reiner Knizia es de Reus.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1700 en: 25 de Noviembre de 2014, 10:34:06 »
Es más, hay investigaciones que apuntan a que Reiner Knizia es de Reus.

De Reus y socio honorífico del Clan de la Avellana.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16621
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1701 en: 25 de Noviembre de 2014, 10:35:38 »
Yo soy de Girona, es que hay que joderse :D

Gandalf, váyase.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1702 en: 25 de Noviembre de 2014, 10:36:06 »
Última: no me apetece mirar hacia atras  :-[, quizá alguien se atreva a resumir: ¿La gente que opina esto de arriba, si se da el caso, es más o menos la misma que cree que hay que hacer un esfuerzo para acomodar las distintas sensibilidades y que no le importaría, por ejemplo, crear contenido en TVE en distintas lenguas ofreciendo siempre subtítulos en castellano?
Supongo que va por mí esto último... No me voy a enrollar, porque cansa un poco explicar mil veces lo mismo. Si quieres más detalles, lo tienes ahí escrito.

Yo no tendría problema que TVE emitiera contenido en cualquier lengua del estado subtitulada.
Y no me parece bien que escribas en la BSK en catalán, porque la mayoría de la gente no lo entiende, y tú sabes español... Aunque, hablando del tema de los subtitulos, si te apetece colgar una reseña en dual catalán/español, por mi no habría ningún problema. Yo me leo la parte en español, y al que le guste más, que se lea la parte en catalán. Es más, si te apetece comentar en catalán en la BSK, por mí sin problema mientras me pongas también la traducción al español ;)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1703 en: 25 de Noviembre de 2014, 10:41:06 »
Gracias a Kalisto por su nota humorística.

Mi amiga sigue pareciéndome una fuente bastante más fiable que tú, siento no decir lo que quieres oír.

Es que si no vaya mierda de amistad, oiga.

La manipulación yo la viví en primera persona cuando estudié valenciano en BUP y COU, por aquél entonces gobernaba el PSOE en Valencia y me tuve que tragar mensajes procatalanistas a cascoporro, y por partida doble que cogí como optativa Literatura Valenciana en COU (no quedaban plazas en historia del arte). Si eso pasó en Valencia, no quiero ni imaginar lo que pasaría en Cataluña, bueno, me hago una idea por lo que me dijo mi amiga catalana.

Ah, yo no sé. Si quieres te hablo de lo que yo conzco en primera persona (ya sé que no quieres). De todas formas insinuar que los temibles tentáculos de la ANC llegan a la Valencia del PSOE... Puf...

A todo esto, sigo esperando que me compares y rebatas lo expuesto unos posts atrás sobre el cepillado del estatuto, según argumentabais los mismos artículos que se han recortado en el de Cataluña aparecen tal cual en otros estatutos como el de Valencia. Por favor compara y hazme ver mi error  ;)

Comienzo a ver una cierta obsesión en la comparación con Valencia. No comprendo muy bien la pregunta, pero ciertamente a mí no me interesa compararme con la legislación de otras comunidades. Sólo sé que nosotros pedimos una justa y la refrendamos mediante votación. Y se recortó.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1704 en: 25 de Noviembre de 2014, 10:43:00 »
Última: no me apetece mirar hacia atras  :-[, quizá alguien se atreva a resumir: ¿La gente que opina esto de arriba, si se da el caso, es más o menos la misma que cree que hay que hacer un esfuerzo para acomodar las distintas sensibilidades y que no le importaría, por ejemplo, crear contenido en TVE en distintas lenguas ofreciendo siempre subtítulos en castellano?
Supongo que va por mí esto último... No me voy a enrollar, porque cansa un poco explicar mil veces lo mismo. Si quieres más detalles, lo tienes ahí escrito.

Yo no tendría problema que TVE emitiera contenido en cualquier lengua del estado subtitulada.
Y no me parece bien que escribas en la BSK en catalán, porque la mayoría de la gente no lo entiende, y tú sabes español... Aunque, hablando del tema de los subtitulos, si te apetece colgar una reseña en dual catalán/español, por mi no habría ningún problema. Yo me leo la parte en español, y al que le guste más, que se lea la parte en catalán. Es más, si te apetece comentar en catalán en la BSK, por mí sin problema mientras me pongas también la traducción al español ;)

No, no iba por nadie en serio. Era por tener una especie de resúmen final. Y me parece bastante bueno.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1705 en: 25 de Noviembre de 2014, 10:43:13 »
Yo soy de Girona

Tanto HAMOR tenía que tener una explicación  ;D  ;D  :P  ;)

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1706 en: 25 de Noviembre de 2014, 10:49:51 »
Que Colón pudiera ser catalán o judío (o ambas cosas) es algo que se ha pensado siempre. La historia de que un genovés cualquiera acabo casado con una noble y siendo almirante me parece dificil de sostener y el origen de Colón es muy incierto porque él mismo se encargo de ocultarlo. Sobre los otros ni idea, es la primera vez que escucho algo así.
¿Y por qué la historia de Colón es difícil de sostener si es genovés, pero no si es catalán? ¿Qué es lo que cambia?

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1707 en: 25 de Noviembre de 2014, 10:50:15 »
Abruk escribe aquí en portugués porque no tiene más remedio, no sabe español... ¿Me puedes decir en cambio qué justificación tiene que alguien escriba aquí en catalán, idioma que la mayoría de los foreros no entiende, cuando domina perfectamente el español?

Ostia, no entendéis catalán pero si portugués? Qué cracks! Yo no entiendo un pijo el portugués!
Me parece que está clarísimo lo que he escrito y citas.
En ningún momento he dicho que yo entienda el portugués... Y de hecho no me leo las reseñas de Abruk por ese motivo. Pero entiendo que Abruk escriba en portugués aquí ya que no tiene otra opción al no saber español. No entendería, en cambio, que tú colgaras en la BSK una reseña en catalán, idioma que la mayoría no entendemos, cuando dominas perfectamente el español. Reitero, en la BSK. En tu blog, o en otros foros que se utilice el catalán, lógicamente me parece perfecto que lo hagas.

Me podría sentir más cómodo escribiendo en catalán, por ejemplo, y hacerlo con toda mi buena fe (no ayudaría a todo el mundo, sólo a los catalanohablantes, pero se podría dar el caso de que se pensara que bueno, ayudo hasta donde puedo con mis contribuciones en el idioma en que me siento cómodo escribiendo). No es mi caso, pero conozco gente a la que el español les cuesta bastante a la hora de expresarse (pocos, pero hay algunos dentro de mis conocidos), y banearles a esta gente sus entradas me parecería absurdo. Ponerlas aparte en un apartado de Reseñas en Catalán, pues claro que me parecería lógico, para no entorpecer a quien no lo entiende.

Pero de ahí a borrarlas... un sinsentido.

Pero no decís vosotros que los catalanes no tenéis problemas con el castellano? Que no hace falta darlo en las escuelas y que sois igual de buenos que el resto de españoles? Pues entonces no entiendo como os podéis sentir incómodos hablando o escribiendo en una lengua que entendéis a la perfección.

Que tu no entiendas que alguien se pueda sentir más cómodo expresándose en tu lengua materna, pese a conocer otra, no quiere decir que no pase.

A que lo aprendemos igual o mejor que en otros sitios, a los resultados académicos me refiero.

No he dicho incómodos escribiendo en castellano, si no más cómodo en catalán.

Estas son las típicas faltas de entendederas que molestan: "pues si sabes mi idioma hablame en mi idioma!" Pues si no me expreso espresamente hacia tí, me expreso en el mío.

A ver si se entiende, aunque hable inglés perfecto, cuando llego a casa, a mi perro no le hablo en inglés, le hablo en catalán, tan sencillo como eso, quien lo quiera entender bien, y quien no, genera problemas sociolingüísticos absurdos.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1708 en: 25 de Noviembre de 2014, 10:51:53 »
No lo digo yo, lo dice una catalana, con padre catalán y madre valenciana, criada y educada en Cataluña durante los gobiernos de Pujol.

Sigue siendo hablar de oídas. Sorry.

Tiene tela que podamos hablar de política internacional en base a lo que se lee en periódicos o en base a testimonios de personas pero en cuanto se entra en el debate catalán todo lo que no sean vivencias de catalanes en primera persona tiene validez cero.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1709 en: 25 de Noviembre de 2014, 10:55:41 »
Abruk escribe aquí en portugués porque no tiene más remedio, no sabe español... ¿Me puedes decir en cambio qué justificación tiene que alguien escriba aquí en catalán, idioma que la mayoría de los foreros no entiende, cuando domina perfectamente el español?

En cuanto a las televisiones públicas, veo que seguís pensando que somos unos corderos gilipollas que seguimos las indicaciones de TV3.



Si algunos creeis que somos corderos gilipollas para seguir las indicaciones de intereconomía, no se porque deberíamos pensar lo contrario.

Aunque en realidad, al menos en mi caso, no creo que sigais a TV3 como corderos gilipollas. No deja de ser un instrumento más en una campaña multinivel.

Incluso si fuéramos tan tontos de perder nuestra opinión gracias a las campañas multinivel realizadas desde los poderes económicos catalanes, cosa de la que sólo os dais cuenta desde fuera, comparar TV3 con Intereconomía me parece, como mínimo, un desacierto. (No sé cuanto has visto TV3, pero supongo que muy poquito, es una televisión bastante plural, te podría dar ejemplos pero no pierdo tiempo, seguro que alguien dirá que es manipulado o parte de una maquinación maquiavélica, pero es una televisión catalana, hecha para la gente de aquí, y por cierto con unos productos de muy buena factura).
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)