logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1263052 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1770 en: 25 de Noviembre de 2014, 21:01:39 »
https://www.youtube.com/watch?v=40XtRyb8h7A minuto 23:53, los que no sepáis catalán perdonar, buscaré el video subtitulado a ver si lo encuentro.

Edit: Dios, buscando el video subtitulado me he encontrado este  :o

https://www.youtube.com/watch?v=-BrQcoFSDyo

edit2: sorry pero no lo encuentro, no se si está, pero como ejemplo vale igual así.
http://www.teveon.tv/imprimir_noticia.php?id=9480&tematica=10
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1771 en: 25 de Noviembre de 2014, 21:22:12 »
A ver si poneis alguno de un colegio público, que todos son centros privados o concertados.
¿Y por qué no valen los de los centros privados y concertados?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1772 en: 25 de Noviembre de 2014, 21:29:15 »
A ver si poneis alguno de un colegio público, que todos son centros privados o concertados.
¿Y por qué no valen los de los centros privados y concertados?

Muy obvio si yo voy a un concertado religióso de monjitas,  no me vale decir son cristianos,  si me voy a una cooperativa de padres laica y catalanista no me puedo quejar de que sean del palo
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1773 en: 25 de Noviembre de 2014, 21:32:45 »
¿Y esos del palo catalanista reciben subvención de la Generalitat al ser concertados?

No deberían....

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1774 en: 25 de Noviembre de 2014, 21:50:12 »
¿Y esos del palo catalanista reciben subvención de la Generalitat al ser concertados?

No deberían....

Bajo mi punto de vista, no deberia recibir dinero ninguno. Empezando por los religiosos y los que segregan por sexos.

A mi me preocupa la enseñanza pública. Un colegio privado o concertado es una empresa subvencionada y como tal acudira a ella quien quiera ese servicio y pueda pagarselo, ya sea independentista o del Opus. Que hay muchas formas de adoctrinar a un niño hoyga, ¿no se tumbó Educación a la ciudadanía por lo mismo? Eso si la religión católica no adoctrina nada nada nada.

 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1775 en: 25 de Noviembre de 2014, 21:56:46 »
¿Y esos del palo catalanista reciben subvención de la Generalitat al ser concertados?

No deberían....

Bajo mi punto de vista, no deberia recibir dinero ninguno. Empezando por los religiosos y los que segregan por sexos.

A mi me preocupa la enseñanza pública. Un colegio privado o concertado es una empresa subvencionada y como tal acudira a ella quien quiera ese servicio y pueda pagarselo, ya sea independentista o del Opus. Que hay muchas formas de adoctrinar a un niño hoyga, ¿no se tumbó Educación a la ciudadanía por lo mismo? Eso si la religión católica no adoctrina nada nada nada.

Estoy de acuerdo, en colegios concertados ni religión ni política, y menos separar por sexo, y si hacen algo de eso, fuera subvención.

En privados, que hagan lo que gusten.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1776 en: 25 de Noviembre de 2014, 21:59:38 »
Un momento, un momento. Que la educación pública en cataluña se vehicula a través de 2 vías, tanto a través de los públicos como a través de la red de colegios concertados, que es potentísima y super promocionada por la generalitat. Los colegios concertados en cataluña son mucho más comunes que en el resto de españa, es un pilar básico de la educación (aunque me pese). En los públicos catalanes no cabríamos ni la mitad de la mitad de los alumnos...

En cuanto a la cantidad de dinero público que reciben dependerá del colegio pero estará sobre el 50% de lo que cuestan.

En mi caso mismo mis padres tuvieron que elegir entre un público malísimo, gueto total o un concertado y fui al concertado.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1777 en: 25 de Noviembre de 2014, 22:01:11 »
A ver si poneis alguno de un colegio público, que todos son centros privados o concertados.
¿Y por qué no valen los de los centros privados y concertados?

Muy obvio si yo voy a un concertado religióso de monjitas,  no me vale decir son cristianos,  si me voy a una cooperativa de padres laica y catalanista no me puedo quejar de que sean del palo
¿Pero entonces existen los colegios privados catalanistas? Yo es un tema que desconozco, por eso lo pregunto.

Eso si la religión católica no adoctrina nada nada nada.
Claro que adoctrina, aquí nadie ha dicho lo contrario.
A mí personalmente no me gustan nada los colegios religiosos (estudié 12 años en un colegio de curas, así que algo los conozco). Y desde luego, me parece gravísimo que en algunos sitios sean prácticamente la única opción que exista (conozco más de un caso también).

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1778 en: 25 de Noviembre de 2014, 22:06:13 »
En mi caso mismo mis padres tuvieron que elegir entre un público malísimo, gueto total o un concertado y fui al concertado.
Sí, ese tipo de cosas suceden, por desgracia... Tener que elegir entre que tu hijo vaya a un colegio público tipo gueto a 5 Km de tu casa, o que vaya al del Opus al lado de tu casa, porque es el único colegio que se ha permitido construir en ese barrio de nueva construcción :P

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1779 en: 25 de Noviembre de 2014, 22:06:59 »
Un momento, un momento. Que la educación pública en cataluña se vehicula a través de 2 vías, tanto a través de los públicos como a través de la red de colegios concertados, que es potentísima y super promocionada por la generalitat. Los colegios concertados en cataluña son mucho más comunes que en el resto de españa, es un pilar básico de la educación (aunque me pese). En los públicos catalanes no cabríamos ni la mitad de la mitad de los alumnos...

En cuanto a la cantidad de dinero público que reciben dependerá del colegio pero estará sobre el 50% de lo que cuestan.

En mi caso mismo mis padres tuvieron que elegir entre un público malísimo, gueto total o un concertado y fui al concertado.

¿Con esto quieres decir que la Generalitat aprovecha los colegios concertados para adoctrinar a los niños, ya que como no son públicos pueden hacer lo que les de la gana?

¿E incluso quieres decir que la Generalitat subvencionará a los que le de la real gana y adoctrinen según su gusto?

Sorprendido me hallo  ;)
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2014, 22:16:39 por Brux »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1780 en: 25 de Noviembre de 2014, 22:16:08 »
A ver si poneis alguno de un colegio público, que todos son centros privados o concertados.
¿Y por qué no valen los de los centros privados y concertados?

Muy obvio si yo voy a un concertado religióso de monjitas,  no me vale decir son cristianos,  si me voy a una cooperativa de padres laica y catalanista no me puedo quejar de que sean del palo
¿Pero entonces existen los colegios privados catalanistas? Yo es un tema que desconozco, por eso lo pregunto.

Eso si la religión católica no adoctrina nada nada nada.
Claro que adoctrina, aquí nadie ha dicho lo contrario.
A mí personalmente no me gustan nada los colegios religiosos (estudié 12 años en un colegio de curas, así que algo los conozco). Y desde luego, me parece gravísimo que en algunos sitios sean prácticamente la única opción que exista (conozco más de un caso también).

¿Y en que adoctrinan amigo Kaxte? ¿En cosas buenas? ¿En cosas malas? Yo también tengo curiosidad.

Yo es que a los niños del video, incluso aunque hubieran sido adoctrinados, no los veo las futuras Juventudes Hitlerianas. Dicen lo que han oido, sea cierto o erróneo o esté más en la sintonia de cada uno, allá cada cual. Yo veo mucho peor esas "marchas profamilia" llenas de padres que no tienen ningún reparo en llevar a sus hijos a una manifestación para recortar los derechos de otros. Y que siendo menos que la gente que votó al SI/SI en Catalunya pretendan hacer chantaje al gobierno porque no se plega a sus exigencias.

Aún está por demostrar "la maldad" del independentismo. Basta de demonizarlo.       
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1781 en: 25 de Noviembre de 2014, 22:24:32 »
A ver si poneis alguno de un colegio público, que todos son centros privados o concertados.
¿Y por qué no valen los de los centros privados y concertados?

Muy obvio si yo voy a un concertado religióso de monjitas,  no me vale decir son cristianos,  si me voy a una cooperativa de padres laica y catalanista no me puedo quejar de que sean del palo
¿Pero entonces existen los colegios privados catalanistas? Yo es un tema que desconozco, por eso lo pregunto.

Eso si la religión católica no adoctrina nada nada nada.
Claro que adoctrina, aquí nadie ha dicho lo contrario.
A mí personalmente no me gustan nada los colegios religiosos (estudié 12 años en un colegio de curas, así que algo los conozco). Y desde luego, me parece gravísimo que en algunos sitios sean prácticamente la única opción que exista (conozco más de un caso también).

¿Y en que adoctrinan amigo Kaxte? ¿En cosas buenas? ¿En cosas malas? Yo también tengo curiosidad.

Yo es que a los niños del video, incluso aunque hubieran sido adoctrinados, no los veo las futuras Juventudes Hitlerianas. Dicen lo que han oido, sea cierto o erróneo o esté más en la sintonia de cada uno, allá cada cual. Yo veo mucho peor esas "marchas profamilia" llenas de padres que no tienen ningún reparo en llevar a sus hijos a una manifestación para recortar los derechos de otros. Y que siendo menos que la gente que votó al SI/SI en Catalunya pretendan hacer chantaje al gobierno porque no se plega a sus exigencias.

Aún está por demostrar "la maldad" del independentismo. Basta de demonizarlo.       

Estamos hablando sobre si se adoctrina o no en el independentismo en los colegios catalanes, algunos foreros catalanes han defendido a capa y espada que no se adoctrina, que es totalmente falso, y por lo que estamos viendo parece que no es así. Si es bueno o malo dependerá del punto de vista de cada uno.

No estamos hablando sobre si los colegios religiosos adoctrinan en el catolicismo o el antiaborto, homofobia, etc.... Ese no es el tema.

Eso sí, decir que tampoco me gusta el adoctrinamiento católico...

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1782 en: 25 de Noviembre de 2014, 22:36:04 »
De eso precisamente estoy hablando, de lo fácil que es decir que la "educación" es "adoctrinamiento". Así que aunque fuera el caso, que no lo creo después de leer el pliego que ha enlazado Maltzur, nadie tendria nada que decir mientras no sea en colegios públicos, porque cada cual educa a sus hijos como le da la gana.

Hay zonas en Catalunya donde el independentismo es la forma de vida de sus ciudadanos. Los niños y la educación son un reflejo de esto. Repiten lo que han visto y oido, y cada vez lo ven y oyen más EN LA CALLE. No hace falta adoctrinamiento en las escuelas, eso lo sabe cualquiera que viva aquí.         
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1783 en: 25 de Noviembre de 2014, 22:44:34 »
Entonces, según tú, en los concertados, que son la mayoría, sí se puede adoctrinar, no pasa nada, que no son públicos.... Son semipúblicos al recibir una subvención, y no deberían adoctrinar niños.

El comunicado es eso, un simple comunicado.

Un dato interesante es que los niños que están ahora en los colegios son los hijos de la gente de mi edad, de los que se criaron bajo el programa educativo de Pujol, como mi amiga, de la que he hablado antes, a estos los adoctrinaron a base de bien.

Esto viene de largo, y tiene un libro de ruta a largo plazo muy bien trazado, ahora estamos viendo sus frutos.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1784 en: 25 de Noviembre de 2014, 22:58:12 »
Entonces, según tú, en los concertados, que son la mayoría, sí se puede adoctrinar, no pasa nada, que no son públicos.... Son semipúblicos al recibir una subvención, y no deberían adoctrinar niños.

El comunicado es eso, un simple comunicado.

Un dato interesante es que los niños que están ahora en los colegios son los hijos de la gente de mi edad, de los que se criaron bajo el programa educativo de Pujol, como mi amiga, de la que he hablado antes, a estos los adoctrinaron a base de bien.

Esto viene de largo, y tiene un libro de ruta a largo plazo muy bien trazado, ahora estamos viendo sus frutos.

No hombre, no está bien adoctrinar. Yo no digo que no pase nada, no me gusta pero no puedo hacer nada para evitarlo si sus padres quieren.

Yo soy de la generación de Pujol también, y ni yo ni mi hijo que se ha educado después de mi somos independentistas. Pero es que en mi caso no recuerdo ni que lo intentaran vaya. A no ser que adoctrinar sea hablar catalán y estudiar Literatura catalana... vaya, igual si que me adoctrinaron...       
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor