logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1290355 veces)


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3271 en: 16 de Agosto de 2015, 22:53:10 »
Esta en contra de la independencia no significa simpatizar con el nacionalismo español. Igual que estar a favor no significa simpatizar con el nacionalismo catalán. No se trata de elegir entre cual te gusta menos, puedes decir que no te gusta ninguno.

;)
Aqui se perdio una buena oportunidad...
https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_de_Constituci%C3%B3n_Federal_de_1873

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3272 en: 17 de Agosto de 2015, 03:04:15 »

Patética propaganda que no aporta nada.

Ya te digo, Txeroki president.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3273 en: 17 de Agosto de 2015, 07:41:04 »
Ese es el nivel del debate te algunos, vídeos precocinados y memes. Pero cuando uno tiene que escribir siquiera 2 palabras argumentando lo que defienden los  vídeos ya la cosa se complica. El debate del twittero.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4810
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3274 en: 17 de Agosto de 2015, 08:04:36 »


  Y esto viene a algo?? Entre tu nick y el nivel de tus aportaciones estas dejando el liston muy alto...

 ;)
« Última modificación: 17 de Agosto de 2015, 08:10:05 por peepermint »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3275 en: 17 de Agosto de 2015, 09:07:25 »
Es lo que tiene cada uno mide el vaso según le interese que pensator compare la artillería independentista con la unionista es divertido.  Sólo hay que ver la cantidad de medios y las quotas de cada uno. Y podríamos hablar de quien tiene más poder

Lo pongo bajo spoiler para no llenar la pagina, que al responder a varios, me ha quedado tocho es verdad:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aun siendo aprovado, luego se han ido impugnando leyes o poniendo trabas, si no enviandose las leyes y decisiones del Parlament al TC (de cualquier cosa) y no compluendo el estatuto, como la famosa "adicional tercera".
ACV, plantear una querella, hacer un recurso o impugnar no quieren decir que te hagan caso. El grueso de las modificaicones en la fase embrionaria del estatut se hizo antes de que lo aprovaran los catalanes mediante 2/3 del parlament (todos excepto ERC Y PP) y más del 70% de votos a favor del estatut.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Por que hoy es más difícil practicar un deporte en Cataluña?

He visto el video porque me ha llamado la atención como puede ser más difícil prácticar un deporte en Cataluña. El video me ha recordado al capítulo de los simpsons donde se canta la canción de "monoraiiiiiilllll".
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2015, 09:33:44 por Pensator »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3276 en: 17 de Agosto de 2015, 09:26:29 »
También veo que la lista de "Junts x el Si" es muy transversal... tanto que sino se echan para atrás desde hoy cuentan con Vila d'abadal. Conocido bastante por Amnistia internacional.

https://www.es.amnesty.org/nc/noticias/noticias/articulo/empadronar-solo-a-los-inmigrantes-con-permiso-de-residencia-es-una-medida-ilegal-viola-compromisos/noticias/select_category/19/articulo/empadronar-solo-a-los-inmigrantes-con-permiso-de-residencia-es-una-medida-ilegal-viola-compromisos/

Amnistía Internacional ha manifestado hoy que la reciente propuesta del Alcalde de Vic (Barcelona) Josep Maria Vila d'Abadal  de aprobar una medida que permita empadronar sólo a los inmigrantes que tengan permiso de residencia es contraria a la Ley de Extranjería, desafía el cumplimiento de obligaciones internacionales contraídas por España y, además, explota y exacerba sentimientos xenófobos, racistas y discriminatorios.

Pero claro, durante mucho tiempo ha sido el presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia. Y toca devolver favores a los patriotas.

Es lo que tienen las banderas y el patriotismo, que son redentores de gestiones de gobierno que "ara no toca" hablar, de sedes confiscadas y corrupción integrada en el partido, de privatizaciones sanitarias, del agua y de los pisos de protección oficial vendidos a fondos buitre (como en madrid), de actitudes discriminatorias contra los inmigrantes, manipulación mediática, etc... por el procés todo vale.

Espero que no se indigeste a mucho votante de la CUP y alguno de ERC el tener que votar directa o indirectamente a mucha gente de la lista.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3277 en: 17 de Agosto de 2015, 09:30:50 »
« Última modificación: 17 de Agosto de 2015, 09:36:03 por Pensator »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Txeroki

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3278 en: 17 de Agosto de 2015, 12:05:05 »
¿Por que hoy es más difícil practicar un deporte en Cataluña?
He visto el video porque me ha llamado la atención como puede ser más difícil prácticar un deporte en Cataluña. El video me ha recordado al capítulo de los simpsons donde se canta la canción de "monoraiiiiiilllll".

Será por eso que hay asociaciones deportivas catalanas unionistas pro dependencia sacando tarjeta roja en la foto junto a los disidentes indepes.

¿Alguno recuerda algo de esto ¿a que vino y demás? ¿es un montaje?

Respecto al otro tema veo que el mantra del fla es una baza muy recurrente por lo que no estaría de mas analizar realmente de donde viene dicha deuda y sistema perverso. Mas que nada para tener sobre la mesa todas las versiones posibles http://sergicastanye.com/2014/01/04/de-donde-viene-la-deuda-de-la-generalitat-del-derroche/

Saludos
« Última modificación: 17 de Agosto de 2015, 12:07:04 por Txeroki »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3279 en: 17 de Agosto de 2015, 12:33:18 »

Será por eso que hay asociaciones deportivas catalanas unionistas pro dependencia sacando tarjeta roja en la foto junto a los disidentes indepes.
¿Alguno recuerda algo de esto ¿a que vino y demás? ¿es un montaje?

Respecto al otro tema veo que el mantra del fla es una baza muy recurrente por lo que no estaría de mas analizar realmente de donde viene dicha deuda y sistema perverso. Mas que nada para tener sobre la mesa todas las versiones posibles http://sergicastanye.com/2014/01/04/de-donde-viene-la-deuda-de-la-generalitat-del-derroche/

Saludos

A)Tema deporte: Yo ya digo, como las asociaciones, que el IVA es lo más criticable. Apunto que no solo en Cataluña, sino que es en todo el estado, no un ensañamiento con Cataluña. Lo que no estoy de acuerdo sobretodo en el video, es que presenten como negativo que a los entrenadores haya que darles de alta en la seguridad social, hacerles un seguro médico y hacerles un curso de prevención de riesgos labores cuando son cosas que les beneficia y que deberian haberse hecho hace tiempo.

Y critico que en el video cuentan 12 veces el seguro médico y el curso de prevencion de riesgos laborales, cuando no es necesario hacerlos cada mes. Las cuentas estan mal hechas porque de lo que se trata es de hacer propaganda y encender, no informar. El artículo que enlazas del Pais si que tiene un caracter informativo y no propagandistico a diferencia del video.

Tampoco veo mal se revisen ONGs, Fundaciones y asociaciones por si alguna es tapadera de blanqueo de capitales. Lamentablemente alguna vez que otra sucede (tanto en España como en cataluña).

b) Sobre el interés: Me pasas un artículo donde no hablas del interés de la deuda de cataluña con España. Lo digo porque pasaste un meme donde España le cobraba un interés de más del 5% y por eso respondí que segun mi información era al 1% (Fla) y se perdonó finalmente quedando al 0%. El artículo que enlazas no indica en ningún lugar que la información que pasabas fuera cierta, habla de la deuda, no del interés que se paga por ella que es lo que publicaste.

A veces da la sensación, por lo que me llega de varias partes, que la cuestión es hacer retuits y difusión en foros de esloganes, videos, fotos, etc con titulares sangrantes y exagerados, sin pararse a mirar que hay de cierto en ello o si se acerca cada vez más a los gráficos de cartonpluma del PP.

Los militares que venian el 9N, La indignación por los urinarios, recordar e incidir que el antiguo apellido de Rabell era Franco (eso me ha recordado a cuando de Obama decian que era familiar de Osama xD)  o que la guardia civil esta detrás de los problemas con los manteros en cataluña son un ejemplo.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2015, 12:39:24 por Pensator »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3280 en: 17 de Agosto de 2015, 13:17:37 »
Vamos, que nadie mínimamente moderado niega que hay una infrafinanciación de cataluña, y que el deficit tendria que aclarse si esta al 2, al 4 o al 8% (aunque mucho me temo que depende mucho del metodo) a la vez que hay un sector del nacionalismo español que no es capaz de comprender las particularidades de la cultura catalana y le gustaria uniformar españa. Y un sector político que utiliza la bandera española para ocultar sus propios temas.

Pero tampoco nadie mínimamente moderado puede negar que se intenta equiparar al PP con España y los españoles. O incluso si hace falta el régimen de franco. Que se exageran las cifras y que se escurren muchos bultos. Y que también hay un sector que le gustaria uniformar cataluña. Y un sector político que utiliza la bandera catalana para ocultar sus propios temas.

¿Que prefiero Ciu al PP? y tanto. Como prefiero el PP antes que a VOX. Pero a la hora de la verdad acaban votando junto presupuestos y leyes (algunas de las que aparecen en algunos memes). Y mientras el PP ha gobernado 12 años en España aqui hemos tenido más de 30 de CIU.

Y volviendo al deficit fiscal, ya que ha salido (a esperas que Txeroqui me aclare de donde saco la cifra del interés) algo de deficit tiene que haber. El Pib por capita en Andalucia es de 17.000e, en Extremadura de 15.000 y aqui de 26.000e (tiro de memoria). Algo de redistribución tiene que haber cuando hay casi diferencias del 70% en ingresos por capita y son zonas rurales. Aun asi en el caso Andaluz se produce el 96% de su presupuesto.

Aqui esta doblemente infrafinanciada provincia de Barcelona. Internamente tiene un deficit del 20% (superior al 4-8% catalan haciael exterior) respecto a las otras 3 provincias. Mientras que aqui el Pib por capita de las tres es estable (entre 26.000 y 27.000pib) pero entiendo que las infraestructuras en zonas rurales son más caras, pero me parece injusto que solo un tipo de deficit sea malo y de que el otro apenas se hable.

¿O pensais que en USA no hay regiones con deficit de hasta el 30%? Bueno alguna economista de la UB que curiosamente sale en las listas de Juntsxsi  dira que no xD Pero si mirais el mapa vereis que es obvio que sí.

http://t.co/Cxv7h29nvT
« Última modificación: 17 de Agosto de 2015, 13:20:34 por Pensator »

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1712
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3281 en: 17 de Agosto de 2015, 13:30:44 »
FLA 2012 : En total se repartieron 16.638,4 millones de €.3 Este año, a los préstamos se le aplicaron un 5,65% de interés
2013: En total se concedió un total de 19.808,5 millones de € a 9 Comunidades diferentes.5 Todos los préstamos que se dieron a lo largo del 2013, se hicieron cada uno de ellos con un 5,50% de interés.
Fuente wikipedia
2014: por encima del 2%
Se dice que se va a reducir al 1% en octubre de este año pero no pasa de ser un anuncio por ahora.

Y decir que las modificacines al estatut fueron leves es olvidar que esas modificaciones leves incluyen la consideracion del catalan como lengua de 2a por detras del castellano cuando el estatut equiparaba las dos (entre otras muchas cuestiones esta es la que mas daño hace para mucha gente)

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3282 en: 17 de Agosto de 2015, 13:54:59 »
FLA 2012 : En total se repartieron 16.638,4 millones de €.3 Este año, a los préstamos se le aplicaron un 5,65% de interés 2013: En total se concedió un total de 19.808,5 millones de € a 9 Comunidades diferentes.5 Todos los préstamos que se dieron a lo largo del 2013, se hicieron cada uno de ellos con un 5,50% de interés. 2014: por encima del 2%
Se dice que se va a reducir al 1% en octubre de este año pero no pasa de ser un anuncio por ahora.
Y decir que las modificacines al estatut fueron leves es olvidar que esas modificaciones leves incluyen la consideracion del catalan como lengua de 2a por detras del castellano cuando el estatut equiparaba las dos (entre otras muchas cuestiones esta es la que mas daño hace para mucha gente)

Gracias, eso es lo que queria, información ;) Es correcto pues 2012 y 2013 lo del 5,65 - 5,50% Por lo que he visto fue a todas las comunidades el interes no solo  a Cataluña. Pero también lo es que esos intereses estan congelados al 0% hasta que no haya un nuevo modelo de financiacion no?

La medida, que fue acordada esta semana por el Gobierno, implica que tanto la deuda actual contraída por las comunidades con el Estado como la futura no pague intereses hasta que no haya un nuevo sistema de financiación autonómica, como avanzó ayer La Vanguardia.

Respecto al estatut: Primero decir, aunque no lo hayas dicho tu, que dije que se declaron nulos parcialmente 12 puntos y en realidad fueron 14, 2 más. Falte parcialmente a la verdad por mi memoria.

2º El tema del punto 6.1 entiendo que duela a quien piense que el catalán tiene que ser lengua vehicular y por defecto (lo cual es una postura legitima). Pero no pone al castellano por encima. Quita delante del catalán, en el redactado, la palabra "prefente" Le quita la preferencia al catalán y pone a los dos al mismo nivel dentro de la administración pública. Sino quedaba el catalán por encima. De todas formas en la práctica el catalán sigue siendo la lengua vehicular de la administración pública, como mucho algun documento viene en los dos idiomas y rara vez un ayuntamiento hace algo solo en castellano.

3º He de reconocer que me alegro de:
- El fallo del Constitucional elimina la posibilidad de que la Generalitat pueda «establecer y regular» por ley «los tributos propios de los gobiernos locales» (artículo 218, apartado 2). [Para evitar que la generalitat (al igual que le gustaria hacer a veces al gobierno del estado con la generalitat) se apropie de tributos propios de los ayuntamientos (por ejemplo el de barcelona).]

- Y de que el sindic de greuges (aunque me guste mucho el actual) no sea mi último lugar para recurrir, y pueda recurrir también al estatal.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2015, 14:03:12 por Pensator »

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3283 en: 17 de Agosto de 2015, 15:13:56 »
Después de ver los videos estoy más a favor de la independencia de Cataluña.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3284 en: 17 de Agosto de 2015, 16:21:15 »
Madre mía, estos si que están haciendo causa por la independencia y no ERC y Convergencia que son unos aficionados. Creo que Fernandez-Diaz es el mejor agente encubierto de la historia y el Mundo su profeta. Me veo esta noticia retuiteada y difundida hasta la infinidad xD

http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/m%C3%A1s-polic%C3%ADas-en-catalu%C3%B1a-por-el-reto-soberanista/ar-BBlNDav

Y luego Maltzur me dice que los medios españoles frenan la independencia XD ;)