logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1286525 veces)

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3540 en: 03 de Septiembre de 2015, 09:31:52 »
Hombre el TC ha dado la razón a cataluña tambien varias veces y en otros aspectos fuera de este tema tampoco se la ha dado al pp (aunque tenga una inclinación, que nadie va a negar)

Y en este tema, repito, le djio No a la mayoria. de 150 articulos que se pedian invalidad el constitucional acepto retocar 13. Miratelos, en serio.

Y no siempre una voluntad popular es respetada por los sistemas judiciales, afortunadamente. Por mucho que el PP hiciera un referendum para dar apoyo moral a una ley organica que quisiese sacar (ejemplo, pena de muerte aprovechando un atentado o crimen con impacto social), si esta fuera inconstitucional una minoria de ciudadanos (por ejemplo los de cataluña) podrian reclamar invalidarla.

Un ejemplo fue el TC impidiendo la Loapa del PSOE que era centralizadora o el Tribunal Europeo impidiendo La ley Parot del PP para aumentar la condena de los presos etarras.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2015, 09:34:41 por Pensator »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3541 en: 03 de Septiembre de 2015, 09:33:45 »
Lo de la reforma es de verguenza. Gente del TC ya se ha mostrado en contra. Es cargarles el mochuelo cuando no quieren ni creen deber.

Es la versión premium de cuando un gobierno quiere hacer algo y en vez de hacer algo dice que lo estudiara y encarga un informe a quien sabe que va a decir lo que el quiere hacer. Por eso me da miedo cuando se dice que ya no se quieren políticos sino tecnocratas.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3542 en: 03 de Septiembre de 2015, 09:34:45 »
Sobre cierta polémica dando por culo a los extremeños en estos últimos días. A ver qué opináis.

Aquí un resumen de las palabras polémicas
http://goo.gl/G42T9B

La contestación del Presidente de Extremadura
http://goo.gl/a94sGs

Artículo de hoy sobre el asunto que no deja títere con cabeza.
http://goo.gl/p5oWIz

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3543 en: 03 de Septiembre de 2015, 09:36:03 »
Lo de la reforma es de verguenza. Gente del TC ya se ha mostrado en contra. Es cargarles el mochuelo cuando no quieren ni creen deber.

Es la versión premium de cuando un gobierno quiere hacer algo y en vez de hacer algo dice que lo estudiara y encarga un informe a quien sabe que va a decir lo que el quiere hacer. Por eso me da miedo cuando se dice que ya no se quieren políticos sino tecnocratas.

Ya sabes, separación de poderes y tal  ;D ;D ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3544 en: 03 de Septiembre de 2015, 10:25:58 »
Sobre cierta polémica dando por culo a los extremeños en estos últimos días. A ver qué opináis.

Aquí un resumen de las palabras polémicas
http://goo.gl/G42T9B

La contestación del Presidente de Extremadura
http://goo.gl/a94sGs

Artículo de hoy sobre el asunto que no deja títere con cabeza.
http://goo.gl/p5oWIz

Pues que, si no está de acuerdo en como se reparte el dinero en España, puede hacerlo sin meterse con la gente.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3545 en: 03 de Septiembre de 2015, 10:32:21 »
Parece un chiste/tragalenguas pero:

El propio Tribunal Constitucional ve indicios de inscontitucionalidad en la reforma del constitucional que quiere hacer el PP para darle más poderes ejecutores al constitucional.

Vamos, viene a decir, que si Mas o el Psoe recurren tienen todos los numeros de que les den la razón.

No es tan fiel siervo como se dice el TC. Otra cosa es que no sea el tribunal perfecto y que la figura del presidente sea muy polémica debido a su pasado.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3546 en: 03 de Septiembre de 2015, 11:26:00 »
Parece un chiste/tragalenguas pero:

El propio Tribunal Constitucional ve indicios de inscontitucionalidad en la reforma del constitucional que quiere hacer el PP para darle más poderes ejecutores al constitucional.

Vamos, viene a decir, que si Mas o el Psoe recurren tienen todos los numeros de que les den la razón.

No es tan fiel siervo como se dice el TC. Otra cosa es que no sea el tribunal perfecto y que la figura del presidente sea muy polémica debido a su pasado.

Si lo plantea el PP, porque es importante para el PP, y la mayoría los miembros del TC han sido nombrados por el PP precisamente porque son afines al PP, adivina el resultado en este tribunal "imperfecto".

Por otra parte, ¿interponer un recurso de insconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra una propuesta de reforma del Tribunal Constitucional no podría crear una paradoja espacio-temporal y poner fin al universo?

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3547 en: 03 de Septiembre de 2015, 11:57:15 »
Sobre cierta polémica dando por culo a los extremeños en estos últimos días. A ver qué opináis.

Aquí un resumen de las palabras polémicas
http://goo.gl/G42T9B

La contestación del Presidente de Extremadura
http://goo.gl/a94sGs

Artículo de hoy sobre el asunto que no deja títere con cabeza.
http://goo.gl/p5oWIz

Pues que, si no está de acuerdo en como se reparte el dinero en España, puede hacerlo sin meterse con la gente.

A mi se me ocurre que quien es el tonto que pone un bar en extremadura si catalanes y baleares ponen la pasta para ser cliente sin dar palo al agua.

Y en serio lo del reparto de la riqueza es para hacerselo mirar.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3548 en: 03 de Septiembre de 2015, 14:43:41 »
Sobre cierta polémica dando por culo a los extremeños en estos últimos días. A ver qué opináis.

Aquí un resumen de las palabras polémicas
http://goo.gl/G42T9B

La contestación del Presidente de Extremadura
http://goo.gl/a94sGs

Artículo de hoy sobre el asunto que no deja títere con cabeza.
http://goo.gl/p5oWIz

Pues que, si no está de acuerdo en como se reparte el dinero en España, puede hacerlo sin meterse con la gente.

A mi se me ocurre que quien es el tonto que pone un bar en extremadura si catalanes y baleares ponen la pasta para ser cliente sin dar palo al agua.

Y en serio lo del reparto de la riqueza es para hacerselo mirar.

De hecho no sé qué narices pinto buscando trabajo, si en Extremadura me dan pasta gratis para tomar unas birras.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3549 en: 03 de Septiembre de 2015, 20:45:25 »
Sobre cierta polémica dando por culo a los extremeños en estos últimos días. A ver qué opináis.

Aquí un resumen de las palabras polémicas
http://goo.gl/G42T9B

La contestación del Presidente de Extremadura
http://goo.gl/a94sGs

Artículo de hoy sobre el asunto que no deja títere con cabeza.
http://goo.gl/p5oWIz

Lo que dice este "señor" es una barbaridad.

El problema radica, al igual que en Cataluña, en la redistribución fiscal. Las Baleares llevan años siendo la comunidad que más paga por habitante  y la que menos recibe por habitante, justo al contrario que Extremadura.

Lev, la riqueza también está mal distribuida, alguna idea de como mejorarlo?

Saludos,
Xavier.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3550 en: 03 de Septiembre de 2015, 21:01:41 »
A mi se me ocurre alguna. Un salario mínimo más alto, menos horas de trabajo, menos trabas y cargas fiscales para quien quiere abrir un negocio, más impuestos a las grandes empresas y grandes patrimonios, más recursos para los inspectores de hacienda...

Pero es más fácil decir que el dinero se pierde por el moro que nos quita el trabajo (me troncho), la abuela que pide demasiadas recetas o el de la comunidad de al lado que recibe una subvención por cada cerveza que se toma.

Todo eso es basura para que los trabajadores nos enfrentemos entre nosotros y no nos unamos para enfrentarnos a los que verdaderamente se están forrando a costa del trabajo de los demás.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2015, 21:06:46 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3551 en: 03 de Septiembre de 2015, 23:55:02 »
A mi se me ocurre alguna. Un salario mínimo más alto, menos horas de trabajo, menos trabas y cargas fiscales para quien quiere abrir un negocio, más impuestos a las grandes empresas y grandes patrimonios, más recursos para los inspectores de hacienda...

Pero es más fácil decir que el dinero se pierde por el moro que nos quita el trabajo (me troncho), la abuela que pide demasiadas recetas o el de la comunidad de al lado que recibe una subvención por cada cerveza que se toma.

Todo eso es basura para que los trabajadores nos enfrentemos entre nosotros y no nos unamos para enfrentarnos a los que verdaderamente se están forrando a costa del trabajo de los demás.

A mi que Cataluña tenga un déficit fiscal anual de 16.000 millones de Euros no me parece basura para que los trabajadores nos enfrentemos entre nosotros. Estamos hablando del 11% del PIB anual, cuando el déficit fiscal de las regiones más ricas de Estados Unidos (California) y Alemania (Baviera) no puede superar nunca un 2,5% y un 4% respectivamente. Así, Cataluña acaba siendo una de las regiones más solidarias del planeta.

Que Extremadura tenga una ratio de funcionarios por habitante que es el doble de la catalana no me parece propaganda, sino un hecho. Lo que se hace con el dinero en España y la forma en la que se concibe la solidaridad, sin límites, hace que se lleguen a situaciones absurdas, de forma que al final la Comunidad que menos aporta acaba teniendo mejores servicios (educación, sanidad) que la que más aporta.


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3552 en: 04 de Septiembre de 2015, 00:23:01 »
Ya, si eso nadie lo duda. El reparto de la riqueza es mejorable pero si esos 16.000 millones van a acabar en Andorra o en Suiza, prefiero que acaben en Extremadura. Seguramente economicamente y a medio-largo plazo a Catalunya le pueda ir mejor siendo independiente. Pero también va a tener más gastos y a corto plazo lo que hará Catalunya para que los inversores se queden es bajarles los impuestos y hacerles leyes a medida. A las empresas les importan un comino las banderas. Lo que quieren es ganar cuanto más dinero mejor.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3553 en: 04 de Septiembre de 2015, 01:05:03 »
Ya, si eso nadie lo duda. El reparto de la riqueza es mejorable pero si esos 16.000 millones van a acabar en Andorra o en Suiza, prefiero que acaben en Extremadura. Seguramente economicamente y a medio-largo plazo a Catalunya le pueda ir mejor siendo independiente. Pero también va a tener más gastos y a corto plazo lo que hará Catalunya para que los inversores se queden es bajarles los impuestos y hacerles leyes a medida. A las empresas les importan un comino las banderas. Lo que quieren es ganar cuanto más dinero mejor.
Claro, muy lógico, lo que tú dices es que, como nosotros quizás no sabríamos administrar nuestro propio dinero (lo llevaríamos a Suiza, cosa que no harían nunca los extremeños o los españoles en general), como existe esa posibilidad de corrupción sacada de la manga, mejor darlo a otros, que sí son unos grandes administradores del dinero de los demás. No sé tú, pero yo con mi dinero preferiría poder decidir cómo lo gasto y a quien ayudo. Porque la solidaridad se supone que es libre. La que no es voluntaria, en realidad, tiene otro nombre.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3554 en: 04 de Septiembre de 2015, 01:27:50 »
A mi se me ocurre alguna. Un salario mínimo más alto, menos horas de trabajo, menos trabas y cargas fiscales para quien quiere abrir un negocio, más impuestos a las grandes empresas y grandes patrimonios, más recursos para los inspectores de hacienda...

Pero es más fácil decir que el dinero se pierde por el moro que nos quita el trabajo (me troncho), la abuela que pide demasiadas recetas o el de la comunidad de al lado que recibe una subvención por cada cerveza que se toma.

Todo eso es basura para que los trabajadores nos enfrentemos entre nosotros y no nos unamos para enfrentarnos a los que verdaderamente se están forrando a costa del trabajo de los demás.

A mi que Cataluña tenga un déficit fiscal anual de 16.000 millones de Euros no me parece basura para que los trabajadores nos enfrentemos entre nosotros. Estamos hablando del 11% del PIB anual, cuando el déficit fiscal de las regiones más ricas de Estados Unidos (California) y Alemania (Baviera) no puede superar nunca un 2,5% y un 4% respectivamente. Así, Cataluña acaba siendo una de las regiones más solidarias del planeta.

Que Extremadura tenga una ratio de funcionarios por habitante que es el doble de la catalana no me parece propaganda, sino un hecho. Lo que se hace con el dinero en España y la forma en la que se concibe la solidaridad, sin límites, hace que se lleguen a situaciones absurdas, de forma que al final la Comunidad que menos aporta acaba teniendo mejores servicios (educación, sanidad) que la que más aporta.

Con la cantidad de funcionarios que hay en Extremadura y todavía tenemos muchos lugares en los que hay  que hacer 70 kilómetros para realizar cualquier gestión. Casi ná.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"