logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1263065 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4230 en: 16 de Septiembre de 2015, 15:04:13 »
Lo que yo he visto es lo que veo que pasa en el área metropolitana de Barcelona. Niños con todo el entorno catalán, que el español lo fían a la escuela. Tengo casos hasta en mi familia. Intoxicar poco y mentir menos. O es que esto no está pasando? O es que la 3 hora no se interpretó como un ataque? Maltzur me estas llamando intoxicador gratuitamente.

¿En el área metropolitana de Barcelona además? Si me dijeras en un pueblo perdido de Girona pues me lo podría creer. ¿Pero cómo lo hace alguien para mantener a un niño en un entorno totalmente catalán en Badalona?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4231 en: 16 de Septiembre de 2015, 15:05:50 »
Pues ya está, si el desequilibrio que había se está corrigiendo dónde está el problema? Cuál es la queja entonces? Que una familia denuncia algo? No son casos aislados?

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4232 en: 16 de Septiembre de 2015, 15:07:06 »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4233 en: 16 de Septiembre de 2015, 15:09:40 »
Lo que yo he visto es lo que veo que pasa en el área metropolitana de Barcelona. Niños con todo el entorno catalán, que el español lo fían a la escuela. Tengo casos hasta en mi familia. Intoxicar poco y mentir menos. O es que esto no está pasando? O es que la 3 hora no se interpretó como un ataque? Maltzur me estas llamando intoxicador gratuitamente.

Si me aseguras que un niño puede aprender español perfectamente en un entorno de inmersión lingüística y entorno catalán entonces ésta deja de tener sentido.

Pensator he entendido perfectamente lo de los % eso es de las familias que ahora tienen hijos y empiezan a educarlos, por eso he dicho lo de la inmersión, pq ese % se refiere precisamente al cole y los niños que empiezan ahora.


Decir que con los porcentajes de catalán actuales se debe modificar la inmersión lingüística es intoxicar.  Un idioma esta totalmente en minoría respecto al otro.
Si según tu los niños no pueden aprender castellano correctamente. Explícame las notas de selectividad. Donde el examen no se decide desde aquí. Se considera un ataque que desde Madrid se quiera imponer un modelo cuando es competencia de cataluña. Hay escuelas que dan 3 horas de castellano y algunas incluso 4. Es competencia del consejo escolar del centro. Y en colegios donde el castellano lo perciben como escaso son los profesores quien deciden.


Un abrazo

Maltzur  Baronet

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4234 en: 16 de Septiembre de 2015, 15:11:58 »

Porque hay que empezar a eliminar la inmersión? Porque ahora hay muchos niños de familias catalanoparlantes totales que apenas tienen referencias en español.
¿?¿?¿? como se nota que no tienes niños y no vives en cataluña (o vivimos en mundos alternativos).. Boing, Clan y you tube, dan más que referencias, aparte del 75% de cuota de las televisiones en castellano... y abuelos, amigos y familiares...

Citar
Esos niños tendrán problemas de mayores con el español y se debería evitar para no discriminarles. El colegio debe pasar de asegurarse de que la gente sabe catalán, a asegurarse de que todos dominen los dos idiomas.

Falso. Simplemente.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4235 en: 16 de Septiembre de 2015, 15:12:45 »
https://www.youtube.com/watch?v=nQnOOGVxp1Y


Por cierto hace tiempo a un usuario que ponia memes clásicos de la indepencia muy tendenciosos . Le pedi que argumentara y que no colgase fotos. Los mismo con videos cortaditos con comentarios tendenciosos. Una cosa es colgar la entrevista entera y otra lo que estas haciendo.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4236 en: 16 de Septiembre de 2015, 15:14:11 »
Lo que yo he visto es lo que veo que pasa en el área metropolitana de Barcelona. Niños con todo el entorno catalán, que el español lo fían a la escuela. Tengo casos hasta en mi familia. Intoxicar poco y mentir menos. O es que esto no está pasando? O es que la 3 hora no se interpretó como un ataque? Maltzur me estas llamando intoxicador gratuitamente.

¿En el área metropolitana de Barcelona además? Si me dijeras en un pueblo perdido de Girona pues me lo podría creer. ¿Pero cómo lo hace alguien para mantener a un niño en un entorno totalmente catalán en Badalona?
Teniendo los familiares que le hablan catalán y consumen todo en catalan.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4237 en: 16 de Septiembre de 2015, 15:17:57 »

Teniendo los familiares que le hablan catalán y consumen todo en catalan.


Todo en catalán?  No van prácticamente al cine o montan excursiones. Lo tienen castigado en el parque. En el colegio solo le dejan ir con niños que hablen catalán? Han desintonizado el resto de canales de la tele ?


Entonces son fánaticos como aquellos que se niegan a aprender el castellano en cataluña y lo evitan como la peste. Pero sino lo veo extremadamente dificil

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4238 en: 16 de Septiembre de 2015, 15:23:47 »
En referencia a esto del biligüismo comparto una anécdota que me ha ocurrido estas vacaciones y me llamó la atención. En un sitio turístico de la península coincidimos con un numeroso grupo de adultos y niños, unas tres o cuatro parejas y un grupo nutrido de churumbeles; la lengua que les oí hablar, además del castellano, estoy casi seguro que era euskera (no soy experto pero me sonó a eso). Pero lo que me resultó curioso es que todos los adultos hablaban con los niños en euskera y viceversa, pero entre los adultos siempre en castellano. A qué puede deberse esto?
A que los padres quieren hablar en euskera con sus hijos y en castellano entre ellos. ¿Te parece raro? En Cataluña hay parejas y padres e hijos en los que cada uno habla su idioma de forma natural.
Me parece peculiar, la mente humana está adiestrada para reconocer patrones de orden y aquí había uno. Nada más lejos de mi intención que cuestionar cómo y con quién habla cada uno, pero al no proceder de un ambiente bilingüe, me resultó curioso ver cómo un grupo de personas que evidentemente hablaban con fluidez dos idiomas, hablaban uno u otro dependiendo de un criterio concreto (el grupo de edad del interlocutor), y supuse que habría una razón más allá del capricho o la casualidad.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4239 en: 16 de Septiembre de 2015, 15:29:44 »
https://www.youtube.com/watch?v=nQnOOGVxp1Y


Por cierto hace tiempo a un usuario que ponia memes clásicos de la indepencia muy tendenciosos . Le pedi que argumentara y que no colgase fotos. Los mismo con videos cortaditos con comentarios tendenciosos. Una cosa es colgar la entrevista entera y otra lo que estas haciendo.
Perdón a los ofendidos, me ha hecho gracia el vídeo.

Ulrich

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4240 en: 16 de Septiembre de 2015, 15:32:17 »
En referencia a esto del biligüismo comparto una anécdota que me ha ocurrido estas vacaciones y me llamó la atención. En un sitio turístico de la península coincidimos con un numeroso grupo de adultos y niños, unas tres o cuatro parejas y un grupo nutrido de churumbeles; la lengua que les oí hablar, además del castellano, estoy casi seguro que era euskera (no soy experto pero me sonó a eso). Pero lo que me resultó curioso es que todos los adultos hablaban con los niños en euskera y viceversa, pero entre los adultos siempre en castellano. A qué puede deberse esto?
A que los padres quieren hablar en euskera con sus hijos y en castellano entre ellos. ¿Te parece raro? En Cataluña hay parejas y padres e hijos en los que cada uno habla su idioma de forma natural.
Me parece peculiar, la mente humana está adiestrada para reconocer patrones de orden y aquí había uno. Nada más lejos de mi intención que cuestionar cómo y con quién habla cada uno, pero al no proceder de un ambiente bilingüe, me resultó curioso ver cómo un grupo de personas que evidentemente hablaban con fluidez dos idiomas, hablaban uno u otro dependiendo de un criterio concreto (el grupo de edad del interlocutor), y supuse que habría una razón más allá del capricho o la casualidad.

Hace tiempo le pregunte lo mismo a una novieta que tuve de Barcelona y su explicacion fue curiosa: basicamente hablan en la lengua en la que han sido presentados, segun ella sus padres se conocieron hablando castellano y siempre hablan castellano entre ellos cuando con ella hablaban catalan e incluso si estan en una conversacion en catalan participan en catalan para pasar automaticamente al castellano si se tienen que decir algo el uno al otro. La verdad es que ese comportamiento me llamo muchisimo la atencion.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4241 en: 16 de Septiembre de 2015, 15:36:49 »
En referencia a esto del biligüismo comparto una anécdota que me ha ocurrido estas vacaciones y me llamó la atención. En un sitio turístico de la península coincidimos con un numeroso grupo de adultos y niños, unas tres o cuatro parejas y un grupo nutrido de churumbeles; la lengua que les oí hablar, además del castellano, estoy casi seguro que era euskera (no soy experto pero me sonó a eso). Pero lo que me resultó curioso es que todos los adultos hablaban con los niños en euskera y viceversa, pero entre los adultos siempre en castellano. A qué puede deberse esto?
A que los padres quieren hablar en euskera con sus hijos y en castellano entre ellos. ¿Te parece raro? En Cataluña hay parejas y padres e hijos en los que cada uno habla su idioma de forma natural.
Me parece peculiar, la mente humana está adiestrada para reconocer patrones de orden y aquí había uno. Nada más lejos de mi intención que cuestionar cómo y con quién habla cada uno, pero al no proceder de un ambiente bilingüe, me resultó curioso ver cómo un grupo de personas que evidentemente hablaban con fluidez dos idiomas, hablaban uno u otro dependiendo de un criterio concreto (el grupo de edad del interlocutor), y supuse que habría una razón más allá del capricho o la casualidad.

Hace tiempo le pregunte lo mismo a una novieta que tuve de Barcelona y su explicacion fue curiosa: basicamente hablan en la lengua en la que han sido presentados, segun ella sus padres se conocieron hablando castellano y siempre hablan castellano entre ellos cuando con ella hablaban catalan e incluso si estan en una conversacion en catalan participan en catalan para pasar automaticamente al castellano si se tienen que decir algo el uno al otro. La verdad es que ese comportamiento me llamo muchisimo la atencion.

Eso es un clásico. Es muy difícil cambiar de idioma con otra persona si siempre le has hablado de un modo. Cambiarlo de verdad, digo, asumir psicológicamente que esa persona implica ese nuevo idioma [porque eso de alguna manera te cambia la percepción sobre ella]. No me refiero a que tu hermano venga a tu Erasmus a verte y habléis en inglés entre vosotros xD.

Yo con algún amigo hemos decidido dar el paso y a veces ha funcionado, con un poco de tiempo y esfuerzo.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2015, 15:41:38 por tinocasals »

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4242 en: 16 de Septiembre de 2015, 15:43:33 »
En referencia a esto del biligüismo comparto una anécdota que me ha ocurrido estas vacaciones y me llamó la atención. En un sitio turístico de la península coincidimos con un numeroso grupo de adultos y niños, unas tres o cuatro parejas y un grupo nutrido de churumbeles; la lengua que les oí hablar, además del castellano, estoy casi seguro que era euskera (no soy experto pero me sonó a eso). Pero lo que me resultó curioso es que todos los adultos hablaban con los niños en euskera y viceversa, pero entre los adultos siempre en castellano. A qué puede deberse esto?
A que los padres quieren hablar en euskera con sus hijos y en castellano entre ellos. ¿Te parece raro? En Cataluña hay parejas y padres e hijos en los que cada uno habla su idioma de forma natural.
Me parece peculiar, la mente humana está adiestrada para reconocer patrones de orden y aquí había uno. Nada más lejos de mi intención que cuestionar cómo y con quién habla cada uno, pero al no proceder de un ambiente bilingüe, me resultó curioso ver cómo un grupo de personas que evidentemente hablaban con fluidez dos idiomas, hablaban uno u otro dependiendo de un criterio concreto (el grupo de edad del interlocutor), y supuse que habría una razón más allá del capricho o la casualidad.

Hace tiempo le pregunte lo mismo a una novieta que tuve de Barcelona y su explicacion fue curiosa: basicamente hablan en la lengua en la que han sido presentados, segun ella sus padres se conocieron hablando castellano y siempre hablan castellano entre ellos cuando con ella hablaban catalan e incluso si estan en una conversacion en catalan participan en catalan para pasar automaticamente al castellano si se tienen que decir algo el uno al otro. La verdad es que ese comportamiento me llamo muchisimo la atencion.

Eso es un clásico. Es muy difícil cambiar de idioma con otra persona si siempre le has hablado de un modo. Cambiarlo de verdad, digo, asumir psicológicamente que esa persona implica ese nuevo idioma [porque eso de alguna manera te cambia la percepción sobre ella]. No me refiero a que tu hermano venga a tu Erasmus a verte y habléis en inglés entre vosotros xD.

Yo con algún amigo hemos decidido dar el paso y a veces ha funcionado, con un poco de tiempo y esfuerzo.

sip, con tiempo y esfuerzo las cosas suelen funcionar.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4243 en: 16 de Septiembre de 2015, 15:56:22 »
Para todos aquellos que tengan interés en la historia de Cataluña y crean que Cataluña siempre ha sido una provincia española (y los manipulados somos nosotros). Para los que crean que Cataluña no fue invadida e incorporada a España por la fuerza en 1714. Ésta es la historia de un tratado internacional con el mayor poder, una traición y la desaparición de una nación europea hace 300 años.

https://books.google.es/books?id=tFhYAAAAYAAJ&pg=PA1902&dq=it+is+not+for+the+interest+of+england+to+preserve+the+catalan+liberties&hl=en&sa=X&ved=0CCAQ6AEwAGoVChMIie_Yscr7xwIVCUwUCh25eQam#v=onepage&q=it%20is%20not%20for%20the%20interest%20of%20england%20to%20preserve%20the%20catalan%20liberties&f=false

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4244 en: 16 de Septiembre de 2015, 16:00:42 »
Para todos aquellos que tengan interés en la historia de Cataluña y crean que Cataluña siempre ha sido una provincia española (y los manipulados somos nosotros). Para los que crean que Cataluña no fue invadida e incorporada a España por la fuerza en 1714. Ésta es la historia de un tratado internacional con el mayor poder, una traición y la desaparición de una nación europea hace 300 años.

https://books.google.es/books?id=tFhYAAAAYAAJ&pg=PA1902&dq=it+is+not+for+the+interest+of+england+to+preserve+the+catalan+liberties&hl=en&sa=X&ved=0CCAQ6AEwAGoVChMIie_Yscr7xwIVCUwUCh25eQam#v=onepage&q=it%20is%20not%20for%20the%20interest%20of%20england%20to%20preserve%20the%20catalan%20liberties&f=false
¿Y entonces este texto tuyo es cierto y los nuestros son falsos?