logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1288793 veces)

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4845 en: 22 de Septiembre de 2015, 12:52:26 »
Me hace gracia el hecho de que podáis pensar que se puede dar un robo de una parte del Estado, y aquí vivimos como si no ha pasado nada, cuando para comenzar la Constitución saltaría en pedazos:

Artículo 1

        España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

        La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Artículo 2

        La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Es decir, habláis del robo de territorio -también llamado independencia-, como si fuera montar una casa de la cultura.

Por cierto, sigamos por el cumplimiento de la Ley.

Artículo 8

        Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Artículo 30

        Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.

Eso es lo que pone la Ley.

¿De verdad piensas que la clave del problema, como has dicho en un post anterior, es el EGOÍSMO de los catalanes? ¿Éste es tu diagnóstico? Pero ahora veo que, además de haber dado con la causa del problema, también has dado con la solución, de una forma igualmente audaz: la LEY.

Esto es como cuando los negros, en algunos estados de USA, estaban discriminados legalmente, lo que la mayoría de la población no ponía en duda. Entonces, cuando algunos negros reclamaron un nuevo tratamiento legal, seguro que muchos pensaron que era un problema de EGOÍSMO, porque, claro, querían ser diferentes de los otros negros, querían más progreso personal, mejorar, quizás en detrimento de los blancos. Y aunque les daban más derechos, siempre querían más y más. Que egoístas. Por suerte, durante algún tiempo estuvo la LEY que hacían los blancos para pararles los pies. Hasta que todo explotó, y la LEY tuvo que cambiar.

Que compares la situación en Cataluña con la situación de los negros en el pasado de los EEUU me da náuseas.

Es un ejemplo de que la ley no es sagrada, ni tan siquiera la Norma Jurídica Suprema esa. En la historia hay cientos de ejemplos. También era ilegal e inconstitucional derribar el muro de Berlín, y bien que lo hicieron. Ahora que ya sabemos tu reacción, ¿podemos conocer también tus argumentos?

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4846 en: 22 de Septiembre de 2015, 12:54:16 »
Al final resulta que es verdad que gran parte de los independentistas queréis que el Barcelona siga en la liga española... No salgo de mi asombro, la verdad. ¿Pero por qué queréis esto? ¿Cómo pretendeis romper con España por las bravas, y luego pretender que el Barcelona siga paseandose por los campos de España y arrasando en títulos? ¿Es meramente por tocar las narices? Porque de verdad que no se me ocurre otro motivo :P
Es que ya me veo el escenario esquizofrénico: Cataluña se independiza, el Barcelona juega la Liga Española, y los catalanes siguen abucheando el himno español en la Copa de Rey :o


MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4847 en: 22 de Septiembre de 2015, 12:58:41 »
Al final resulta que es verdad que gran parte de los independentistas queréis que el Barcelona siga en la liga española... No salgo de mi asombro, la verdad. ¿Pero por qué queréis esto? ¿Cómo pretendeis romper con España por las bravas, y luego pretender que el Barcelona siga paseandose por los campos de España y arrasando en títulos? ¿Es meramente por tocar las narices? Porque de verdad que no se me ocurre otro motivo :P
Es que ya me veo el escenario esquizofrénico: Cataluña se independiza, el Barcelona juega la Liga Española, y los catalanes siguen abucheando el himno español en la Copa de Rey :o

A la mayoría de catalanes nos la suda donde juegue el Barça, pero por lo que parece, a la mayoría de españoles os molaría que el Barça no jugara en la liga española. Estamos diciendo todos que probablemente la LFP pedirá al Barça que siga en la liga española. A mi, particularmente me molaría ganar un par de premiers o de scudettos.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4848 en: 22 de Septiembre de 2015, 13:01:40 »
Al final resulta que es verdad que gran parte de los independentistas queréis que el Barcelona siga en la liga española... No salgo de mi asombro, la verdad. ¿Pero por qué queréis esto? ¿Cómo pretendeis romper con España por las bravas, y luego pretender que el Barcelona siga paseandose por los campos de España y arrasando en títulos? ¿Es meramente por tocar las narices? Porque de verdad que no se me ocurre otro motivo :P
Es que ya me veo el escenario esquizofrénico: Cataluña se independiza, el Barcelona juega la Liga Española, y los catalanes siguen abucheando el himno español en la Copa de Rey :o

A la mayoría de catalanes nos la suda donde juegue el Barça, pero por lo que parece, a la mayoría de españoles os molaría que el Barça no jugara en la liga española. Estamos diciendo todos que probablemente la LFP pedirá al Barça que siga en la liga española. A mi, particularmente me molaría ganar un par de premiers o de scudettos.
Pues de momento si te fichan no puedes jugar hasta enero :O

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4849 en: 22 de Septiembre de 2015, 13:02:53 »
Al final resulta que es verdad que gran parte de los independentistas queréis que el Barcelona siga en la liga española... No salgo de mi asombro, la verdad. ¿Pero por qué queréis esto? ¿Cómo pretendeis romper con España por las bravas, y luego pretender que el Barcelona siga paseandose por los campos de España y arrasando en títulos? ¿Es meramente por tocar las narices? Porque de verdad que no se me ocurre otro motivo :P
Es que ya me veo el escenario esquizofrénico: Cataluña se independiza, el Barcelona juega la Liga Española, y los catalanes siguen abucheando el himno español en la Copa de Rey :o

A la mayoría de catalanes nos la suda donde juegue el Barça, pero por lo que parece, a la mayoría de españoles os molaría que el Barça no jugara en la liga española. Estamos diciendo todos que probablemente la LFP pedirá al Barça que siga en la liga española. A mi, particularmente me molaría ganar un par de premiers o de scudettos.
Pero si la LFP ha dicho justo lo contrario ::)
Por cierto, yo no quiero que juegue la liga española ni el Barcelona ni ningún otro equipo que no sea español, para eso ya están las competiciones europeas... Lo que me resulta muy sorprendente es que haya siquiera debate sobre este tema.

Meldrel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4850 en: 22 de Septiembre de 2015, 13:04:15 »
¿Cual es exactamente el problema de que una comunidad rica reciba menos de lo que aporta?

Sobre las infraestructuras paso de comentar, porque me da la risa. Algunos deberían coger en las vacaciones el coche e irse a dar una vuelta por el resto de comunidades.

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4851 en: 22 de Septiembre de 2015, 13:04:36 »
Ahora fuera ironías, supongo que hay mucha gente aquí que esperaba comprensión más que amenazas y esa comprensión simplemente es que se invierta aquí lo que toca, ni más ni menos. Nadie pide más pero llevamos tanto tiempo con menos que incluso (si lo piensas desde fuera es fuerte) gente que no ha nacido aquí sinó en el resto de España se ha vuelto independentista !

Se puede ver como "les han comido el coco" y es cierto, pero no TV3, sinó cada vez que pagan un peaje para hacer 7 kilometros, cuando suben a un tren de Renfe que llega tarde y no saben a que hora van a llegar a sus puestos de trabajo o a casa, cuando ven carreteras que dependen de Fomento que hace más de una década que tendrían que estar acabadas y estan paradas indefinidamente, etc.

Un amigo mío el otro día se quejaba (es su primer año en Cataluña y no es al primero que le oigo algo parecido) de que la vuelta al cole de sus dos hijos le ha costado en libros 700 euros. En la comunidad autónoma donde residía los tenía gratis y en el aula sus hijos tenían un ordenador (y aquí no a pesar de los 700 euros).

Su posición: "Más me roba" (y se queda con el dinero de sus hijos)

La de cualquiera con dos dedos de frente y conocimientos de economia: "Con estos 700 euros, 200 van para los libros de sus hijos, 200 para los hijos de otro que los tiene "gratis" y 300 para el ordenador también para otros". O se cree que en las otras comunidades los libros al final no se acaban pagando y los regalan las editoriales y el ordenador lo regala HP ?

Esto es lo que ha cansado a muchos, aunque a mi parecer, no a los suficientes ...

Y como veo que en este foro se puede hablar y hay una corrección elevada, aquí está mi opinión, que puede estar equivocada pero hablo por lo que veo y oigo a mi alrededor, con gente de todas las opiniones.

Pues mira, querías competencias, pues disfrutadlas.

Sí en otras comunidades los libros son gratis o hay ordenadores es porque no se lo gastan en otras cosas. Ahora es cuando vosotros hablais de los millones que ens roban para darselos a los niños andaluces y extremeños y que tengan ordenador, snif snif.

Que es como si mi vecino que gana 3.000 euros y tiene dos niños se queja de que no llega a final de mes porque su tramo de IRPF es más alto que el del vecino mileurista con dos niños. Claro está que ese asqueroso mileurista solo llega a final de mes gracias a la beca para material escolar de 300 euros que "le paga" el vecino de los 3.000 euros, que se habrá creido el muerto de hambre.


Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4852 en: 22 de Septiembre de 2015, 13:04:52 »
Tan importante es lo del futbol?.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4853 en: 22 de Septiembre de 2015, 13:06:44 »
Al final resulta que es verdad que gran parte de los independentistas queréis que el Barcelona siga en la liga española... No salgo de mi asombro, la verdad. ¿Pero por qué queréis esto? ¿Cómo pretendeis romper con España por las bravas, y luego pretender que el Barcelona siga paseandose por los campos de España y arrasando en títulos? ¿Es meramente por tocar las narices? Porque de verdad que no se me ocurre otro motivo :P
Es que ya me veo el escenario esquizofrénico: Cataluña se independiza, el Barcelona juega la Liga Española, y los catalanes siguen abucheando el himno español en la Copa de Rey :o

A la mayoría de catalanes nos la suda donde juegue el Barça, pero por lo que parece, a la mayoría de españoles os molaría que el Barça no jugara en la liga española. Estamos diciendo todos que probablemente la LFP pedirá al Barça que siga en la liga española. A mi, particularmente me molaría ganar un par de premiers o de scudettos.
Pero si la LFP ha dicho justo lo contrario ::)
Por cierto, yo no quiero que juegue la liga española ni el Barcelona ni ningún otro equipo que no sea español, para eso ya están las competiciones europeas... Lo que me resulta muy sorprendente es que haya siquiera debate sobre este tema.
¿Y jugarían competición europea? Por situación física desde luego, pero a lo mejor Mas sale con una nueva información histórica en la cual Cataluña pertenecía a la India pero en 1613 Europa les tomó con las armas

:|

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4854 en: 22 de Septiembre de 2015, 13:07:11 »
Tan importante es lo del futbol?.
Realmente no, pero esté hilo ya está en los minutos de la basura, esperando a ver qué pasa el día 27 ;)

Meldrel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4855 en: 22 de Septiembre de 2015, 13:12:05 »
Ahora fuera ironías, supongo que hay mucha gente aquí que esperaba comprensión más que amenazas y esa comprensión simplemente es que se invierta aquí lo que toca, ni más ni menos. Nadie pide más pero llevamos tanto tiempo con menos que incluso (si lo piensas desde fuera es fuerte) gente que no ha nacido aquí sinó en el resto de España se ha vuelto independentista !

Se puede ver como "les han comido el coco" y es cierto, pero no TV3, sinó cada vez que pagan un peaje para hacer 7 kilometros, cuando suben a un tren de Renfe que llega tarde y no saben a que hora van a llegar a sus puestos de trabajo o a casa, cuando ven carreteras que dependen de Fomento que hace más de una década que tendrían que estar acabadas y estan paradas indefinidamente, etc.

Un amigo mío el otro día se quejaba (es su primer año en Cataluña y no es al primero que le oigo algo parecido) de que la vuelta al cole de sus dos hijos le ha costado en libros 700 euros. En la comunidad autónoma donde residía los tenía gratis y en el aula sus hijos tenían un ordenador (y aquí no a pesar de los 700 euros).

Su posición: "Más me roba" (y se queda con el dinero de sus hijos)

La de cualquiera con dos dedos de frente y conocimientos de economia: "Con estos 700 euros, 200 van para los libros de sus hijos, 200 para los hijos de otro que los tiene "gratis" y 300 para el ordenador también para otros". O se cree que en las otras comunidades los libros al final no se acaban pagando y los regalan las editoriales y el ordenador lo regala HP ?

Esto es lo que ha cansado a muchos, aunque a mi parecer, no a los suficientes ...

Y como veo que en este foro se puede hablar y hay una corrección elevada, aquí está mi opinión, que puede estar equivocada pero hablo por lo que veo y oigo a mi alrededor, con gente de todas las opiniones.

Pues mira, querías competencias, pues disfrutadlas.

Sí en otras comunidades los libros son gratis o hay ordenadores es porque no se lo gastan en otras cosas. Ahora es cuando vosotros hablais de los millones que ens roban para darselos a los niños andaluces y extremeños y que tengan ordenador, snif snif.

Que es como si mi vecino que gana 3.000 euros y tiene dos niños se queja de que no llega a final de mes porque su tramo de IRPF es más alto que el del vecino mileurista con dos niños. Claro está que ese asqueroso mileurista solo llega a final de mes gracias a la beca para material escolar de 300 euros que "le paga" el vecino de los 3.000 euros, que se habrá creido el muerto de hambre.

Siguiendo el razonamiento de unos cuantos:

Los que mas paguen, son los primeros que reciban becas... No puede ser que los que menos paguen, las reciban. Incluso se puede dar el disparatado caso de que alguien no pague nada y le den beca

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4856 en: 22 de Septiembre de 2015, 13:18:05 »
Tranquilos que seremos de un solidario ejemplar con todo el mundo.  Estos ejemplos que ponéis son preciosos.  Pero critica el dinero y yo no soy independentista por una cuestión de dinero. Simplemente considero una cuestión de dignidad.   Quiero dejar de ser un súbdito borbon y quiero ser ciudadano de una república . Que seguro será generosa y solidaria . Por algo demuestra una arraigada tradición de asociaciones y ONGS surgidas en Catalunya.  Pero estos días con la banca.,mandatarios.  Banco de España, sindicato me han demostrado que no queda otra que intentarlo ni que sea por algo tan simple como que nadie me tiene que amenazar con que votar
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2015, 13:23:12 por maltzur »
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Virgil Hilts

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4857 en: 22 de Septiembre de 2015, 13:23:40 »
Lo que me resulta muy sorprendente es que haya siquiera debate sobre este tema.

Pero es que NO hay debate. Y menos con un falangista a la cabeza de la LFP...

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4858 en: 22 de Septiembre de 2015, 13:23:59 »
Ahora fuera ironías, supongo que hay mucha gente aquí que esperaba comprensión más que amenazas y esa comprensión simplemente es que se invierta aquí lo que toca, ni más ni menos. Nadie pide más pero llevamos tanto tiempo con menos que incluso (si lo piensas desde fuera es fuerte) gente que no ha nacido aquí sinó en el resto de España se ha vuelto independentista !

Se puede ver como "les han comido el coco" y es cierto, pero no TV3, sinó cada vez que pagan un peaje para hacer 7 kilometros, cuando suben a un tren de Renfe que llega tarde y no saben a que hora van a llegar a sus puestos de trabajo o a casa, cuando ven carreteras que dependen de Fomento que hace más de una década que tendrían que estar acabadas y estan paradas indefinidamente, etc.

Un amigo mío el otro día se quejaba (es su primer año en Cataluña y no es al primero que le oigo algo parecido) de que la vuelta al cole de sus dos hijos le ha costado en libros 700 euros. En la comunidad autónoma donde residía los tenía gratis y en el aula sus hijos tenían un ordenador (y aquí no a pesar de los 700 euros).

Su posición: "Más me roba" (y se queda con el dinero de sus hijos)

La de cualquiera con dos dedos de frente y conocimientos de economia: "Con estos 700 euros, 200 van para los libros de sus hijos, 200 para los hijos de otro que los tiene "gratis" y 300 para el ordenador también para otros". O se cree que en las otras comunidades los libros al final no se acaban pagando y los regalan las editoriales y el ordenador lo regala HP ?

Esto es lo que ha cansado a muchos, aunque a mi parecer, no a los suficientes ...

Y como veo que en este foro se puede hablar y hay una corrección elevada, aquí está mi opinión, que puede estar equivocada pero hablo por lo que veo y oigo a mi alrededor, con gente de todas las opiniones.

Pues mira, querías competencias, pues disfrutadlas.

Sí en otras comunidades los libros son gratis o hay ordenadores es porque no se lo gastan en otras cosas. Ahora es cuando vosotros hablais de los millones que ens roban para darselos a los niños andaluces y extremeños y que tengan ordenador, snif snif.

Que es como si mi vecino que gana 3.000 euros y tiene dos niños se queja de que no llega a final de mes porque su tramo de IRPF es más alto que el del vecino mileurista con dos niños. Claro está que ese asqueroso mileurista solo llega a final de mes gracias a la beca para material escolar de 300 euros que "le paga" el vecino de los 3.000 euros, que se habrá creido el muerto de hambre.

Está claro que hay que "balancear" las cuentas y equilibrarlas pero yo veo aquí tres problemas graves:

a) aquí no somos tan "ricos", lo somos como zona o región pero tenemos un paro elevado, gente que no llega a fin de mes o que curra (como un servidor) 15 horas al dia para que se le vaya, como por arte de magia, en impuestos lo que sería para vivir dignamente (por ejemplo, la subida del 21% de IVA ha sido un golpe duríssimo para mi negocio) y esos mismos "supuestos ricos" sufrimos una RENFE que no invierte aquí, unos peajes injustos, votamos leyes a favor de la pobreza energetica que nos tumba el TC a petición del Gobierno, etc.

b) por otro lado, no puede ser que el "rico" encima tenga la sensación de que al final és más pobre que el "pobre" una vez el primero ha contribuido con su solidaridad (impuesta)

c) tampoco es serio que el "rico" perciba que el "pobre" se ria de él (con comentarios como el que he comentado de este amigo mio "Mas/los catalanes/aquí me roban", que ya os digo que no es la excepción o con el de políticos de esas zonas que más reciben o periodistas que sabiendo que no es cierto informan de una realidad catalana que aquí no existe, como lo de que los niños que piden ir al baño en español no les dejan y se mean encima).

A parte, no estaría de más que aquí en Cataluña el Gobierno español pues nos mostrara en que se invierte aquí y podríamos pensar lo que tu dices, que no tenemos libros de texto pero tenemos otra cosa. El problema es que no vemos esa otra cosa y mucho nos tememos que es porque no existe.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4859 en: 22 de Septiembre de 2015, 13:28:59 »
Lo que me resulta muy sorprendente es que haya siquiera debate sobre este tema.

Pero es que NO hay debate. Y menos con un falangista a la cabeza de la LFP...

Venga... vamonooos!