logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1289007 veces)

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5055 en: 23 de Septiembre de 2015, 12:17:21 »
Ahora que he leído bien esto, lo del reino del miedo en Cataluña no solo me parece falso, si no que es mentira. Un tipo de afirmación, además, bastante peligrosa.

En todo caso es mentira lo que tu dices. Sabes porque, porque no me lo han contado, lo he vivido. 

Una vez, hablaba con un tipo como tu, de esos que niegan lo evidente, y le dije, mira, mañana vamos al trabajo tu y yo en el bus y miramos por la ventana, por cada estelada -no ya bandera de cataluña, estelada-, te doy un euro, por cada bandera de España, me das tu uno. "bla bla bla yo no apuesto, que chorradas me dices... claro estamos en Cataluña". Respondí, bien: "por cada bandera de España -no en edificios oficiales- te doy tres euros"... tampoco aceptó.
 
- SIETE de SIETE candidatos a presidir el Barcelona, firmaron el compromiso de país, cuando el voto nacionalista puede estar entorno al 50%.

Oye, no digo que fusilen a la gente al amenecer, pero que no es lo mismo ser independentista, a sentirte español, a la hora de manifestarlo. La prueba es fácil: ve con una bandera Española por el centro de Barcelona, asi grandota, y me cuentas la experiencia.

Me recuerda a la frase de Chico Marx: "¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?"

Las banderas las pone quien le da la gana. A nadie le obligan a poner o quitar banderas. Entiende que, en el momento que estamos, mucha gente quiere poner esteladas en sus balcones. Y los candidatos del Barça pueden opinar lo que quieran también, nada más faltaría. ¿Esto es el reino de terror en Cataluña? ¿Que la gente se expresa como quiere? Te invito nuevamente a que des ejemplos concretos de amenazas, coacciones o violencia. Hasta cierto punto, me parece un insulto que digas que hay problemas de convivencia o de libertad de expresión en Cataluña. Y supongo que todos los que viven en Cataluña estarán conmigo.

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5056 en: 23 de Septiembre de 2015, 12:18:11 »
Sigo esperando a que alguien me rebata el tema del incumplimiento de la ley.
Palpatine te lo rebate:

« Última modificación: 23 de Septiembre de 2015, 12:20:04 por chiqui »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5057 en: 23 de Septiembre de 2015, 12:18:21 »
Puestos así, ya que estamos exijo Tarragona y Lérida para mí:



Visto que últimamente se emplean argumentos de volver 4 siglos atrás, yo, en mi condición de cordobés, exijo por derecho lo que me fue arrebatado por el punto dos expuesto en mi exposición al amparo de la seguridad jurídica que me aporta la ONU.:D ;D

Calla, calla. ¿No querÍan los de Al-Qaeda reconquistar Al-Andalus? 
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5058 en: 23 de Septiembre de 2015, 12:22:56 »
SI hubo una guerra entre tu nación y la mía
Hubo una guerra entre territorios de una misma nación (actual).

[Léase con musiquita de Movierecord]

"DeeeeefiNations! PA PA PARA PA PARAPA PARABAPAPAPARÁ"

Por mucha crisis de identidad nacional que sufras, no vas a cambiar la historia.

Mientras nos divertimos leyéndote.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5059 en: 23 de Septiembre de 2015, 12:25:32 »
SI hubo una guerra entre tu nación y la mía
Hubo una guerra entre territorios de una misma nación (actual).

[Léase con musiquita de Movierecord]

"DeeeeefiNations! PA PA PARA PA PARAPA PARABAPAPAPARÁ"

Por mucha crisis de identidad nacional que sufras, no vas a cambiar la historia.

Mientras nos divertimos leyéndote.

No es historia. Son definiciones.

Gracias, me llena de orgullo y satisfacción divertir y ser divertido.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5060 en: 23 de Septiembre de 2015, 12:27:38 »
Ahora que he leído bien esto, lo del reino del miedo en Cataluña no solo me parece falso, si no que es mentira. Un tipo de afirmación, además, bastante peligrosa.

En todo caso es mentira lo que tu dices. Sabes porque, porque no me lo han contado, lo he vivido. 

Una vez, hablaba con un tipo como tu, de esos que niegan lo evidente, y le dije, mira, mañana vamos al trabajo tu y yo en el bus y miramos por la ventana, por cada estelada -no ya bandera de cataluña, estelada-, te doy un euro, por cada bandera de España, me das tu uno. "bla bla bla yo no apuesto, que chorradas me dices... claro estamos en Cataluña". Respondí, bien: "por cada bandera de España -no en edificios oficiales- te doy tres euros"... tampoco aceptó.
 
- SIETE de SIETE candidatos a presidir el Barcelona, firmaron el compromiso de país, cuando el voto nacionalista puede estar entorno al 50%.

Oye, no digo que fusilen a la gente al amenecer, pero que no es lo mismo ser independentista, a sentirte español, a la hora de manifestarlo. La prueba es fácil: ve con una bandera Española por el centro de Barcelona, asi grandota, y me cuentas la experiencia.

Me recuerda a la frase de Chico Marx: "¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?"

Las banderas las pone quien le da la gana. A nadie le obligan a poner o quitar banderas. Entiende que, en el momento que estamos, mucha gente quiere poner esteladas en sus balcones. Y los candidatos del Barça pueden opinar lo que quieran también, nada más faltaría. ¿Esto es el reino de terror en Cataluña? ¿Que la gente se expresa como quiere? Te invito nuevamente a que des ejemplos concretos de amenazas, coacciones o violencia. Hasta cierto punto, me parece un insulto que digas que hay problemas de convivencia o de libertad de expresión en Cataluña. Y supongo que todos los que viven en Cataluña estarán conmigo.
Ya te han puesto links al respecto, entra. Que poner una bandera de España tiene consecuencias lo sabe cualquiera en Catalunya excepto los de vuestro bando que en realidad lo que pasa es que no os interesa reconocerlo.

Y no sólo bandera, pensar diferente.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5061 en: 23 de Septiembre de 2015, 12:31:17 »
Ahora que he leído bien esto, lo del reino del miedo en Cataluña no solo me parece falso, si no que es mentira. Un tipo de afirmación, además, bastante peligrosa.

En todo caso es mentira lo que tu dices. Sabes porque, porque no me lo han contado, lo he vivido. 

Una vez, hablaba con un tipo como tu, de esos que niegan lo evidente, y le dije, mira, mañana vamos al trabajo tu y yo en el bus y miramos por la ventana, por cada estelada -no ya bandera de cataluña, estelada-, te doy un euro, por cada bandera de España, me das tu uno. "bla bla bla yo no apuesto, que chorradas me dices... claro estamos en Cataluña". Respondí, bien: "por cada bandera de España -no en edificios oficiales- te doy tres euros"... tampoco aceptó.
 
- SIETE de SIETE candidatos a presidir el Barcelona, firmaron el compromiso de país, cuando el voto nacionalista puede estar entorno al 50%.

Oye, no digo que fusilen a la gente al amenecer, pero que no es lo mismo ser independentista, a sentirte español, a la hora de manifestarlo. La prueba es fácil: ve con una bandera Española por el centro de Barcelona, asi grandota, y me cuentas la experiencia.

Me recuerda a la frase de Chico Marx: "¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?"

Las banderas las pone quien le da la gana. A nadie le obligan a poner o quitar banderas. Entiende que, en el momento que estamos, mucha gente quiere poner esteladas en sus balcones. Y los candidatos del Barça pueden opinar lo que quieran también, nada más faltaría. ¿Esto es el reino de terror en Cataluña? ¿Que la gente se expresa como quiere? Te invito nuevamente a que des ejemplos concretos de amenazas, coacciones o violencia. Hasta cierto punto, me parece un insulto que digas que hay problemas de convivencia o de libertad de expresión en Cataluña. Y supongo que todos los que viven en Cataluña estarán conmigo.
Ya te han puesto links al respecto, entra. Que poner una bandera de España tiene consecuencias lo sabe cualquiera en Catalunya excepto los de vuestro bando que en realidad lo que pasa es que no os interesa reconocerlo.

Y no sólo bandera, pensar diferente.

Yo no soy indepe y no tengo ningun reparo en hablarlo con todo el mundo

Aqui en mi trabajo hay diferentes posturas y en los cafes se hablan de estos temas pero nadie se esconde y nunca se llega a las manos.

En mi barrio hay chorrocientas banderas de España en los balcones.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5062 en: 23 de Septiembre de 2015, 12:40:35 »
Ahora que he leído bien esto, lo del reino del miedo en Cataluña no solo me parece falso, si no que es mentira. Un tipo de afirmación, además, bastante peligrosa.

En todo caso es mentira lo que tu dices. Sabes porque, porque no me lo han contado, lo he vivido. 

Una vez, hablaba con un tipo como tu, de esos que niegan lo evidente, y le dije, mira, mañana vamos al trabajo tu y yo en el bus y miramos por la ventana, por cada estelada -no ya bandera de cataluña, estelada-, te doy un euro, por cada bandera de España, me das tu uno. "bla bla bla yo no apuesto, que chorradas me dices... claro estamos en Cataluña". Respondí, bien: "por cada bandera de España -no en edificios oficiales- te doy tres euros"... tampoco aceptó.
 
- SIETE de SIETE candidatos a presidir el Barcelona, firmaron el compromiso de país, cuando el voto nacionalista puede estar entorno al 50%.

Oye, no digo que fusilen a la gente al amenecer, pero que no es lo mismo ser independentista, a sentirte español, a la hora de manifestarlo. La prueba es fácil: ve con una bandera Española por el centro de Barcelona, asi grandota, y me cuentas la experiencia.

Me recuerda a la frase de Chico Marx: "¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?"

Esto es pura demagogia. Estás diciendo que el hecho de que la gente reivindique la nacionalidad catalana poniendo banderas en sus balcones es imponer el estado del miedo. ¿En serio? ¿Contar banderas? ¿Cuánto tiempo has vivido en Barcelona? Dudo que sean los 46 años que llevo yo viviendo aquí.

Ya te digo yo por qué hoy hay más banderas catalanas que españolas, no hay problema. Por lo pronto, en Cataluña no se necesita reivindicar la nación española, porque todo el mundo la tiene y es la que hoy, por hoy, manda. Y los que necesitan hacerlo, porque con los tiempos que corren hay alguno que puede que sienta la necesidad, lo hacen poniendo banderas españolas donde les da la gana. Que las hay. Los catalanes que creen que deben reinvidicar la nacionalidad catalana, por su parte, lo demuestran poniendo banderas en sus balcones y gritando In-Inde-Independència a la mínima que pueden. 

Si un tipo se planta en la Plaza Catalunya con una bandera española, no le va a pasar nada. Y si se juntan diez tampoco. Ni siquiera los van a arrestar por manifestación ilegal. Hacer creer que en Cataluña ocurre lo contrario es falaz y, como digo, peligroso. Porque, según lo que sugieres, es más peligroso pasear una bandera española en el centro de Barcelona que una estelada en el centro de Madrid.

Es estado del miedo se articula mediante afirmaciones tremendistas: "Vais a quedar fuera de europa". " Os vamos a enviar los tanques". "Vais a perder la nacionalidad española y todos los derechos que tenéis". Un mensaje dirigido a la población. Que me venga un facha iluminado diciéndome "como hables en catalán estando en Madrid te parto la cara" no es estado de miedo. Es un cretino con muchos problemas de autoestima.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5063 en: 23 de Septiembre de 2015, 12:45:28 »
Sobre el tema de las banderas, como no puedo dedicar mucho tiempo he puesto en google "banderas españolas en barcelona", y el primer enlace que no era de los Scorpions, es el que he pulsado: aquí os lo dejo.

http://ccaa.NoCanonAEDE/ccaa/2015/08/23/catalunya/1440353897_516072.html

Aquí una parte del reportaje:
"
Antonio coloca su bandera en ocasiones especiales porque tiene miedo a sufrir represalias. Nació en Sevilla y lleva 50 años en Cataluña. “Si pones la estelada no pasa nada, con la nacional te miran mal”, reprueba. Aunque reconoce que no le dicen nada directamente, se siente “un poco marginado” por exhibir rojigualda y de ahí que no la tenga puesta de manera permanente, para no sentirse “señalado”.
"
Es que negar la realidad, ya me parece orweliano.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5064 en: 23 de Septiembre de 2015, 12:48:17 »
Pero a ver, hablemos con propiedad, que no le va a pasar nada no, que no le van a pegar, pero consecuencias tiene y ya no te digo en la cataluña profunda.

Solo faltaría que les pegaran no?

El link del compañero: http://goo.gl/1Y4RYo
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2015, 12:53:07 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5065 en: 23 de Septiembre de 2015, 12:49:40 »
Sobre el tema de las banderas, como no puedo dedicar mucho tiempo he puesto en google "banderas españolas en barcelona", y el primer enlace que no era de los Scorpions, es el que he pulsado: aquí os lo dejo.

http://ccaa.NoCanonAEDE/ccaa/2015/08/23/catalunya/1440353897_516072.html

Aquí una parte del reportaje:
"
Antonio coloca su bandera en ocasiones especiales porque tiene miedo a sufrir represalias. Nació en Sevilla y lleva 50 años en Cataluña. “Si pones la estelada no pasa nada, con la nacional te miran mal”, reprueba. Aunque reconoce que no le dicen nada directamente, se siente “un poco marginado” por exhibir rojigualda y de ahí que no la tenga puesta de manera permanente, para no sentirse “señalado”.
"
Es que negar la realidad, ya me parece orweliano.

¿En serio? ¿Nadie le dice nada, él se siente marginado y eso da pie al estado del miedo?

¿Ha intentado este tipo adaptarse? ¿Cuántas veces les ha dicho a los vecinos que les hable en español, que esto es España? ¿Cuál es su actitud al respecto? Necesitamos conocer más a este tipo.

Por cierto, el enlace no funciona. Al menos no a mí.

EDITO: lo he buscado en google y lo he leído. Veo que muy convenientemente te has saltado la parte en la que una sevillana dice que vive en armonía con un vecino independentista y que incluso ella se ha ofrecido a comprarle una estelada nueva porque la tiene muy descolorida. Es decir, destacamos a un tipo que dice sentirse cohibido, pero no un ejemplo de convivencia. Eso es imparcialidad, sí señor.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2015, 12:54:21 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

sanyudo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5066 en: 23 de Septiembre de 2015, 12:54:58 »
Pues ya que todas las previsiones que se puedan hacer desde este lado de la futura frontera, suenan tremendistas... ¿Algún partidario de la independencia me puede hacer una -muy breve- previsión de la situación económica, social e internacional de una Cataluña independiente, a corto/medio plazo?

Por ejemplo:
- Exportaciones, importaciones, salarios, pensiones, PIB, moneda
- Energía, transporte, educación, sanidad, ...
- Relaciones internacionales, estado en la UE
...

Así, muy por encima.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5067 en: 23 de Septiembre de 2015, 12:56:42 »
Pues ya que todas las previsiones que se puedan hacer desde este lado de la futura frontera, suenan tremendistas... ¿Algún partidario de la independencia me puede hacer una -muy breve- previsión de la situación económica, social e internacional de una Cataluña independiente, a corto/medio plazo?

Por ejemplo:
- Exportaciones, importaciones, salarios, pensiones, PIB, moneda
- Energía, transporte, educación, sanidad, ...
- Relaciones internacionales, estado en la UE
...

Así, muy por encima.

Qué va. Eso no nos lo cuentan.

Ahora bien, un ex premio Nobel de economía, no recuerdo ahora el nombre, dijo hace dos o tres años que Cataluña sería uno de los países más ricos del mundo si se independizara de España. No es broma.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5068 en: 23 de Septiembre de 2015, 12:58:16 »
Por cierto voy a contar un caso que conozco de primera mano que me contó un amigo del puerto de barcelona.

El estado antes de hacer la ampliación del puerto de Valencia fue a barcelona a hacer una ampliación de las gordas, pero le pidió a la generalitat que también pusiera dinero porque era muy costosa, la respuesta fue, la generalitat no pone dinero porque los puertos pertenecían al estado.

Esa fue la respuesta de los hipócritas que se pasean ahora por cataluña engañando a la gente diciéndole que la balanza fiscal hay que calcularla con el metodo monetario.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5069 en: 23 de Septiembre de 2015, 12:59:52 »
Pues ya que todas las previsiones que se puedan hacer desde este lado de la futura frontera, suenan tremendistas... ¿Algún partidario de la independencia me puede hacer una -muy breve- previsión de la situación económica, social e internacional de una Cataluña independiente, a corto/medio plazo?

Por ejemplo:
- Exportaciones, importaciones, salarios, pensiones, PIB, moneda
- Energía, transporte, educación, sanidad, ...
- Relaciones internacionales, estado en la UE
...

Así, muy por encima.

Qué va. Eso no nos lo cuentan.

Ahora bien, un ex premio Nobel de economía, no recuerdo ahora el nombre, dijo hace dos o tres años que Cataluña sería uno de los países más ricos del mundo si se independizara de España. No es broma.
No es broma, sólo es una mentira.