logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1288773 veces)

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5010 en: 23 de Septiembre de 2015, 08:52:36 »
Si Badalona decide que es parte del "pueblo español", según tus principios tendrás que aceptarlo ¿no? ¿O es que todos los "pueblos" tienen los derechos que defiendes excepto el "pueblo español"?

Me parece entender que cuando la ONU se refiere a "los pueblos" los encargados de decidir qué es "el pueblo" son los independentistas. Como bien dices no entiendo cuál es el criterio para hacer la división a partir de la cual ya no es aceptable el derecho de autodeterminación y sobre todo por qué.

Bueno, en realidad lo tengo muy claro, no interesa. Se trata de hacer el grupo más grande posible en el que salga Sí, esa es la máxima y mínima división posible.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5011 en: 23 de Septiembre de 2015, 09:24:42 »
Si Badalona decide que es parte del "pueblo español", según tus principios tendrás que aceptarlo ¿no? ¿O es que todos los "pueblos" tienen los derechos que defiendes excepto el "pueblo español"?

Me parece entender que cuando la ONU se refiere a "los pueblos" los encargados de decidir qué es "el pueblo" son los independentistas. Como bien dices no entiendo cuál es el criterio para hacer la división a partir de la cual ya no es aceptable el derecho de autodeterminación y sobre todo por qué.

Bueno, en realidad lo tengo muy claro, no interesa. Se trata de hacer el grupo más grande posible en el que salga Sí, esa es la máxima y mínima división posible.
Estáis dando por supuestas muchas cosas. En Cataluña no hay una movilización de un grupo social que se reivindique parte del pueblo español. En cuanto haya una, lo hablamos.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5012 en: 23 de Septiembre de 2015, 09:27:44 »
Yo entiendo perfectamente a los independentistas, España es un país vergonzoso gobernado por profranquistas, que conserva monumentos a un dictador (que ostias hace en pie todavía el valle de los caídos?) y de borregos fachas que no saben hacer la O con un canuto, estando de vacaciones pasé por Toledo y vi a 5 tíos que rondarían los 55-60 años en la iglesia de San Juan de los reyes explicándoles a sus pupilos 20 añeros que la iglesia estaba llena de símbolos franquistas (estaban viendo el escudo de armas de los reyes católicos) para que el pueblo se diera cuenta de la grandeza del régimen...

 Y los peligrosos son los independentistas cosa que me parece lógica ya que este país lo único que quiere son borregos que no sepan pensar por sí mismos, que se crean lo que se les diga y hagan lo que se les ordene.

 Aaaay España!!! ese paraíso del coprófago.

España es un país de vergüenza entre otras cosas porque hay personas que abogan por DERRIBAR cosas como el valle de los caídos. Semejante barbaridad no ocurriría en otros sitios. Habrá que cambiar su simbología, hacer las modificaciones pertinentes y convertirla en un homenaje a los caídos durante la guerra civil y la dictadura, en definitiva, habrá que reconquistarla para los demócratas ¿pero echarla abajo? Cómo lo hacemos? Rollito Estado Islámico con explosivos y emitiéndolo por Youtube para que el mundo sepa lo cojonudos que somos?


Crees que podremos algun dia hacer eso. Un memorial que explique la historia incluido la sangre de quien se construyó?  Vas a tener más fe que yo Raik.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5013 en: 23 de Septiembre de 2015, 09:28:54 »
Por cierto, hoy debate Margallo-Junqueras en el 8TV sobre la posible salida de los catalanes de la Unión Europea. Y luego todavía dicen que son elecciones autonómicas

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5014 en: 23 de Septiembre de 2015, 09:50:28 »
Yo entiendo perfectamente a los independentistas, España es un país vergonzoso gobernado por profranquistas, que conserva monumentos a un dictador (que ostias hace en pie todavía el valle de los caídos?) y de borregos fachas que no saben hacer la O con un canuto, estando de vacaciones pasé por Toledo y vi a 5 tíos que rondarían los 55-60 años en la iglesia de San Juan de los reyes explicándoles a sus pupilos 20 añeros que la iglesia estaba llena de símbolos franquistas (estaban viendo el escudo de armas de los reyes católicos) para que el pueblo se diera cuenta de la grandeza del régimen...

 Y los peligrosos son los independentistas cosa que me parece lógica ya que este país lo único que quiere son borregos que no sepan pensar por sí mismos, que se crean lo que se les diga y hagan lo que se les ordene.

 Aaaay España!!! ese paraíso del coprófago.

España es un país de vergüenza entre otras cosas porque hay personas que abogan por DERRIBAR cosas como el valle de los caídos. Semejante barbaridad no ocurriría en otros sitios. Habrá que cambiar su simbología, hacer las modificaciones pertinentes y convertirla en un homenaje a los caídos durante la guerra civil y la dictadura, en definitiva, habrá que reconquistarla para los demócratas ¿pero echarla abajo? Cómo lo hacemos? Rollito Estado Islámico con explosivos y emitiéndolo por Youtube para que el mundo sepa lo cojonudos que somos?


Crees que podremos algun dia hacer eso. Un memorial que explique la historia incluido la sangre de quien se construyó?  Vas a tener más fe que yo Raik.

Creo que es a lo que habría que aspirar, no a derribarlo la verdad. Ahora mismo no sé como está el tema en cuando a simbología, por lo que leo en la wikipedia su función actual es:

[...]convirtiéndolo exclusivamente en lugar de culto religioso. Así la fundación gestora del Valle de los Caídos tendrá entre sus objetivos la honra de la memoria de todos los caídos en la Guerra Civil y en la posterior represión política. Además en ningún lugar del recinto podrán llevarse a cabo actos de naturaleza política ni exaltadores de la Guerra Civil, de sus protagonistas o del franquismo.[...]

Entiendo que no es suficiente para muchos pero va en el buen camino.


alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5015 en: 23 de Septiembre de 2015, 09:51:51 »
Cuando la ONU define el derecho a la autodeterminación de los pueblos, está pensando en lo que todos entendemos por pueblos, no en todas las definiciones de pueblo de la RAE. Ahora, si quieres sacar la RAE para demostrar lo egoísta que soy, porque entiendo que Badalona no es pueblo...

Lycaon, de verdad que respeto todas las opiniones de este mundo, pero lo que vienes diciendo en ocasiones se aleja enormemente de la realidad. LA ONU sólo reconoce ese derecho en tres supuestos y sólo tres:
  • Descolonización
  • Regiones que han sido tomadas por la fuerza, esto es, invasión militar
  • Regiones donde no se respeten los derechos humanos

Ahora bien, puedes mencionarme otro argumento para esgrimir tu deseo del derecho a decidir, pero ese NO. Y no porque me de la gana, sino porque NO ES VERDAD. Y por cierto, a ese respecto puse un vídeo antes que, si no pudiste ver, te lo recomiendo porque en el se explica bastante bien. Para ello ponlo a partir del minuto 20 (mas o menos)siempre que no tengas tiempo o no desees verlo entero.



Un saludo.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2015, 09:53:57 por alorde84 »
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5016 en: 23 de Septiembre de 2015, 09:59:23 »
Por favor, para defender el independentismo no pongáis más vídeos de Rajoy, eso es hacer trampa  :'( :'(

Si queréis reiros, poned mejor algún vídeo de Tricicle, Monty Python o Esperanza Aguirre.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Virgil Hilts

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5017 en: 23 de Septiembre de 2015, 09:59:32 »
  • Regiones que han sido tomadas por la fuerza, esto es, invasión militar

Hombre, yo diría que con la 2 ya nos basta, pero en este foro cuando mencioné que hace 301 años hubo una guerra entre la Corona de Castilla y la de Aragón, algún sabio historiador me lo negó.

Debe ser que el asedio de tropas franco-castellanas (ejército borbónico o de las Dos Coronas) contra Barcelona no fue una invasión militar, sino de chuches. Y la posterior represión, prohibición de lengua, de leyes y sustitución del sistema fiscal por el castellano debió ser del Micky Mouse.

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5018 en: 23 de Septiembre de 2015, 10:14:12 »
  • Regiones que han sido tomadas por la fuerza, esto es, invasión militar

Hombre, yo diría que con la 2 ya nos basta, pero en este foro cuando mencioné que hace 301 años hubo una guerra entre la Corona de Castilla y la de Aragón, algún sabio historiador me lo negó.

Debe ser que el asedio de tropas franco-castellanas (ejército borbónico o de las Dos Coronas) contra Barcelona no fue una invasión militar, sino de chuches. Y la posterior represión, prohibición de lengua, de leyes y sustitución del sistema fiscal por el castellano debió ser del Micky Mouse.

Puestos así, ya que estamos exijo Tarragona y Lérida para mí:



Visto que últimamente se emplean argumentos de volver 4 siglos atrás, yo, en mi condición de cordobés, exijo por derecho lo que me fue arrebatado por el punto dos expuesto en mi exposición al amparo de la seguridad jurídica que me aporta la ONU.:D ;D
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5019 en: 23 de Septiembre de 2015, 10:14:26 »
Cuando la ONU define el derecho a la autodeterminación de los pueblos, está pensando en lo que todos entendemos por pueblos, no en todas las definiciones de pueblo de la RAE. Ahora, si quieres sacar la RAE para demostrar lo egoísta que soy, porque entiendo que Badalona no es pueblo...

Lycaon, de verdad que respeto todas las opiniones de este mundo, pero lo que vienes diciendo en ocasiones se aleja enormemente de la realidad. LA ONU sólo reconoce ese derecho en tres supuestos y sólo tres:
  • Descolonización
  • Regiones que han sido tomadas por la fuerza, esto es, invasión militar
  • Regiones donde no se respeten los derechos humanos

Ahora bien, puedes mencionarme otro argumento para esgrimir tu deseo del derecho a decidir, pero ese NO. Y no porque me de la gana, sino porque NO ES VERDAD. Y por cierto, a ese respecto puse un vídeo antes que, si no pudiste ver, te lo recomiendo porque en el se explica bastante bien. Para ello ponlo a partir del minuto 20 (mas o menos)siempre que no tengas tiempo o no desees verlo entero.



Un saludo.
El Tribunal Internacional de Justicia y su jurisprudencia forman parte de Naciones Unidas. Entonces, ¿Cómo explicas que, ante la DUI de Kosovo, reconoció su legalidad, porque "no es ilegal declarar la independencia"? Kosovo no entra dentro de los 3 supuestos.

El derecho a la autodeterminación está desarrollado en algunas resoluciones de la ONU, que detallan supuestos concretos (sobre todo, en la descolonización), pero para nada está limitado por ellas. Como dijo el congresista Dana Rohrbacher: " our Declaration makes it clear, all people have right of self determination". Y ahora vendrá Lev a decir algo sobre los americanos y los indios

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5020 en: 23 de Septiembre de 2015, 10:17:16 »
Yo entiendo perfectamente a los independentistas, España es un país vergonzoso gobernado por profranquistas, que conserva monumentos a un dictador (que ostias hace en pie todavía el valle de los caídos?) y de borregos fachas que no saben hacer la O con un canuto, estando de vacaciones pasé por Toledo y vi a 5 tíos que rondarían los 55-60 años en la iglesia de San Juan de los reyes explicándoles a sus pupilos 20 añeros que la iglesia estaba llena de símbolos franquistas (estaban viendo el escudo de armas de los reyes católicos) para que el pueblo se diera cuenta de la grandeza del régimen...

 Y los peligrosos son los independentistas cosa que me parece lógica ya que este país lo único que quiere son borregos que no sepan pensar por sí mismos, que se crean lo que se les diga y hagan lo que se les ordene.

 Aaaay España!!! ese paraíso del coprófago.

España es un país de vergüenza entre otras cosas porque hay personas que abogan por DERRIBAR cosas como el valle de los caídos. Semejante barbaridad no ocurriría en otros sitios. Habrá que cambiar su simbología, hacer las modificaciones pertinentes y convertirla en un homenaje a los caídos durante la guerra civil y la dictadura, en definitiva, habrá que reconquistarla para los demócratas ¿pero echarla abajo? Cómo lo hacemos? Rollito Estado Islámico con explosivos y emitiéndolo por Youtube para que el mundo sepa lo cojonudos que somos?


Crees que podremos algun dia hacer eso. Un memorial que explique la historia incluido la sangre de quien se construyó?  Vas a tener más fe que yo Raik.

Creo que es a lo que habría que aspirar, no a derribarlo la verdad. Ahora mismo no sé como está el tema en cuando a simbología, por lo que leo en la wikipedia su función actual es:

[...]convirtiéndolo exclusivamente en lugar de culto religioso. Así la fundación gestora del Valle de los Caídos tendrá entre sus objetivos la honra de la memoria de todos los caídos en la Guerra Civil y en la posterior represión política. Además en ningún lugar del recinto podrán llevarse a cabo actos de naturaleza política ni exaltadores de la Guerra Civil, de sus protagonistas o del franquismo.[...]

Entiendo que no es suficiente para muchos pero va en el buen camino.

Para empezar que quiten las dos tumbitas que hay allí y se las lleven a su puta casa no? O a Ibiza con Pocholo pa que se meta las rallas con gusanitos de su tito Paco. Así quizás se evita la peregrinación de grupos de indeseables asquerosos.

Conste que yo no lo tiraría, lo enseñaría como vergüenza para que no se repita, como hacen los alemanes con los campos de concentración/exterminio.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5021 en: 23 de Septiembre de 2015, 10:18:37 »
  • Regiones que han sido tomadas por la fuerza, esto es, invasión militar

Hombre, yo diría que con la 2 ya nos basta, pero en este foro cuando mencioné que hace 301 años hubo una guerra entre la Corona de Castilla y la de Aragón, algún sabio historiador me lo negó.

Debe ser que el asedio de tropas franco-castellanas (ejército borbónico o de las Dos Coronas) contra Barcelona no fue una invasión militar, sino de chuches. Y la posterior represión, prohibición de lengua, de leyes y sustitución del sistema fiscal por el castellano debió ser del Micky Mouse.

Puestos así, ya que estamos exijo Tarragona y Lérida para mí:



Visto que últimamente se emplean argumentos de volver 4 siglos atrás, yo, en mi condición de cordobés, exijo por derecho lo que me fue arrebatado por el punto dos expuesto en mi exposición al amparo de la seguridad jurídica que me aporta la ONU.:D ;D
De eso nada!!! Extremadura exige la independencia de Lusitania, que es de épocas romanas
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5022 en: 23 de Septiembre de 2015, 10:20:11 »
  • Regiones que han sido tomadas por la fuerza, esto es, invasión militar

Hombre, yo diría que con la 2 ya nos basta, pero en este foro cuando mencioné que hace 301 años hubo una guerra entre la Corona de Castilla y la de Aragón, algún sabio historiador me lo negó.

Debe ser que el asedio de tropas franco-castellanas (ejército borbónico o de las Dos Coronas) contra Barcelona no fue una invasión militar, sino de chuches. Y la posterior represión, prohibición de lengua, de leyes y sustitución del sistema fiscal por el castellano debió ser del Micky Mouse.

Puestos así, ya que estamos exijo Tarragona y Lérida para mí:



Visto que últimamente se emplean argumentos de volver 4 siglos atrás, yo, en mi condición de cordobés, exijo por derecho lo que me fue arrebatado por el punto dos expuesto en mi exposición al amparo de la seguridad jurídica que me aporta la ONU.:D ;D

Ya que estamos, la mayoría de la gente de Lleida y de Tarragona no quiere ser española. Y eso es lo que debe contar.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5023 en: 23 de Septiembre de 2015, 10:27:31 »
Sois unos grandes rebatidores de argumentos! No me extraña que ya haya páginas y páginas que el tal ACV no postee.

Ya puestos, en las condiciones sobre el derecho a la autodeterminación (que Lycaon os ha desmontado con el caso de Kosovo y estáis calladitos como putas...), la segunda debería decir:

2. Regiones que han sido tomadas por la fuerza, esto es, invasión militar, en los últimos XXX años

Claro, es que a algunos 300 años les parece mucho. Quizá sí y quizá no. Cuánto es aceptable? 5? 10? Mientras quede alguien vivo que lo sufrió? Por decir, eh?

[Aquí el problema es el de siempre: todo el mundo habla de pueblos y nacionalidades aceptando su existencia pero sin atreverse compartir una definición.]

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5024 en: 23 de Septiembre de 2015, 10:31:37 »
Sois unos grandes rebatidores de argumentos! No me extraña que ya haya páginas y páginas que el tal ACV no postee.

Ya puestos, en las condiciones sobre el derecho a la autodeterminación (que Lycaon os ha desmontado con el caso de Kosovo y estáis calladitos como putas...), la segunda debería decir:

2. Regiones que han sido tomadas por la fuerza, esto es, invasión militar, en los últimos XXX años

Claro, es que a algunos 300 años les parece mucho. Quizá sí y quizá no. Cuánto es aceptable? 5? 10? Mientras quede alguien vivo que lo sufrió? Por decir, eh?

[Aquí el problema es el de siempre: todo el mundo habla de pueblos y nacionalidades aceptando su existencia pero sin atreverse compartir una definición.]

¿Cómo que no?   En el caso Español la definición se ha dicho por activa y por pasiva.  La tienes en la Constitución.  Ahí verás como se define tranquilamente lo que es nación (española en este caso).  Si no te gusta, lucha por cambiarla.