logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1288437 veces)

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5325 en: 24 de Septiembre de 2015, 21:17:35 »
Yo vengo a exponer mi opinión ;) Hablo en general de lo que pasará en Cataluña si sale la independencia y de en que modo le afectará. Lo del papel lo menciono porque tu eres el que vive allí, yo no. Así que a lo mejor tienes la mala suerte de tener que rellenar uno por culpa de una panda de borregos. Pero vamos que todos sabemos que no va a salir la independencia, todo es una pantomima.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5326 en: 24 de Septiembre de 2015, 21:22:39 »
Yo vengo a exponer mi opinión ;) Hablo en general de lo que pasará en Cataluña si sale la independencia y de en que modo le afectará. Lo del papel lo menciono porque tu eres el que vive allí, yo no. Así que a lo mejor tienes la mala suerte de tener que rellenar uno por culpa de una panda de borregos. Pero vamos que todos sabemos que no va a salir la independencia, todo es una pantomima.

Te aseguro que visto desde aquí, no lo parece en absoluto. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5327 en: 24 de Septiembre de 2015, 21:25:10 »
Los catalanes no van a perder la nacionalidad española más que nada porque España y probablemente cualquier pais medio serio no va a reconocer ninguna independencia.

En el mejor de los casos para los indepes declaran la independencia, Rajoy envia a los Mossos a detener políticos en la generalitat, pero la voluntat del poble y el no sacar tanques en Europa impiden que se cumpla la legalidad. Así que Cataluña entre llamadas al diálogo de la Merkel acaba siendo un ente extraño, independiente pero no reconocido por nadie, un transnitria, abjasia y esas cosas raras que hay por el mundo.



Transnistria hoy mismo



hombre el puesto fronterizo luce bonito, y seguro que le va mejor que a Moldavia

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5328 en: 24 de Septiembre de 2015, 21:37:32 »
Los catalanes no van a perder la nacionalidad española más que nada porque España y probablemente cualquier pais medio serio no va a reconocer ninguna independencia.

En el mejor de los casos para los indepes declaran la independencia, Rajoy envia a los Mossos a detener políticos en la generalitat, pero la voluntat del poble y el no sacar tanques en Europa impiden que se cumpla la legalidad. Así que Cataluña entre llamadas al diálogo de la Merkel acaba siendo un ente extraño, independiente pero no reconocido por nadie, un transnitria, abjasia y esas cosas raras que hay por el mundo.



Transnistria hoy mismo



hombre el puesto fronterizo luce bonito, y seguro que le va mejor que a Moldavia

Creo que Moldavia era el país con más indice se alcoholismo del mundo

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5329 en: 24 de Septiembre de 2015, 21:48:34 »
O tetas o sopa. Ampararse en la constitución cuando se pretende pasarela por el arco del triunfo es esperpéntico.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5330 en: 24 de Septiembre de 2015, 22:27:57 »
Los catalanes no van a perder la nacionalidad española más que nada porque España y probablemente cualquier pais medio serio no va a reconocer ninguna independencia.

En el mejor de los casos para los indepes declaran la independencia, Rajoy envia a los Mossos a detener políticos en la generalitat, pero la voluntat del poble y el no sacar tanques en Europa impiden que se cumpla la legalidad. Así que Cataluña entre llamadas al diálogo de la Merkel acaba siendo un ente extraño, independiente pero no reconocido por nadie, un transnitria, abjasia y esas cosas raras que hay por el mundo.

En semejante situación, con una "independencia" con el 51% de los votos, con una significativa contracción económica en medio de ese limbo legal que impide cualquier recuperación, con el mercado español y la inversión extranjera desplomados, la voluntad del pobla girará a volver a Espanya echando ostias aunque sea con un 49% vs 51%.

Los españoles no nos libramos desafortunadamente de nuestros amics, pero al menos vuelven con una importante reducción de PIB y la ostia del independence fail. Que no es poca cosa.

Va a ser que no. Si ganan las elecciones, que va a estar ahí ahí, y declaran una independencia con el 50% de los votos sería la bomba.

Pero si lo hiciesen, estarían comiendo un delito grave, estarían tratando de robar a los demás españoles (catalanes y no catalanes) parte de su territorio. Porque estas elecciones son unas elecciones autonómicas, punto. Las convierten en algo que no existe "plebiscitarias", para que la gente se olvide de la crisis económica y la gestión de CiU.

En caso de delito, el Gobierno Central, usando el monopolio legítimo de las fuerzas del orden, depondría al gobierno y le separaría de su servicio. En caso de rebeldía de algunas fuerzas del orden, enviaría otras fuerzas del orden para imponer la ley. Y si la cosa se desmanda, estado de excepción o de alarma.

No se ha de ceder, porque la amenaza sea grande, porque los principios y la legitimidad no admiten doblez.

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5331 en: 24 de Septiembre de 2015, 22:31:03 »
Pues resulta que sí hay personas en el limbo en la UE. La ciudadania en Letonia se concedió en 1989 a los que habíán nacido en Letonia antes de 1940 y sus descendientes. A los demás nada, con la desaparición de la urss se quedaron sin ciudadania. Algunos hicieron los examanes de lengua e historia letona y se naturalizaron, otros se hicieron rusos. Pero leo por hay que  "290,660 non-citizens in Latvia, which represent 14.1% of population. They have no citizenship of any country, and cannot vote in Latvia. " No se si sera cierto. Pero mira ya he encontrado 290,660 potenciales compatriotas.

Qué incómodo, ¿no?. El día de la fiesta nacional serán los únicos que tengan que trabajar. :(

Uuuuuhhhhh..... se me acaba de ocurrir. Como se entere Alfonso Alonso ya tiene una idea para quitar miles de tarjetas sanitarias.  :(

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5332 en: 24 de Septiembre de 2015, 22:34:33 »
Y Europa ya ni te cuento.   

Qué manía con Europa. En todo caso pensarán: "Ya están los espanioles con sus memeces" y les da igual si son "espanioles" catalanes, murcianos o "madrilenios". Bueno, creo que es mucho decir que piensan mínimamente en nosotros.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5333 en: 24 de Septiembre de 2015, 22:37:25 »
Y Europa ya ni te cuento.   

Qué manía con Europa. En todo caso pensarán: "Ya están los espanioles con sus memeces" y les da igual si son "espanioles" catalanes, murcianos o "madrilenios". Bueno, creo que es mucho decir que piensan mínimamente en nosotros.

es una deformación. Me recuerda a amigos mios preguntando allí donde fueramos, Moscú, Praga, Paris, Londres preguntando a las lugareñas que pensaban del conflicto vasco (extraña manera de ligar que tenemos). No podían entender que no supieran absolutamente nada y peor aun, que no les interesara un carajo.

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5334 en: 24 de Septiembre de 2015, 22:41:30 »
Me ha gustado mucho leer esto "el fin y los medios" Albert Soler en el diario de Girona
http://goo.gl/4tc01Z

Bastante de acuerdo con él.

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5335 en: 24 de Septiembre de 2015, 22:45:27 »
Y Europa ya ni te cuento.   

Qué manía con Europa. En todo caso pensarán: "Ya están los espanioles con sus memeces" y les da igual si son "espanioles" catalanes, murcianos o "madrilenios". Bueno, creo que es mucho decir que piensan mínimamente en nosotros.

es una deformación. Me recuerda a amigos mios preguntando allí donde fueramos, Moscú, Praga, Paris, Londres preguntando a las lugareñas que pensaban del conflicto vasco (extraña manera de ligar que tenemos). No podían entender que no supieran absolutamente nada y peor aun, que no les interesara un carajo.

Como si un Galés les viene a protestar de la falta de inversiones en Gales, muchos ni sabrán qué es Gales.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5336 en: 24 de Septiembre de 2015, 22:50:30 »
Y Europa ya ni te cuento.   

Qué manía con Europa. En todo caso pensarán: "Ya están los espanioles con sus memeces" y les da igual si son "espanioles" catalanes, murcianos o "madrilenios". Bueno, creo que es mucho decir que piensan mínimamente en nosotros.

es una deformación. Me recuerda a amigos mios preguntando allí donde fueramos, Moscú, Praga, Paris, Londres preguntando a las lugareñas que pensaban del conflicto vasco (extraña manera de ligar que tenemos). No podían entender que no supieran absolutamente nada y peor aun, que no les interesara un carajo.

Como si un Galés les viene a protestar de la falta de inversiones en Gales, muchos ni sabrán qué es Gales.

¿un equipo de rugby?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5337 en: 24 de Septiembre de 2015, 23:02:58 »
Y Europa ya ni te cuento.   

Qué manía con Europa. En todo caso pensarán: "Ya están los espanioles con sus memeces" y les da igual si son "espanioles" catalanes, murcianos o "madrilenios". Bueno, creo que es mucho decir que piensan mínimamente en nosotros.

es una deformación. Me recuerda a amigos mios preguntando allí donde fueramos, Moscú, Praga, Paris, Londres preguntando a las lugareñas que pensaban del conflicto vasco (extraña manera de ligar que tenemos). No podían entender que no supieran absolutamente nada y peor aun, que no les interesara un carajo.

Como si un Galés les viene a protestar de la falta de inversiones en Gales, muchos ni sabrán qué es Gales.

Es una sopa.

 :P
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5338 en: 24 de Septiembre de 2015, 23:09:07 »
Es lo que sale cuando mezclas un galo con un payés.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5339 en: 24 de Septiembre de 2015, 23:13:37 »
Me ha gustado mucho leer esto "el fin y los medios" Albert Soler en el diario de Girona
http://goo.gl/4tc01Z

Bastante de acuerdo con él.
Yo también estoy muy de acuerdo. Si para una cosa me ha servido todo esto que esta pasando es para darme cuenta que las masas son mucho más manipulables de lo que creía. Me sigue sorprendiendo la cantidad de gente que sigue defendiendo argumentos contradictorios incluso después de demostrar la contradicción y la cantidad de gente que recitan argumentario aprendido en vez de reflexionado.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.