logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1288164 veces)

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5445 en: 25 de Septiembre de 2015, 11:52:53 »
Y a lo mejor se me escapa algo pero... ¿Companys ha ganado algunas elecciones?

Usar el pretérito perfecto hablando de alguien que murió hace 75 años me deja descolocado...
¿Y está mal?

No no! no sé si está mal, pero a mi me ha chocado mucho... es una chorrada (por mi parte) que ha hecho que me fije menos en la pregunta que en ese detalle :)

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5446 en: 25 de Septiembre de 2015, 11:54:43 »
Y a lo mejor se me escapa algo pero... ¿Companys ha ganado algunas elecciones?

Esquerra ganó las elecciones a la Generalitat. Era el vicepresidente cuando fue fusilado. Macià era el presidente.
Nops. Companys era Presidente de la Generalitat elegido por el Parlamento en el momento de su ejecución.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5447 en: 25 de Septiembre de 2015, 11:55:24 »
Y a lo mejor se me escapa algo pero... ¿Companys ha ganado algunas elecciones?

Esquerra ganó las elecciones a la Generalitat. Era el vicepresidente cuando fue fusilado. Macià era el presidente.
Nops. Companys era Presidente de la Generalitat elegido por el Parlamento en el momento de su ejecución.

Ya lo dije.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5448 en: 25 de Septiembre de 2015, 11:56:23 »
Y a lo mejor se me escapa algo pero... ¿Companys ha ganado algunas elecciones?

Ganó las elecciones, como candiato por Esquerra, a la Generalitat. Era el vicepresidente cuando fue fusilado. Macià era el presidente.
A eso me refiero, el no ganó nada, fue Macià. ¿No?

Sí. Pero a la muerte de Maciá, él heredó el cargo tras previa votación parlamentaria.
Entonces el de Rataj es el mismo caso y, llamadme loco, creo que incluso Mussolini (también ejecutado) llegó al poder con votación parlamentaria.

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5449 en: 25 de Septiembre de 2015, 11:58:43 »
Entonces el de Rataj es el mismo caso y, llamadme loco, creo que incluso Mussolini (también ejecutado) llegó al poder con votación parlamentaria.

Loco! Loco!

(soy muy cumplido)
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5450 en: 25 de Septiembre de 2015, 12:03:45 »
pueshhh eeee... y Ana Botella?  (léase con voz de Rajoy en la entrevista con Alsina)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5451 en: 25 de Septiembre de 2015, 12:04:59 »
Entonces el de Rataj es el mismo caso y, llamadme loco, creo que incluso Mussolini (también ejecutado) llegó al poder con votación parlamentaria.

Ya, pero repito que no se trata de eso. Se trata de que se ejecuta a alguien por sus ideas y hay gente que es capaz de justificar o argumentar positivamente esa ejecución.

Esto me recuerda, en un ligero off topic, a un tweet de Herman Tertsch al respecto:



Lástima que no pueda encontrar el zasca de un twittero, que le respondió algo así como: "En una democracia no habríamos aplaudido ni el tuyo".
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2015, 12:06:37 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5452 en: 25 de Septiembre de 2015, 12:06:05 »
Entonces el de Rataj es el mismo caso y, llamadme loco, creo que incluso Mussolini (también ejecutado) llegó al poder con votación parlamentaria.

Ya, pero repito que no se trata de eso. Se trata de que se ejecuta a alguien por sus ideas y hay gente que es capaz de justificar o argumentar positivamente esa ejecución.

Esto me recuerda, en un ligero off topic, a un tweet de Herman Tertsch al respecto:



Lástima que no pueda encontrar el zasca de un twittero, que le respondió algo así como: "En una democracia no habríamos aplaudido ni el tuyo".
Sí, sí, está clarísimo. Es lamentable asesinar a alguien por ideales.

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5453 en: 25 de Septiembre de 2015, 12:06:23 »
Por cierto, independientemente de quien "gane" (jajajaja, "ganar" he dicho) el Domingo propongo un salmonetazo a todo aquel que entre al foro a regodearse como un cutre hincha futbolero cualquiera, para eso tenéis forocoches.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5454 en: 25 de Septiembre de 2015, 12:20:05 »
Por cierto, independientemente de quien "gane" (jajajaja, "ganar" he dicho) el Domingo propongo un salmonetazo a todo aquel que entre al foro a regodearse como un cutre hincha futbolero cualquiera, para eso tenéis forocoches.

y twitter, y facebook, y canaletas y la cibeles.

Y Venga mi porra

Junts pel si 70
PSC 23
Ciutadans 15
PP  14
CUP 7
CSQEP 6
Unio 0


Arensivia

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5455 en: 25 de Septiembre de 2015, 12:37:24 »
Acertar unió no tiene merito lev
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5456 en: 25 de Septiembre de 2015, 12:42:20 »
 soy yo el único que no ve una salida buena (para nadie) en ningún caso. Es que todos los escenarios que contemplo son perder/perder. (los hay perder mucho/perder un huevo, perder mas/perder bastante).

salga la mayoría o minoría que salga, lo único que puedo afirmar sin ningún temor a equivocarme, es que al final ya hemos perdido todos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5457 en: 25 de Septiembre de 2015, 12:44:49 »
Acertar unió no tiene merito lev

yo como el adivino de asterix


tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5458 en: 25 de Septiembre de 2015, 12:46:31 »
soy yo el único que no ve una salida buena (para nadie) en ningún caso. Es que todos los escenarios que contemplo son perder/perder. (los hay perder mucho/perder un huevo, perder mas/perder bastante).

salga la mayoría o minoría que salga, lo único que puedo afirmar sin ningún temor a equivocarme, es que al final ya hemos perdido todos.

Es un mensaje desde una perspectiva unionista.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5459 en: 25 de Septiembre de 2015, 12:53:33 »
soy yo el único que no ve una salida buena (para nadie) en ningún caso. Es que todos los escenarios que contemplo son perder/perder. (los hay perder mucho/perder un huevo, perder mas/perder bastante).

salga la mayoría o minoría que salga, lo único que puedo afirmar sin ningún temor a equivocarme, es que al final ya hemos perdido todos.
Yo pienso igual, que tanto Cataluña como España van a perder mucho con todo esto. De hecho, a mí me parece muy obvio.
Pero, por otro lado, alguno ya ha dicho por aquí que la República de Cataluña va a ser la nación más rica de la Tierra... El tiempo dirá quién tenía razón (sobre que España va a salir perjudicada sí que parece que hay consenso, por desgracia para los que nos va a tocar).

Por cierto, independientemente de quien "gane" (jajajaja, "ganar" he dicho) el Domingo propongo un salmonetazo a todo aquel que entre al foro a regodearse como un cutre hincha futbolero cualquiera, para eso tenéis forocoches.

y twitter, y facebook, y canaletas y la cibeles.

Y Venga mi porra

Junts pel si 70
PSC 23
Ciutadans 15
PP  14
CUP 7
CSQEP 6
Unio 0


Creo que el meollo de la cuestión son los porcentajes, no los escaños... Yo la verdad es que no tengo ni idea de qué va a salir, lo veo bastante incierto.