logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1288153 veces)

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5460 en: 25 de Septiembre de 2015, 12:54:41 »
soy yo el único que no ve una salida buena (para nadie) en ningún caso. Es que todos los escenarios que contemplo son perder/perder. (los hay perder mucho/perder un huevo, perder mas/perder bastante).

salga la mayoría o minoría que salga, lo único que puedo afirmar sin ningún temor a equivocarme, es que al final ya hemos perdido todos.

Es un mensaje desde una perspectiva unionista.
Y pancastellanista, no lo olvides ;)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5461 en: 25 de Septiembre de 2015, 12:59:17 »
soy yo el único que no ve una salida buena (para nadie) en ningún caso. Es que todos los escenarios que contemplo son perder/perder. (los hay perder mucho/perder un huevo, perder mas/perder bastante).

Pero entonces cuando se habla de perder se habla de perder económicamente? Qué pasa si yo justifico mi voto en otros ejes?

Y pancastellanista, no lo olvides ;)


Hombre, no es una implicación lógica. Pero oye, por mucha broma que hagas, el pancastellanismo no deja de existir, eh? Ahí lo tienes, estructural.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2015, 13:02:40 por tinocasals »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5462 en: 25 de Septiembre de 2015, 13:00:41 »
soy yo el único que no ve una salida buena (para nadie) en ningún caso. Es que todos los escenarios que contemplo son perder/perder. (los hay perder mucho/perder un huevo, perder mas/perder bastante).

salga la mayoría o minoría que salga, lo único que puedo afirmar sin ningún temor a equivocarme, es que al final ya hemos perdido todos.

Es un mensaje desde una perspectiva unionista.

Es que sinceramente, no veo, desde un punto de vista de un obsrvador neutro (pogamos que me intento poner en la piel de un ghanes que hace de observador) que en ningún caso pueda ganar cataluña. Bueno si, los catalanes siguen siendo españoles, con todos los derechos que ello conlleva (UE), cataluña ingresa inmediatamente en la UE (y nadie se opone a ello, ni los españoles, ni los franceses que tienen sus problemas con corcega, ni los ingleses (con escoceses), ni los alemanes (con los babaros), etc..), además españa accede a perdonar la deuda a cataluña y paga las pensiones de los catalanes.

hombre, si planteas que ese escenario es posible, si hay un ganar/perder...

pero yo estoy hablando de los escenarios que veo posibles  (incluyendo una declaración unilateral de independencia)
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5463 en: 25 de Septiembre de 2015, 13:03:43 »
Se que en cataluña cuesta, pero:

Franco<>España un poco de seriedad.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5464 en: 25 de Septiembre de 2015, 13:05:57 »
soy yo el único que no ve una salida buena (para nadie) en ningún caso. Es que todos los escenarios que contemplo son perder/perder. (los hay perder mucho/perder un huevo, perder mas/perder bastante).

Pero entonces cuando se habla de perder se habla de perder económicamente? Qué pasa si yo justifico mi voto en otros ejes?


Que para tí si es una solucion ganar/perder, pero que habrán (tú no, los que han defendido la proclamación unilateral con argumentos de que todo va ir mejor en lo económico y que no va a pasar nada) engañado a cientos de miles de catalanes que les han creido.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5465 en: 25 de Septiembre de 2015, 13:09:16 »
soy yo el único que no ve una salida buena (para nadie) en ningún caso. Es que todos los escenarios que contemplo son perder/perder. (los hay perder mucho/perder un huevo, perder mas/perder bastante).

Pero entonces cuando se habla de perder se habla de perder económicamente? Qué pasa si yo justifico mi voto en otros ejes?


Que para tí si es una solucion ganar/perder, pero que habrán (tú no, los que han defendido la proclamación unilateral con argumentos de que todo va ir mejor en lo económico y que no va a pasar nada) engañado a cientos de miles de catalanes que les han creido.

Eso suponiendo que es cierto el tema económico [que a mi me parece que sigue a debate, pero yo no entiendo]. En cualquier caso, yo decía que la tuya era una perspectiva unionista porque no tenías en cuenta el posible voto motivado por otros ejes: en ese sí que hay escenarios claros de ganar o perder.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5466 en: 25 de Septiembre de 2015, 13:17:17 »
soy yo el único que no ve una salida buena (para nadie) en ningún caso. Es que todos los escenarios que contemplo son perder/perder. (los hay perder mucho/perder un huevo, perder mas/perder bastante).

Pero entonces cuando se habla de perder se habla de perder económicamente? Qué pasa si yo justifico mi voto en otros ejes?
Para mí la pérdida no es sólo económica (impepinable), sino también social, cultural, y sentimental (aunque esto último a muchos no les importe nada). Ya lo había dicho en este hilo (aunque puede que fuera hace unas 200 páginas, y es lógico que ya nadie se acuerde XD).
Al que justifica su voto por sentimiento identitario y está dispuesto a asumir todas las repercusiones negativas de la independencia, poco se le puede decir.
Lo que me preocupa es los que se creen que la independencia va a ser un cuento de hadas, que alguno hay.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5467 en: 25 de Septiembre de 2015, 13:20:11 »
soy yo el único que no ve una salida buena (para nadie) en ningún caso. Es que todos los escenarios que contemplo son perder/perder. (los hay perder mucho/perder un huevo, perder mas/perder bastante).

Pero entonces cuando se habla de perder se habla de perder económicamente? Qué pasa si yo justifico mi voto en otros ejes?
Para mí la pérdida no es sólo económica (impepinable), sino también social, cultural, y sentimental (aunque esto último a muchos no les importe nada).

Y tanto que me importa. Por eso, si fuera catalán, sería secesionista.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5468 en: 25 de Septiembre de 2015, 13:21:21 »
Es que pintar la independencia como una pérdida cultural o sentimental tiene bemoles. Social en principio tampoco debería serlo.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5469 en: 25 de Septiembre de 2015, 13:24:40 »
Es que pintar la independencia como una pérdida cultural o sentimental tiene bemoles. Social en principio tampoco debería serlo.

¿Tu crees?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5470 en: 25 de Septiembre de 2015, 13:26:11 »
Es que pintar la independencia como una pérdida cultural o sentimental tiene bemoles. Social en principio tampoco debería serlo.

¿Tu crees?

Y tanto. Para mi la pérdida cultural se da [se acrecienta] con el unionismo. Para mi la pérdida sentimental se da con el unionismo. Que oye, son puntos de vista, pero por eso decía que tu mensaje era desde una perspectiva unionista. Edito: y la social no sé muy bien a qué se refiere, pero si lo entiendo bien, es cosa de dos, cuestión de quererlo.

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5471 en: 25 de Septiembre de 2015, 13:30:11 »
Si lo de ley te lo he rebatido hace tiempo con sentencia del tribunal de la haya conforme un parlamento territorial tiene derecho de autodeterminación. Otra cosa es que tu has llegado a este hilo muy tarde y de repetir las cosas se cansa uno.

Venga, vamos con la prueba del algodón. De la sentencia de la Haya: cópiame el enlace de la sentencia, y pegame el párrafo dónde dice exactamente "que un parlamento territorial tiene derecho a la autodeterminación", no confundir con "no contraviene legislación internacional".
;)

Paso de pasarte links que luego no te lees las cosas . Te las buscas tu sólito.  Hay precedentes  y los sabemos todos.  Y hasta que esté la patata en la mesa la  corte internacional  no se pronunciará
Por partes.
-Si no pones la referencia, y la cita en la que te basas, para mi es como si no dijeses nada. Hace poco no si si fuiste tu quién hablaba de un estudio alemán, que luego no era alemán.
Cuando se cita una autoridad, hay que poner los datos, sino se entiende que es una mera opinión.

Sobre Companys, obviamente, me refiero a la amabilidad para con él, me refiero a la del gobierno de la república al amnistiar a este señor, dado que ellos eran los gobernantes cuando hizo su declaración de independencia, no me refiero a Franco que luego pasó la factura a muchos del bando republicano -independentistas o no-.

Sigo esperando a que alguien me tumbe -cono datos- que es un despropósito mearse en la ley y más en la superior CE. Sigo esperando a que alguien me justifique porque no se ha de penar al grupo que intenta robar una parte del territorio -delinquiendo-, y si al grupo que roba un chalet.
Porque para los dos, la justificación es la misma: estás contraviniendo las normas de convivencia, es decir la ley, por lo tanto el sistema de justicia actúa contra ti.

El resto, Historia, Europa, Agravios...son distracciones, que es lo que interesan a los independentisas que defienden esa forma de proceder. Justo lo que quiere CiU, que nos olvidemos del 3%, de Pujol...

¿Acaso sin la excusa de la independencia, alguien esperaba que CiU ganase las elecciones, con lo que ha sido su gestión? Pues ahí lo tienes.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5472 en: 25 de Septiembre de 2015, 13:30:20 »
Es que pintar la independencia como una pérdida cultural o sentimental tiene bemoles. Social en principio tampoco debería serlo.

¿Tu crees?

Y tanto. Para mi la pérdida cultural se da [se acrecienta] con el unionismo. Para mi la pérdida sentimental se da con el unionismo. Que oye, son puntos de vista, pero por eso decía que tu mensaje era desde una perspectiva unionista. Edito: y la social no sé muy bien a qué se refiere, pero si lo entiendo bien, es cosa de dos, cuestión de quererlo.

Pues para mi es todo lo contrario.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5473 en: 25 de Septiembre de 2015, 13:32:44 »
Es que pintar la independencia como una pérdida cultural o sentimental tiene bemoles. Social en principio tampoco debería serlo.

¿Tu crees?

Y tanto. Para mi la pérdida cultural se da [se acrecienta] con el unionismo. Para mi la pérdida sentimental se da con el unionismo. Que oye, son puntos de vista, pero por eso decía que tu mensaje era desde una perspectiva unionista. Edito: y la social no sé muy bien a qué se refiere, pero si lo entiendo bien, es cosa de dos, cuestión de quererlo.

Pues para mi es todo lo contrario.

Hombre claro! Y tiene sentido. Por eso precisamente dije que el comentario inicial ["sólo veo escenarios perder-perder"] tenía una perspectiva unionista. Es lo único que dije :)

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5474 en: 25 de Septiembre de 2015, 13:35:26 »
Es que pintar la independencia como una pérdida cultural o sentimental tiene bemoles. Social en principio tampoco debería serlo.
Hablo de pérdidas en los dos sentidos, tanto para españoles como para catalanes.
Sobre la pérdida cultural, el ejemplo de Portugal es perfecto: España y Cataluña vivirán una de espaldas a la otra.
Sobre la pérdida sentimental: habrá españoles a los que les dé igual, españoles a los que no (yo mismo), catalanes a los que les dé igual, y catalanes a los que no (por ejemplo todos esos catalanes que se sienten españoles y pueden verse obligados a renunciar a lo que consideran su patria).
Sobre la pérdida social: Madrid y Barcelona me parecen que siempre han sido pioneras en movimientos sociales ciudadanos, que juntos siempre harán más fuerza que separados.