logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1287996 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5595 en: 26 de Septiembre de 2015, 14:26:07 »
Esta escrito un poco asín pero...

"Y no sólo eso, sino que por supuesto Don Quijote es un clásico de la cultura española y por tanto universal, mientras Tirant lo Blanch, tan ensalzado por el propio Cervantes, es una gloria de provincias."

http://www.valencianoticias.es/belen-esteban-witiza-don-pelayo-y-el-nacionalismo-espanol/

Lo divertido es que este texto habla también de esos españolistas que lo leerán y dirán: "veis? todos los nacionalismos son malos, si ya lo digo yo."

Si estás comparando el Tirant lo Blanch con El Quijote, creo que perdemos el tiempo intentando explicarte la diferencia. No digo que el tirant no sea bueno, pero es que has ido a elegir una OBRA MAESTRA DE LA LITERATURA UNIVERSAL con la que muy poquitas obras pueden compararse escrita en cualquier idioma en cualquier momento.

Pero Tirant lo Blanc está escrita en catalán, que es lo que le da calidad a la película.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5596 en: 26 de Septiembre de 2015, 14:49:51 »
Yo creo que todo este hilo son disquisiciones que no llevan a ninguna parte.

pueshh eeee y la europea?

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5597 en: 26 de Septiembre de 2015, 14:56:09 »


Me gusta esta frase, no la conocía.



Aquí empieza bien, pero luego se lía con sus cosas  ;D

Los nacionalismos y las naciones crean fronteras donde no existían para hacer que unos cuantos se sientan dueños de un trozo de tierra e impidan a otros entrar allí libremente. Separan a la humanidad en dos grupos: los míos y los demás


No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5598 en: 26 de Septiembre de 2015, 14:58:17 »
Yo creo que todo este hilo son disquisiciones que no llevan a ninguna parte.

De acuerdo con la psicobiología: ni este hilo, ni esta sección, ni este foro, ni Internet. Sólo somos seres preprogramados cumpliendo su función, la cual no lleva a ninguna parte, sino a un eterno retorno.

Por suerte, hay una aldea gala en mi que se resiste, pero Roma es muy poderosa.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5599 en: 26 de Septiembre de 2015, 15:23:19 »
Mañana es el día C, la hora I. Que algunos tanto tiempo llevamos esperando. No se nos rajen ahora por favor. Una ayudita a la reflexión nunca viene mal.

Ni que a estos no los sufriéramos todos, pero aquí está tu proyecto ilusionante:

¡El REY del 3%!, La foto de Pujol y su famiglia la ahorramos, ¿verdad?

Luego que si los que votaban a Fabra sabiendo que es un corrupto, pero CiU tiene:
-El caso Palau.
-El 3%.
-La Familia Pujol y sus riquezas "heredadas" y ocultas.
-El caso de las concesionarias de autopistas.
-Las sedes embargadas.
y podría seguir, pero creo que con esto ya vale.

Eso si, es un genio, porque no se ha hablado de nada de esto, porque ahora -desde hace cuatro años o menos, se han vuelto independentistas ::)- se habla de independencia, y va a sacar la Absoluta. ¡¡¡¡Crack!!!!

Falsedades, las justas. La úncia imputación que tiene Artur Mas es la de poner las urnas. El 3% es una insinuación sobre la que nunca han encontrado ninguna prueba (y creéme que lo han intentado). Artur Mas es hoy el tío más investigado de Europa.

Por otra parte, estas elecciones, como ya he dicho antes en este hilo, no tratan sobre cambiar un presidente autonómico por otro, sino de cambiar la Historia. De ello depende el voto de mañana.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2015, 15:32:06 por Lycaon »

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5600 en: 26 de Septiembre de 2015, 15:42:24 »
William Wallace was here

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5601 en: 26 de Septiembre de 2015, 15:43:02 »
Mañana es el día C, la hora I. Que algunos tanto tiempo llevamos esperando. No se nos rajen ahora por favor. Una ayudita a la reflexión nunca viene mal.

Ni que a estos no los sufriéramos todos, pero aquí está tu proyecto ilusionante:

¡El REY del 3%!, La foto de Pujol y su famiglia la ahorramos, ¿verdad?

Luego que si los que votaban a Fabra sabiendo que es un corrupto, pero CiU tiene:
-El caso Palau.
-El 3%.
-La Familia Pujol y sus riquezas "heredadas" y ocultas.
-El caso de las concesionarias de autopistas.
-Las sedes embargadas.
y podría seguir, pero creo que con esto ya vale.

Eso si, es un genio, porque no se ha hablado de nada de esto, porque ahora -desde hace cuatro años o menos, se han vuelto independentistas ::)- se habla de independencia, y va a sacar la Absoluta. ¡¡¡¡Crack!!!!

Falsedades, las justas. La úncia imputación que tiene Artur Mas es la de poner las urnas. El 3% es una insinuación sobre la que nunca han encontrado ninguna prueba (y creéme que lo han intentado). Artur Mas es hoy el tío más investigado de Europa.

Por otra parte, estas elecciones, como ya he dicho antes en este hilo, no tratan sobre cambiar un presidente autonómico por otro, sino de cambiar la Historia. De ello depende el voto de mañana.

¿Tiene CDC embargadas las sedes?
http://ccaa.NoCanonAEDE/ccaa/2015/05/29/catalunya/1432902866_094529.html
Si.
¿El caso Palau afecta a CDC?
"
Las ramificaciones del caso Millet han afectado a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), que habría sido receptora del pago de comisiones de Ferrovial a través del Palau de la Música a cambio de la concesión de obras públicas, como la Ciudad de la Justicia o la inconclusa línea 9 del metro de Barcelona
"

http://ccaa.NoCanonAEDE/ccaa/2015/05/29/catalunya/1432902866_094529.html

-La familia Pujol...¿? Bueno de esos mejor no hablamos porque daría para una enciclopedia. Han trincado todos.

- Y vamos al 3%:
http://www.NoCanonAEDE/espana/2015/09/01/55e4c9ea22601d4d488b45a7.html
"el documento que prueba el 3%".
Y por supuesto el vídeo de Maragall a Mas, diciéndole lo del problema del 3%:


Falsedades las tuyas, chiquitín.

Nota: en las dos primeras sustituir NoCanonAEDE por NoCanonAEDE y en la tercera por NoCanonAEDE, que por alguno rollo que no se, y no quiero saber... no permite poner los enlaces.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2015, 15:46:56 por No Disparen »

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5602 en: 26 de Septiembre de 2015, 16:03:56 »
Mañana es el día C, la hora I. Que algunos tanto tiempo llevamos esperando. No se nos rajen ahora por favor. Una ayudita a la reflexión nunca viene mal.

Ni que a estos no los sufriéramos todos, pero aquí está tu proyecto ilusionante:

¡El REY del 3%!, La foto de Pujol y su famiglia la ahorramos, ¿verdad?

Luego que si los que votaban a Fabra sabiendo que es un corrupto, pero CiU tiene:
-El caso Palau.
-El 3%.
-La Familia Pujol y sus riquezas "heredadas" y ocultas.
-El caso de las concesionarias de autopistas.
-Las sedes embargadas.
y podría seguir, pero creo que con esto ya vale.

Eso si, es un genio, porque no se ha hablado de nada de esto, porque ahora -desde hace cuatro años o menos, se han vuelto independentistas ::)- se habla de independencia, y va a sacar la Absoluta. ¡¡¡¡Crack!!!!

Falsedades, las justas. La úncia imputación que tiene Artur Mas es la de poner las urnas. El 3% es una insinuación sobre la que nunca han encontrado ninguna prueba (y creéme que lo han intentado). Artur Mas es hoy el tío más investigado de Europa.

Por otra parte, estas elecciones, como ya he dicho antes en este hilo, no tratan sobre cambiar un presidente autonómico por otro, sino de cambiar la Historia. De ello depende el voto de mañana.

¿Tiene CDC embargadas las sedes?
http://ccaa.NoCanonAEDE/ccaa/2015/05/29/catalunya/1432902866_094529.html
Si.
¿El caso Palau afecta a CDC?
"
Las ramificaciones del caso Millet han afectado a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), que habría sido receptora del pago de comisiones de Ferrovial a través del Palau de la Música a cambio de la concesión de obras públicas, como la Ciudad de la Justicia o la inconclusa línea 9 del metro de Barcelona
"

http://ccaa.NoCanonAEDE/ccaa/2015/05/29/catalunya/1432902866_094529.html

-La familia Pujol...¿? Bueno de esos mejor no hablamos porque daría para una enciclopedia. Han trincado todos.

- Y vamos al 3%:
http://www.NoCanonAEDE/espana/2015/09/01/55e4c9ea22601d4d488b45a7.html
"el documento que prueba el 3%".
Y por supuesto el vídeo de Maragall a Mas, diciéndole lo del problema del 3%:


Falsedades las tuyas, chiquitín.

Nota: en las dos primeras sustituir NoCanonAEDE por NoCanonAEDE y en la tercera por NoCanonAEDE, que por alguno rollo que no se, y no quiero saber... no permite poner los enlaces.

No hay pruebas, chiquitín, y el documento del Mundo es tan falso como un euro de 5 pesetas, muy en la linea de todas las mentiras y falsedades que se han dicho desde el unionismo durante esta semana. En todo caso, no creo que nadie vaya a renunciar a la independencia por culpa de unos políticos corruptos en Cataluña. Pensar lo contrario es, como decimos en cataluña, soñar tortillas.

lluribumbu

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5603 en: 26 de Septiembre de 2015, 16:16:15 »
Yo es que espero que si los indepen hace algo ilegal los metan a todos de una vez en la cárcel que estoy ya hasta las narices. Ya he perdido varios amigos por esto, mejor, así he descubierto los tontos del culo que son (Juanma esto va por tí subiéndote al Aneto ya haciéndote la fotico con la "estelada" y poniéndola en el Facebook pa que la vea todo el mundo, criatura; el Juanma es de extremadura de padre y madre por si alguien no lo sabe...) Es como una fiebre absurda que se le ha insuflado a parte de la sociedad gracias a TV3 y demás mandangas, conozco a auténticos catalanes (de apellido) que son más españoles que todos estos que no son de aquí y se apuntan como si ello los subiera de categoría o algo. La gente es tonta que se le va a hacer. Y me hace gracia que el gobierno actue como si de echo se fuese a elegir la independencia en estas elecciones... Espero que quien deba actuar lo haga en el momento adecuado, aunque ya llevan mucho retraso.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5604 en: 26 de Septiembre de 2015, 16:46:37 »
Madre mía. En serio que hay alguno que parece no haber entendido nada.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5605 en: 26 de Septiembre de 2015, 16:52:26 »
Madre mía. En serio que hay alguno que parece no haber entendido nada.

¿De verdad? Pues no me había dado cuenta.

Pero... ¿no seré yo el que no ha entendido nada?

Nadie se hace esa pregunta nunca... la verdad es que es curioso.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5606 en: 26 de Septiembre de 2015, 18:02:18 »
La mayoría de gente somos lo bastante maduros y tolerantes como para no perder una amistad por una diferencia política.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5607 en: 26 de Septiembre de 2015, 18:25:08 »
Uhm, me ha resultado interesante el concepto "extirpar el patriotismo" porque precisamente creo que pone el foco en algo fundamental: el patriotismo es posiblemente inherente al ser humano. Creo que desde la psicología social se ha explicado esa forma de indentificarse con una "macroentidad" abstracta que es lo que, simplificando mucho, es una nación.

"Extirpar" creo que ejemplifica casi visceralmente un concepto: eliminar algo que puede ser una parte significativa de la persona.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2015, 18:33:25 por Calvo »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5608 en: 26 de Septiembre de 2015, 19:30:43 »
Yo es que espero que si los indepen hace algo ilegal los metan a todos de una vez en la cárcel que estoy ya hasta las narices. Ya he perdido varios amigos por esto, mejor, así he descubierto los tontos del culo que son (Juanma esto va por tí subiéndote al Aneto ya haciéndote la fotico con la "estelada" y poniéndola en el Facebook pa que la vea todo el mundo, criatura; el Juanma es de extremadura de padre y madre por si alguien no lo sabe...) Es como una fiebre absurda que se le ha insuflado a parte de la sociedad gracias a TV3 y demás mandangas, conozco a auténticos catalanes (de apellido) que son más españoles que todos estos que no son de aquí y se apuntan como si ello los subiera de categoría o algo. La gente es tonta que se le va a hacer. Y me hace gracia que el gobierno actue como si de echo se fuese a elegir la independencia en estas elecciones... Espero que quien deba actuar lo haga en el momento adecuado, aunque ya llevan mucho retraso.
Anda leete con calma y revisa lo que has escrito porque insultar no contribuye a arguments nada
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5609 en: 26 de Septiembre de 2015, 19:51:56 »
Yo creo que todo este hilo son disquisiciones que no llevan a ninguna parte.

En serio? y tras casi 400 páginas de hilo te das cuenta ahora, hamijo?  ::)

Como que no.  Yo, Javier Martínez, alias Bru, ciudadano del mundo nacido en Zaragoza, después de todo este rollo del nacionalismo, me he ido a comer esta tarde a un restaurante catalán que regenta un cocinero amante de la música jevy en Zaragoza, que nos ha hecho un menú degustación que temblaba el misterio.

Y mientras saboreaba el vino de Reus dando gracias a Dios (y soy ateo), me acordaba de los nacionalistas que creen que es mejor vivir separados.

Anda que no he aprendido tonterías estos días.   Ya lo dijo Bruce Lee.  Aprende más el sabio de una pregunta estúpida que el estúpido de una respuesta sabia.

¡Visca Catalunya lliure! ¡Sobre todo de nacionalistas!
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2015, 19:56:19 por Bru »