logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1309823 veces)

Shiring

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6450 en: 22 de Octubre de 2015, 11:25:19 »
Hola, esta mañana me levanto, pongo la radio y escucho que A Mas se ha vuelto a poner a llorar, para variar,  porque le imputan  delitos, reaaaaaaales, que si caza de brujas, que si caza mayor. ..... pero lo de llevarse la tela, na de na, y aquí queráis o no es de lo que se trata. Tooooodo es una buena historia para llevarse la tela. Los políticos son así y no hay tutia, nos engañan,  sacan a relucir sentimientos los potencian y zas independencia al canto.  Ya lo dije y expuse en la pagina 80 de este post,  alla por finales de 2014. Y no soy vidente, el tiempo me ha dado la razón, todo el follon montado,  incluido el esperpento de ver a 400 tios/as con el palito en la mano en manifestación,  cual parodia de Hamelin detrás del que toca la flauta no vaya a ser que también nos salpique y hemos de sacar la independencia adelante para hacer borrón y cuenta nueva, pero de la tela de las comisiones que nos hemos quedado ni mu, asi no nos investiga el malvado gobierno central. Jajajajaja  me rio por no llorar.De vergüenza y de sinvergüenzas. Y reitero,  360 paginas atrás de dimes y diretes, todo más que expuesto y pronosticado.  Saludos y todo sin ánimo de ofender,   lo único real es que todos y digo todos los políticos van a lo suyo sin importarles nada.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2015, 11:32:27 por Shiring »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6451 en: 22 de Octubre de 2015, 11:26:35 »
Por algo somos felices de que lea falte la CUP y tengan que negociar con ella
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6452 en: 22 de Octubre de 2015, 12:50:54 »
El que negocia con un ladrón, o acaba robado o se vuelve ladrón.

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6453 en: 22 de Octubre de 2015, 17:39:20 »
yo de verdad, perdonadme la expresión pero me toca los cojones soberanamente (que bien viene esta palabra en el hilo) el teatro que se monta para jugar con lo sentimientos de la gente.  Solo digo que más le vale al caballero de blanca armadura no tener nada que ver porque si no el teatro de llegada y salida de Justicia va a ser recordado por varias generaciones suyas.

Por algo somos felices de que lea falte la CUP y tengan que negociar con ella

Ya te digo, lo mejor que le ha podido ocurrir a la sociedad catalana es que el grupo de Junts pel sí no tenga la mayoría absoluta. Hoy por cierto hoy he visto a Romeva recalcando que su presidenciable es Artur Mas. La verdad es qu ela posición del número 1 de la lista es envidiable, sabe que lo tiene muy dificil Mas para ser envestido y claro... el número 1 de la lista es él.. vamos que no le cuesta defenderle porque si no sale... seguramente tome su posición romeva, ¿No creéis?

El otro dia lei en la razon (o el abc) a un sesudo tertuliano que hablaba de lo que podria votar la gente mas o menos "de bien" de derecha y/o centro derecha. Las izquierdas quedaban despachadas y descartadas asi como en medio parrafo. Resumiendo el resto del articulo se dedicaba a explicar que votar a Ciudadanos era votar al PSOE y acababa dando las unicas opciones posibles a ese votante "de bien": votar con la nariz tapada a Rajoy o votar a un ciudadanos que daria el gobierno al PSOE.

Con lo que he vuelto a flipar es con lo listos que se creen todos en este pais y lo totalmente estupidos que ven al resto. Los intentos de manipulacion burda y absurda poniendo mal a todas las opciones menos a "la buena", hablar abiertamente de lo "canalla" que es el pais porque no se han reconocido los meritos de X por haber tenido un desastre en las municipales, poner a famosetes de medio pelo o deportistas famosetes para que se vote a tal partido, columnas alabando servilmente los logros de tal partido o tal candidato, los listos en todos los foros y tertulias que dicen que la unica opcion posible de futuro (sea futuro economico, social o como nacion) es votar a X.

Vamos, seremos un pais de idiotas (o un pais compuesto por varias naciones de idiotas, que tambien) pero los que mas me cargan son la cantidad de "listos" que abundan por todos lados y que se creen que es tan facil convencer a algunos pocos con su discurso. Creo que nos ven como si fueramos nativos a los que trampear con collares de colores.

Tio Trasgo, el problema es que el PP y el PSOE echan de menos la época de los caciques. Supongo que opinan que eso da estabilidad al pais y tal, aunque yo creo que más bien da estabilidad a su entramado clientelar y de favores creado. Siempre digo que en andalucía más vale que siga el PSOE, porque el día que no estén y alguien saque a relucir las vergüenzas que (seguro) tienen van a tener que disolver la Autonomía porque nos vamos a poner aquí en plan guerra de guerrillas...

Yo no soy votante del PP ni del PSOE, y esta vez me esta convenciendo más Ciudadanos y seguramente acabaré votandoles y realmente escuchar siempre (y de esto los independentistas saben mas que yo) la retórica del miedo cansa, y cansa porque quien tiene miedo es el "stablishment" que ve peligrar sus cimientos y el cortijo que tanto tiempo han tenido y mantenido.

Lo curioso de todo es que según con quien hablas te dice : "Es la marca blanca del PP" y el PP dice que "no les votes que se van a aliar con el PSOE" ... patético.

Un saludo!



Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6454 en: 22 de Octubre de 2015, 21:13:00 »
Ciudadanos no creo sea marca blanca del PP.  Lo que si creo ea que quieren llevar un aire de centro izquierda cuando no lo son.  En el fondo son derecha liberal.  Lo que a mi me escama de ellos es que llevan años con un anticatalanismo como estrategia para crecer en Cataluña
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6455 en: 22 de Octubre de 2015, 22:01:28 »
Ciudadanos no creo sea marca blanca del PP.  Lo que si creo ea que quieren llevar un aire de centro izquierda cuando no lo son.  En el fondo son derecha liberal.  Lo que a mi me escama de ellos es que llevan años con un anticatalanismo como estrategia para crecer en Cataluña

A lo mejor es que en Cataluña hay mucha gente harta de la Cataluña pro-nacionalista, que no comulga con las ideas de los partidos más de izquierdas y a la vez harta del PP y cree que Ciudadanos es el único partido donde pueden encontrar cobijo.

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6456 en: 22 de Octubre de 2015, 22:18:22 »
Ciudadanos no creo sea marca blanca del PP.  Lo que si creo ea que quieren llevar un aire de centro izquierda cuando no lo son.  En el fondo son derecha liberal.  Lo que a mi me escama de ellos es que llevan años con un anticatalanismo como estrategia para crecer en Cataluña

Que estos de las impostadas posiciones sea tan importante -cuando en realidad no lo es-, va a hacer que al final existan más posiciones que en el fútbol. Este partido es Centro izquierda carrilero con recorrido, este otro es medio centro por la derecha...

Ciudadanos no se atiene a los preceptos de una política económica liberal, podríamos desgranar sus propuestas y hacerlas la prueba del algodón, pero el hilo no va de eso. Pero aquí el juego va así: los políticos saben que las personas votan por adscripción, un tipo que se define personalmente como de izquierdas, eso ya forma parte de su cosmovisión y normalmente o vota izquierda o se queda en casa, por lo que el PSOE (Pedro Sánchez suele referirse a Ciudadanos sobre todo para decir que son derecha -derecha educada-, más que para hablar de lo que proponen) quiere situar a Ciudadanos como un partido de derecha, para que las personas de izquierda le borren de su lista de posibles. Y viceversa.

Un último comentario, por mucho que no goce de las loas populares, insisto no voy a aceptar que se diga que Ciudadanos es anticatalanista, porque es un absurdo, una contradictio in terminis. Ciudadanos es antinacionalista, pero siendo un partido de fundación catalana, ¿como van a ser anticatalanistas?. Conclusiones.
- Aquí si no eres nacionalista, debe de ser que no eres catalán.
- En ese lenguaje indepedendista, se apropian de la voluntad de todas las personas de Cataluña, cuando como máximo se pueden apropiar del 50%.

Si esto se dijese al revés, los gritos se escucharían en Sebastopol.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6457 en: 23 de Octubre de 2015, 00:05:32 »
Ciudadanos no creo sea marca blanca del PP.  Lo que si creo ea que quieren llevar un aire de centro izquierda cuando no lo son.  En el fondo son derecha liberal.  Lo que a mi me escama de ellos es que llevan años con un anticatalanismo como estrategia para crecer en Cataluña

Ciutadans es como un PP con la cara lavada, con un Aznar rejuvenecido y grandes promesas de derecha y nacionalismo español puro y duro. Pero nada de eso me molesta. Lo que me preocupa es que su estrategia para crecer en Cataluña haya sido el anticatalanismo, y me preocupa todavía más que un partido pueda crecer en España a costa de practicar anticatalanismo. Que es sea buena imagen.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6458 en: 23 de Octubre de 2015, 00:09:55 »
Ciudadanos no creo sea marca blanca del PP.  Lo que si creo ea que quieren llevar un aire de centro izquierda cuando no lo son.  En el fondo son derecha liberal.  Lo que a mi me escama de ellos es que llevan años con un anticatalanismo como estrategia para crecer en Cataluña

Que estos de las impostadas posiciones sea tan importante -cuando en realidad no lo es-, va a hacer que al final existan más posiciones que en el fútbol. Este partido es Centro izquierda carrilero con recorrido, este otro es medio centro por la derecha...

Ciudadanos no se atiene a los preceptos de una política económica liberal, podríamos desgranar sus propuestas y hacerlas la prueba del algodón, pero el hilo no va de eso. Pero aquí el juego va así: los políticos saben que las personas votan por adscripción, un tipo que se define personalmente como de izquierdas, eso ya forma parte de su cosmovisión y normalmente o vota izquierda o se queda en casa, por lo que el PSOE (Pedro Sánchez suele referirse a Ciudadanos sobre todo para decir que son derecha -derecha educada-, más que para hablar de lo que proponen) quiere situar a Ciudadanos como un partido de derecha, para que las personas de izquierda le borren de su lista de posibles. Y viceversa.

Un último comentario, por mucho que no goce de las loas populares, insisto no voy a aceptar que se diga que Ciudadanos es anticatalanista, porque es un absurdo, una contradictio in terminis. Ciudadanos es antinacionalista, pero siendo un partido de fundación catalana, ¿como van a ser anticatalanistas?. Conclusiones.
- Aquí si no eres nacionalista, debe de ser que no eres catalán.
- En ese lenguaje indepedendista, se apropian de la voluntad de todas las personas de Cataluña, cuando como máximo se pueden apropiar del 50%.

Si esto se dijese al revés, los gritos se escucharían en Sebastopol.

Sí, ¿verdad que parece imposible que un partido catalán sea anticatalanista? ¿O incluso contrario a los intereses de Cataluña? ¿Que diga que ya estamos bien y que deberíamos estar peor? Pues eso son cosas que pasan en Cataluña, pero no en un país normal.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6459 en: 23 de Octubre de 2015, 01:15:54 »
Pues eso son cosas que pasan en Cataluña, pero no en un país normal.

No conozco un solo país "normal".

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6460 en: 23 de Octubre de 2015, 09:41:27 »
¿Podríais explicar exactamente por qué Ciudadanos es anticatalanista, por favor? Porque de momento lo único que veo es una asociación el tipo "no nacionalista=anticatalanista".

Por cierto, me río yo del "centrismo" de Ciudadanos, con propuestas como el copago en sanidad y educación... Es lo mismo que si yo digo que Podemos es de centro. Pero lo preocupante es que los medios nos están vendiendo a Ciudadanos como un partido de centro, y habrá gente que les vote el 20-D creyéndose esa milonga (y luego vendrán los lloros).

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6461 en: 23 de Octubre de 2015, 09:48:11 »

Antinacionalista?!? En España no conozco ningún partido que lo sea de verdad, pero proponer a Ciudadanos como candidato ya es la monda.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6462 en: 23 de Octubre de 2015, 10:01:32 »
¿Podríais explicar exactamente por qué Ciudadanos es anticatalanista, por favor? Porque de momento lo único que veo es una asociación el tipo "no nacionalista=anticatalanista".

Bueno, porque lo catalanista es más bien lo nacionalista catalán. Ya se sabe, la patria catalana, la lengua, la nación. Es que no es lo mismo ser catalán que catalanista. Y, dentro de los catalanistas, puede haber independentistas o no. Porque tampoco es lo mismo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6463 en: 23 de Octubre de 2015, 10:16:00 »
Ah ok, gracias, ahora entiendo a qué se refiere... Lo estaba interpretando como "anticatalán-ista" pero en realidad es "anti-catalanista".

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6464 en: 23 de Octubre de 2015, 10:30:15 »
Se le considera anti catalanista porque nunca ha participado en ninguna de las reivindicaciones lingüísticas.  Ni de ninguna diada. És contrario al derecho a decidir.  Participa habitualmente en actos de reafirmación nacionalista española.  Propuso cambiar el 11 se setiembre al  23 de marzo y ha propuesto cerrar tv3
Un abrazo

Maltzur  Baronet