logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1283112 veces)

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11325 en: 21 de Abril de 2016, 09:36:47 »
Es cojonudo que tanto pedir la independencia para al final casarse.

Se supone que casarnos es algo que elegimos nosotros. En cambio, la sumisión a Felipe V y la pertenencia al Reino de España es algo que nos viene dado por la divina providencia. Y no pretendas cuestionarlo.


https://es.wikipedia.org/wiki/Cortes_de_Barcelona_(1701)

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11326 en: 21 de Abril de 2016, 09:40:24 »
Reconozco que desde hace ya unas páginas me siento incapaz de seguir las argumentaciones de la guerra dialéctica entre tinocasals y Rorscharch :P


+ 1

Si resultaran ser el mismo sería el mayor troleo de la historia.
Jajaja. Si fueramos el mismo tendríamos que estar de esta forma:


Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11327 en: 21 de Abril de 2016, 09:41:36 »
No van a declarar la independencia en esta legislatura, por eso las próximas elecciones catalanas serán clave y tenemos que estar todos unidos por el proceso... ;D Lo fuerte es que ellos son capaces de decirlo serios, sin descojonarse de nosotros.

Incluidos ir juntos a las generales vaya ser que se note que convergencia se hunde en favor de ERC y además no podamos hacer el mapa monocolor de Lycaon con JxS como el partido más votado (porque estéticamente queda más bonito, no porque el mismo numero de votantes valga menos si es dividido en dos partidos).

Pero vamos, creo que Junqueras no va caer esta vez en la "trap".

En contra de las tesis del "soufflé" independentista, que nos llevan augurando desde el año 2010 los periodistas de Grupo Godó, La Vanguardia, El Periódico, El País, etc., alegando que esto del independentismo es una moda que se va a desinflar, lo cierto es que, en todas las elecciones el independentismo no ha parado de subir. En cambio, cuanto más sube el independentismo, más votos pierde la antigua Convergencia, ya que muchos de sus votantes prefieren votar a Junqueras o a ERC (o a la CUP), a pesar de no haberlos votado nunca, porque son más "fiables" como independentistas. Si una cosa han demostrado las anteriores elecciones catalanas es, con la mayor participación de la historia, cuáles son los topes actuales del independentismo y del unionismo, en los que el independentismo gana sobradamente en el 90% del territorio, en las cuatro provincias, en la ciutad de Barcelona, y sólo tiene un resultado ajustado, o pierde, en grandes ciudades del cinturón urbano de Barcelona o Tarragona, como l'Hospitalet. Dejo de lado, por supuesto, los que no militan activamente en ninguna de las dos opciones (CSQP, etc.). Mi lectura es que los independentistas, ya sea antiguos o conversos, no van a renunciar nunca a su legítima aspiración a la plena libertad nacional por un sucedáneo que se llame "pacto fiscal", "mejora de la autonomía" o "Senado en Barcelona", porque saben que, en lugar de tener una nueva competencia, las pueden tener todas. En cambio, el unionismo carece de proyecto. Y cuidado, por otra parte está Podemos, que sí parece plantear un proyecto de reforma, pero que, por otra parte, no va a poder llevar término. En Cataluña, y haciendo una lectura más o menos objetiva, para poder mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, es más fácil lograr la independencia que reformar España.
Esto es una enorme gilipollez. Deja de tratarnos como idiotas.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11328 en: 21 de Abril de 2016, 09:47:08 »


Entiendo que haya gente que quieran ser de la España asimilada. Pero entendednos también a los otros, que no queremos ser asimilados, jolín. Que suerte que en Portugal no tengan estos problemas.
Lycaon! No te hacía tan centralista. ¿Y el nacionalismo Gallego?

Y eso por no hablar del Cubano, del cual el nacionalismo catalán se ha copiado.

Y qué hay de Lusitania? Lycaon se olvida siempre de nuestra identidad!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11329 en: 21 de Abril de 2016, 09:50:54 »


Entiendo que haya gente que quieran ser de la España asimilada. Pero entendednos también a los otros, que no queremos ser asimilados, jolín. Que suerte que en Portugal no tengan estos problemas.
Lycaon! No te hacía tan centralista. ¿Y el nacionalismo Gallego?

Y eso por no hablar del Cubano, del cual el nacionalismo catalán se ha copiado.

Y qué hay de Lusitania? Lycaon se olvida siempre de nuestra identidad!

Jajaja, para mi está aqui:


Eso sí que es identidad!

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11330 en: 21 de Abril de 2016, 10:21:37 »
Seguro que aprovecha el viaje de bodas para ir a algún pais extranjero para ver alguna cultura exótica y diferente a la suya, China, Japón, India, España,...

;)

Ya he ido muchos años de vacaciones a la exótica Huelva, de donde procede una parte de mi familia. Creo que ahí también tomé consciencia de que no éramos el mismo país. Ni mejor ni peor, diferente. Gracias por las felicitaciones.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11331 en: 21 de Abril de 2016, 10:29:59 »
Seguro que aprovecha el viaje de bodas para ir a algún pais extranjero para ver alguna cultura exótica y diferente a la suya, China, Japón, India, España,...

;)

Ya he ido muchos años de vacaciones a la exótica Huelva, de donde procede una parte de mi familia. Creo que ahí también tomé consciencia de que no éramos el mismo país. Ni mejor ni peor, diferente. Gracias por las felicitaciones.

A mi me pasa cuando voy a Fuente del Maestre (a 14 km de mi pueblo) o a La Roca de la Sierra (a unos 70 km).
Al final vamos a ser cientos de países diferentes...
« Última modificación: 21 de Abril de 2016, 10:37:18 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11332 en: 21 de Abril de 2016, 10:34:24 »
Seguro que aprovecha el viaje de bodas para ir a algún pais extranjero para ver alguna cultura exótica y diferente a la suya, China, Japón, India, España,...

;)



Ya he ido muchos años de vacaciones a la exótica Huelva, de donde procede una parte de mi familia. Creo que ahí también tomé consciencia de que no éramos el mismo país. Ni mejor ni peor, diferente. Gracias por las felicitaciones.

A mi me pasa cuando voy a Fuente del Maestre (a 14 km de mi pueblo) o a La Roca de la Sierra (a unos 70 km).
Al final vamos a ser cientos de países diferente...

son cantos al centralismo homogeneizador o todo es idéntico o no es un pais.

roanoke

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11333 en: 21 de Abril de 2016, 10:34:42 »
Seguro que aprovecha el viaje de bodas para ir a algún pais extranjero para ver alguna cultura exótica y diferente a la suya, China, Japón, India, España,...

;)


Ya he ido muchos años de vacaciones a la exótica Huelva, de donde procede una parte de mi familia. Creo que ahí también tomé consciencia de que no éramos el mismo país. Ni mejor ni peor, diferente. Gracias por las felicitaciones.

A mi me pasa cuando voy a Fuente del Maestre (a 14 km de mi pueblo) o a La Roca de la Sierra (a unos 70 km).
Al final vamos a ser cientos de países diferente...

A mi me ocurre con mi vecino de enfrente; al final va a ser cierto eso de "la república independiente de IKEA"

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11334 en: 21 de Abril de 2016, 10:43:58 »
Hui que mapa más bonito....

Espera que te pongo otro


El que puso Lycaon es auténtico y tiene casi 200 años. Aunque pueda haberlo hecho el vecino abajo, debería parecerte interesante...

Hui que mapa más bonito....

Espera que te pongo otro



Me parece perfecto. Sigue viviendo y pagando impuestos en el país de Oz xDDD Pero entiende a los que nos queremos largar, no por cuestiones históricas, sino porque podamos decidirlo. Gracias!

Pero si Francia la tienes al lado! Puedes irte cuando quieras! Aprovecha ahora que todavía funciona lo del territorio Schengen!

Mira qué suerte, a Francia! Yo acostumbro a que me manden a Cuba.

Pos para mi no.... ¿Qué hacemos ahora pues?   ¿Una ley para regular estas cosas te parece bien?  O lo decidimos a tortas.

Pero tiene que haber válvulas de escape, no? No es evidente que el argumento legal tiene agujeros y que el sistema está construido para que en la práctica sea casi imposible que se mueva nada? Vas a defender eso? Las mayorías sociales del tema catalán son de las más grandes (si no la que más) que hemos visto en democracia. Yo creo que merecen una respuesta política.
Y que mas del 40% de catalanes no quieran la independencia no te parece un problema para la independencia?

PD: felicidades por la boda. ;)

A mi sí. Pero justifican lo contrario? Cuando tienes un ~50-~50 tienes un problema, eso está claro.
Mira que volverás a hacer el ridículo. Como llevar meses diciendo que quiero construir fronteras según unas líneas, yo diciéndote mil veces que no entiendes el concepto y que la relación con las fronteras es otra, tú viniéndote arriba diciendo que quizá lo entiendes muy bien y luego con una foto te vienes abajo y después de tanta soberbia dices "Entonces se puede hablar de las isoculturas que quieras (algo que desconozco y es una de las pocas cosas que no me interesa)". Jajaj. Una de las pocas cosas que no te interesa, vaya.
Tino, yo no he hecho el ridículo en ningún momento. Afirmaciones en el pasado me han hecho pensar eso. Durante bastante tiempo lo he estado comentando, asumiendo que tomabas "isocultura" a frontera, tiempo en el que no me lo has desmentido.

Celebro, por otro lado, que no hayas tenido en ningún momento pensado poner fronteras en las líneas isoculturales y acepto el malentendido por completo. Nuevamente, mis disculpas.

Que no hombre, que se define una función, que aún no hemos definido [y esto también lo explicité, recuerdas?] porque es algo conceptual y de ahí el "parecido a la definición matemática", y se mira el valor de esa función según la distancia a un punto cero que llamaremos la república independiente de mi casa. Esa distancia será el único parámetro que variamos para comparar los valores de la función, asumiendo isotropía, claro, porque si la tierra es simplificable a una superfície, el lugar geométrico definido por los puntos a igual distancia de otro (que llamaremos centro), en un plano, es una circunferencia y en principio no habría por qué asumir que nuestra función tomará el mismo valor en todos los puntos de la misma.
No me entero. Has dicho que sabías lo que es un óptimo matemático y pese a que te he recomendado que lo repasaras has puesto esta frase. Los peros que le pongo yo:
1.-¿Por qué es necesario asumir isotropía? Dado que sabes lo que es un óptimo matemático, sabrás que no es necesario asumirla.
2.- Has dicho isotropía, y me da la impresión de que no sabes lo que significa ni para que se utiliza en un espacio vectorial, como estás planteando.
3.-Asumir isotropía no tiene que ver con la circunferencia. La distancia a la que se encuentran los puntos viene determinada por sus coordinadas.
4.-Lo que realmente no entiendo es como si asumes isotropía la función no va a tomar el mismo valor en "todos los puntos". ¿Sabes lo que es isotropía?

https://es.wikipedia.org/wiki/Isotrop%C3%ADa

Y después soy yo "el que hace el ridículo".

Hecho esto, mi afirmación era que la función, que te recuerdo no hemos definido porque esto es algo conceptual, en general no es una constante, toma valores diferentes para distancias diferentes y, siendo así, en principio hay que pensar que nos aparecerán máximos y mínimos, locales y, claro, también absolutos.
Curiosamente aquí si que has aplicado bien la definición de máximo u óptimo. Tanto matemática como ligüistica. ¿Te has dado cuenta que "máximo local" se refiere a que localmente no existe un valor mayor? Creo que esa definición casa muy bien con la puesta por la RAE y por mí mismo.

Y de ahí, amigo, nace mi cortita frase que decía, respecto a la distancia a la que se hacen las leyes "tema interesante, seguro que hay óptimos".

Te ha gustado?
Tino, la última parte la ha explicado muy bien. Coincidía exactamente como yo la he entendido y como me he manifestado. Es posible que quieras repasar algunos de los post que has ido poniendo.

Tu propuesta para explicarME MI frase era citar la definición de óptimo y concluir que "si hay algo que es mejor (y concretamente inmejorable) es que ha sido comparado con otra cosa" y eso justificaba que yo estuviera introduciendo unos niveles del estilo de "pienso que es más importante lo que se apruebe y cómo se apruebe a la distancia". Jaja. Lógica Rotunda Resbaladiza RAEliana e Inconexa.
Tino, como te acabo de demostrar anteriormente la lógica que seguí era y es correcta. La última frase no la he dicho con ese sentido en ningún momento, te la puse de otra forma:

Podrías decir que te equivocaste al redactar lo que redactaste, o podrías decir "no, pienso que es más importante lo que se apruebe y cómo se apruebe a la distancia". Incluso podrías meterme en una de tus discusiones bizantinas. El caso es que sigues diciendo que es muy posible que haya un óptimo. Consecuentemente los gobiernos a una distancia diferente son "no óptimos" y por tanto peores en función de la distancia.

La idea era precisamente ponerte una válvula de escape. Algo que te permitiera retirarte de la discusión, porque me daba la impresión de que te estabas metiendo en un terreno en el que no te gusta estar políticamente. Por otro lado, me gusta que me hagas caso, pues me has metido en una discusión bizantina y yo también soy de la opinión de que no se va a sacar nada bueno.
Rors llevo meses diciéndote que usas mal el concepto de líneas isoculturales pero como tú venías con tu modelito prefabricado de casa no lo aceptabas.

Isótropo en el sentido de que no tiene dirección privilegiada, hablamos sólo de distancia sin mirar hacia dónde. Esto está en un párrafo que pretende ser casi cómico pues es evidente que mi frase original iba por ahí (al final tenía sentido decir que usaba la palabra óptimo en un modo parecido al matemático, no?). Por otra parte, te pierdes en cada respuesta, pierdes el sentido general de la discusión y vas poniendo parches. No se puede hablar así. Después de haber defendido que yo introducía una categorización entre lo que se aprueba, cómo se aprueba y la distancia (defendido con la RAE y tú lógica resbaladiza) ahora me dices que esa frase la pusiste como válvula de escape. Sí, es evidente que lo hiciste pero como no sigues el hilo no te das cuenta que aún así yo la critico porque aún como válvula de escape demuestra que no has entendido nada.
Bah, es que así no se puede. No entiendes y prefieres defenderte. De lo que sea. No des la razón. No preguntes. Coge una frase como "seguro que hay óptimos" y estírala y mete toda tu carga de modelito prejuicioso para defender que implica, según lógicas marcianas, cosas que no implica. Venga, hasta otro bucle.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11335 en: 21 de Abril de 2016, 10:49:35 »


Es imposible contestarte trozo a trozo... qué lio de citas y contracitas  :o  :-[

Bueno... A mi también me suelen mandar a Cuba. Otras veces a Venezuela. A Corea del Norte aún no, pero todo llegará.

Pero qué dices? Que el mapa de Oz no es de verdad? Pero no sale publicado en un libro o algo así?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11336 en: 21 de Abril de 2016, 10:52:19 »
Pues muy mal,  Corea del Norte es muy bonito en esta epoca del año.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11337 en: 21 de Abril de 2016, 10:55:48 »
Seguro que aprovecha el viaje de bodas para ir a algún pais extranjero para ver alguna cultura exótica y diferente a la suya, China, Japón, India, España,...

;)



Ya he ido muchos años de vacaciones a la exótica Huelva, de donde procede una parte de mi familia. Creo que ahí también tomé consciencia de que no éramos el mismo país. Ni mejor ni peor, diferente. Gracias por las felicitaciones.

A mi me pasa cuando voy a Fuente del Maestre (a 14 km de mi pueblo) o a La Roca de la Sierra (a unos 70 km).
Al final vamos a ser cientos de países diferente...

son cantos al centralismo homogeneizador o todo es idéntico o no es un pais.
Hay salto mayores que otros, en eso estamos de acuerdo?


Es imposible contestarte trozo a trozo... qué lio de citas y contracitas  :o  :-[

Bueno... A mi también me suelen mandar a Cuba. Otras veces a Venezuela. A Corea del Norte aún no, pero todo llegará.

Pero qué dices? Que el mapa de Oz no es de verdad? Pero no sale publicado en un libro o algo así?
No te parece interesante que en 1850 alguien dibujara eso?

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11338 en: 21 de Abril de 2016, 10:59:22 »
evidentemente hay saltos mayores que otros. Como cuando un ruso de Kaliningrado se pasea por las calles de Vladivostok.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11339 en: 21 de Abril de 2016, 11:03:15 »
lo curioso es que un ruso no espera que Rusia sea exactamente igual en Murmansk que en Samarkanda, ni que en su pais solo haya rusos.