logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36508 veces)

txus

  • Visitante
RE: RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #105 en: 28 de Noviembre de 2007, 11:08:54 »
Citar
Vaya tela!! Otro hilo que se me ha pasado y en el que no he podido intervenir porque estaba perdiendo el tiempo jugando en vez de estar atento a labsk. 

juas, juas.......si, ORGANIZACIÓN. :D :D ;)

Citar
Por cierto, que nos hemos juntado algunos de la especie denominada "wargamers" y nos hemos dedicado a anatematizarnos jugando al Timbuktu y al Puerto Rico. Digo yo que tendremos que bañarnos en lejía o algo así para quedar puros después de eso. 

si esta tarde repites, ojo por que te has de aplicar salfuman con cepillo metalico.
jugar a eurgames y tocar cubitos de colores es altamente toxico. (ojo que lu he leido  :D)


saludos,

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: RE: RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #106 en: 28 de Noviembre de 2007, 11:18:15 »
Citar
Por cierto, que nos hemos juntado algunos de la especie denominada "wargamers" y nos hemos dedicado a anatematizarnos jugando al Timbuktu y al Puerto Rico. Digo yo que tendremos que bañarnos en lejía o algo así para quedar puros después de eso. 

si esta tarde repites, ojo por que te has de aplicar salfuman con cepillo metalico.
jugar a eurgames y tocar cubitos de colores es altamente toxico. (ojo que lu he leido  :D)

Esta tarde, si nada lo estropea, estrenaré el España 1936 (¿eurowargame?, bueno, me quedo con la parte de "game" y el resto lo vais discutiendo...), que me hace mucha ilusión.

Y el Timbuktu tiene camellos, no cubitos de colores.  ;D

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Dajial

RE: RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #107 en: 28 de Noviembre de 2007, 12:30:27 »
Dajial:

Creo este tipo de comentarios, por muy en broma que esten, van a molestar o incomodar a algunos

Citar
Aun así... 5 mapas = 1000 euros... 1 mapa = 200 euros ?

Reglas... un refrito de las clasicas... quita y pon... Mas quita que pon

Betatesters, los amiguitos te lo hacen gratis.

Resultado = A Victory Lost

Una caja
Una hoja de papel grande
Una hoja de cuasicarton mal troquelada
un manual de escasas paginas.
dos dados (de oro?)
Ah, se me olvidaba, una hojita con una duda resuelta.. eso es lo que incrementa el coste

Incluido lo de "vosotros" sois menos exigentes que "nosotros" (¿donde esta la lista esa?, me la debo de haber perdido...). Y si te releyeras, te darias cuenta de que igual que tu te has ofendido con el comentario de Lev respecto a las "sandeces" de una aficion tuya, Lev ha podido ofenderse con tu comentario de que los que juegan a los wargames son menos exigentes que los erogamers y les estan colando gato por liebre. Igual que tu comentario no tenia animo de ofender (espero), el de Lev tampoco (espero, tambien). Y os habeis enfrascado en una dialéctica sin sentido en este tipo de debates.

Igual que la gente juega a juegos distintos porque busca cosas distintas la gente va al cine a buscar cosas distintas, y inguno de ellos es menos exigente que otro, simplemente miden cosas distintas. Creo que en un sitio como la BSK, con gente tan distinta y gustos tan distintos, hay que evitar algunas comparaciones, porque muchas veces es como comparar el tocino con la velocidad.


Maticemos... exigentes respecto a la CALIDAD DE LOS MATERIALES... que de verdad chicos, lo hemos podido repetir cientos de veces. Y al margen de eso, como se ha comentado también, si que sois más incondicionales, lo cual dice mucho en favor vuestra y vuestro amor por vuestra afición. Pero solo veis el sentido negativo a las palabras, y no se por qué.

Segundo, con ese comentario "ofensivo" mio no he faltado a nadie. Solo he criticado un juego. Si alguien se siente ofendido porque critique un juego, pues chico lo siento, pero eso debe ser grave. Sin embargo cuando se ha hablado del cine, no se ha criticado el cine, sino a la gente que tiene una determinada actitud y se ha dicho que dicen sandeces. Luego más tarde se ha dicho que digo cosas absurdas, y más tarde, ante un comentario que pretendía ser gracioso y quitar fuego se ha dicho que me defiendo de manera lamentable... Una cosa es ser suspicaz, y otra cosa es que te ataquen directamente.

Con respecto a lo de la tomadura de pelo, yo no he sido el que ha empezado a hablar en esos terminos, pero evidentemente he entrado al trapo, posiblemente de manera erronea, despues de que otros lo hicieran, de nuevo con el ejemplo del cine. Y si no lo crees, releete el hilo Hellboy, que me da un poco la impresión de que te has saltado partes. En todo caso, los que lo hacen mal a mi parecer son las empresas que los publican, no vosotros que como aficionados tenéis que ceñiros a lo que hay. Pero de ahí a defenderlo como lo mejor del mundo... Eso es lo que no entiendo.

Nada más que añadir.
Saludos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #108 en: 28 de Noviembre de 2007, 12:38:21 »
El problema radica en comparar un wargame con un eurogame. Ambos juegos son cosas distintas.
A mi nunca se me ocurriría comparar el ajedrez con el fútbol, y ambos son deportes. :D
Nótese la ironía y sarcasmo en ajedrez = deporte.
O un filete de buey con una manzana. Ambos son alimentos.
Y como cosas distintas tienen públicos diferentes y precios diferentes.
Lo cual no quita que haya gente a la que le guste el buey y las manzanas.

Dajial

RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #109 en: 28 de Noviembre de 2007, 12:50:51 »
Totalmente de acuerdo con wkr...

El problema viene cuando los que solo comen manzanas insisten en negar que las manzanas son escasas en proteinas, o los que comen solo buey niegan que puede subir el acido urico y que tiene colesterol.

A mi me gusta el buey y las manzanas, de hecho ultimamente quiero comer mas buey (en forma de A Victory Lost, Paths of Glory, Combat Commander, Hammer of the Scots y Here I Stand... disculpenme los puristas si los dos ultimos no se consideran wargames, que no lo se), pero soy consciente de que tiene mas colesterol. Y de eso es lo que creo que va esta conversación. Al menos para mi.

Ah, y ofendido no... No me ofendo discutiendo en persona imaginad por aqui. Pero si me gusta aclarar la diferencia entre hablar sobre el tema de la discusión (p.ej. Cine) y sobre la gente que participa en la discusión (p.ej. gente que va al cine) Para mi lo segundo son ataques personales.

End if.


:P

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #110 en: 28 de Noviembre de 2007, 13:01:53 »
Ahí entra el elitismo que quiera darle cada uno a su afición, y si, yo también opino que hay gente que menosprecia a otras aficiones que no se parecen a la suya. Si yo soy eurogamero por narices soy "mas" que un wargamero y los wargames son una caca, o viceversa. Desconozco si es en este caso, pero conozco muchos así.

Ciñéndonos al asunto del debate.

SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES

Mi opinión es que no es comparable. Son cosas diferentes.


Abstrayendo el ocio. Yo podría comparar un juego de mesa (eurogame o wargame, me da igual) con una película de cine. La película de cine me cuesta 7 EUR verla y disfruto 1-2 horas y fin. El juego que compro lo tengo de por vida (con un mínimo cuidado).  ¿El cine es entonces un timo? Pues depende de como se mire.

Por poner otro ejemplo, a mi me gustan los musicales (los buenos), por ejemplo, yo pague lo que cuesta un twilight struggle por ver el fantasma de opera en platea, y no por eso considero que el ts es una mierda o el musical un timo. Es algo diferente. Cada uno le pone el valor que quiera a su ocio, y nadie tiene derecho a imponerle sus gustos u opinar acerca de su decisión.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2007, 13:07:25 por Wkr »

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #111 en: 28 de Noviembre de 2007, 13:06:20 »
A ver Dajial...

Es que eso de que los wargames tienen más colesterol me temo que no es un hecho, sino una opinión tuya que muchos nos compartimos. Vamos, que lo que a ti te parecen malos materiales a otros nos parecen estupendos por multitud de razones que ya hemos expuesto.

Por otro lado tengo que reconocer que me sorprende cuando os veo a algunos hablar continuamente de los precios de los juegos como algo de importancia capital.

Sinceramente, nunca en la vida me he parado a pensar si un juego que me apetecía era caro o no porque afortunadamente esta afición es baratísima comparada con cualquier otra. A no ser que te dediques a comprarte 50 juegos cada años, claro está. Lo cual no es mi caso ni el de la mayoría de wargamers que conozco.

O dicho de otra manera, si a mí me cobraran el doble por cualquier wargame que me interesase lo seguiría comprando encantado porque aún así me parecería barato para la cantidad de horas de entretenimiento y placer que me proporciona. Cosa que, por contra, no me pasa con casi ningún eurogame por muy baratos que sean.

Lo cual, aclaro por enésima vez, no quiere decir que los eurogames sean ni mejores ni peores que los wargames ni muchísmo menos. ;)
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2007, 13:15:50 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

chinas

  • Visitante
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #112 en: 28 de Noviembre de 2007, 13:07:43 »
Yo creo que todo se ha salido de madre. Y la comparación que hice con lo de que los eurogames son 5 mecánicas mezcladas era para demostrar que lo que se dijo de que los wargames son caros porque las reglas son más largas no tiene sentido.
De hecho, a mi me gustan tanto los eurogames como los wargames, y me divierto tanto con uno como con otros. PEro, pese a esto, sigo viendo imposible que se alcance la edición de los eurogames por los wargames, principalmente porque entonces el precio de los wargames ya sería excesivo. Imaginad, si ahora os parecen caros, si encima mejoramos los componentes, esto provocaría que aumentaran aún más. Aún así, sigo pensando que la edición de los wargames no es tan mala. Al menos los que yo tengo.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2007, 13:12:42 por chinas »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #113 en: 28 de Noviembre de 2007, 13:08:54 »
Lo del valor monetario de las cosas es porque vivimos en una sociedad capitalista. Yo también soy de la opinión que hay más cosas alrededor y no solo dinero. Por ejemplo, yo mi tiempo libre (horas) las valoro mucho. Por poner un ejemplo, una única hora disfrutada me compensa los 50 euros de un juego.

Dajial

RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #114 en: 28 de Noviembre de 2007, 13:18:29 »
Efectivamente Borat. Y como tal son opiniones, y se habla y no es necesario que nadie vaya más allá que defender una postura sobre un tema

Por cierto:

A mi me encanta el cine, pero me parece una estafa. Aun así voy, porque es lo que hay.
Me gustan los musicales, pero me parecen muy caros y no me puedo permitir ir a muchos. Iré a ver en breve La Bella y la Bestia y Jesucristo Superstar. Si te apuntas Wkr eres bienvenido (se que zaragoza pilla lejos)

Esto es extrapolable a toda forma de ocio, y en mi opinión al ser ocio, todas son más caras de lo que deberían ser, pero sin embargo es aceptable que sean caras. Vivimos en una sociedad capitalista. Quien puede, tiene ocio y quien no, ve la tele que es gratis. (esto es una exageración... ya se que hay asociaciones, o que puedes ir a tomar una coca cola al laberinto y pasar una tarde estupenda con juegos de mesa... Dios, que estres con las aclaraciones :P)

Pienso que, de lejos, la proporción horas de ocio / precio es infinitamente mayor con los juegos de mesa. Aun así, me reconoceréis que no solo consiste en gastar horas, si no también en el nivel de disfrute de las mismas. Ojo, que no es un ataque velado. Es que pienso que en dos horas de cine, a veces he disfrutado más que en 10 eurogameando. Y viceversa.

Por eso digo que yo estoy de acuerdo con el "alla tu", gastate el dinero en lo que quieras. Yo lo hago, y mucho. Y no me suelo arrepentir. Pero creo que pedir que se escuche y se respete una opinión no es tan raro, y enseguida se entra en guerras que no se buscan.

Y el tema de los precios... pues hombre, a mi generalmente tampoco me importa demasiado, pero por ejemplo, el Commands and Colors me parecía abusivamente caro. Ahora en vez de a 60, con la oferta de GMT lo consigo a 30... pues chico, ahora si que me lo compro, y me quema pensar que si son capaces de hacer descuentos del 50%,sus margenes de beneficio van muuuucho más alla. Son empresas, evidentemente van a ganar dinero. Pero yo estoy en mi derecho de decir "Eh, esto me parece caro".

Otro ejemplo, los precios de Amazon... o los precios de algunas paginas alemanas... de 50 euros, a 20 el COE... cosas así me hacen pensar que los precios son abusivos. Pero que cada uno es libre de hacer y opinar lo que quiera.

Un saludo.

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #115 en: 28 de Noviembre de 2007, 13:19:22 »
Pero mira que se puede ser mala persona... ponerse a hablar de comida a estas horas

Dajial, ya no te ajunto

:P
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

LevMishkin

  • Visitante
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #116 en: 28 de Noviembre de 2007, 13:24:32 »
 Sigo creyendo que se entremezclan conceptos, calidad de los componentes no tiene por que ser única y exclusivamente calidad de los materiales de los componentes. En cuanto a los precios, insisto una vez más en que nos faltan datos y nos limitamos a especular.
 En cuanto a la sociedad que nos rodea, pues eso, la condición posmoderna, poco exigente y muy poco critica y acostumbrada sobre todo a los codigos del lenguaje publicitario. Y por supuesto que hable de lo que yo creo que son desvarios sociales, como por ejemplo la actitud del espectador ante una película, no es más que la constatación de lo que para mi es un hecho, si daijal se lo toma como un ataque personal allá él.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #117 en: 28 de Noviembre de 2007, 13:30:57 »
Y el tema de los precios... pues hombre, a mi generalmente tampoco me importa demasiado, pero por ejemplo, el Commands and Colors me parecía abusivamente caro. Ahora en vez de a 60, con la oferta de GMT lo consigo a 30... pues chico, ahora si que me lo compro, y me quema pensar que si son capaces de hacer descuentos del 50%,sus margenes de beneficio van muuuucho más alla. Son empresas, evidentemente van a ganar dinero. Pero yo estoy en mi derecho de decir "Eh, esto me parece caro".

Otro ejemplo, los precios de Amazon... o los precios de algunas paginas alemanas... de 50 euros, a 20 el COE... cosas así me hacen pensar que los precios son abusivos. Pero que cada uno es libre de hacer y opinar lo que quiera.

Aquí creo que tienes una pequeña confusión. GMT no está vendiendo todos sus juegos al 50% a cualquiera. Sólo a los que hemos hecho y pagado un preorder a lo largo de 2007. Es una manera de fidelizar a sus clientes absolutamente normal y, de paso, se liberarán de algún exceso de stock que puedan tener. Pero vamos, que sólo vamos a poder beneficiarnos de la oferta aquellos que hemos "apostado" por GMT como editorial previamente.

Además la oferta está limitada a dos juegos por persona, con lo que van a vender sólo una parte mínima de su stock y el resto seguirá al precio habitual.

En cuanto a los precios en tiendas (física u online) me da la impresión que las grandes diferencias entre unas y otras no tiene nada que ver con el editor, sino con los gastos de distribución y el margen de venta de las tienda. Y que, por tanto, la editorial de turno (que es la que realmente arriesga en un principio) va a recibir la misma pasta de una tienda u otra aunque los precios de ambas sean muy distintos.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2007, 13:38:29 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Dajial

RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #118 en: 28 de Noviembre de 2007, 13:51:44 »
Cierto borat, al resto del mundo aplica un "simple" 20%. Aun así, yo no he comprado ningun preorder y me he beneficiado del 50%, pero eso ya es mera picaresca  ;D
Respecto a la "pequeña parte del stock", Twilight Struggle se ha agotado en dos dias... no se no se, al menos raro me parece... a ver si hay una reimpresión justo el 1 de enero... :P Es que el numero 3 de la BGG es muy jugoso para regalarlo.

Y respecto a los riesgos, te remito a un post de Speedro en el cual habla de los riesgos que toman las editoras.

Por cierto Lev, yo no se que te he hecho pero vamos, que sigas utilizando un tono despectivo hacia mi con ese "alla él" me parece una salida de tono nuevamente. Lo menos que podrías hacer es pedir disculpas si alguien se ha sentido atacado y no decir un "alla él". Pero eso es cuestión de modales y educación de cada uno. Yo ya me he disculpado por algo que incluso veo mucho más enrevesado que se considere como un ataque pero asi se ha considerado.

Un saludo

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #119 en: 28 de Noviembre de 2007, 14:00:43 »
Ten cuidado porque si no has comprado ningún preorder la picaresca no creo que te funcione. Otra cosa es que compres el juego a través de alguien que sí haya hecho un preorder a lo largo de este año.

Por otro lado, en el resto de productos te aplican un 20% para un pedido mínimo de 50 dólares, no para cualquier pedido.

Y en cuanto a lo que Speedro opina sobre los riesgos de las editoriales, ya lo conozco de sobra. Es más, de hecho hemos hablado del asunto más de una vez mientras jugamos cara a cara. ;D

Lo que pasa es que, en mi humilde opinión, él sólo ve una parte del pastel y deja fuera de la ecuación muchos de los costes que tiene ya no sólo editar un juego sino mantener una empresa, como ya he comentado alguna vez en otro hilo. ;)
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2007, 14:04:43 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES