logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37470 veces)

Dajial

RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #195 en: 29 de Noviembre de 2007, 09:17:34 »
Por seguir echando un poco de leña al fuego... ¿por qué si los wargamers, según habéis dicho muchos, preferís los tableros de papel, cada vez GMT saca mas mapas "Deluxe" a parte, a 20$ (15€) cada uno? Y, casualmente, segun la publicidad, caben en esas cajas tan ajustadas...

Como nota comparativa, ya que de esto va todo este rollo, los tableros extra de Power Grid valen 6-7 € cada uno, la mitad que los tableros "Deluxe" de los wargames. Ojo al entrecomillamiento de la palabra Deluxe, que no es casual :P

Un saludo.

txus

  • Visitante
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #196 en: 29 de Noviembre de 2007, 10:05:21 »
se ha dicho treinta mil veces.

por la tirada.

no es lo mismo vender 20.000 que vender 2.000.

y ojo que gmt tambien tiene el super "Deluxe".

saludos.


kons_11

RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #197 en: 29 de Noviembre de 2007, 10:15:40 »
Supongo que será porque se venderán 100 veces más tableros del PG que de los juegos de GMT.

Vamos, como cuando vas a fotocopiar.. no es lo mismo hacer 10 copias que 1000..

A mi en un principio tambien me disgustó la calidad de algunos juegos de GMT (que son los que he jugado). Pero despues es funcional y ya está. ¿Como sería la caja del Combat Commander si llevara todos los tableros como los normales de eurogames?¿se necesitan tableros asi?.

Por otra parte... por qué el Galaxy Racer, que son 120 cartas y tres cartoncitos vale 30€, digo yo que con tirada que han hecho les saldrá a menos de 5€ el juego.  ;D

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #198 en: 29 de Noviembre de 2007, 10:41:14 »
Lo del Race for the Galaxy es el timo de la estampita.
120 cartas.
Unos cartoncitos finos con una ayuda de juego que no te sirve después de un par de partidas.
Un manual.
Cuesta una pasta, y viene en una caja enorme.

Aún así, mil veces que saliera, mil veces que lo compraría, porque me parece un juego muy bueno. Efectivamente, como se ha argumentado, el precio sigue siendo irrisorio comparado con las horas de diversión que proporciona. Pero ello no me impide ver que  el precio está infladísimo, y que se pasan tres pueblos. La única justificación que tienen los editores del juego es que quieren pasta, cosa que es normal en el tipo de economía en el que nos movemos.

Los juegos son un artículo de lujo. Como tales, no siempre se nos cobra un precio acorde al coste de fabricación.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Dorrista

  • Visitante
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #199 en: 29 de Noviembre de 2007, 12:56:25 »
Parece que al señor Dajial le ha molestado, más de lo que aparenta su avatar, la palabra que he utilizado para definir su “picaresco” proceder. Así se lo ha hecho saber a los moderadores que me han pedido que me disculpara y matizara una palabra que se podía considerar un insulto o llevar a malinterpretarla. Como le he dicho a Fran Garea, no creo que hubiera malinterpretación posible ya que expresaba exactamente lo que quería decir, así lo han entendido todos. Y no podía considerarse un insulto, pues no iba referido a la persona sino a su conducta.

Tiene guasa que compare lo que hacía Lázaro de Tormes, robar para poder comer, con aprovecharse de los beneficios que ofrece una compañía a aquellos que la apoyan y sin los cuales no existiría, en lo que no deja ser un vulgar timo, tacaño e insolidario, al que podríamos añadir el adjetivo, si no estuviera pasado de moda, de amoral. Sí, compréndelo bien, sin Borat y 499 personas como él, ni tú ni nadie hubiera jugado nunca ni al Twilight Struggle ni a muchísimos otros juegos. Con 500 avispados como tú no se podría crear ni construir nada, y la industria del juego sería más yermo que nunca. Puedes reírte también de eso.

Que una persona que se jacta con altanería de tal hazaña se erija en adalid de la justicia y defensor de los intereses de los jugadores, ya lo he dicho, tiene guasa. Porque ya hemos visto que a ti los demás te dan igual, lo único que te interesa de verdad es tu bolsillo y ahorrarte unos euros sin importar mucho la forma.

No hay más sordo que el que no quiere escuchar. Tu pregunta ya la han contestado varias veces, educada y muy razonablemente; quizás la respuesta de Perezron sea la que lo ha expresado de forma más certera. Porque no te la lees (¿otra vez?) y dejas de “echar leña al fuego”.

Si algún moderador considera que este mensaje es ofensivo le ruego que haga click en la página 1 de este hilo y se vaya leyendo todos los mensajes hasta llegar aquí. A ver si sólo los mensajes transparentes van a alterar la normalidad del foro, pero las provocaciones infantiles y los sarcasmos disfrazados no.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #200 en: 29 de Noviembre de 2007, 13:18:47 »
Sr. Dorrista, es bien sabido que hemos tenido nuestros "dimes y diretes" en cuanto a otros temas, y no somos "camaradas", pero si "compañeros de viaje" en este foro de juegos que nos tiene a todos bien recoger.

Tengo de agradecer su tono de prudencia y educación al reflejar los últimos mesajes y sus respuestas a los mismos desde la más pura corrección.

Personalmente estoy un poco involucrado en el mundo de los juegos, y aunque no comparto sus opinones (o maneras de proceder y expresión) en según que cosas, debo decir que estoy de acuerdo con su reflexión al respecto del tema de preorder y descuentos.

En este pais, siempre existira la picaresca, y el intento de jugar al borde las reglas, ¿es licito? ¿es moral?. No lo se.
Hay doctores en la ley que pueden dar su opinon, pero basicamente, no podemos ser jueces del comportamiento de nuestros semejantes, puesto que estamos en un foro abierto, y no podemos (ni debemos) hacer de policias, ni legisladores, y lo unico que si podemos hacer es reprobar, con elegancia y dominio, de la lengua estas cosas, sin tener que llegar al termino escabroso y la palabra soez.

Suyo quedo, a la espera de replica si la estima oportuna.
Atte.
Antonio Catalán - ACV

txus

  • Visitante
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #201 en: 29 de Noviembre de 2007, 13:29:50 »
Hola Dorrista,

estoy absolutamente contigo en lo que dices con tu contenido y tus buenas maneras.

pero no puedo decir lo mismo del mail sobre el cual Dajail se ha quejado, estoy muy lejos de su postura  (compro tambien en P500 y me considero grognard, y un largo etc...que no vale la opinar).

yo puse picaresca para decirlo suave, pero su actitud por muy recriminable que nos parezca no nos permite eregirnos en jueces y lapidarle con esa frase.

solo piensa que la comunicación escrita es dificil, y que el que lee no ve lo que realmente escribes, si no a veces lo que solo es capaz de ver. Tambien la comunicación escrita es mas dificil por que se pueden decir muchas cosas, pero entre lineas pudes interpretar mil mas.

yo, debo decir empece como tu, me llamaron incendiario, me han dicho que tengo uns escritos agresivos, y.......y me fusilaban el karma ( de hecho, alguien de cuando en cuando me lo fusilan, pero mis karmas son grognards de pelo en pecho y estan preparados para su sacrificio).

yo creo que podemos conversar sin caer en esas dobles interpretaciones.

Fran F G, es un buen moderador, y es normal que te hayan llamado la atención de todas maneras, creo que lo mejor sería que se te hubiera dicho a la cara que esas palabras no son correctas en vez de ir a mama a que te repriman.

Nada, si necesitas cualquier cosa aqui me tienes.

saludos

txus

Speedro

RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #202 en: 29 de Noviembre de 2007, 13:36:43 »
De todas formas, no creo que sea para tanto y las cosas se pueden ver desde distintas prespectivas, no todas negativas. Si personas, y no habra sido dajial el unico, meten preorders en teoria falsos para lograr un suculento descuento, bien. Eso indica que no son aficionados con continuidad o que suelan comprar en la propia gmt o no necesitarian de esa pequeña triquiñuela, pero, y en mi opinion, tambien significa que habra un juego de GMT en una estanteria donde normalmente o en otras condiciones (como a su precio normal) no estaria. Quien sabe si el año que viene muchos o algunos de ellos no se animaran a lanzar un preorder al ver lo bien que funcionan los chicos de gmt y lo sencillo que es pedir por correo con un buen descuento que da el preorder, quien sabe si no les picara el gusanillo a algunos de ellos. Como minimo se incrementa el parque de GMT en mesas donde probalemente no suelen estar o no con mucha frecuencia. Sinceramente, no creo que nadie pierda por que se vendan un par de juegos con un buen descuento a personas que no suelen comprar, al contrario, puede que se enganchen a la afición y al final ganen todos, usuarios, gmt y los pequeños distribuidores.
Al fin y al cabo en una aficion que tras un largo periodo agonico comienza a ver la luz no creo que sea hora de bloquear jugadores, todo lleva su tiempo y su aprendizaje. Si juega mas gente nadie pierde,  ganamos todos.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

LevMishkin

  • Visitante
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #203 en: 29 de Noviembre de 2007, 13:44:52 »
 Para mi lo que ha hecho Daijal es de pícaro. Me parece fenomenal.
 Otra cosa es lo que dice Dorrista "A ver si sólo los mensajes transparentes van a alterar la normalidad del foro, pero las provocaciones infantiles y los sarcasmos disfrazados no." Una verdad como un templo.
 
 

txus

  • Visitante
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #204 en: 29 de Noviembre de 2007, 13:47:42 »
Citar
Al fin y al cabo en una aficion que tras un largo periodo agonico comienza a ver la luz no creo que sea hora de bloquear jugadores, todo lleva su tiempo y su aprendizaje. Si juega mas gente nadie pierde,  ganamos todos. 
de Speedro


Dios te oiga.

txus


chinas

  • Visitante
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #205 en: 29 de Noviembre de 2007, 13:49:46 »
Yo opino en todo como Dorrista... y sobre todo con lo que ha recalcado Lev...
De hecho, en este foro veo más ejemplos de "... provocaciones infantiles y los sarcasmos disfrazados..." que de prepotentes como decía alguno...

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #206 en: 29 de Noviembre de 2007, 13:52:32 »
Hombre, si sirve de referencia a lo dicho por Speedro, yo terminé por comprarme un wargame ligerito para probar (el "a house divided"), tengo el Twilight Struggle y el 1960  (sí, ya se que no son wargames, pero algo de afinidad tienen), y la verdad es que me despiertan cierto interés que antes no me despertaban.
Lo que me echa para atrás es la duración de las partidas, además de la sensación de que si la cagas al principio, lo que te espera es agonía. Igual me equivoco. Precisamente lo que me suele gustar de los eurogames son los mecanismos de compensación, y está claro que en un wargame no parecen tener mucho sentido.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #207 en: 29 de Noviembre de 2007, 13:55:32 »
Personalmente estoy un poco involucrado en el mundo de los juegos, y aunque no comparto sus opinones (o maneras de proceder y expresión) en según que cosas, debo decir que estoy de acuerdo con su reflexión al respecto del tema de preorder y descuentos.

En este pais, siempre existira la picaresca, y el intento de jugar al borde las reglas, ¿es licito? ¿es moral?. No lo se.

Hay doctores en la ley que pueden dar su opinon, pero basicamente, no podemos ser jueces del comportamiento de nuestros semejantes, puesto que estamos en un foro abierto, y no podemos (ni debemos) hacer de policias, ni legisladores, y lo unico que si podemos hacer es reprobar, con elegancia y dominio, de la lengua estas cosas, sin tener que llegar al termino escabroso y la palabra soez.

Me gustaría saber si seguirías opinando lo mismo si el día de mañana Devir decidiese sacar una oferta para comprar a mitad de precio el España 1936 siempre y cuando alguien se apuntara a un preorder de un futuro juego tuyo (o de otro diseñador de Devir), y un usuario de este foro publicara a bombo y platillo que va a hacer con Devir lo que está haciendo con GMT... ::)

Un saludo cordial.

EDITO: No me vale la respuesta "fácil" de que Devir no hace preorders de sus juegos. ;)
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2007, 13:58:28 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: RE: RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #208 en: 29 de Noviembre de 2007, 13:59:04 »
Personalmente estoy un poco involucrado en el mundo de los juegos, y aunque no comparto sus opinones (o maneras de proceder y expresión) en según que cosas, debo decir que estoy de acuerdo con su reflexión al respecto del tema de preorder y descuentos.

En este pais, siempre existira la picaresca, y el intento de jugar al borde las reglas, ¿es licito? ¿es moral?. No lo se.

Hay doctores en la ley que pueden dar su opinon, pero basicamente, no podemos ser jueces del comportamiento de nuestros semejantes, puesto que estamos en un foro abierto, y no podemos (ni debemos) hacer de policias, ni legisladores, y lo unico que si podemos hacer es reprobar, con elegancia y dominio, de la lengua estas cosas, sin tener que llegar al termino escabroso y la palabra soez.

Me gustaría saber si seguirías opinando lo mismo si el día de mañana Devir decidiese sacar una oferta para comprar a mitad de precio el España 1936 siempre y cuando alguien se apuntara a un preorder de un futuro juego tuyo (o de otro diseñador de Devir), y un usuario de este foro publicara a bombo y platillo que va a hacer con Devir lo que está haciendo con GMT... ::)

Un saludo cordial. ;)
¿Has leido lo que he resaltado en negrita? ;)

Yo entendía que le daba la razón :-\

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #209 en: 29 de Noviembre de 2007, 14:04:57 »
Yo me refería más bien a cuando acv dice que "En este pais, siempre existira la picaresca, y el intento de jugar al borde las reglas, ¿es licito? ¿es moral?. No lo se." ;)

En lo que estoy completamente de acuerdo con él es en que el lenguaje soez o grosero y los ataques personales no deben tener cabida en este foro (ni en ningún otro).

Ojalá pudiéramos decir lo mismo de los sarcasmos y las provocaciones... ::)
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2007, 14:26:24 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES