logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25101 veces)

mazmaz

Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 25 de Noviembre de 2014, 09:05:38 »
Mi consejo es que siempre se use la variante de la expansión del puerto y nunca, absolutamente nunca se juegue a más de 3 jugadores, las partidas se hacen eternas a 4 como para tener que jugarlo a 5. Eso sí, a 2 y 3, es un filler familiar la mar de resultón, bonito y da para unas risas con el azar de los dados.

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 25 de Noviembre de 2014, 09:50:12 »
Pues yo cuando lo probé (solo he jugado una vez) fue una partida a 4 jugadores y la verdad es que me gustó bastante y no se me hizo pesado. Además fue sin la expansión puesto que era nuestra primera partida. Está claro que gustos hay de todos los tipos  :P
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 25 de Noviembre de 2014, 11:28:11 »
Mi opinión es que a 3 jugadores y con el puerto está muy bien.

Sin el puerto el juego es siempre igual y la gente tiende a hacer lo mismo, ya que siempre estan disponibles todos los edificios.

Con el puerto el tipo de edificios que hay disponibles y la cantidad de cada uno de ellos es diferente en cada momento por lo que pueden salir partidas bastante distintas.

Como se ha comentado a 4 y sobretodo a 5 las partidas se pueden hacer demasiado largas para mi gusto, teniendo en cuenta lo que es el juego.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Jooor

Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 27 de Junio de 2016, 10:21:53 »
Refloto para preguntar una cosita.
Me he fijado que hay una edición de Ciudad Machi Koro con el sello de Devir; ¿han habido cambios respecto a la edición anterior de Homoludicus? básicamente por saber si han mejorado un poco la calidad de las cartas y las monedas.
Supongo que mantendrán la expansión de El Puerto pero ¿podéis confirmarlo?
Muchas gracias y un saludo!!
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 05 de Julio de 2016, 10:47:43 »
Es la misma edición . Tal cual.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Jooor

Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 05 de Julio de 2016, 11:41:34 »
Vaya X(
tenía yo esperanzas...
Muchas gracias!
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 16 de Agosto de 2017, 11:21:33 »
Refloto para preguntar una cosita.
Me he fijado que hay una edición de Ciudad Machi Koro con el sello de Devir; ¿han habido cambios respecto a la edición anterior de Homoludicus? básicamente por saber si han mejorado un poco la calidad de las cartas y las monedas.
Supongo que mantendrán la expansión de El Puerto pero ¿podéis confirmarlo?
Muchas gracias y un saludo!!
curiosamente me ha llegado de una mathtrade, y a menos que haya habido alguna cosa rara mientras tanto, viene una caja de Devir y unas instrucciones de Homuludicus.... WTF!
Para mi que han cogido las cajas antiguas y las han tirado y puesto cajas actuales (sólo cajas). Rebranding se llama o algo así.




Por cierto, ¿Alguien sabe algo de esta expansión?



GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3110
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 16 de Agosto de 2017, 11:31:04 »
Refloto para preguntar una cosita.
Me he fijado que hay una edición de Ciudad Machi Koro con el sello de Devir; ¿han habido cambios respecto a la edición anterior de Homoludicus? básicamente por saber si han mejorado un poco la calidad de las cartas y las monedas.
Supongo que mantendrán la expansión de El Puerto pero ¿podéis confirmarlo?
Muchas gracias y un saludo!!
curiosamente me ha llegado de una mathtrade, y a menos que haya habido alguna cosa rara mientras tanto, viene una caja de Devir y unas instrucciones de Homuludicus.... WTF!
Para mi que han cogido las cajas antiguas y las han tirado y puesto cajas actuales (sólo cajas). Rebranding se llama o algo así.




Por cierto, ¿Alguien sabe algo de esta expansión?




Te contesto yo que soy el implicado jejej

Pues mira la persona que me tenía que mandar el juego se le perdieron las reglas. Le dije que las pidiese a decir y creo que tendrían de la edición de homoludicus.
Además me llegaron muy deterioradas 🙁
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 16 de Agosto de 2017, 11:38:53 »
juas juas..... resuelto el misterio!!!  :D
A la porra mis teorías conspiranoicas.....  ;D la realidad es mucho más aburrida  :-\

Por mi parte no hay problema, a ver si le doy caña al juego con los crios. SALUDOS!!!

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3110
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 16 de Agosto de 2017, 13:26:00 »
juas juas..... resuelto el misterio!!!  :D
A la porra mis teorías conspiranoicas.....  ;D la realidad es mucho más aburrida  :-\

Por mi parte no hay problema, a ver si le doy caña al juego con los crios. SALUDOS!!!

Jeje en este caso la realidad no supera a la ficción

Seguro lo disfrutas, es muy dinámico
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 16 de Agosto de 2017, 14:23:21 »

Esto existe????

« Última modificación: 21 de Agosto de 2017, 21:56:20 por doom18 »

Jooor

Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 16 de Agosto de 2017, 16:32:06 »

Esto existe????
¿cualo?

Por cierto me compré al final la edición de Devir hace unos meses y efectivamente todo parece igual salvo que han puesto el logo de Devir donde estaba el de Homolúdicus.  :(
Bueno y que ahora son dos dados blancos y creo que antes era uno amarillo y uno azul o algo así.
Y me uno a la pregunta ¿alguien sabe algo de la expansión GRAN AVENIDA?
Gracias.
« Última modificación: 16 de Agosto de 2017, 16:34:19 por Jooor »
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 21 de Agosto de 2017, 21:53:08 »
Vaya &@€¥*% esto de que los links a la BGG no funcionen.

Bueno. Quería decir que he estado jugando y el juego es bueno pero tiene muchas limitaciones. Desde luego es para jugar con niños o en familia sin pensar mucho. Abstenerse jugones. Esto es con el juego básico. Pronto añadiré la expansión y la pienso jugar con las nuevas reglas que dicen de separar las cartas en 3 mazos. Cartas <=6, cartas >7 y cartas moradas. Y entonces se hacen 5 montones de las primeras y las segundas y 2 de las moradas. Total 12 montones.  Ya contaré qué tal.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2017, 15:26:05 por doom18 »

Jooor

Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 22 de Agosto de 2017, 11:50:30 »
El básico en mi opinión no vale para nada, es más puedes espantar a la gente. El Puerto lo veo obligatorio.
Yo también probaré esa versión que comentas, parece interesante.
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Machi Koro, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 25 de Agosto de 2017, 13:04:14 »
Esto existe????

Sigue sin haber noticias.

Por otro lado he seguido jugando y es perfecto para niños de 8-12 años. Jugones abstenerse. Yo sigo intentando estrategias que impliquen dos dados y hasta ahora siempre he perdido. Pool de 5-5-2 cartas lo veo obligatorio. Ya juego siempre con la ampliación. Es un pasaratos entretenido, aunque el control es pequeño, y lo malo es que tampoco hay momentos épicos.