logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1199 veces)

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Negociación vs bluffing
« en: 16 de Octubre de 2014, 02:23:05 »
Ando un poco perdido porque no sé distinguir bien entre estas dos mecánicas. Sé a qué se refiere cada una pero no sabría destacar cual de ambas voy buscando. Me explico: he quitado todo tipo de encanto a estas nomenclaturas llamándolo "juegos de hablar". Un vago recorrido por lo que nos gusta: mi juego favorito hasta la fecha es Battlestar galactica. Dead of winter entra en mi grupo de juego a principios de noviembre; ando detrás de nothing personal... Que mas juegos hay con interacción de este tipo sin que sean fillers? La resistencia, hombre lobo y demás no nos gusta mucho (bote salvavidas, contra todo pronóstico, sí)... No se exactamente si lo que mas nos gusta es mentir, los roles ocultos o convencer a la gente que haga lo que queremos.
Tras una explicación tan de mierda como la que acabo de dar, se atreve alguien a recomendar algo?
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Negociación vs bluffing
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2014, 10:13:39 »
Yo creo que "Negociación" no tiene por qué ir ligado necesariamente a lo que yo entiendo como "juegos de hablar". Un buen ejemplo comparativo puede ser Bohnanza, juego de cartas de negociación e Intrigue (un juego de cartas de negociación donde la clave está en el engaño y la manipulación).

A mi me gustan mucho los juegos de ese último tipo. Aquellos en que las intrigas, la negociación, los acuerdos y las mentiras están a la orden del día.

Cociéndose en el horno tienes Fief: Francia 1429, que los chicos de MasQueOca esperan tener listo antes de que acabe el año. Aunque no lo he probado, creo que Pax Porfiriana también va en esa línea (también de MasQueOca y también a punto de salir). Luego a mi me gustan mucho Nothing Personal, República de Roma (cómo no!) o Virgin Queen (este ya son palabras mayores).

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Negociación vs bluffing
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2014, 13:47:17 »
Yo creo que "Negociación" no tiene por qué ir ligado necesariamente a lo que yo entiendo como "juegos de hablar". Un buen ejemplo comparativo puede ser Bohnanza, juego de cartas de negociación e Intrigue (un juego de cartas de negociación donde la clave está en el engaño y la manipulación).

A mi me gustan mucho los juegos de ese último tipo. Aquellos en que las intrigas, la negociación, los acuerdos y las mentiras están a la orden del día.

Cociéndose en el horno tienes Fief: Francia 1429, que los chicos de MasQueOca esperan tener listo antes de que acabe el año. Aunque no lo he probado, creo que Pax Porfiriana también va en esa línea (también de MasQueOca y también a punto de salir). Luego a mi me gustan mucho Nothing Personal, República de Roma (cómo no!) o Virgin Queen (este ya son palabras mayores).

Estoy esperando que me lleguen los dos de masqueoca que has dicho jeje... a ambos he jugado y ambos me gustan mucho. Aunque Pax Porfiriana no tiene nada que ver con eso, jeje... República de roma tengo que jugarlo en condiciones porque la única partida que eché fue horrible; nothing personal en cuanto alguien lo venda sin precio loco, me lo pillo... y virgin queen sé que lo amaría pero no tengo narices de prepararme ese reglamento xD

Pero sí, esa es la linea que trato de describir :)
(suele ser casi imprescindible en el grupo que sea bonito)
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.