logo

Autor Tema:  (Leído 9948 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Algún juego para niños de 9 años tipo Heroquest?
« Respuesta #30 en: 21 de Octubre de 2014, 08:30:56 »
Para 9 años, los juegos de mesa de Lego, no; le gustará pero se aburrirá pronto, creo, aunque los hay de diferentes edadas. El problema es que son demasiados lineales. Si tienes más Lego, anímale a que se haga sus propios juegos.

Andor tampoco; Andor no es de ir matando bichos (si no de resolver el puzzle), y lo que querrá es eso: matar bichos. Lo puedes jugar como un reto para ti en el que hay un traidor en el grupo.

D&D le gustará (si aguanta el inglés claro, o si se le hacen tarjetas castellanizadas), pero el adulto que juegue con él se aburrirá pronto.

Dungeoner, aprende a jugar bien tu mismo antes de jugar con el, aunque siempre puedes improvisar y no pasará nada.


rrp

Re:Algún juego para niños de 9 años tipo Heroquest?
« Respuesta #31 en: 21 de Octubre de 2014, 12:00:04 »
Al mio de 7 años le encanta el D&D de Borras (lo conseguí de segunda mano en las LES hace un par de años)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Algún juego para niños de 9 años tipo Heroquest?
« Respuesta #32 en: 21 de Octubre de 2014, 14:45:14 »
Se acerca el cumpleaños de mi sobrino y quisiera pillarle algo parecido al Heroquest. Lo probó hace poco y le encantó eso de mazmorrear y cepillarse orcos. Estoy buscando algo así, con reglas sencillas, miniaturas y tollinas. En español, a poder ser, que no esté descatalogado, y que no me cueste un ojo de la cara. ¿Misión imposible?

Hoy me pillé uno "rollo librojuego" y de "aventuras". No es 100% mazmorrero pero ese espíritu lo tiene. Lo malo es que no está en español. Si te quieres echarle un vistazo se llama Quest - A Time of Heros (o Attacks of the Orcs) y lo tienes en dracotienda por 10 euros (mas económico imposible).

Su ficha en bgg: http://boardgamegeek.com/boardgame/81542/quest-time-heroes
Las reglas en inglés: http://zmangames.com/rulebooks/Quest_A_Time_Of_Heros.pdf
Una videoreseña de Tom Vasel:
« Última modificación: 21 de Octubre de 2014, 14:53:17 por Wkr »

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algún juego para niños de 9 años tipo Heroquest?
« Respuesta #33 en: 22 de Octubre de 2014, 10:53:18 »
Dungeonquest con reglas de combate en versión sencilla sería una buena recomendación. Otro juego que sería muy guapo, pero que no está traducido, es el Claustrophobia (sobre todo si juega con los humanos)
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Logen

Re:Algún juego para niños de 9 años tipo Heroquest?
« Respuesta #34 en: 24 de Octubre de 2014, 10:26:41 »
Muchas y buenas recomendaciones. De lo que llevo visto hasta ahora sigo pensando que el Super Fantasy es una buena opción. El chiquillo es fan absoluto de Hora de aventuras y no creo que le disguste el estilo de las ilustraciones, y si encima el sistema de juego es bueno, mejor que mejor. Por contra, no tiene minis de plástico, que quieras que no siempre mola más. He buscado el D&D de Parker, pero lo que veo está más caro que un HQ. Estoy mirando también cosas en inglés, y no me importaría tradumaquetarle los textos de las cartas y misiones, pero ahí ya entra el factor tiempo y no sé si se me echaría encima la fecha del cumpleaños.
«El periodismo consiste esencialmente en decir "lord Jones ha muerto" a gente que no sabía que lord Jones estaba vivo».
G.K. Chesterton

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algún juego para niños de 9 años tipo Heroquest?
« Respuesta #35 en: 24 de Octubre de 2014, 10:31:10 »
Dungeon Fighter? Sin miniaturas, pero divertidísimo!!!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Algún juego para niños de 9 años tipo Heroquest?
« Respuesta #36 en: 24 de Octubre de 2014, 11:00:02 »
Todas las recomendaciones son buenas, y claro hay juegazos como D&D, pero creo que te pasa como a mi, que la pela manda, yo miraría los Super Fantasy de segunda mano, el juego a mi me encanta y a mis sobrinos mucho más, creo que a ellos el rollo del cartón "se la sopla", lo que importa es matar y matar, de hecho este verano rehicimos el huída al silver city porque uno de ellos se soñaba con los zombies, así es que lo transformamos en Starwars había cartón y minis, y no pasaba nada, de hecho Chew, era cartón y se peleaban por él, y ya te digo que hemos implementado el sistema de dados del Superfantasy porque me parece una genialidad para este tipo de juegos. Otra cosa que les mola mucho a mis sobrinos es el sistema contrareloj del Super Fantasy que a mi me mata, a ellos les apasiona luchar contra bichos y el crono.
Yo como opción con pasta sin dudarlo los ratoncicos, es una pasada como disfrutan convirtiendose en ratones...
Qué dificil decisión, de todos modos como dice WKR los librojuegos actuales tb molan y ahora hay donde elegir, en castellano el Destinyquest (hay un hilo acerca de él) mola bastante.
Saludos Serranos!!

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Algún juego para niños de 9 años tipo Heroquest?
« Respuesta #37 en: 24 de Octubre de 2014, 11:31:05 »
Mice and Mystics... funciona como un tiro con niños, y al ser cooperativo no hay peleas :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/