logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28959 veces)

CyclingParty

Re:Cycling Party en Kickstarter
« Respuesta #90 en: 05 de Noviembre de 2014, 17:40:43 »
    Unas dudas que tengo con las reglas:

    En  las reglas viene esto:
    - Cada casilla simboliza un kilómetro de carrera
    - El juego se compone de ... 54 Hexágonos de paisaje
    - cada hexágono está dividido a su vez en tres casillas

    Eso hace que como mucho el recorrido tendrá 54*3 = 162  (más hexágonos de llegada y meta).
    Sin embargo en el kickstarter veo tokens de hasta 250 km...
    ¿Se supone que tendrías que juntar dos copias para etapas moderadamente largas?

    Otra duda. Sacado de las reglas:
    Definición de etapas
    Existen cuatro tipos de etapas: llana, baja montaña, media montaña y alta montaña.
    Como sus propios nombres indican, éstas irán de menor a mayor en cuanto a dureza
    en sus puertos...
    ...Hay cinco tipos de puertos: repecho, tercera categoría, segunda categoría, primera categoría y categoría especial...
    ...Cada etapa contará con tres o cuatro puertos, la dureza de estos puertos tendrá que ir en concordancia con el tipo de etapa seleccionada.

    Sin embargo no encuentro en el resto de reglas la relación de tipos de puertos con tipo de etapa. Supongo que estará en la aplicación que maneja la versión máster pero si es el caso lo suyo sería que también estuviera en las reglas.
    Muy buenas preguntas Zoroastro!!! trato de solucionarte las dudas:
    • Como bien has dicho y contado, las casillas suman 162 Km, pero, ¿y si re-utilizas las casillas ya "pasadas"? ten en cuenta que una vez que pase el último ciclista ya no vuelves a utilizar esos hexágonos y que al principio es muy habitual ir en pelotón (como en la realidad) y si además das la vuelta a estas casillas.... Imaginate la cantidad de kilometros que puedes hacer de etapa y la cantidad de distintas posibilidades que tienes...
    • El tema que comentas es muy complejo sobre el papel, y muy fácil de entender una vez tengas el juego en tus manos. Te explico, en la versión máster, el software te ayuda si así quieres en el diseño de las etapas según la dificultad que tu y tus compañeros de partida queraís, y es por eso lo de los diferentes tipos de puerto y el número de ellos, siempre como vosotros veaís y tanto como os queraís complicar.

    Espero a ver solucionado tus dudas, un saludo
    [/list]

    Zoroastro

    • Baronet
    • Veterano
    • *
    • Mensajes: 4727
    • Ubicación: Madrid
    • O tempora o mores!
    • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
      • Ver Perfil
      • El Kingmaker
      • Distinciones
    Re:Cycling Party en Kickstarter
    « Respuesta #91 en: 05 de Noviembre de 2014, 17:50:40 »
    Muy buenas preguntas Zoroastro!!! trato de solucionarte las dudas:
    • Como bien has dicho y contado, las casillas suman 162 Km, pero, ¿y si re-utilizas las casillas ya "pasadas"? ten en cuenta que una vez que pase el último ciclista ya no vuelves a utilizar esos hexágonos y que al principio es muy habitual ir en pelotón (como en la realidad) y si además das la vuelta a estas casillas.... Imaginate la cantidad de kilometros que puedes hacer de etapa y la cantidad de distintas posibilidades que tienes...
    • El tema que comentas es muy complejo sobre el papel, y muy fácil de entender una vez tengas el juego en tus manos. Te explico, en la versión máster, el software te ayuda si así quieres en el diseño de las etapas según la dificultad que tu y tus compañeros de partida queraís, y es por eso lo de los diferentes tipos de puerto y el número de ellos, siempre como vosotros veaís y tanto como os queraís complicar.
    Espero a ver solucionado tus dudas, un saludo

    Resuelta la primera duda.

    Para la segunda, ya que el párrafo está dentro de la versión senior (en teoría no necesitas la aplicación), si aceptáis una sugerencia  yo os sugeriría que en algún sitio de las reglas pusierais algo así como:

    Etapa llana: menos de x puertos y ninguno de primera o categoría espacial
    baja montaña: entre x  e y puertos y ninguno de primera o categoría espacial ni en los últimos
    etc...

    A ver con qué nuevo SG nos sorprendéis.

    CyclingParty

    Re:Cycling Party en Kickstarter
    « Respuesta #92 en: 05 de Noviembre de 2014, 21:23:55 »
    Muy buenas preguntas Zoroastro!!! trato de solucionarte las dudas:
    • Como bien has dicho y contado, las casillas suman 162 Km, pero, ¿y si re-utilizas las casillas ya "pasadas"? ten en cuenta que una vez que pase el último ciclista ya no vuelves a utilizar esos hexágonos y que al principio es muy habitual ir en pelotón (como en la realidad) y si además das la vuelta a estas casillas.... Imaginate la cantidad de kilometros que puedes hacer de etapa y la cantidad de distintas posibilidades que tienes...
    • El tema que comentas es muy complejo sobre el papel, y muy fácil de entender una vez tengas el juego en tus manos. Te explico, en la versión máster, el software te ayuda si así quieres en el diseño de las etapas según la dificultad que tu y tus compañeros de partida queraís, y es por eso lo de los diferentes tipos de puerto y el número de ellos, siempre como vosotros veaís y tanto como os queraís complicar.
    Espero a ver solucionado tus dudas, un saludo

    Resuelta la primera duda.

    Para la segunda, ya que el párrafo está dentro de la versión senior (en teoría no necesitas la aplicación), si aceptáis una sugerencia  yo os sugeriría que en algún sitio de las reglas pusierais algo así como:

    Etapa llana: menos de x puertos y ninguno de primera o categoría espacial
    baja montaña: entre x  e y puertos y ninguno de primera o categoría espacial ni en los últimos
    etc...

    A ver con qué nuevo SG nos sorprendéis.

    Perdóname, te he entendio mal. Pensaba que me preguntabas solo por la master...

    La definición de etapa en la versión senior no esta muy acotada y te explico por que. Durante el testeo del juego hemos visto que los jugadores que prueba la versión junior un par de veces, quiere rápidamente pasar a la senior. Normalmente en ese caso, los jugadores desean diseñar sus propias etapas y probar las nuevas normas de la versión. Esa decisión de como hacer la etapa es parte de la gracia del juego ya que los jugadores debaten entre ellos, que si hacer una etapa de alta montaña para el escalador que si hacer una tipo "clásica" para el rodador o el sprinter...Es por ello, que solo quisimos ponerles unas pocas limitaciones y dejar que la creatividad de los jugadores corra...

    Zoroastro

    • Baronet
    • Veterano
    • *
    • Mensajes: 4727
    • Ubicación: Madrid
    • O tempora o mores!
    • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
      • Ver Perfil
      • El Kingmaker
      • Distinciones
    Re:Cycling Party en Kickstarter
    « Respuesta #93 en: 06 de Noviembre de 2014, 11:15:41 »

    Perdóname, te he entendio mal. Pensaba que me preguntabas solo por la master...

    La definición de etapa en la versión senior no esta muy acotada y te explico por que. Durante el testeo del juego hemos visto que los jugadores que prueba la versión junior un par de veces, quiere rápidamente pasar a la senior. Normalmente en ese caso, los jugadores desean diseñar sus propias etapas y probar las nuevas normas de la versión. Esa decisión de como hacer la etapa es parte de la gracia del juego ya que los jugadores debaten entre ellos, que si hacer una etapa de alta montaña para el escalador que si hacer una tipo "clásica" para el rodador o el sprinter...Es por ello, que solo quisimos ponerles unas pocas limitaciones y dejar que la creatividad de los jugadores corra...
    Sí, pero si decís que hay cuatro tipos de etapas y luego no definís cómo son esos tipos, crea confusión (a mi me la crea).

    Como opinión personal, consejo, sugerencia, crítica o como queráis verlo, de alguien que ha leído literalmente cientos de manuales (lo cual no quiere decir tampoco, obviamente, que tenga la verdad ni la razón) si queréis dejarlo abierto IMHO tenéis dos opciones:
    • no hablar de que existen cuatro tipos de etapa y dejar libertad total a los jugadores para que definan la etapa como quieran
    • o hablar de los cuatro tipos de etapas y dar unas pautas de lo que se considera etapa llana, baja montaña, media montaña o alta montaña.
    Pero vamos repito que es opinión personal y con el ánimo de mejorar la redacción de las reglas que son más importantes de lo que a veces nos puede parecer.

    CyclingParty

    Re:Cycling Party en Kickstarter
    « Respuesta #94 en: 06 de Noviembre de 2014, 20:25:55 »

    Perdóname, te he entendio mal. Pensaba que me preguntabas solo por la master...

    La definición de etapa en la versión senior no esta muy acotada y te explico por que. Durante el testeo del juego hemos visto que los jugadores que prueba la versión junior un par de veces, quiere rápidamente pasar a la senior. Normalmente en ese caso, los jugadores desean diseñar sus propias etapas y probar las nuevas normas de la versión. Esa decisión de como hacer la etapa es parte de la gracia del juego ya que los jugadores debaten entre ellos, que si hacer una etapa de alta montaña para el escalador que si hacer una tipo "clásica" para el rodador o el sprinter...Es por ello, que solo quisimos ponerles unas pocas limitaciones y dejar que la creatividad de los jugadores corra...
    Sí, pero si decís que hay cuatro tipos de etapas y luego no definís cómo son esos tipos, crea confusión (a mi me la crea).

    Como opinión personal, consejo, sugerencia, crítica o como queráis verlo, de alguien que ha leído literalmente cientos de manuales (lo cual no quiere decir tampoco, obviamente, que tenga la verdad ni la razón) si queréis dejarlo abierto IMHO tenéis dos opciones:
    • no hablar de que existen cuatro tipos de etapa y dejar libertad total a los jugadores para que definan la etapa como quieran
    • o hablar de los cuatro tipos de etapas y dar unas pautas de lo que se considera etapa llana, baja montaña, media montaña o alta montaña.
    Pero vamos repito que es opinión personal y con el ánimo de mejorar la redacción de las reglas que son más importantes de lo que a veces nos puede parecer.

    Esta claro que el dejar una parte del manual abierto a la creatividad de los jugadores es algo extraordinario en un manual de un juego de mesa; de hecho, anteriomente tuvimos algo como lo que tu comentas. Pero en la fase de testeo, hemos visto la ilusión que la gente pone en diseñar su propia etapa en el transito de junior a senior es tal que decidimos quitarlo y dejarlo "abierto"....

    De cualquier forma, el software de la versión master propone etapas con unas formulas semejantes a lo que tu propones, eso si, siempre esta abierto a modificaciones... Nos encanta que nuestro jugadores se lo "flipen" creando la etapa que acabó en el Mortirolo o la que un día pasó por su pueblo...

    Lo que esta clarisimo es que valoramos y agradecemos tu opinión!!!

    Petijony

    Re:Cycling Party en Kickstarter
    « Respuesta #95 en: 08 de Noviembre de 2014, 13:47:09 »
    Buenas a todos, soy nuevo en el foro aunque siempre he seguido a esta fantástica comunidad (desde las sombras)

    Lo primero dar las gracias a los creadores por arriesgarse a hacer un juego de mesa de un deporte minoritario y de paso, si es posible, responderme a unas dudas que tengo sobre el juego.

    - La primera es sobre el kickstarter, he intentado convertirme en backer y apoyar el proyecto pero al intentar hacerlo no puedo pagar por pay-pal o con tarjeta. Solo puedo hacerlo por amazon, ¿tengo que registrarme para ello? ¿se llevan comisión al pagar? como esta de moda cobrar por todo...
    - Otra duda es sobre el juego y después de leerme el manual, no he visto nada relacionado con contrarrelojes individuales o por equipos y es algo que por lo menos para mi, si es importante. ¿No hay reglas para esta modalidad?
    - Y por último sobre los strech goals, ya que se han desbloqueado 3, el cuarto va camino de ello y después de leer que corríais una vez al año el mundial (nosotros también lo hacíamos en las chapas, jejeje) incluir como un strech goal o como un regalo por apoyaros 1 corredor o 2 con el maillot arco iris. Tanto para la carrera en ruta como para la de crono.

    Solo quiero aportar mi granito de arena al proyecto con algunas ideas, como por ejemplo la del strech goal o la de incluir un libro o en la misma aplicación, algunas clásicas o grandes vueltas predeterminadas y algunas más que no pongo para que no me llaméis pesao.
    Gracias de antemano e imagino que como yo, muchos de aquí estamos ansiosos por tenerlo en casa.
    Saludos y animo con el proyecto.

    CyclingParty

    Re:Cycling Party en Kickstarter
    « Respuesta #96 en: 08 de Noviembre de 2014, 19:58:11 »
    Buenas a todos, soy nuevo en el foro aunque siempre he seguido a esta fantástica comunidad (desde las sombras)

    Lo primero dar las gracias a los creadores por arriesgarse a hacer un juego de mesa de un deporte minoritario y de paso, si es posible, responderme a unas dudas que tengo sobre el juego.

    - La primera es sobre el kickstarter, he intentado convertirme en backer y apoyar el proyecto pero al intentar hacerlo no puedo pagar por pay-pal o con tarjeta. Solo puedo hacerlo por amazon, ¿tengo que registrarme para ello? ¿se llevan comisión al pagar? como esta de moda cobrar por todo...
    - Otra duda es sobre el juego y después de leerme el manual, no he visto nada relacionado con contrarrelojes individuales o por equipos y es algo que por lo menos para mi, si es importante. ¿No hay reglas para esta modalidad?
    - Y por último sobre los strech goals, ya que se han desbloqueado 3, el cuarto va camino de ello y después de leer que corríais una vez al año el mundial (nosotros también lo hacíamos en las chapas, jejeje) incluir como un strech goal o como un regalo por apoyaros 1 corredor o 2 con el maillot arco iris. Tanto para la carrera en ruta como para la de crono.

    Solo quiero aportar mi granito de arena al proyecto con algunas ideas, como por ejemplo la del strech goal o la de incluir un libro o en la misma aplicación, algunas clásicas o grandes vueltas predeterminadas y algunas más que no pongo para que no me llaméis pesao.
    Gracias de antemano e imagino que como yo, muchos de aquí estamos ansiosos por tenerlo en casa.
    Saludos y animo con el proyecto.
    Muchas gracias Petijony, trato de responder a todas tus preguntas:
       - Efectivamente, la única forma de comprar es a través de Amazon Payments, es un acuerdo entre KS y Amazon, pero no te preocupes tu no sufres ninguna comisión, la comisión nos la cargan a nosotros
       - El tema de las contrarelojs es un tema que ha estado y no estado en las normas del juego muchas veces. Al final nos hemos decidido a lanzar el juego sin ellas, porque ninguna de las múltiples formas que hemos ideado nos ha convencido 100%, pero es algo que tenemos pendiente, que seguimos desarrollando y que esperemos algún día dar con la fórmula definitiva.
       - Campeonato del mundo: fue una idea de SG, porque nos parecía muy interesante y atractivo, pero lo hemos tenido que descartar por un motivo calro, tardaban 2 meses en suministrarnos los ciclistas, y desde Cycling Party, queremos que estas navidades disfrutéis con los vuestros de las primeras partidas
    Espero haberte aclarado todas tus dudas. Y gracias a nosotros para nada, gracias a ti por ayudarnos a convertir en realidad este sueño.
    Un saludo

    Solinete

    Re:Cycling Party en Kickstarter
    « Respuesta #97 en: 11 de Noviembre de 2014, 14:47:12 »
    Entonces junior, senior y master son los niveles de la aplicación, ¿no?

    Entiendo que el juego físico no necesita la aplicaición, y que con dicha aplicaicón sería posible jugar online, ¿es asi?

    CyclingParty

    Re:Cycling Party en Kickstarter
    « Respuesta #98 en: 11 de Noviembre de 2014, 18:29:30 »
    Entonces junior, senior y master son los niveles de la aplicación, ¿no?

    Entiendo que el juego físico no necesita la aplicaición, y que con dicha aplicaicón sería posible jugar online, ¿es asi?
    Hola Solinete, te hago resumen a ti y a tod@s lo más simple posible (lo intento por lo menos):
    Juego: en la caja las 3 versiones, junior, senior y máster, para que a medida que vayas jugando y demandando más roles asciendas de nivel.
    Ayuda "tecnológicas": 1º Un vídeojuego que ya esta disponible: http://www.cyclingparty.com/reglamento ahí ya puedes aprender y jugar tus primeras partidas, y además en breve esta misma versión estará también en tu smartphone que te enseña a jugar de una manera divertida a la versión junior. 
    Y un 2º componente, que es el software de gestión que te ayuda si así lo quieres con el cálculo de las clasificaciones, diseño de etapas..... que es útil para la versión máster.     
    Espero que quede claro pero vamos si tienes dudas, no tienes más que decirlo y le damos otra vuelta.
    Un saludo y gracias

    CyclingParty

    Re:Cycling Party en Kickstarter
    « Respuesta #99 en: 13 de Noviembre de 2014, 12:26:13 »
    Hola de nuevo a tod@s,

    Entramos en los últimos 10 días de campaña y estamos muy cerca de alcanzar los $17000 y de desbloquear un nuevo SG, así que ayer publicamos una nueva "update" y subimos un nuevo SG, esperamos que os parezca interesante.

    Ahora más que nunca queremos que "el ritmo del pelotón no pare", así que muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda y no quitéis ojo al proyecto que seguiremos con alguna novedad más en los próximos días.




    SPang

    • Experimentado
    • ****
    • Mensajes: 431
    • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
    • A jugar !!
    • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Re:Cycling Party en Kickstarter
    « Respuesta #100 en: 16 de Noviembre de 2014, 08:01:40 »
    Bueno ya solo faltan 6 dias de campaña y van casi 18.000$, el proximo SG esta en 22.000$ esta complicado, asi que animaros a ver si se consige con la subida final.

    En el foro de Darkstone estan organizando un megapedido, que os puede interesar


    saliak

    Re:Cycling Party en Kickstarter
    « Respuesta #101 en: 19 de Noviembre de 2014, 16:52:58 »
    Menos de 3 dias y menos de 1000$ para conseguir otro SG

    Maek

    • Baronet
    • Veterano
    • *
    • Mensajes: 1377
    • Ubicación: Beranga (Cantabria)
    • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Re:Cycling Party en Kickstarter
    « Respuesta #102 en: 20 de Noviembre de 2014, 00:03:27 »
    Me encanta el ritmo que está llevando la campaña, al final sacamos todos los SG y va a llegar el juego a un montón de gente :)

    saliak

    Re:Cycling Party en Kickstarter
    « Respuesta #103 en: 20 de Noviembre de 2014, 07:47:10 »
    Conseguido!!! Ya somos 362 backers!!!
    « Última modificación: 22 de Noviembre de 2014, 00:38:59 por saliak »

    Solinete

    Re:Cycling Party en Kickstarter
    « Respuesta #104 en: 21 de Noviembre de 2014, 21:55:29 »
    Buenas, ¿cual es la diferencia entre los pledges de 50 y 70?

    Respecto a los pledges de 100 y 150, ¿el juego se enviaria antes que la vestimenta?