logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6970 veces)

cronox

¿Cantidad o Calidad?
« en: 23 de Octubre de 2014, 16:44:28 »
Bueno

Viendo algunas "ludotecas" de compañeros...he decidido plantearme si es mejor tener "poquitos y buenos" o muchos y "diversos" ...

¿Tenemos mas juegos de los que podemos jugar? ¿Hay juegos que ven en su vida util 1 o 2 veces mesa? ¿Es el HYPE peor que el ébola?

Si estuvieses en la tesitura, que prefieres, tener 10 juegos "de los top" o 50 juegos de los cuales tienes 3 o 4 "top" y el resto....ya sabemos que tipo de juegos  ;D

Ambicionen!
« Última modificación: 23 de Octubre de 2014, 16:48:10 por cronox »

Mérek

Re:¿Cantidad o Calidad?
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2014, 16:57:44 »
Yo prefiero calidad que cantidad, pero en general para todo en la vida.

En cuanto a los juegos, tengo unos 45, y puedo decir que tengo más calidad que cantidad. No en vano, el 90% de ellos están dentro del top100 de la BGG. Aunque ya se sabe que eso es subjetivo.

Creo que el que prefiere cantidad sobre calidad es porque prefiere jugar a juegos nuevos más que rejugar a los que ya tiene. Yo prefiero rejugar, aunque es cierto que es inevitable probar juegos nuevos y estar al tanto de lo que va saliendo en el mercado.

En el tema de la cantidad sobre la calidad influye también la impulsividad del comprador. Yo no soy impulsivo comprando juegos. Voy comprando poco a poco, pero siempre si son juegos altamente recomendados y bien posicionados,o bien que los haya probado y me hayan gustado. Pero comprar por comprar y ver si me gusta o no, en plan alguna novedad que nadie haya probado, no.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

vilvoh

Re:¿Cantidad o Calidad?
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2014, 17:01:37 »
Calidad sin duda. Otra cosa es que haya muchos juegos buenos, pero tienes que llegar a un punto selectivo.

roanoke

  • Visitante
Re:¿Cantidad o Calidad?
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2014, 17:12:46 »
Calidad.
Y además no me queda otra, es decir, mi colección siempre se ha movido en torno a 40 juegos, por tiempo para jugarlos y por espacio disponible que me concedí y que no quiero rebasar.

Eskizer

Re:¿Cantidad o Calidad?
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2014, 00:46:41 »
Calidad ¿Alguien elegiría cantidad?

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿Cantidad o Calidad?
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2014, 00:57:50 »
Calidad ¿Alguien elegiría cantidad?

   Yo.
   Si tienes muchos, por estadística acabarás teniendo calidad entre ellos. Y los demás, sirven para entretenerse en las mathtrades y quitarse el mono de un buen destroquelado después de cenar. También para inventar house rules o flamear en los foros. Incluso para decir que un juego es malo...¡habiéndolo jugado! Por último, le das trabajo a las agencias de transporte y además aprendes a mover contrabando, metiendo juegos en casa sin que te pille tu mujer; Una habilidad que, como está el panorama, igual nos es útil en un futuro...
   
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cantidad o Calidad?
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2014, 00:58:41 »
Pues yo empece con cantidad; por eso que dicen del ansia de probar cosas y aunque me sigue gustando probar, tengo un listón (prqueño aún) pero que antes no tenía. No tengo problemas de espacio y eso a veces es un enemigo de la cordura a la hora de comprar; sobretodo en liquidaciones.

Pero mis últimas compras han resultado de más calidad: belfort, myrmes, prosperity, spyrium, junto a fillers de la talla de hannabi o coloretto. Todos ya rejugados y me gustan. Atrás y en la estantería quedaron los Golden Ara, Sutters mill u Opera de los primeros pedidos, y ahí siguen sin abrir.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cantidad o Calidad?
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2014, 07:58:41 »
Calidad, cada buen juego vale para mi mas que cien malos. Y lo mismo con la musica, la ropa y el alcohol. Naturalmente lo que bueno o malo es ya cosa de gustos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cantidad o Calidad?
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2014, 08:27:31 »
y que problema hay en tener calidad y cantidad?  ::)

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cantidad o Calidad?
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2014, 08:30:03 »

y que problema hay en tener calidad y cantidad?  ::)

La pareja o el espacio, uno de los dos acaba ejerciendo de factor limitante

davinci

Re:¿Cantidad o Calidad?
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2014, 08:40:03 »
Lo mejor para mí es pocos juegos que se adecúen a tus gustos, para machacarlos a partidas y sacarles el tuétano. Eso no implica que sean "pocos top". Pueden estar en la mazmorra de los listados de éxito y parecerte magia pura de oliva, y viceversa. Juegos que te hagan faliz. Uno no jugado, o apenas jugado, dudo mucho que lo consiga.
Guía para poner en contexto mis palabras

Homedeneu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: Sector 4 Cuadrante Gamma
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cantidad o Calidad?
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2014, 09:01:43 »
Calidad y cantidad. :P

Sólo tengo 100 juegos más o menos, y siempre que puedo prefiero calidad, pero a veces me puede el afán completista. Y es que creo que todos los jugones que estamos aquí, también somos coleccionistas...

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cantidad o Calidad?
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2014, 09:15:27 »
La pregunta sería qué es para cada uno mucha cantidad?: 30, 100, 300 juegos?

En cuanto a la calidad, es otro concepto muy subjetivo, no creo que nadie se compre un juego que subjetivamente no le guste o atraiga a priori. Además, yo casi siempre uno la calidad con el precio, hay juegos que nunca me compraría al precio 'normal', pero quizá sí si los encuentro en oferta.
Enjoy the silence

Alb

Re:¿Cantidad o Calidad?
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2014, 09:24:44 »
Calidad. Yo desde que empecé tengo muy claro que no quiero tener una estantería forrada de juegos, al igual que no quiero otra forrada de pelis ni otra forrada de discos (otras de mis aficiones). Quiero tener solamente lo que de verdad vaya a usar y me vaya a gustar más. Cuando era más joven tenía unos 500 cd's y ahora (a mis 35) he reducido la colección a los que realmente están en mi top (unos 30) y de los demás solo conservo canciones sueltas que me he ripeado. Pues con los juegos igual, esta claro que me gustaría tener muchos más donde elegir pero es una afición bastante cara. Como dice Homedeneu "a veces me puede el afán completista", a mí también, por eso tengo que tener especial cuidado con no dejarme llevar :D Así que mi colección de juegos no creo que llegue nunca a superar los 30 juegos.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cantidad o Calidad?
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2014, 09:29:19 »
Bueno no creo que este reñido total, la cantidad solo es problema si no tienes espacio, además no me suele gustar vender regalos que me hacen y la mayoría de los juegos que venderia me los han regalado. Y me da penilla.
Un abrazo

Maltzur  Baronet