En primer lugar, deciros que es mi primera reseña, así que no seáis demasiado duros conmigo.
Siento no poder mostrar fotos, más que nada, porque no sé como se adjuntan (prometo aprender)
. Al lio.
En este juego publicado por Ludonaute nos metemos en la piel de 2-6 forajidos y trataremos de robar el mayor número de dolares y rubies ubicados en el tren Colt Express. En el tren además tiene un pasajero más, el sherriff, que vigilará nuestros movimientos.
COMPONENTES De gran calidad consta de un tren en 4D, hay que destroquelar y montar, con una locomotora y hasta seis vagones; fichas con los diferentes botines; meeples de diferentes colores que representan los diferentes forajidos y al sheriff; y por último las cartas de movimiento: unas de turno de movimiento de tren y otras de movimientos/acciones de personajes.
OBJETIVO Conseguir mas pasta que los demas, bien mediante botines, bien siendo el que mas disparos certeros consiga
SET UP Se monta el tren, la locomotora, y tantos vagones como personajes. Cada jugador(son personajes con una habilidad distinta cada uno) recibirá un tablero personal, 10 cartas de movimiento/accion, 6 cartas de disparo y un botín inicial.
MECANICA El juego se desarrollará en cinco turnos.
Cada turno se juega de la siguiente manera: se saca una carta de movimiento de tren en la cual nos mostrará el camino que lleva el tren si va por tunel o no de tal forma sabran los forajidos si sus cartas podrán mostrarlas boca arriba o boca abajo..
A continuación cada jugador, teniendo en mano 6 de las 10 cartas, decidirá dos posibles acciones: jugar una carta (vista o no según permita la carta de movimiento del tren) o robar tres cartas (de su propio mazo). Estas posibilidades para los jugadores serán tantas veces como paradas muestren la carta de movimiento del tren.
Por ultimo, la fase de asalto, el mazo creado por las cartas jugadas, se girará para ser jugado en orden y se resolverá las acciones elegidas.
CARTAS DE PERSONAJETodos los jugadores tienen las mismas cartas con mismos significados. En dos submazos distintos. Unos de bala (6) que se irán entregando a los jugadores a los que se les haya disparado con éxito. Otras de movimiento (10) que nos permitirán: movernos en vertical (subir al techo del tren o bajar al vagón), movernos en horizontal, dar puñetazo (siempre en el mismo tramo), disparo (a distancia), recoger botines, mover al sherriff (el que saque esta carta decide el lugar de destino de sherif y si hay otro u otros jugadores reciben carta de baja y se les manda al techo del vagón).
PROSFácil de aprender
Corta duración
Precio asequible en relación a calidad componentes
Ideal para jugar con niños, con no jugones y para desestresarte entre juegos quema neuronas.
Risas aseguradas
CONTRAS Puede resultar demasiado sencillo para jugadores experimentados
A 6 jugadores puede resultar un poco caótico
Espero que os haya gustado mi primera reseña.