En un hilo sobre juegos rotos no podría faltar el A few acrees of snow de Wallace.....Estrategia insuperable del británico. Aunque si el británico no la usa si es jugable... Y es un juegazo....
Me gustaría dar otro punto de vista sin quitar importancia para nada a lo que ya se ha dicho.A mi me daría también sensación de un juego "roto" uno en el cual un bando tenga como unica mision aguantar el chaparrón y esperar que los puntos de victoria le den la partida ganada pero sin poder hacer nada o casi nada en el teranscurso de la partida.
Cita de: masama en 01 de Noviembre de 2014, 14:07:15 En un hilo sobre juegos rotos no podría faltar el A few acrees of snow de Wallace.....Estrategia insuperable del británico. Aunque si el británico no la usa si es jugable... Y es un juegazo....¿No es eso un contrasentido? ¿Cómo puede ser un "juegazo" y estar "roto" al mismo tiempo?
Cita de: basileus66 en 01 de Noviembre de 2014, 17:04:26 Cita de: masama en 01 de Noviembre de 2014, 14:07:15 En un hilo sobre juegos rotos no podría faltar el A few acrees of snow de Wallace.....Estrategia insuperable del británico. Aunque si el británico no la usa si es jugable... Y es un juegazo....¿No es eso un contrasentido? ¿Cómo puede ser un "juegazo" y estar "roto" al mismo tiempo? Pues pq si nadie le dice la estrategia al británico...( no es una estrategia muy obvia) , el juego es muy divertído y emocionante....Eso si, una vez que el británico la conoce.... Puffff.Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Cita de: Blorsh en 02 de Noviembre de 2014, 10:30:11 Me gustaría dar otro punto de vista sin quitar importancia para nada a lo que ya se ha dicho.A mi me daría también sensación de un juego "roto" uno en el cual un bando tenga como unica mision aguantar el chaparrón y esperar que los puntos de victoria le den la partida ganada pero sin poder hacer nada o casi nada en el teranscurso de la partida.No estoy 100% de acuerdo, en un wargame tu tambien buscas simular y que te recuerde a un periodo del que has leido.El problema no es que tengas que aguantar el chaparron y tener una actitud defensiva de llevarte golpes y en que tu mayor logo sea retrasar la ofensiva, el problema es que eso sea aburrido por que el juego esta mal diseñado.Aunque tu unico objetivo sea retrasar una victoria inleludible y ganar por puntos eso puede ser divertido si el juego te permite estrategias diferentes, variedad, tiene momentos tensos...Sino pues practicamente todos los juegos de Francia en el 40 serian un aburrimiento, y no es asi...
Cita de: Celacanto en 02 de Noviembre de 2014, 11:11:12 Cita de: Blorsh en 02 de Noviembre de 2014, 10:30:11 Me gustaría dar otro punto de vista sin quitar importancia para nada a lo que ya se ha dicho.A mi me daría también sensación de un juego "roto" uno en el cual un bando tenga como unica mision aguantar el chaparrón y esperar que los puntos de victoria le den la partida ganada pero sin poder hacer nada o casi nada en el teranscurso de la partida.No estoy 100% de acuerdo, en un wargame tu tambien buscas simular y que te recuerde a un periodo del que has leido.El problema no es que tengas que aguantar el chaparron y tener una actitud defensiva de llevarte golpes y en que tu mayor logo sea retrasar la ofensiva, el problema es que eso sea aburrido por que el juego esta mal diseñado.Aunque tu unico objetivo sea retrasar una victoria inleludible y ganar por puntos eso puede ser divertido si el juego te permite estrategias diferentes, variedad, tiene momentos tensos...Sino pues practicamente todos los juegos de Francia en el 40 serian un aburrimiento, y no es asi...Efectivamente. Hay muchos conflictos y batallas que no están parejos en fuerzas, por no decir la inmensa mayoría, y están reflejados en wargames divertidos y decentes. Lo que pasa es que en estos casos el diseño plantea más retos, en cuando a condiciones de victoria adecuadas y en cuanto a toma de decisiones del bando en minoría, para hacer divertida la experiencia de llevarlo.Yo he tenido la sensación que comenta Blorsh en algunos wargames, pero era más quizá debido a fallo del diseño del juego, que lo hacía aburrido, que a estar roto en cuanto a equilibrio de posibilidades de victoria.