logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10259 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Halloween y otras tradiciones importadas
« Respuesta #15 en: 31 de Octubre de 2014, 21:44:35 »
Imaginaos ambientar el piso con poca luz y música de terror y cuando tienes a la gente en tensión por alguna historia, sacas un Luna o un Macao y les dices que vamos a jugarlo. Logicamente es una broma y luego jugais a un juego bueno ¡pero las caras de susto tienen que ser brutales! ;D

Si vas a hablar de atrocidades usa el spoiler...

balthashor

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid - Sur
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Halloween y otras tradiciones importadas
« Respuesta #16 en: 31 de Octubre de 2014, 22:35:19 »
Estas fiestas las tienes que mamar desde pequeño para poder sentirlas de corazón.
Me llegó un whatapsapp bastante aplicable a este caso:
"Que celebremos Halloween es como si es Wisconsin bajasen de romería por el Mississippi al Cristo de los Faroles".

Un saludo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Halloween y otras tradiciones importadas
« Respuesta #17 en: 31 de Octubre de 2014, 22:43:28 »
Pero si un refrito gusta pues nada, coméroslo.  ;)

Como Todos los Santos que es un refrito. La mayoría de fiestas del calendario son refritos cristianos de una fiesta anterior, pero mejor meterse con Halloween que es pagana :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kaxte

Re:Halloween y otras tradiciones importadas
« Respuesta #18 en: 01 de Noviembre de 2014, 15:09:40 »
Estas fiestas las tienes que mamar desde pequeño para poder sentirlas de corazón.
Bueno, pues si ese es el problema, mi hija por ejemplo está mamando Halloween desde pequeña... Dentro de 40 años a nadie en España le importará la procedencia de Halloween. Y yo lo veo bien, las costumbres evolucionan, es lo natural.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Halloween y otras tradiciones importadas
« Respuesta #19 en: 01 de Noviembre de 2014, 15:17:37 »
Estas fiestas las tienes que mamar desde pequeño para poder sentirlas de corazón.
Me llegó un whatapsapp bastante aplicable a este caso:
"Que celebremos Halloween es como si es Wisconsin bajasen de romería por el Mississippi al Cristo de los Faroles".

Del cristo de los faroles no tengo ni idea, pero en los USA ya celebran los sanfermines y la tomatina:

http://internacional.NoCanonAEDE/internacional/2013/05/20/estados_unidos/1369010615_570307.html

y se ve que están menos acomplejados por la "invasión cultural" que nosotros.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Halloween y otras tradiciones importadas
« Respuesta #20 en: 01 de Noviembre de 2014, 15:31:30 »
Pero si un refrito gusta pues nada, coméroslo.  ;)

Como Todos los Santos que es un refrito. La mayoría de fiestas del calendario son refritos cristianos de una fiesta anterior, pero mejor meterse con Halloween que es pagana :P

Yo no me "meto" con jalowin, que se haga lo que plazca, pero en mi casa se reparten castañas y punto.  ;)

Todos los Santos y demás fiestas tradicionales serán "refritos", pero refritos tan antiguos que forman ya parte del acervo cultural hispánico. Lo de jalowin es un emplasto reciente e importado, por tanto prescindible.

Nos sobran las supersticiones en nuestro referido acervo cultural, como para importar las de fuera.

Del cristo de los faroles no tengo ni idea, pero en los USA ya celebran los sanfermines y la tomatina:

http://internacional.NoCanonAEDE/internacional/2013/05/20/estados_unidos/1369010615_570307.html

y se ve que están menos acomplejados por la "invasión cultural" que nosotros.

No te lo creas, seguro que habrán voces "bienpensantes" en USA que criticarán esas fiestas importadas. Pero no es de mi incumbencia.

Salud y buenas castañas.  ;D
Semper fidelis

Aloseb

Re:Halloween y otras tradiciones importadas
« Respuesta #21 en: 01 de Noviembre de 2014, 16:38:57 »
A mi la fiesta la verdad es que me da un poco igual, lo que me jode es que me obliguen a celebrarla y esto si tienes hijos ocurre.
En mi caso, 3 niños, los dos mayores en un colegio de monjas, bueno allí no celebran Halloween porque es una fiesta pagana, pero en las extra escolares de ingles si lo hacen por imbuirse en la cultura, ergo niños disfrazados por cojones y la pequeña, que esta en la guardería mas de lo mismo fiesta de Halloween.
Es cierto que si no quiero puedo no llevar a los niños disfrazados y que sean los únicos del colegio/guardería que vayan sin disfrazar con el consiguiente disgusto, tristeza, llantos y un largo etc subsiguiente. Por tanto o celebras Halloween o lo celebras no tienes opción, salvo jorobando a tus propios hijos.
Por lo demás me da lo mismo que se celebre o no quien así quiera celebrarlo, solo me jode que yo tenga que hacerlo por narices

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Halloween y otras tradiciones importadas
« Respuesta #22 en: 01 de Noviembre de 2014, 16:45:45 »
Pero hombre, es normal que los profesores de lenguas extranjeras también enseñen las fiestas y tradiciones que tienen en esos paises. Una cosa es que te quejaras de que les adoctrinen en una religión pero este no es el caso.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Halloween y otras tradiciones importadas
« Respuesta #23 en: 01 de Noviembre de 2014, 16:49:51 »
Pues yo soy una víctima de Halloween. Anoche algunos dulces niños disfrazados de monstruos tiraron y estamparon un huevo contra el portal y los telefonillos de mi edificio.
Después de bajar a mi perro a pasear, tuve que bajarme de nuevo a limpiar el puto huevo.

¡Qué fiesta mas chachi!
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Halloween y otras tradiciones importadas
« Respuesta #24 en: 01 de Noviembre de 2014, 16:55:32 »
Pues yo soy una víctima de Halloween. Anoche algunos dulces niños disfrazados de monstruos tiraron y estamparon un huevo contra el portal y los telefonillos de mi edificio.
Después de bajar a mi perro a pasear, tuve que bajarme de nuevo a limpiar el puto huevo.

¡Qué fiesta mas chachi!

Creo que esto lo has escrito al revés. Eran dulces monstruos disfrazados de niños.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Halloween y otras tradiciones importadas
« Respuesta #25 en: 01 de Noviembre de 2014, 19:14:51 »
Pues yo soy una víctima de Halloween. Anoche algunos dulces niños disfrazados de monstruos tiraron y estamparon un huevo contra el portal y los telefonillos de mi edificio.
Después de bajar a mi perro a pasear, tuve que bajarme de nuevo a limpiar el puto huevo.

¡Qué fiesta mas chachi!

Creo que esto lo has escrito al revés. Eran dulces monstruos disfrazados de niños.

Yeah!  ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Halloween y otras tradiciones importadas
« Respuesta #26 en: 01 de Noviembre de 2014, 21:04:07 »
Pues yo soy una víctima de Halloween. Anoche algunos dulces niños disfrazados de monstruos tiraron y estamparon un huevo contra el portal y los telefonillos de mi edificio.
Después de bajar a mi perro a pasear, tuve que bajarme de nuevo a limpiar el puto huevo.

¡Qué fiesta mas chachi!

Este asunto de los huevos se ve que es nuevo, o yo no me había dado cuenta antes. En la fachada de mi edificio también han aparecido unos cuantos huevos chafados, supongo que los gamberros aprovechan cualquier ocasión para expresarse.
Por cierto que también he advertido la aparición de otro detalle castizo en el halloween que no recuerdo de años anteriores: los petarditos de los cojones, eso sí, muy nuestros.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Halloween y otras tradiciones importadas
« Respuesta #27 en: 01 de Noviembre de 2014, 21:51:00 »

los gamberros aprovechan cualquier ocasión para expresarse.


Es que ese gamberrismo forma parte de nuestra idiosincrasia hispánica, por desgracia. Nos adaptamos a las fiestas pero le damos "nuestro" toque.  :-\
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

zizti

Re:Halloween y otras tradiciones importadas
« Respuesta #28 en: 02 de Noviembre de 2014, 09:42:40 »
A mi halowin ni fu ni fa... Pero creo que es un buen momento paa disfrutarlo con la familia...
Otra cosa es que halowin no,pero el día de todos los santos si que li celebrabamos e ibamos al cementerio a rezar a/por nuestros familiares,y era en mi falimia almenoa una manera de atarnos a nuestros ancestros y raices...
La gente dirá.. o rezar o iglesia ... Pederastas!!!!
Pero lo que yo veo es que es mas facil comorarle un disfráz a tu hijo y pasearlo por la calle que llevarlo al cementerio y recorarle quienes eras sus abuelos, quienes sus busabuelos, reoasar sus nombres e inclusu su historia...
 Veo genial adoptar nuevas cosas pero aborrezco que pir pasotismo o por falta de ganas olvidemos cosas funamentales como la familia...
 

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Halloween y otras tradiciones importadas
« Respuesta #29 en: 02 de Noviembre de 2014, 10:10:23 »
Una cosa es una, y otra cosa es otra.

Por mi parte, yo he celebrado la noche de jaloguín viendo pelis de terror con más gente durante al menos 30 años. Comiendo castañas o palomitas, lo mismo da. Y siempre me ha parecido un plan muy divertido. Y, desde que tengo uso de memoria, la tele se ha sumado a la fiesta programando títulos de terror para esa noche. O similares, que aún recuerdo cuando Ibáñez Serrador programó Abbott y Costello en agárrame a ese fantasma en "Mis terrores favoritos". Menudas risas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.