logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14726 veces)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2014, 19:11:56 »
Yo lo quiero probar, pero estoy aún en la cuarentena con mi "heredero", a ver si poco a poco el peque se normaliza y puedo retomar la afición.  :'(


Citar
Yo no diría que Hades es "más de lo mismo". Aporta un montón de cosas nuevas y una nueva dimensión a los enfrentamientos con un poderoso nuevo dios y los favores divinos.

Coincido plenamente, Hades es una gran expansión. A ver si alguien se atreve con las dos expansiones a la vez y nos cuenta qué tal. Aunque pedrotronic ha adelantado que no las ve muy compatibles.

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2014, 20:49:19 »


Coincido plenamente, Hades es una gran expansión. A ver si alguien se atreve con las dos expansiones a la vez y nos cuenta qué tal. Aunque pedrotronic ha adelantado que no las ve muy compatibles.

Yo no he jugado, así que mi valoración no es para nada fiable pero he leído a fondo el reglamento de Titans y no la veo reñida con Hades en ningún caso.

Creo que los Favores Divinos (y los objetos divinos y sacerdotisas) van bien en cualquier expansión, quizás pueden crear un Kronos muy potente cuando éste está en último lugar en la colocación de dioses pero eso solo ocurrirá de vez en cuando y da vidilla a la subasta.

Hades solo aparece cada 2-4 rondas, y su poder va muy en la línea de la nueva expansión (tropas baratas y dinámicas). Al haber una gran isla central se usan menos los barcos. Hades puede dar una buena oportunidad para colonizar las lucrativas islas secundarias, o quitarselas a un rival.

La Necrópolis (que genera dinero con las muertes de flotas y tropas normales) puede cumplir dos funciones junto en la expansión Titans: Se convierte en un codiciado objeto por la cantidad de beneficios que puede generar y puede contribuir a regular el elevado nivel de agresividad y estrategias osadas que aporta la nueva expansión.


Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2014, 10:21:00 »
Me he levantado hoy con una copia en mi casa de la expansión. Mi chica me lo  ha regalado hoy por mi cumple  ;D. A ver si la puedo estrenar, pero es que con un bebé de 1 mes está la cosa complicaílla :o
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 07 de Noviembre de 2014, 14:50:40 »
Me he levantado hoy con una copia en mi casa de la expansión. Mi chica me lo  ha regalado hoy por mi cumple  ;D. A ver si la puedo estrenar, pero es que con un bebé de 1 mes está la cosa complicaílla :o

¿¿Un bebé de un mes?? ¡Qué monada! No lo sabía. ¡Enhorabuena!

Cuando puedas probar el Titans ya nos contarás, que de tu criterio me fío, aunque solo sea por paralelismos con mis gustos.

PD. Y pruébalo con el Hades eh, no me seas mariquita. ¡Cyclades al completo!

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 08 de Noviembre de 2014, 12:56:12 »
Me he levantado hoy con una copia en mi casa de la expansión. Mi chica me lo  ha regalado hoy por mi cumple  ;D. A ver si la puedo estrenar, pero es que con un bebé de 1 mes está la cosa complicaílla :o



¿¿Un bebé de un mes?? ¡Qué monada! No lo sabía. ¡Enhorabuena!

Cuando puedas probar el Titans ya nos contarás, que de tu criterio me fío, aunque solo sea por paralelismos con mis gustos.

PD. Y pruébalo con el Hades eh, no me seas mariquita. ¡Cyclades al completo!


¡Gracias! a ver si me sale frikicillo ::)

Me leído el reglamento, y dice literalmente respecto a usar Hades con esta expansión:"...puedes agregar uno o más modulos de de la expansión Hades. Sin embargo, ¡ten en cuenta que puedes verte involucrado en una odisea de la que no seas capaz de volver!"

En teoría no debe de haber problema. Me preguntaba si algunos dioses menores que daban dinero por isla controlada se podrían usar, pero a efectos de juego -los territorios del nuevo tablero equivalen a islas- por lo que no debería haber problema.

La verdad es que me da miedo cierto caos con las dos expansiones: Hades, dioses menores, Héroes, Sacerdotisas, Objetos mágicos, Artefactos Divinos... Peeeeeeeeeeero, como vaya bien, debe ser Espectacular desplegado en mesa.

Otra cosa que me encanta es que no alarga la partida por lo que he leído/comentáis. Las minis de Titanes son estupendas, hay 3 modelos diferentes y se repiten en los 6 bandos. Es alucinante como Matagot ha cuidado este juego, siempre me ha encantado que cada polis tenga sus minis propias. Lo mismo ocurre con la nueva facción, tiene los barcos, en mi opinión más bonitos. El nuevo tablero también es una pasada...

A ver si lo puedo probar antes de Navidad.

Saludos
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2014, 12:57:59 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 08 de Noviembre de 2014, 13:28:15 »


¡Gracias! a ver si me sale frikicillo ::)

Me leído el reglamento, y dice literalmente respecto a usar Hades con esta expansión:"...puedes agregar uno o más modulos de de la expansión Hades. Sin embargo, ¡ten en cuenta que puedes verte involucrado en una odisea de la que no seas capaz de volver!"

A mi me suena estupendo

En teoría no debe de haber problema. Me preguntaba si algunos dioses menores que daban dinero por isla controlada se podrían usar, pero a efectos de juego -los territorios del nuevo tablero equivalen a islas- por lo que no debería haber problema.

La verdad es que me da miedo cierto caos con las dos expansiones: Hades, dioses menores, Héroes, Sacerdotisas, Objetos mágicos, Artefactos Divinos... Peeeeeeeeeeero, como vaya bien, debe ser Espectacular desplegado en mesa.

Seguro que sí, todo será ir probando. Por lo menos los Favores Divinos y Sacerdotisas yo creo que encajan perfectamente, pero tengo claro que en cuanto le coja el punto a Titans lo pruebo todo junto a ver qué tal.

Otra cosa que me encanta es que no alarga la partida por lo que he leído/comentáis.

Al meter tanta interacción y belicismo, es posible hasta que se haga más corto, que algunas partidas de Cyclades se podían alargar bastante a causa de lo complicado que podía llegar a ser conquistar una isla con Metrópolis.

Solinete

Re:Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 19 de Noviembre de 2014, 08:38:06 »
Tengo el Cyclades y la primera expansion, ambos en inglés.

¿La expansión en castellano es exactamente igual en cuanto a texturas cartas y contenido que la de inglés? Estoy preguntando antes de pillar para no desentonar con lo que tengo actualmente.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 19 de Noviembre de 2014, 12:49:57 »
Tengo el Cyclades y la primera expansion, ambos en inglés.

¿La expansión en castellano es exactamente igual en cuanto a texturas cartas y contenido que la de inglés? Estoy preguntando antes de pillar para no desentonar con lo que tengo actualmente.

Identico, lo único que aporta es el manual en castellano. Las cartas no tienen problema.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 19 de Noviembre de 2014, 12:58:38 »
Tengo el Cyclades y la primera expansion, ambos en inglés.

¿La expansión en castellano es exactamente igual en cuanto a texturas cartas y contenido que la de inglés? Estoy preguntando antes de pillar para no desentonar con lo que tengo actualmente.

Identico, lo único que aporta es el manual en castellano. Las cartas no tienen problema.
Lo corroboro. Lo tengo el básico en español y Hades en inglés y no hay ninguna diferencia aparte del reglamento.

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 19 de Noviembre de 2014, 13:10:04 »
Hola,

El otro día hicimos una partida a 5 jugadores con el juego básico más la expansión Titans.
Eso sí, con el mapa de dos grandes islas de la expansión. Los titanes en el mapa básico pierden gran parte de su sentido.

En general gustó bastante. Pero cambia algo el juego. La inclusión de Cronos es potente (mucho más que Hades) y el hecho de que ya no dependas de Hades para mover, modifica notablemente los planes de los jugadores.

De todas formas se precisa alguna faq respecto al movimiento de los titanes. Me explico. Antes sólo se podía mover con Ares a un territorio adyacente. Pero ahora con un titán y dinero puedes ir donde quieras mientras no te topes con un enemigo. El tema es ¿cuando pasas por un área de otro jugador y está vacía, aunque no te detengas tomas su control? ¿o sólo se chequea la posición final del movimiento del titán?

El resto de los añadidos (metrópolis especiales y subasta por el setup) nos parecieron interesantes. Eso sí, antes de jugar Cyclades+Titans recomiendo hacer algunas partidas al juego básico.

Respecto a jugar con Cyclades+Hades+Titans, pues creo que han convertido a un buen juego en un juego muy tuneable. Y cada grupo puede jugar con las opciones de la/s expansiones que crean oportunas. Me parece un buen sistema.

A disfrutarlo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 19 de Noviembre de 2014, 20:32:13 »
De todas formas se precisa alguna faq respecto al movimiento de los titanes. Me explico. Antes sólo se podía mover con Ares a un territorio adyacente. Pero ahora con un titán y dinero puedes ir donde quieras mientras no te topes con un enemigo. El tema es ¿cuando pasas por un área de otro jugador y está vacía, aunque no te detengas tomas su control? ¿o sólo se chequea la posición final del movimiento del titán?

Yo diría que sí. Es decir (del juego base), cuando entran tropas en una isla (área) vacía el jugador toma el control de la misma. Yo podría pagar una moneda para moverme con el titán a una zona vacía (controlándola) y a continuación gastar otra moneda y seguir moviéndome.

Salvo que haya alguna restricción especial para el movimiento de los titanes en este caso, yo diría que es así.




Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 19 de Noviembre de 2014, 22:04:01 »
Es correcto, pagas 1 MO para mover al Titán + las tropas que estén con él. Entras en un territorio e inmediatamente es tuyo, luego pagas 2 MO y mueves a otro territorio (incluso con todas las tropas de nuevo), ahora controlas el ambos territorios que has pisado, si el territorio anterior se queda vacante pones uno de tus marcadores de control.

La semana pasada probamos el Cyclades añadiéndole los Titanes (con Cronos claro está), los nuevos objetos mágicos (los de la exp Hades no), incluímos al dios Hades y sus no-muertos (+ la Necrópolis claro), desechamos a los Héroes y pusimos las nuevas Metrópolis. Variantes hay para aburrir, si uno se lo propone cada partida puede ser distinta a la anterior. La partida estuvo bien para ser una primera prueba, y hubo bastantes tortas, y vimos que se puede ganar muchas más monedas que antes, eso hace que aparezcan más criaturas y las apuestas sean brutales a partir de mitad de partida, no como antes que eso pasaba más bien al final. Si estoy de acuerdo que al ser dos grandes islas, las flotas ya no son tan imprescindibles, y por tanto Poseidón, sobre teniendo en cuenta que Cronos te puede dar cualquier edificio (menos el Teatro).

Juegazo, para mí no tiene desperdicio porque triunfa cada vez que lo saco.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

ZombieJuanma

Re:Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 17 de Diciembre de 2014, 17:21:46 »
A ver si me ha quedado claro:
- ¿Los Titanes puedes moverlos aunque en ese momento tengas el favor de cualquier dios?
- ¿Y la condición de moverlos es siempre en zonas vacías de enemigos o se podría combatir sin problemas? Por lo que leo en las reglas en inglés sacadas de la página dice que cuando el Titán se encuentra con tropas enemigas hay combate.
 - Si tienes varios Titanes, ¿puedes pagar una moneda para mover a uno y otra moneda para mover a otro o ya cuenta como 2 monedas en conjunto siendo un total de 3 monedas?
- ¿Kronos siempre te da un Titán gratis o únicamente lo recibes gratis cuando está colocado en primer lugar?

Se me está haciendo la boca agua... ;D
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2014, 17:48:05 por ZombieJuanma »

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 17 de Diciembre de 2014, 19:56:54 »
Del año que viene no pasa pillarme las expansiones de este juegazo, a ver si pillo cuanto antes la primera para ir quemándola un poco antes de pillar Titans.

¿O me recomendáis empezar por Titans?  ::)
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Cyclades Titans, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 17 de Diciembre de 2014, 20:08:00 »
Del año que viene no pasa pillarme las expansiones de este juegazo, a ver si pillo cuanto antes la primera para ir quemándola un poco antes de pillar Titans.

¿O me recomendáis empezar por Titans?  ::)

Si quieres más variedad estratégica sin alterar en exceso el original, Hades, si quieres "toñas" Titans
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3