logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4509 veces)

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ascension, ¿qué edición?
« en: 01 de Noviembre de 2014, 19:50:20 »
Muy buenas a todos:

Estoy un poco viciado con la versión del juego de ascension para android y me ha picado la curiosidad, y me estoy planteando en pillar alguno para jugar alguna partida casual o así (tampoco quiero entrar de lleno en el juego, que entre el netrunner, x wing y marvel dice la economía no da para tanto).

Yo pensaba que había como uno o dos básicos y luego lo demás eran expansiones, pero según he visto en una tienda (o he llegado a entender del inglés), las expansiones son también autojugables (como la de ascension inmortal heroes o ascension return to the fallen, ¿me equivoco?).

Mi pregunta es que versión en cuanto a precio y calidad es la que preferís.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Doran44

Ascension, ¿qué edición?
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2014, 11:48:59 »
Los Ascension tienen 2 formatos: expansiones para 1-4 jugadores y para 1-2 jugadores (y si las mezclas, puedes jugar con 1-6).

A mi personalmente me gustan todas, la esteticamente me encanta, pero de recomendar algun juego basico, te recomiendo Storm of Souls: todos los ascension son iguales practicamente, la cosa es que este te añade eventos que te van cambiando la partida segun la juegas. A mi me parece el mas interesante.
Hoy somos soldados.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ascension, ¿qué edición?
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2014, 21:25:01 »
Y en calidad en cuanto al juego salvo Storm of Souls, ¿no recomendarías ninguna en especial?
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ascension, ¿qué edición?
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2014, 18:37:20 »
El asunto es ver que grado de complejidad te gusta, y cuantos jugadores vais a ser normalmente.

Con cada caja de Ascension que han ido publicando han ido metiendo reglillas nuevas (nada complicadas, pero cada caja va sumando un poco mas).

Asi la primera caja (Chronicles of the Godslayer) es solo el reglamento base; la expansion Return of the Fallen incorpora cartas que hacen efectos al salir a la fila central; la expansion Storm of Souls incluye los botines (trophy) y las cartas de evento; Immortal Heroes añade las cartas de gemas de alma; Rise of Vigil incluye una mecanica de cristales de energia...
y a partir de aqui he perdido la pista, creo que la ultima caja Realms Unraveled añade cartas de multifaccion, con mecanicas nuevas de cartas que se transforman en versiones mas poderosas

Tambien es importante saber cuantos vais a jugar, si solo sois dos os vale con una de las cajas pequeñas (Return of Fallen, Immortal Heroes, Darkness Unleashed o incluso una version muy comoda y bonita la Apprentice Edition), si sereis 3 o 4 te interesa una de las cajas grandes (Chronicles of the Godslayer, Storm of Souls, Rise of Vigil, Realms Unraveled), si vais a ser 5 o 6 lo mas interesante es coger una caja grande y una caja pequeña, hay gente que recomienda jugar con las cajas juntas emparejadas segun han salido (es decir Chronicles of the Godslayer + Return of Fallen, Storm of Souls + Immortal Heroes, o Rise of Vigil + Darkness Unleashed)

¡No me caben mas juegos! Mis juegos

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ascension, ¿qué edición?
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2014, 08:44:11 »
La edición de Apprentice Edition la había visto en alguna tienda, pero no pensaba que fuera un juego completo para dos jugadores, la echaré un ojo, yo había mirado y había leído muy buenas críticas de Return of fallen. Sin lugar a dudas compraré alguna de las pequeñas, de momento.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

JAMR

Re:Ascension, ¿qué edición?
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2014, 09:48:09 »
La edición de Apprentice Edition la había visto en alguna tienda, pero no pensaba que fuera un juego completo para dos jugadores, la echaré un ojo, yo había mirado y había leído muy buenas críticas de Return of fallen. Sin lugar a dudas compraré alguna de las pequeñas, de momento.

Yo tengo la Apprentice Edition y es jugable para 2 jugadores.
Por ese precio, es genial para ver si te gusta realmente el juego y ya después ir añadiendo otras.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ascension, ¿qué edición?
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2014, 10:27:15 »
La edición de Apprentice Edition la había visto en alguna tienda, pero no pensaba que fuera un juego completo para dos jugadores, la echaré un ojo, yo había mirado y había leído muy buenas críticas de Return of fallen. Sin lugar a dudas compraré alguna de las pequeñas, de momento.

La Apprentice Edition esta muy bien, te la recomiendo. Es muy barata, las cartas son un mix entre las dos primeras cajas y son mas bonitas.
Lo malo es que la caja es "temporal", si enfundas las cartas caben a presion y puedes seguir usando la caja, pero tarde o temprano tendras que cambiarla por otra
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ascension, ¿qué edición?
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2014, 10:51:44 »
Muchísimas gracias a los dos, ya me habéis picado con esa edición. Por la caja no hay problema se entiende que con estos juegos cuando las enfundas ya no entran, me pasa lo mismo con el Star Realms, que ni haciendo presión, para eso tenemos los accesorios de Ultra Pro.

Dices Raul que las cartas son de las dos primeras cajas, de cuales más concretamente, por tener pilotado, para posibles compras futuras.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ascension, ¿qué edición?
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2014, 11:09:28 »
Si, la Apprentice Edition lleva una seleccion de cartas mixta sacadas de la caja base Chronicles of the Godslayer y la expansion Return of Fallen

¡No me caben mas juegos! Mis juegos

JAMR

Re:Ascension, ¿qué edición?
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2014, 11:27:38 »
Las cartas enfundadas yo las metí en una caja aparte, porque realmente van demasiado justas en su caja original.
Hombre, siempre tienes un inserto que no uses de otro juego que te puede hacer el apaño, o cualquier caja de un chino, o a lo pro de las de los mazos de Magic, eso ya es a gusto del consumidor.

Y si, las cartas de ese set tienen un diseño distinto porque por lo visto es el futuro diseño que quieren aplicar, un diseño que por otro lado queda mucho mejor.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ascension, ¿qué edición?
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2014, 11:28:59 »
Y luego una vez comprada, se podría expandir con Return of Fallen o como tiene algunas cartas iguales no sería expandible?
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

JAMR

Re:Ascension, ¿qué edición?
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2014, 11:34:03 »
Y luego una vez comprada, se podría expandir con Return of Fallen o como tiene algunas cartas iguales no sería expandible?

Este tipo de juego hace que puedas unir cajas y ampliaciones sin problemas.
Bueno, tienes el problema de que te vas a ver con mazos de trillones de cartas para barajar...

Por ejemplo, yo se de gente que se han comprado dos cajas de estas de 10 euros y las juntan para jugar y estan la mar de contentos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ascension, ¿qué edición?
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2014, 12:19:58 »
Pues yo me compre el Ascension "básico" el primero y estoy la mar de contento. Por 20 de segunda mano tienes montones de cartas, para 4 jugadores y el tablero que no es imprescindible pero queda muy bien, y los counters claro!. El aprendice edition tiene muy buena pinta pero eso de que el formato de las cartas sea otro a mi me hace la puñeta. Me pillare el return of de fallen para ampliarlo un poco si lo veo de ofertaca un día.

JAMR

Re:Ascension, ¿qué edición?
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2014, 13:57:40 »
Hombre, tampoco hay tantas diferencias entre los diseños, y a la larga, supuestamente es la que van a usar:






Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ascension, ¿qué edición?
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2014, 14:00:15 »
Yo te recomiendo Storm of Souls. Me parece muy completa.