logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30091 veces)

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #15 en: 06 de Noviembre de 2014, 20:35:03 »
Me ha sorprendido mucho este tema. Para mí esta afición es una forma de pasar un buen rato con familia y amigos, por lo que hacer trampas no puede entrar dentro de ese tiempo compartido.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #16 en: 06 de Noviembre de 2014, 20:45:17 »
Yo he hecho trampas alguna vez, sobre todo en juegos con dinero de por medio (tipo poker) o en apuestas, lo que me recuerda a aquella frase frase atribuída a Confucio

Nunca hagas apuestas. Si sabes que vas a ganar eres un tramposo... si no, eres un tonto

Por otra parte creo que en esta afición de los juegos de mesa, mis objetivos a la hora de jugar son incompatibles con las trampas:

- Divertirme, pasar un buen rato.
Si tengo que hacer trampas para cumplir este objetivo significa que no me lo estoy pasando bien sin hacerlas, pero hacer trampas no hace que me divierta más sino todo lo contrario. Si las trampas las hacen los demás evidentemente tampoco pasaremos un buen rato.

- Fortalecer lazos y hacer amigos. Muchas veces juego con gente nueva,  con la que comparto afición y es posible que más cosas que aún no he descubierto. Yo cuando me siento en la mesa no enciendo la alarma, no ando a la caza de tramposos, ni controlando a los demás para poder hacer trampas yo. Me gusta estar relajado y disfrutar. Pero cuando se sospecha o se comprueba que alguien hace trampas... el ambiente se vuelve tenso... y tanto si callas como si acusas al tramposo, la relación con él se resiente...

PD: Alguna vez he hecho trampas tras comprobar que había un tramposo en la mesa. De este modo le demostré que por mucho dinero que robase no iba a ganar la partida :P

- Esforzarme por ganar la partida. Por supuesto haciendo uso de mi habilidad y de acuerdo a las reglas del juego.

Si no hago trampas, gane o pierda puedo estar satisfecho de mi mismo, o decepcionado con mis capacidades, pero he visto cómo lo puedo hacer.

Si hago trampas, gane o pierda me sentiré mal. O bien he ganado en unas condiciones diferentes a los demás (por lo que no he demostrado ser el mejor) o bien soy tan sumamente torpe que hago trampas y pierdo.

Si otros hacen trampas, ganen o pierdan me sentiré mal. O bien me han ganado menoscabando mi esfuerzo y en condiciones más ventajosas, o bien sus trampas solo le han servido para general mal ambiente.

Kririon

Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #17 en: 06 de Noviembre de 2014, 20:47:09 »
No entra en mi cabeza que gracia puede tener hacer trampas en los juegos de mesa, si lo divertido es ver como haciendo bien las cosas todo encaja y el mecanismo del juego avanza.

Es como jugar al GTA con trucos desde el principio, rompe el encanto de ir mejorando tu personaje.

Si viera alguien haciendo trampas le diría , eh te has dejado eso como si se lo hubiera dejado pero con mirada asesina xd.
Y evitaría volver a jugar con el. Hasta prefiero un jugador con mucha AP que uno que vaya rápido y haga trampas.

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #18 en: 06 de Noviembre de 2014, 21:03:58 »
No le encuentro ningún sentido a hacer trampas. Jugamos para pasarlo bien, para reírnos, para medirnos con nuestros amigos y contrincantes. Si haces trampas sólo te engañas a ti mismo, falseas el resultado, cabreas a los contrarios; el simple hecho de hacer trampas pone en peligro todo esto, denigra a quien las hace, le define. Pone en evidencia sus carencias, sus inseguridades, su falta de escrúpulos. Si veo alguien hacer trampas, simplemente no vuelvo a jugar con esa persona.
He visto hacer trampas en algún torneo. Cuando acudo a los torneos, mis objetivos son los mismos que cuando juego por diversión con el pequeño aliciente de los premios. Si alguien es capaz de hacer trampas por llevarse un juego o por ganar unos puntos en un campeonato debería, en mi humilde opinión, replantearse algunas cosas en su vida. Para empezar, sus principios.

He dicho 8)

Que serio me pongo leches...venga...a tomarme la pastillica....

completamente de acuerdo

hace poco en un campeonato se trincó a uno de nuestro grupo con las manos en la masa. Un año antes en las mismas circunstancias, hubo "un incidente" con la misma persona que al final se pasó por alto

esta vez, a la 2ª ya fue................ DEMASIADO, está vetado y la amistad que hubiere, destruida
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

SaLaS

Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #19 en: 06 de Noviembre de 2014, 22:33:11 »
Jodo, leyendo vuestros mensajes cualquiera diria que vivo en Suecia o Finlandia o cualquier de esos que llaman 'civilizados'
A mi parecer las trampas existen y son tan viejas como los juegos. En el futbol se hacen trampas. En las oposiciones publicas se hacen trampas. Los politicos hacen trampas.
Aqui se escribio el Lazarillo de Tormes. Este es un pais de tramposos. De mentirosos y filibusteros. Otra cosa es que personalmente cada uno de nosotros no hayahecho, o ternido la oportunidad, de mentir para alzarnos con la victoria.
 
A veces creo que con lo políticamente correcto (e hipócrita) que se esta convirtiendo este pais nos vamos a anexionar a EEUU.

No estoy de acuerdo, todo eso que comentas es un tópico más. La picardía española, pues no sé, estará por el centro o el sur pero yo no veo tanta picardía en el día a día.


Me he reido tanto como con 8 Apellidos Vascos, te ha faltado poner que en el centro son unos chulos y en el sur unos vagos. Y, por supuesto, en el norte gente seria, honesta y trabajadora.

Hay que intentar conocer gente de muchos sitios, enriquece bastante y elimina prejuicios.

Perdón por el OT, pero tenía que contestarle al compañero. Quizás lo haya escrito sin mala intención, pero me ha sonado muy mal el comentario.




vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #20 en: 07 de Noviembre de 2014, 00:35:24 »
Jodo, leyendo vuestros mensajes cualquiera diria que vivo en Suecia o Finlandia o cualquier de esos que llaman 'civilizados'
A mi parecer las trampas existen y son tan viejas como los juegos. En el futbol se hacen trampas. En las oposiciones publicas se hacen trampas. Los politicos hacen trampas.
Aqui se escribio el Lazarillo de Tormes. Este es un pais de tramposos. De mentirosos y filibusteros. Otra cosa es que personalmente cada uno de nosotros no hayahecho, o ternido la oportunidad, de mentir para alzarnos con la victoria.
 
A veces creo que con lo políticamente correcto (e hipócrita) que se esta convirtiendo este pais nos vamos a anexionar a EEUU.

No estoy de acuerdo, todo eso que comentas es un tópico más. La picardía española, pues no sé, estará por el centro o el sur pero yo no veo tanta picardía en el día a día.


Me he reido tanto como con 8 Apellidos Vascos, te ha faltado poner que en el centro son unos chulos y en el sur unos vagos. Y, por supuesto, en el norte gente seria, honesta y trabajadora.

Hay que intentar conocer gente de muchos sitios, enriquece bastante y elimina prejuicios.

Perdón por el OT, pero tenía que contestarle al compañero. Quizás lo haya escrito sin mala intención, pero me ha sonado muy mal el comentario.

Ten en cuenta que quien sale en contra del tópico generalista soy yo.

Puede que sonara mal pero iba sin intención, es simplemente que el centro y el sur no lo conozco y he aprovechado para usar el condicional simple para expresar una hipótesis con un poco de sarcasmo. Nada más.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #21 en: 07 de Noviembre de 2014, 00:52:08 »
Hasta prefiero un jugador con mucha AP que uno que vaya rápido y haga trampas.

Esto son cuestiones personales. A mí me amarga de verdad una partida el AP. No lo soporto, de verdad que me saca de la partida tener que esperar al personal. Me aburre, me hace desconectar y termino por desarrollar cierto rechazo al juego y al jugador. No he sufrido muchas trampas, pero no me sientan tan tan mal como el AP. De hecho, en cierto modo entiendo el AP como una trampa, en el sentido de que un jugador que dedica 10 veces más tiempo que yo a pensar su jugada (no estoy exagerando) tiene ventaja sobre mí.

Por supuesto, no se me ocurriría hacerlas, ni en ningún caso justificaría que se hicieran. Pero, en cuando a sensaciones, para mí es mucho más lesivo el AP.

Si tengo que elegir sentarme a la mesa con un tramposo o un "AP-victim", me quedo con el tramposo. Prefiero que me intenten hacer trampas a que me hagan perder el tiempo (y voy a dejar el hilo porque estoy pensando en AP épicos que he sufrido y me estoy cabreando yo solito).
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2014, 00:57:26 por calvo »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #22 en: 07 de Noviembre de 2014, 01:14:14 »


Esto son cuestiones personales. A mí me amarga de verdad una partida el AP. No lo soporto, de verdad que me saca de la partida tener que esperar al personal. Me aburre, me hace desconectar y termino por desarrollar cierto rechazo al juego y al jugador.

Aunque yo prefiero el AP a las trampas, sobre todo porque cuando sospecho o pillo una trampa nunca se muy bien qué hacer, estoy de acuerdo en que puede llegar a hacerte desconectar de la partida y general rechazo hacia el jugador.

ThisisRodrigo

Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #23 en: 07 de Noviembre de 2014, 04:36:10 »
¿Hacéis trampas cuándo jugáis, qué os parece que la gente haga trampas, cómo os comportáis si descubrís que alguien hace trampas?

Escribí una opinión sobre el tema de las trampas:

http://www.demesaproducciones.com/articulo/asalto-en-el-tren-o-como-perder-un-campeonato-mundial-en-un-mes/

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #24 en: 07 de Noviembre de 2014, 08:19:04 »
a ver.... lo primero las cosas claras..... España limita al sur con Leon  :P porque Asturias es España... lo demas tierra conquistada  ;)

Sobre lo de reconocer hacer trampas... mucha gente lo ha dicho en la otra conversacion, sobre todo por el anonimato de internet  :)
Que todo el mundo es un tramposo en España... no voy a entrar en el topico, aunque seamos el pais del Lazarillo y del Buscon, pero realmente no sacas ningun beneficio material haciendo trampas en un juego

Y para terminar... me encanta hacer trampas!!!!!! cuando juego al Mogel Motte  ;D ;D ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #25 en: 07 de Noviembre de 2014, 08:52:15 »
Tolerancia cero hacia la trampa y el tramposo.

Decía Calvo que el AP le enerva, y a mí también, pero hay una diferencia importante, y es que a mí ver que una persona tarda mucho en hacer sur turnos no me hace perder el respeto hacia esa persona: a la hora de jugar con un AP+ puede que me lo piense si es un juego largo o que proponga jugar a otra cosa. Si embargo, si voy a jugar una partida y se sienta alguien que sé que hace trampas, lo más probable es que simplemente me levante de la mesa.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #26 en: 07 de Noviembre de 2014, 09:09:12 »
Yo lo de hacer trampas lo veo más como falta de madurez que otra cosa. Pero puede haber gente que haga trampas compulsivamente, como los cleptómanos, que vean una posibilidad de obtener una ventaja y no puedan evitarlo. La verdad es que a mi me importa bastante poco si me hacen trampas, creo que quien se pierde la diversión es él más que yo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #27 en: 07 de Noviembre de 2014, 10:25:48 »
Sólo pido que si alguien me hace trampas alguna vez, que no me entere.
Ahora bien, como diferencias las trampas de un descuido? Yo mismo alguna vez habré cogido alguna carta de más sin darme cuenta. Como te defiendes en ese caso? Es complicado porque personas que no te conozcan es posible que no confíen en que les estás diciendo la verdad.
Hola Mérek, :)
siempre que jugamos juntos te hago trampas, pero todavía no te has enterado, por eso sigues jugando conmigo. Que no, que es broma. ;D
Yo creo que siempre que se acuse a alguien de hacer trampas hay que hacerlo seguro de que las está haciendo, porque como bien dices hay veces que uno comete errores, que no son trampas, porque la trampa se hace intencionadamente, la simple sospecha no sirve para acusar a alguien de hacer trampas, pero un tramposo te la colará una vez, quizás dos, pero tarde o temprano le acabas pillando.
Saludos, ;)

Ratwulf

Robar cartas de mas de los mazos del ticket to ride es descuido o trampa? Es que vi una jugada rara en las Gónada de un tio también raruno.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ratwulf

Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #28 en: 07 de Noviembre de 2014, 10:35:22 »
Pues eso parece ser que es lo que hizo el tramposo del mundial del ¡Aventureros al tren!

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #29 en: 07 de Noviembre de 2014, 10:54:46 »
cuando empezamos a jugar al Catan con Caballeros, hay uno de los desarrollos que permite que cuando la tirada que sale no te permite coger recursos, coges el que tu quieras ( no comodidades).

Durante muuuucho tiempo estuvimos jugando, por la interpretación de las reglas de quien nos enseño a jugarlo, que se hacia cuando era el turno de cualquiera, no el propio... ¿ es hacer trampas?, pues si eres nuevo en el grupo y ya sabes jugar, sabes que cuanto menos no es normal. Yo lo supe tras jugar una partida fuera del ambito de los propios con los que jugaba ( y juego).


Algo parecido nos paso con el dreadball y la regla de no jugar dos acciones seguidas con el mismo jugador, y lo peor es que se lo enseñe a gente que empezaba, hasta que en el primer campeonato 'grande' vi que se podia hacer de otra forma... ¿ hago trampas?, peor me autocastigo para no poder realizar con el mismo jugador dos acciones seguidas ( lo cual tras jugar 'bien' es sin duda una penalización).
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2014, 10:56:29 por itus »