logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5786 veces)

GarrapataGarcia

Wargame para PC, por turnos, en español para jugar online
« en: 08 de Noviembre de 2014, 15:33:58 »
Queridos amigos, que alegría me ha dado ver que aquí, en mi propia casa, podía consultar sobre juegos de ordenador.

No lo pongo fácil, ya que busco cuatro requisitos, a ver los expertos que me dicen.

Busco un Wargame para PC, por turnos, en español para jugar online. Si además es bueno cojonudo.

Hace años jugué a uno por correo, que era un sistema muy cómodo, pero el juego estaba descompensado.


Almostel

Re:Wargame para PC, por turnos, en español para jugar online
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2014, 16:49:09 »
¿Qué tal Battle for Westnoth?

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame para PC, por turnos, en español para jugar online
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2014, 01:31:51 »
¿Y el "Battlefield Academy" de Slitherine? Sobre todo el 2, el "East Front": jugándolo en multijugador es extraordinario y muy, muy divertido.

Después están los "Combat Mission", algunos de los cuales están traducidos al español (su interfaz) con un correspondiente Mod: mis favoritos son el CMBB y el CMAK.

Los juegos de AGEOD (modificando una línea de un archivo del juego con el Notepad se traducen al español en un plís-plás).


No se... hay más pero estos son los que más me gustan y que cumplan los requisitos  ;)

Saludos.
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

GarrapataGarcia

Re:Wargame para PC, por turnos, en español para jugar online
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2014, 22:27:27 »
Rubeus, he estado echando un vistazo a los juegos de ageor y me he encontrado uno ya traducido, España 1936, que parece que tiene muy buena pinta.

Lo que me gustaría saber es en que modo se juega por turno. Yo el único que conozco es por correo, y mi ignorancia en nuevas tecnologías me hace desconoces que otros modos hay.

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame para PC, por turnos, en español para jugar online
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2014, 23:32:49 »
Rubeus, he estado echando un vistazo a los juegos de ageor y me he encontrado uno ya traducido, España 1936, que parece que tiene muy buena pinta.

Lo que me gustaría saber es en que modo se juega por turno. Yo el único que conozco es por correo, y mi ignorancia en nuevas tecnologías me hace desconoces que otros modos hay.

Buenas noches, GarrapataGarcia.


Los juegos de AGEOD están todos traducidos: sólo hay que cambiar el idioma en un archivo de configuración de la carpeta donde se instala el juego (creo que el español es el número 2).

El "España 1936" no lo tengo.
Se puede jugar con otro jugador por PBEM (Play By E-Mail; es decir, por correo electrónico). Te aconsejo que, si quieres saber más, visita el foro oficial de AGEOD sobre este juego en español, cuyo enlace te muestro a continuación: http://www.ageod-forum.com/forumdisplay.php?347-Cuartel-General-Espa%F1a

Hay otros modos de jugar por turnos... El BA2, por ejemplo y que es el juego que recomiendo fervientemente, se juega por sistema PBEM++ y es lo más cómodo que existe para jugar wargames online. ¡Una auténtica delicia!  :)

Saludos.
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

GarrapataGarcia

Re:Wargame para PC, por turnos, en español para jugar online
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2014, 12:53:23 »
De momento el Battlefield Academy 2 East Front es el primero de mi lista. Había entrado muy fuerte España 1936, por la cercanía del tema, pero no sé si hay demasiada cocina (gestiones no militares) y el sistema de turnos WEGO al no conocerlo me echa un poco para atrás.

He estado leyendo algo de Battlefield Academy 2 East Front y todo lo que dicen es bueno, y se adapta muy bien a lo que estoy buscando. Pero tres dudas importantes me surgen con este juego.

La primera es, ¿hasta qué punto está traducido? ¿Todo, o algunos menús, o submenús o cualquier otra cosa permanece en inglés?

Y por otro lado, ¿existe manual en castellano?

Muchas gracias Rubeus por toda la información que me estás dando.

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame para PC, por turnos, en español para jugar online
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2014, 21:19:28 »
De nada, hombre. A mandar.

A mí me encanta el sistema WEGO cuando juego a un wargame por turnos en el PC. Bajo mi punto de vista, es el mejor sistema que existe en esta modalidad de juego: tu contrincante planifica sus movimientos y órdenes; tú haces lo propio por tu lado; y el juego lo resuelve todo al mismo tiempo. Esa sensación de no saber qué va a pasar al final y de ver cómo tus planes se van al traste es insuperable. Los mejores wargames en este aspecto son los "Combat Mission": sin duda, los mejores wargames tácticos (para mí, CMBB y CMAK no han sido superados, y eso que son juegos que ya tienen sus años encima...).

Te aconsejo que comiences con "Battlefield Academy", a secas (y, si te va gustando, vas comprando poco a poco sus expansiones. Yo las tengo todas  8)  ). Está traducido al español y su dificultad es más accesible. Si te lo pillas, me lo dices: realicé una guía en castellano del juego para los foreros de Punta de Lanza y la tengo en .PDF. Te doy el enlace o te la envío, como prefieras.

El "Battlefield Academy 2" es un pelín más complejo (a mí me gusta más por la cantidad de detalles que han añadido al sistema) y aún no está traducido al español, pero están en ello. Tampoco hay manual traducido. Pero si aprendes primero el "BA 1", como te he dicho, el "BA 2" no será tan duro, aunque ya te digo que no son juegos difíciles de aprender a manejar (jugar bien ya es otra cosa, claro...).

Tanto los "Combat Mission" como los "BA" tienen un sistema multijugador excelente. Ahora, eso sí, los "CM" necesitan echarle horas y horas, son más complejos y realistas, además de que el envío de turnos se hace mediante e-Mails. En cambio, los "BA" son más juego, se aprende a jugar muy rápido y las partidas son más dinámicas, con turnos más cortos ya que no hay tanto micromanejo y el sistema de intercambio de turnos por PBEM++ es una pasada de cómodo  :)

Saludos.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2014, 21:23:01 por Rubeus »
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

GarrapataGarcia

Re:Wargame para PC, por turnos, en español para jugar online
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2014, 08:35:24 »
Que putada, estaba ya emocionado con Battlefield Academy 2, pensando en hacer el pedido y todo, pero el Battlefield Academy 1 me llama muchísimo menos la atención, eso de "nivel iniciación" me ha matado. No quiero un War in the Pacific, pero un iniciación tampoco. Prefiero que el juego se pase de complejo a que sea demasiado simplón.

¿Que otro me recomendarías de Ageod? Traducido y de guerra moderna, que he visto que Ageod tiene mucha batalla antigua. Yo quiero tanques.

De Combat Mission me compré hace mucho CMBB, había un parche que lo traducía, pero como soy un inútil para todo lo digital no me terminé de aclarar y el juego quedó olvidado. ¿Sabes si hay algún CM de los más actuales (Normandía, Afganistán, no sé si hay alguno más) que venga traducido?



Y supongo que no tendrás ni puta idea ni habrá forma de enterarse de para cuando la traducción al español de Battlefield Academy2.

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame para PC, por turnos, en español para jugar online
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2014, 17:15:36 »
De todas formas te digo que se puede jugar tanto a "BA1" como a "BA2" sin tener ni idea de inglés (o tener un nivel de inglés muy bajo). Si quieres, olvídate de eso de "nivel de iniciación" y dale al "BA2" directamente, que es mucho más complejo y completo que el "BA1".

Lo siento: no conozco ningún juego de AGEOD de guerra actual. Si quieres tanques, los "Combat Mission" son lo mejor que hay. Mírate el "Combat Mission Shock Force", que está en español.

Lo siento pero no te puedo dar mucha información sobre lo que me pides, ya que no me apasionan los CMx2. Tengo el "Battle for Normandy" (en inglés) pero cuando vi que Battlefront iban en plan "sacapastas", pasé olímpicamente de la serie. En cambio, juego habitualmente a los CMx1, tanto al CMBB como al CMAK. Nunca los he desinstalado y están en mi PC desde el año 2006. ¡Los viejos rockeros nunca mueren!  8)  Además, son excelentes wargames tácticos (los mejores que conozco). En cambio, los CMx2 son simuladores, no juegos. Vamos, que son otra cosa...

No, tío, no tengo ni puta idea de cuando coño van a sacar la traducción de los cojones para el "BA2"  :P ;D jejejejejeee...

Bueno, va, ya en serio: se está haciendo una traducción entre un grupo de aficionados pertenecientes al foro de Punta de Lanza; si quieres más información, pásate por ese foro. Se que están currando en ello y que llevan buen ritmo, así que pronto estará lista ya que el juego tiene muy poco texto que traducir, así que...

Saludos.

- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame para PC, por turnos, en español para jugar online
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2014, 17:30:38 »
Hay uno, también de AGEOD, pero publicdo por FX llamado Alea Iacta Est que está muy bien de precio (ahora está por unos 7 € en Game) y que viene con el contenido típico de FX Interactive, todo un lujo. Manual en español y guía rápida. Está basado, como se puede deducir de las batalla en la época romana, República sobre todo, y vienen en esta edición escenarios de las guerras de los astures. Fidelidad histórica máxima, como en todos los AGEOD.

GarrapataGarcia

Re:Wargame para PC, por turnos, en español para jugar online
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2014, 21:15:28 »
Hola a todos:

Después de la información de marjualeon me estoy replanteando el tema. Ahora estoy por cambiar "cojonuda guerra moderna con tanques" por "cojonuda guerra antigua a precio insuperable", y creo que no es un mal cambio.

Por un lado el BA2, el que me interesa, me asusta con mi nivel básico de inglés (que es cero), y he pensado que mientras nuestros amigos de Puntadelanza lo van traduciendo, aquí mi primo Julio Cesar me ofrece un juego traducido, manual en castellano, unas críticas muy buenas y a 7,95€. No es que el precio sea para mí una prioridad, pero es un aliciente teniendo en cuenta que tengo que comprar dos, el mío y el de mi contrincante, que no tiene un puto duro.

Y además me sirve para ir cogiendo el tranquillo al modo de jugar de los juegos Adeor.

Pero como cada día cambio de opinión (antes de ayer era España 1936, ayer Battlefield Academy 2 y hoy Alea Jacta Est), mañana pasaré a contaros cual es el juego que estoy a punto de comprar.

Rubeus, ya he preguntado en Puntadelanza por la traducción de BA2, a ver que me dicen. Pero he visto que incluso en lo juegos traducidos (Alea Jacta Est, España 1936) salen muchas cosas en inglés. ¡Esto no es serio!

Widder

Re:Wargame para PC, por turnos, en español para jugar online
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2014, 23:09:14 »
El Battle for wesnoth es muy bueno, aunque quizas te tire para atras el aspecto retro.

Luego aunque no se si cumplira todas las opciones que buscas, esta el Conquistadores del nuevo mundo, publicado por FX, totalmente en castellano. Es un poco como el wesnoth, quiero decir, un poco de rpg por que los personajes suben de nivel, los puedes equipar y tiene bastante historia.
Esta muy chulo ya que aparecen eventos aleatorios durante la partida, los combates son por turnos en hexagonos y manejas un pequeño grupo de conquistadores.

Tambien esta el The banner saga, que tambien es por turnos y con unos graficos "2D" muy chulos, lo que requiere conexion a steam, aunque tengas el disco te lo pide :(.