logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3633 veces)

soul crisis

Que expansión de Flash Point comprar?
« en: 11 de Noviembre de 2014, 12:12:05 »
Pues eso, que he visto que hay unas cuantas expansiones para este juego y me gustaría saber cuales son las más recomendables y que aporten más variedad al juego básico.

Al ser un juego independiente del idioma no creo que haga falta esperar a que Devir las publique, no?

skyzo

Re:Que expansión de Flash Point comprar?
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2014, 12:31:16 »
Yo te recomiendo la primera expansion Urban Structures porque incluye un nuevo bombero y 2 mapas, siendo 1 de ellos de mis preferidos (el bloque de apartamentos).

Del resto (todavía sin probar Extreme Danger) Dangerous Waters es la que cambia más el juego, el submarino es todo un desafio.

Pero tampoco está nada mal la que incluye 2 pisos y escaleritas para entrar por las ventanas del piso superior!

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que expansión de Flash Point comprar?
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2014, 13:07:32 »
Y respecto al idioma? Imagino, al igual que soul crisis, que será bastante independiente del mismo. Es así?

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que expansión de Flash Point comprar?
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2014, 15:38:08 »
Son independientes del idioma, en cualquier caso aqui tienes todas las expansiones traducidas y extras:
http://labsk.net/index.php?topic=138318.msg1312250#msg1312250

;)

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que expansión de Flash Point comprar?
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2014, 00:26:00 »
Ohhhh,  gracias por la info DEE

soul crisis

Re:Que expansión de Flash Point comprar?
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2014, 08:18:41 »
Alguien que tenga extreme danger nos puede contar un poco? Es la que viene con minis de bomberos distintos según su rol, no?

Merece la pena? Es que veo que cuesta casi igual que el juego base

Sprera

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que expansión de Flash Point comprar?
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2015, 10:06:27 »
Buenas

Retomo el tema de este apartado, Que expansiones recomendáis para comprar de Rescate?

Supongo que todas pero cual recomendáis como primera expansión

Gracias por adelantado!!!

luisjaenero

Re:Que expansión de Flash Point comprar?
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2015, 12:28:03 »
Para los amantes de este juego yo recomiendo estas 3 expansiones:

1. Urban structures me parece que es la mejor para comenzar ya que aparte de los mapas que trae te incluye un nuevo bombero, el ingeniero, que es capaz de reparar la estructura quitando cubos negros, aunque no puede apagar fuegos. Para mí es un personaje muy útil.

2. Extreme danger trae los siguientes componentes:

- Un tablero con dos mapas y otro tablero que es por una parte un ático y por otra parte un sótano. A mí me gustan mucho estos mapas ya que le dan mucha variedad al juego.

- Trae un D12 para cuando juegas con ático o sótano

- Trae minis personalizadas de cada bombero, incluso del ingeniero que viene en urban structures.

- Incluye explosiones de productos químicos que generan nubes tóxicas y explosiones de coches (cuando un coche acumula 4 cubos negros explota y se lía parda).

- Incluye puertas blindadas que cuando reciben daño pueden quedarse bloqueadas en vez de destruirse

- Incluye marcadores de ventanas y de escaleras para subir y bajar entre plantas

- Incluye la plataforma elevadora que permite a los bomberos entrar/salir al edificio por ventanas y paredes rotas usando el camión el bomberos

- Incluye escaleras de mano que se elevan desde suelo hasta una ventana o pared rota y permite entrar/salir a los bomberos por ellas

En definitiva extreme danger incluye un montón de nuevas mecánicas y componentes que le dan mucho aire fresco al juego.

3. El perro y el veterano: son dos nuevos personajes que me gustan mucho. El perro tiene 12 AP y es muy útil para sacar gente del edificio, además puede colarse por las paredes a medio destruir (con un cubo), eso si gasta 4 AP por casilla para arrastrar a una víctima. El veterano da 1 AP a todos los bomberos que estén a 3 casillas de él, además puede evitar quedar noqueado si le pilla una explosión.

Mi colección

Baronet #222

Sprera

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que expansión de Flash Point comprar?
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2015, 13:22:09 »
Ostras gracias por tu recomendación, que me dices de las otras, me intersa saber que tal 2n story y honor & duty

¿son mejores o no merecen la pena comprarla?

luisjaenero

Re:Que expansión de Flash Point comprar?
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2015, 14:09:13 »
Honor & duty no la he probado ya que todavía estoy esperando el KS.

2nd story trae ventanas y escaleras de mano también y dos medios tableros que se pueden usar para añadir alturas a los demás tableros. Realmente esta es la última que me compraría, sobre todo si tienes extreme danger.
Mi colección

Baronet #222

Sprera

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que expansión de Flash Point comprar?
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2015, 15:11:12 »
Por tanto, te comprarias primero Urban structures y despues Extreme danger?

Perfect, pues nada a comprar y salvar a personas, gatos y perro:)

Gracias por la info Luisjaenero

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que expansión de Flash Point comprar?
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2015, 19:49:13 »
Yo compré 4 del tirón.

Me pedí para reyes el Extreme Danger. Tengo la primera edición del básico, y venían peones en lugar de las figuritas de colores con forma de bomberos de la segunda edición (supongo que en la edición de Devir vengan las minis también).  Por lo que me rentó más hacerme con esta en vez de pedir los bomberos a la tienda de la bgg (7 dólares más gastos). La verdad es que están chulos, no he podido usarla todavía pero en breves espero poder empezar a apagar incendios y verlos en acción en el tablero. Ya me veo haciendo mis propios tokens de humo y fuego a poco que me motive.

La del Perro y el Veterano la compré de oferta en Zacatrus, por 7.5. Me pareció un precio aceptable. 2 minis con sus tarjetas. A la par que saciaba mi afán completista. Poco que decir al resumen que te hizo el compi.

El de Dangerous Waters lo pillé para completar gastos. Pero le tenía ganas porque hablan bien de él por los foros, y el tema del submarino aporta un poco de variedad al tema. Cuando lo compres pregunta. Yo lo pedí en Zacatrus y no me venían los tokens que debieran. Menos mal que tenía de sobra de otras ampliaciones, pero siempre fastidia.

El otro que tengo es el urban estructures, que estuvo de oferta en Amazon y por 10,40 no me pude resistir. Otro que pinta bastante bien, y viene la carta del ingeniero de estructuras (que si lo quieres probar con imprimirte la carta en casa vale, lo que pasa que teniendo ya la figura del extreme danger y a ese precio no me pude resistir)

Me acabaré pillando con el tiempo (por ocmpletismo o por rellenar algún pedido) el 2nd story pero me llama menos que esos que tengo. El nuevo del pólice and duty o como sea no me llama mucho. De momento con lo que tengo me sobra.


Si no te interesan las figuras, el Urban Structures y el Dangerous Waters pueden ser un buen complemento. Por 25 euros o menos debieras tener los dos por ahí. Luego ya según el uso que le des al juego.
« Última modificación: 31 de Enero de 2015, 19:50:54 por Nekka »