logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 19503 veces)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ORIGINS
« Respuesta #30 en: 14 de Diciembre de 2010, 18:53:46 »
yo no diría que es independiente del idioma, las cartas funcionan con iconos, pero en el tablero hay textos y las ayudas al juego, en mi opinión imprescindibles, tienen bastante texto.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ORIGINS
« Respuesta #31 en: 15 de Diciembre de 2010, 00:29:41 »
Para mí, sí.

Para otros tendrá mucho azar, pero yo creo que como experiencia de juego, merece la pena. Eso sí, no es fácil jugarlo bien, y no perdona. O digamos que le cuesta perdonar :D

Gracias por la indicación  :) Seguramente caerá.


zakarias1989

Re: ORIGINS (Reseña)
« Respuesta #32 en: 25 de Octubre de 2012, 10:20:39 »
Hola,

me tope con casualidad con esta reseña, y la verdad es que el juego tiene muy buena pinta. He estado buscándolo para ver que precio tiene, pero no lo encuentro en ningún lado.  :( :(

¿Alguien sabe donde lo venden?  ???
Quien a hierro mata a hierro muere

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ORIGINS (Reseña)
« Respuesta #33 en: 25 de Octubre de 2012, 15:19:49 »
yo me lo pedí en Alemania pero no recuerdo la tienda, sino Sierra Madre Games tiene distribución directa desde alemania (no puedo buscar sorry me cierran todas las webs de "juegos" con el proxy del trabajo).

De todas formas ojo que un juego muy duro, con mucho azar, y que si la gente no entiende que no es de darse tortas se hace eterno

zakarias1989

Re: ORIGINS (Reseña)
« Respuesta #34 en: 26 de Octubre de 2012, 01:57:37 »
Ok, ya mirare pues. Simplemente es para hacerme una idea del precio. Los gustos en mi grupo son un misterio. Por eso miro juegos con tematicas originales que suelen llamar la atencion.
Quien a hierro mata a hierro muere

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ORIGINS (Reseña)
« Respuesta #35 en: 26 de Octubre de 2012, 03:31:54 »
Me parece que vas a tener que recurrir al mercado de segunda mano porque creo que está descatalogado. Eklund tiene la intención de reeditarlo y seguramente con cambios significativos. Pero hasta que eso pase ponle mínimo un año o dos. Y luego unos meses más hasta que esté pulido  ;D

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ORIGINS (Reseña)
« Respuesta #36 en: 26 de Octubre de 2012, 04:41:28 »
Un duda, con este juego, en BGG hay un Originis de 1995 y otro llamado Origins: How we become humans. Son el mismo juego con reedicion o son dos versiones diferentes?

Gracias por la respuesta.

Saludos

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: ORIGINS (Reseña)
« Respuesta #37 en: 26 de Octubre de 2012, 10:17:00 »
Un duda, con este juego, en BGG hay un Originis de 1995 y otro llamado Origins: How we become humans. Son el mismo juego con reedicion o son dos versiones diferentes?

Gracias por la respuesta.

Saludos

No tienen nada que ver. Este es el O:HWBH

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: ORIGINS (Reseña)
« Respuesta #38 en: 30 de Octubre de 2012, 23:11:59 »
No tienen nada que ver. Este es el O:HWBH

txs

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ORIGINS (Reseña)
« Respuesta #39 en: 01 de Enero de 2016, 15:28:30 »
Refloto este hilo, a colación de la publicación "reciente" de Neanderthal.

Me gustaría conocer la opinión de los que han tenido ocasión de probar ambos, y si fuera posible cuales son las diferencias y similitures, si las hubieras.

Mil gracias.

PurpleTentacle

Re:ORIGINS (Reseña)
« Respuesta #40 en: 01 de Enero de 2016, 21:00:52 »
Hmmm, me sumo a la petición de Calvo, y ruego además que me mintáis si el Origins resulta ser un juegazo XD (no podría gastarme lo que piden por una copia hoy en día).

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ORIGINS (Reseña)
« Respuesta #41 en: 02 de Enero de 2016, 13:10:12 »
Yo jugué un par de partidas al Origins en el 2010 y me gustó, me pareció un buen juego con bastante verosimilitud histórica y con un sistema muy ingenioso. Tenía cierto caos (como lo tuvo realmente la evolución humana) y la mecánica era algo compleja de entender para los profanos en la materia, no obstante no era tan complejo como el High Frontier del mismo autor.

Vimos que el juego no funcionaba bien a 5 jugadores, pues al segundo turno ya estaban todos los lugares accesibles ocupados de forma que más de una raza quedaba irremisiblemente arrinconada sin poder hacer nada. Por ello lo veo apto para 2 ó 3 jugadores, 4 a lo sumo. Finalmente añadir que no es un juego para todo el mundo (como otros títulos del autor resulta un producto peculiar) hay jugadores que no lo tragan. A un precio "normal" me interesaría, pero no voy a ceder a la especulación del mercado de 2ª mano. Será por juegos...

Me uno también a la pregunta de Calvo con respecto al nuevo Neanderthal.

Salud.
Semper fidelis

PurpleTentacle

Re:ORIGINS (Reseña)
« Respuesta #42 en: 02 de Enero de 2016, 17:39:33 »
¿Dirías que el juego es un conjunto de mecánicas "divertidas" con un tema que les da cohesión (lo usual) o más bien una simulación (lo usual con este hombre)? ...con los juegos de Eklund me suele dar la impresión de que empieza la casa por el tejado: que escoge un tema del que sabe mucho y diseña las mecánicas en función de lo bien que modelan algunos aspectos de dicho tema, lo cual suele hacerlos un pelín densos y poco intuitivos...

No me malinterpretéis, me gustan mucho los juegos de Eklund y de hecho tengo más de uno (y más de 5) en mi colección ...es sólo que nunca he conseguido que me den la impresión de estar jugando a algo competitivo-balanceado (de lo que pudieran organizarse torneos, por ejemplo) aunque siempre me lo he pasado muy bien jugándolos (desde un punto de vista casi rolero-narrativo, pero con muuuuchos quebraderos de cabeza y muuuuchas dudas acerca de las reglas).

No me enrollo más, sólo quería confirmar si estamos hablando de un juego típico de Eklund.

Yo jugué un par de partidas al Origins en el 2010 y me gustó, me pareció un buen juego con bastante verosimilitud histórica y con un sistema muy ingenioso. Tenía cierto caos (como lo tuvo realmente la evolución humana) y la mecánica era algo compleja de entender para los profanos en la materia, no obstante no era tan complejo como el High Frontier del mismo autor.

Vimos que el juego no funcionaba bien a 5 jugadores, pues al segundo turno ya estaban todos los lugares accesibles ocupados de forma que más de una raza quedaba irremisiblemente arrinconada sin poder hacer nada. Por ello lo veo apto para 2 ó 3 jugadores, 4 a lo sumo. Finalmente añadir que no es un juego para todo el mundo (como otros títulos del autor resulta un producto peculiar) hay jugadores que no lo tragan. A un precio "normal" me interesaría, pero no voy a ceder a la especulación del mercado de 2ª mano. Será por juegos...

Me uno también a la pregunta de Calvo con respecto al nuevo Neanderthal.

Salud.

PurpleTentacle

Re:ORIGINS (Reseña)
« Respuesta #43 en: 02 de Enero de 2016, 17:44:27 »
Por cierto, acabo de recordar que una vez intercambié 4 o 5 emails con Eklund (me suena que en un pedido que hice las tildes y ñ's de mi nombre daban problemas en la web de SierraMadreGames y me contactó él personalmente (wtf?)) y que el tío es súper majo y súper asequible!!!


Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ORIGINS (Reseña)
« Respuesta #44 en: 02 de Enero de 2016, 18:52:46 »
¿Dirías que el juego es un conjunto de mecánicas "divertidas" con un tema que les da cohesión (lo usual) o más bien una simulación (lo usual con este hombre)? ...con los juegos de Eklund me suele dar la impresión de que empieza la casa por el tejado: que escoge un tema del que sabe mucho y diseña las mecánicas en función de lo bien que modelan algunos aspectos de dicho tema, lo cual suele hacerlos un pelín densos y poco intuitivos..

Pues diría que es una simulación al estilo de Eklund. Este hombre es un científico con amplios conocimientos los cuales busca plasmar en las mecánicas. A mi me gusta la prehistoria y la estoy estudiando, de modo que este tipo de buenas simulaciones me atraen bastante. Sin embargo a la gente que no le interesen los rasgos reales de la evolución humana y sólo busquen diversión podría resultarles "dificultosamente raro" al no entenderlo.

No es que Eklund diseñe al revés, sucede que a la inversa de la mayoría de diseñadores es un entendido en las materias que representan sus juegos, utilizando esa sapiencia para ajustar las mecánicas al argumento, dando a luz auténticas simulaciones.

En verdad las crisis y el caos han sido requisitos para evolucionar, algo que el juego contempla perfectamente pero que no todo el mundo entiende, por ello dije que no es para todos los públicos.

Saludos.
Semper fidelis