logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 19549 veces)

edubvidal

Re: ORIGINS
« Respuesta #15 en: 28 de Mayo de 2008, 13:22:03 »
     Acaba de publicarse la "Era IV" de este interesante y original juego de civilizaciones. Además de las 55 cartas del nuevo mazo añade corrección y nuevas opciones de reglas, un escenario corto, FAQ y un ejemplo del primer turno de juego (para que no la cagues muy pronto :P).



     Conozco un par de personas que pudiesen estar interesados en hacerse con esta  expansión. Aunque los gastos de envio son pocos, podemos compartirlos de todas formas. Haré el pedido el domingo.  ;)

     Aquí tenéis en el enlace a la página.

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ORIGINS
« Respuesta #16 en: 28 de Mayo de 2008, 13:28:38 »
        Conozco un par de personas que pudiesen estar interesados en hacerse con esta  expansión. Aunque los gastos de envio son pocos, podemos compartirlos de todas formas. Haré el pedido el domingo.  ;)

     Aquí tenéis en el enlace a la página.

Yo quieroooo, no se si soy una desas personas, o si soy persona pero yo quieroooooooooooooooooo!! Me pida una.. y cuando quedemos pa que me la deis ya lo jugamos :P
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: ORIGINS
« Respuesta #17 en: 28 de Mayo de 2008, 13:49:20 »
¿y esto por PBEM que tal se juega?

edubvidal

Re: ORIGINS
« Respuesta #18 en: 28 de Mayo de 2008, 14:05:49 »
no se si soy una desas personas,

   Sí, usted es una del par que conozco.

.. y cuando quedemos pa que me la deis ya lo jugamos :P

   Hecho.  :D

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ORIGINS
« Respuesta #19 en: 28 de Mayo de 2008, 14:26:41 »
Sobre la reseña, los puntos que se comentan del posible aislamiento del Cro-Mañón (y el hombre de peking) y la caida en el caso son los mas controvertidos entre los jugones. A esto el diseñador dice que, para evitar el aislamiento (que históricamente sucedió) emigres lo mas rápidamente posible hacia otras zonas, y para evitar el caos perpetuo, mantén reservadas cartas de descenso de la natalidad en tu mano.

Otro punto controvertido es la posibilidad que tiene el Homo Sapiens Arcaico de esclavizar en el primer turno al pobre Cro-Mañón. ¡Pues mejor! Así puedes dedicarte a mejorar tus niveles de innovacion mientras tomas gratis los avances de la sociedad que te esclaviza. Tranquilo, llega el momento en que tu pueblo se liberará, como los hebreos abandonaron Egipto.

Sobre si es comparable con otros juegos, sólo podría serlo con otros del mismo autor, como America Megafauna, aunque éste desde luego es mucho mas eurogame que los anteriores. Quiero decir con lo anterior, que si este juego os parece raro, tenéis que ver los anteriores! Phil Eklund tiene su propia compañía (Sierra Madre Games) y sus juegos tienen una alta carga científica que para los profanos de la materia puede ser bastante árido. De hecho, el reglamento contiene notas al pie de página al estilo de los libros de historia.

Lo del mazo IV me parece increible que lo vendan a 20$ cuando el juego con los mazos I,II y III, mas tableros y cajas sale a 40$. Me parece una buena sablada. Por cierto, que sale mas rentable hacer la compra en la web USA que en la web Alemana (el cambio del euro-dolar lo posibilita). Luego el juego te lo mandan igual desde Alemania, pero 6 € mas barato.

En mi ranking, tiene una High Suitability para PBEM. Las acciones de cada jugador sólo se interrumpen por otros jugadores para la subasta de las cartas de Repertorio, que mejoran los 3 indicadores de tu civilizacion: Informacion - Cultura y Administración. El gamebox oficial sólo tiene las cartas de la tres primeras eras pero Suffo ha añadido recientemente el mazo de la IV Era.

En definitiva, muy pero que muy recomendable.

Salu2, Manuel

edubvidal

Re: ORIGINS
« Respuesta #20 en: 01 de Junio de 2008, 17:19:40 »
¿se puede?

 Queda usted apuntado.

 Esta noche a las 10 hago el pedido, por si algún rezagado de última hora se quiere apuntar.  ;)

pedrotronic

Re: ORIGINS
« Respuesta #21 en: 01 de Junio de 2008, 18:54:33 »
Y que tal es la calidad de componentes??? Y el tiempo de juego??

edubvidal

Re: ORIGINS
« Respuesta #22 en: 01 de Junio de 2008, 22:44:16 »
Y que tal es la calidad de componentes??? Y el tiempo de juego??

 La calidad es buena y el tiempo... en la caja pone cuatro horas...  :-X

edubvidal

Re: ORIGINS
« Respuesta #23 en: 01 de Junio de 2008, 22:58:11 »
 Pedido hecho, Cauche. En cuanto esté aquí, quedamos.  ;)

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ORIGINS
« Respuesta #24 en: 02 de Junio de 2008, 08:31:52 »
Pedido hecho, Cauche. En cuanto esté aquí, quedamos.  ;)

ole ole ole oleeeee
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

seldonita

Re: ORIGINS
« Respuesta #25 en: 06 de Noviembre de 2010, 16:53:27 »
Hola.

Llevo un tiempo interesado en este juego y en general de los juegos de Phil Eklund. Aún no he probado ninguno y he pensado en hacer un pedido a la tienda de este señor para poder satisfacer mi curiosidad, porque creo que encajarían con mi grupo, leído lo poco que he encontrado de ellos por ahí.

Después de habéroslo comprado y haberlo jugado desde que se escribió el último mensaje de este hilo, ¿os ha gustado el juego? ¿Es tan rejugable como otros buenos juegos de civilizaciones? ¿Lo recomendáis? Aclaro que a mí me gustan los juegos densos, que no me da miedo la larga longitud de la partida (como parecen ser las de este juego), y que lo que más me atrae es la originalidad que comentábais por aquí.

Saludos.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ORIGINS
« Respuesta #26 en: 14 de Diciembre de 2010, 13:09:02 »
La dependencia del idioma qué tal ¿hay alguna diferencia entre la versión en inglés y en alema´n? Lo he visto en Milan Spiele  por 25 euros y me da curiosidad.

Gracias y saludos

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ORIGINS
« Respuesta #27 en: 14 de Diciembre de 2010, 18:00:45 »
La dependencia del idioma qué tal ¿hay alguna diferencia entre la versión en inglés y en alema´n? Lo he visto en Milan Spiele  por 25 euros y me da curiosidad.

Gracias y saludos

Es edición bilingüe, independiente del idioma.
[:·:|:::]

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ORIGINS
« Respuesta #28 en: 14 de Diciembre de 2010, 18:43:16 »
Es edición bilingüe, independiente del idioma.

Gracias...es lo que me parecía miroteando la BGG , así queda confirmado.   :)
¿Vale la pena?

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ORIGINS
« Respuesta #29 en: 14 de Diciembre de 2010, 18:52:07 »
Gracias...es lo que me parecía miroteando la BGG , así queda confirmado.   :)
¿Vale la pena?

Para mí, sí.

Para otros tendrá mucho azar, pero yo creo que como experiencia de juego, merece la pena. Eso sí, no es fácil jugarlo bien, y no perdona. O digamos que le cuesta perdonar :D
[:·:|:::]