logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5107 veces)

LudoNoticias

Con el juego 4 en Letras pondrás a prueba tu ingenio
« en: 14 de Noviembre de 2014, 11:00:08 »
Con el juego 4 en Letras pondrás a prueba tu ingenio

Si los juegos en los que se tiene que utilizar el ingenio son los que más te gustan y, además, te gusta competir a la hora de forma palabras, no debes dejar pasar la oportunidad de probar 4 en letras, un nuevo juego que trae la editorial Edge.

En este título se pone a prueba el vocabulario que conoce cada uno de los participantes y, también, hay que contar con la suerte, por lo que el factor aleatorio existe y, por lo tanto, le da un plus de diversión. El juego, creado por Daniel Ortiz, tiene como base unas cartas que se utilizan para poder establecer las letras a utilizar y, el que mejor lo haga, gana la partida. Por lo tanto, de complicado, nada.

Existen ocho formas de jugar a 4 en letras (y dos estilos, competición y temático) y, como no necesita mucho espacio para ser desplegado -es una baraja tipo póker- , se puede echar una partida en casi cualquier lugar, lo que siempre es positivo.

Juego de cartas 4 Letras de Edge

El número de jugadores está pensado de 2 a 6 que tienen que ir colocando las cartas sobre la mesa y, el primero que consiga crear una palabra de cuatro letras, gana la partida. Sencillo, pero no lo es tanto... ya que se pueden establecer condiciones particulares para que la dificultad aumente, como por ejemplo los temas (con cartas particulares que tiene una "T " en la parte posterior de estas. El caos es que la agilidad mental cuenta, ya que incluso es posible establecer tiempos para ejecutar la acción correspondiente y, así, eliminar el efecto tan temido conocido como "análisis/parálisis" que a muchos les amarga una partida.

Jugando al juego 4 Letras de Edge

El caso es que 4 en letras es un juego rápido, sencillo, con muchas posibilidades para jugar con amigos poco "jugones" y la familia. Además, tiene la particularidad de que sólo cuesta 9,95 euros, por lo que se puede considerar una opción de emergencia para llevar a todos lados y, así, "darle" a nuestro pasatiempo favorito.



| | |

Source: Con el juego 4 en Letras pondrás a prueba tu ingenio

Pepius

Re: Con el juego 4 en Letras pondrás a prueba tu ingenio
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2014, 13:07:24 »
Me recuerda a "El juego de las palabras", de Heraclio Fournier. Clasico olvidado (Como el combiletras, otro juegazo de palabras que nadie recuerda  :'()

"Aldea, robo una carta"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Con el juego 4 en Letras pondrás a prueba tu ingenio
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2014, 14:45:13 »
Es una vuelta de tuerca del Boggle Slam pero haciendo un 4 en raya. Simple e interesante.
Felicidades a Daniel Ortiz, por editar el juego con EDGE.
Otro autor más español a engrosar la lista.

buzzboke

Re: Con el juego 4 en Letras pondrás a prueba tu ingenio
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2014, 17:07:58 »
Pues tiene muy buena pinta y el precio es  para ir de cabeza a por el, felicidades al autor.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Con el juego 4 en Letras pondrás a prueba tu ingenio
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2014, 21:41:01 »
El juego tiene muy buena pinta. Me alegro de que se publiquen juegos diseñados por autores españoles. Yo me lo compraré para Navidades.

Felicidades al autor, espero que éste sea el principio de una fructuosa carrera lúdica.

Avísanos cuando lo presentes.

darkin

Re: Con el juego 4 en Letras pondrás a prueba tu ingenio
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2014, 22:15:21 »
Hola a todos, soy Daniel Ortiz, el creado de 4 en letras, quiero agradecer que os intereséis por el juego.

También quiero aclarar que no os guíes solo en el modo que ahí se presenta, ya que habrá otros 7 modos más para que no os canséis tan pronto con él. Y además por si fuera poco, se irán colocando más modos de juego por la página de edge para que con esas 55 cartas podáis aun darle más trote... Yo espero que se haga una comunidad donde no solo yo cree más modos de juego, sino gente ya que está baraja debería ser tomada como un baraja española o de poker, con la que los modos de juego puedan ser casi infinitos (Esa es mi idea).

 Un saludo y de nuevo muchas gracias

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Con el juego 4 en Letras pondrás a prueba tu ingenio
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2014, 22:22:31 »
Ei, pues es una fantástica noticia. Si le das cobertura y creas una comunidad alrededor del juego, no morirá a los 2 meses, como la mayoría. Felicidades.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Con el juego 4 en Letras pondrás a prueba tu ingenio
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2014, 10:39:13 »
Tiene muy buena pinta, en cuanto lo vea en alguna tienda cae a la saca seguro.

darkin

Re: Con el juego 4 en Letras pondrás a prueba tu ingenio
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2014, 13:43:04 »
Ya está disponible 4 en letras,  9,95€ de nada y muchas horas de diversión con muchos modos de juego diferentes que tiene y que vendrá

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Con el juego 4 en Letras pondrás a prueba tu ingenio
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2014, 16:23:03 »
¿Sabéis si se puede conseguir en alguna tienda en Madrid?

darkin

Re: Con el juego 4 en Letras pondrás a prueba tu ingenio
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2014, 00:43:03 »
¿Sabéis si se puede conseguir en alguna tienda en Madrid?

Si mismamente en mtgmetropolis he visto que lo tienen en stock, no se si en otras tiendas lo tienen, solo he mirado esta que tiene tienda online.

Muchas gracias por tu interes


Pepius

Re: Con el juego 4 en Letras pondrás a prueba tu ingenio
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2014, 03:35:54 »
¿Sabéis si se puede conseguir en alguna tienda en Madrid?

Yo lo he visto esta tarde en el genX de los luna
"Aldea, robo una carta"

darkin

Re: Con el juego 4 en Letras pondrás a prueba tu ingenio
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2014, 14:16:53 »
¿Sabéis si se puede conseguir en alguna tienda en Madrid?

En mtgmetropolis mejor no vaya que ya se ha agotado, el ludogoya queda uno y en algún generación X como te han dicho tienen, pero mejor pregunta por email antes

Gracias

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Con el juego 4 en Letras pondrás a prueba tu ingenio
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2014, 14:36:05 »
¿Sabéis si se puede conseguir en alguna tienda en Madrid?

En mtgmetropolis mejor no vaya que ya se ha agotado, el ludogoya queda uno y en algún generación X como te han dicho tienen, pero mejor pregunta por email antes

Gracias
Muchas gracias, ya he conseguido uno en La Comarca, que me reservan.

darkin

Re: Con el juego 4 en Letras pondrás a prueba tu ingenio
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2014, 17:29:22 »
¿Sabéis si se puede conseguir en alguna tienda en Madrid?

En mtgmetropolis mejor no vaya que ya se ha agotado, el ludogoya queda uno y en algún generación X como te han dicho tienen, pero mejor pregunta por email antes

Gracias
Muchas gracias, ya he conseguido uno en La Comarca, que me reservan.

Gracias tío por apoyarme, espero que lo disfrutes mucho y aquí comentaré más sobre las nuevas formas de jugar a 4 en letras  :D