logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33398 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #120 en: 18 de Noviembre de 2014, 23:52:43 »
 Tapata! Caña aquí
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #121 en: 19 de Noviembre de 2014, 00:01:38 »
A mí también me interesa conocer la opinión de los que mejor conocen el mercado, porque estos "cisnes negros" creo que son precisamente eso, situaciones novedosas para todos con efectos difíciles de precedir. Mi sensación como novato en este mundillo es que se está "acelerando" el "sector" de lso juegos de mesa, tanto por la creación de nuevas editoriales (en los últimos dos-tres años) como por las "compras-absorciones" recientes.

¿Este crecimiento es bueno? ¿Puede asociarse a modelos "de producción"- "modelos económicos" que cuiden un poco más los ingresos y un poco menos "lo artesanal"? ¿Como efecta el que crezca la proporción de "macrocompañías" respecto a las "pequeñas empresas"?

LudoNoticias

Asmodee y Fantasy Flight Games se fusionan: nace un gigante
« Respuesta #122 en: 19 de Noviembre de 2014, 01:00:22 »
Asmodee y Fantasy Flight Games se fusionan: nace un gigante

Se acercan las navidades y las noticias que se esperan de las editoriales es la llegada de algunos de los juegos con los que tienen previsto conseguir las mayores ventas posibles en una época que es vital para el negocio de los juegos de mesa. Pero, sorprendentemente, en las últimas fechas hay noticias que afectan a la estructura del sector.

Un ejemplo es el movimiento realizado por Devir de hacerse con el catálogo de Homilúdicus y ahora, se ha conocido una fusión que es muy importante ya que dos grandes editoriales a nivel mundial anuncian que se fusionan para generar todo un gigante por cantidad y calidad de sus productos: no referimos a Asmodee y Fantasy Flight Games.

No vamos a comentar en este artículo cómo queda el catálogo de cada una de las compañías y que juego se ven afectados, esto lo dejamos para un futuro cercano donde desglosaremos cómo queda "la cosa" al juntarse estas dos grandes editoriales como son Asmodee y Fantasy Flight Games. El realidad, lo primero y más importante es que, por un lado, se hace un agujero (y daño) a otros fabricantes del sector en lo referente a cuota de mercado y expectativas de futuro. Es más, algunos como Edge deben "agarrarse los machos" como bien comenta uno de los integrantes de Ludonoticias (verdad, Dani).

Logotipo de la compañía Asmodee

Condiciones conocidas del acuerdo

Como es habitual no se han dado detalles muy concretos del acuerdo, pero claramente lo que se busca es que Asmodee ponga la parte de experiencia y despliegue en Europa y, Fantasy Flight Games haga lo propio en EEEU. Es decir, que los dos salen beneficiados a la hora de distribuir y crear juegos de mesa. Y, por extensión, los usuarios también se benefician.

Además, se ha confirmado que la compañía norteamericana mantiene su base de operaciones en Roseville, donde continuará creado juegos de calidad y sus creativos no se verán afectados (de esta forma no se debe temer por el impacto que podría existir en sus creaciones). Aparte, Christian T. Petersen mantiene su puesto de CEO en la compañía y consigue parte accionarial de importancia de la nueva empresa generada.

Logotipo de la compañía Fantasy Flight Games

Por su parte, Asmodee mantiene sus oficinas en Guyacourt, Francia. Y su desempeño en el mercado no se verá afectado y seguirá trabajando de la misma forma como hasta el momento, pero siempre con el apoyo de su nuevo "socio" que le hace ganar prestigio y calidad.

Finalmente, hay que indicar que, como ocurrió antes con Days of Wonder, en lo que se refiere a España se respetan los acuerdos que hasta el momento, por lo que por ahora los productos de Fantasy Flight Games los distribuirá Millenium (veremos cuánto dura esta situación). El caso, es que nace un gigante con condimentos más que suficientes para dar mucha, pero que mucha, guerra en el mercado de los juegos de mesa.



| Rfid Sleeve |

Source: Asmodee y Fantasy Flight Games se fusionan: nace un gigante

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #123 en: 19 de Noviembre de 2014, 01:03:23 »
Pues con las expansiones del eldritch no se han dado mucha prisa

Me refería a calidad de juegos, no en plazos. Es decir, que tendrán que buscarse la manera de seguir produciendo juegos igual de buenos que los que viene haciendo por parte de FFG.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Gus

Re: Asmodee y Fantasy Flight Games se fusionan: nace un gigante
« Respuesta #124 en: 19 de Noviembre de 2014, 11:21:41 »
En unos meses...

"Asmodee anuncia su fusión mediante el procedimiento de ingesta cruda con EDGE"


Bien por empresas europeas más potentes, mal porque por fuerza habrá menos títulos y menos riesgo (creo que ya se dijo antes con el caso Homoludicus).

En fin, menos mal que nos queda Matagot, ser mutante hijo de padre europeo y madre americana dotado de poderes extraordinarios. Arnaud Matagot...sé fuerte!!!
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2014, 11:31:29 por Gus »

Trampington

  • Visitante
Re: Asmodee y Fantasy Flight Games se fusionan: nace un gigante
« Respuesta #125 en: 19 de Noviembre de 2014, 13:10:52 »
Una empresa absorbiendo a otras formando un megabicho. Empiezo a entender el porqué del logo de Asmodee.






Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Asmodee y Fantasy Flight Games se fusionan: nace un gigante
« Respuesta #126 en: 19 de Noviembre de 2014, 13:13:33 »
Siempre me ha encantado FFG, sus juegos son una pasada. Pero de un tiempo a esta parte, su política de expansiones me ha decepcionado...

Antes las expansiones eran "parches" para mejorar las mecánicas del juego, un pulido (lease TI3 y su primera expansión), o auténticas expansiones para ampliar el número de jugadores, nuevas mecánicas (Caos en el Viejo Mundo, Runewars...)

Ahora directamente, te vendo los juegos a plazos. Lo de los villanos de Descent es claro ejemplo de esto.

Y sí, que se que muchos dicen nadie te obliga a comprar (de hecho, ya no compro expansiones de FFG) pero creo que ya no miro igual a FFG.

A ver qué política toma Asmodee con FFG, ¿seguirá siendo una gallina que no para de poner huevos?

A ver...

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Asmodee y Fantasy Flight Games se fusionan: nace un gigante
« Respuesta #127 en: 19 de Noviembre de 2014, 13:31:59 »
Si FFG sigue siendo "independiente", no creo que cambie su política en ese aspecto, ya que está claro que es un método que le estará dando bastante dinero.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

jose manuel

Re: Asmodee y Fantasy Flight Games se fusionan: nace un gigante
« Respuesta #128 en: 19 de Noviembre de 2014, 14:25:30 »
Las uniones entre americanos y europeos sera una realidad con el nuevo tratado de libre comercio ( llevara a salir de esta crisis pero perderemos otras por el camino).
A mi personalmente me parece una jodienda para los de Edgeent y un desafio para Devir. Si yo fuera los primeros, billete para Francia o EEUU y a venderme para entrar eneesa fusion con un buen portfolio, de sobras conocido por Asmodee y FFG. Novios no creo que le falten. Y si estos dos no, billete de avion pa California (Handford, GMT) o para Brasil (Devir)
En cuanto a Devir, fusion pero ya con amigos alemanes, italianos y/o americanos.
Esto es una guerra comercial por nuestro dinero.....y quiero sangre ( en sentido figurado por dios)

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Asmodee y Fantasy Flight Games se fusionan: nace un gigante
« Respuesta #129 en: 21 de Noviembre de 2014, 11:17:55 »
Esta mañana la directora general de Eurazeo ha realizado una entrevista en una cadena de TV de economia, dónde, caja de Descent en mano ha explicado que:

- Asmodée quiere ponerse a nivel de Hasbro y Mattel en los próximos años.
- Que ya es número 1 en juegos de mesa en Francia por delante de Hasbro
- Que el interes principal de la compra de FFG son las licencias de Stars Wars y Game of Thrones

y entre lineas y por lo que he entido, que Asmodée se centrara en la distribución, y las marcas compradas en la edición, lo que supongo llevara a una mayor especialización de cada una de ellas.

Si alguien la quiere ver
http://bfmbusiness.bfmtv.com/mediaplayer/video/asmodee-notre-ambition-c-est-d-en-faire-un-leader-mondial-des-jeux-de-sociactac-virginie-morgon-2111-356455.html

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Asmodee y Fantasy Flight Games se fusionan: nace un gigante
« Respuesta #130 en: 21 de Noviembre de 2014, 11:57:01 »
Pero ha hablado de compra o de fusion?  :o
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Asmodee y Fantasy Flight Games se fusionan: nace un gigante
« Respuesta #131 en: 21 de Noviembre de 2014, 12:03:04 »
Pero ha hablado de compra o de fusion?  :o

Habla de adquisición, sin genero de dudas.;)
Un abrazo fuerte, amigo.

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Asmodee y Fantasy Flight Games se fusionan: nace un gigante
« Respuesta #132 en: 21 de Noviembre de 2014, 12:54:04 »
Ya solo con las licencias de cartas de Juego de Tronos (Canción de hielo y fuego de toda la vida y ahora viene la serie a hacer a la gente un lio xD), Star Wars, Cthulhu, o Señor de los Anillos, y en cuanto a juegos de rol con el de Star Wars (los demas ni idea que yo soy de la vieja guardia rolera), o juegos de tablero como A Game of Thrones, Arkham Horror, Battlestar Galactica, Descent, Eldritch Horror, Twilight Imperium, o Talisman por citar algunos ya se lleva una importante cuota de mercado. Hasta yo me fusionaba con FFG o la compraba si fuese decisión mia. Yo personalmente creo que Asmodee Ibérica no deberia, ni creo que lo haga, renunciar de por vida a distribuir todas esas licencias aqui mas cuando es una filial de Asmodee, ya sea revocando esos contratos por alguna cláusula empresarial, o dejandolos agotarse sin mas. Yo creo que Edge si quiere sobrevivir como han dicho anteriormente debe abrirse a nuevos juegos y licencias que haberlos hay.


Lo que quiero saber es si pensais que Edge largara todo su material escedente de esas licencias en breve o a la larga en rebajas porque no me creo yo que Asmodee Ibérica deje escapar dividendos, por muy buenas palabras y colegueo la pasta es la pasta y nadie la regala o cede beneficios a otra empresa.   

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Asmodee y Fantasy Flight Games se fusionan: nace un gigante
« Respuesta #133 en: 21 de Noviembre de 2014, 13:33:29 »
Si les interesan las dos grandes franquicias (Juego de Tronos, y Star Wars), yo no apostaría a medio plazo por las otras marcas que se han ido sosteniendo mal que bien (La Llamada de Cthuhu, El Señor de los Anillos, etc).

Me da que las grandes compran las marcas que les interesan y las explotan a lo grande, pero suelen dejar de lado la paja.

Si La Llamada de Cthulhu ya estaba semi-abandonada con respecto a sus hermanos mayores, el futuro pinta mal.

Si la intención es ser Hasbro, nosotros perdemos.
No somos el Gran Mercado. No contamos y los buenos juegos no son una prioridad.

Saludos cordiales.

Dens

Re: Asmodee y Fantasy Flight Games se fusionan: nace un gigante
« Respuesta #134 en: 21 de Noviembre de 2014, 13:37:14 »
Si les interesan las dos grandes franquicias (Juego de Tronos, y Star Wars), yo no apostaría a medio plazo por las otras marcas que se han ido sosteniendo mal que bien (La Llamada de Cthuhu, El Señor de los Anillos, etc).

Ya he leído varias veces que ciertos LCG son más vendidos que otros. He buscado las cifras de venta por parte de FFG y EDGE pero no las he encontrado ¿Podéis darme el enlace? ¡Gracias!
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es