logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34959 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Asmodee y Fantasy Flight Games se fusionan: nace un gigante
« Respuesta #135 en: 21 de Noviembre de 2014, 13:39:14 »
Ya solo con las licencias de cartas de Juego de Tronos (Canción de hielo y fuego de toda la vida y ahora viene la serie a hacer a la gente un lio xD), Star Wars, Cthulhu, o Señor de los Anillos, y en cuanto a juegos de rol con el de Star Wars (los demas ni idea que yo soy de la vieja guardia rolera), o juegos de tablero como A Game of Thrones, Arkham Horror, Battlestar Galactica, Descent, Eldritch Horror, Twilight Imperium, o Talisman por citar algunos ya se lleva una importante cuota de mercado. Hasta yo me fusionaba con FFG o la compraba si fuese decisión mia. Yo personalmente creo que Asmodee Ibérica no deberia, ni creo que lo haga, renunciar de por vida a distribuir todas esas licencias aqui mas cuando es una filial de Asmodee, ya sea revocando esos contratos por alguna cláusula empresarial, o dejandolos agotarse sin mas. Yo creo que Edge si quiere sobrevivir como han dicho anteriormente debe abrirse a nuevos juegos y licencias que haberlos hay.


Lo que quiero saber es si pensais que Edge largara todo su material escedente de esas licencias en breve o a la larga en rebajas porque no me creo yo que Asmodee Ibérica deje escapar dividendos, por muy buenas palabras y colegueo la pasta es la pasta y nadie la regala o cede beneficios a otra empresa.

Asmodee tampoco es tonta.
El escenario más factible, desde mi punto de vista, es
- que asmodee iberica quiera editar los juegos en español
- que eso conlleve un aumento en la carga de trabajo muy importante
- que para ese trabajo les venga de perlas gente que ya tiene experiencia en él, incluido la coordinación con la central FFG en USA.
- que EDGE, en un hipotético escenario en el que asmodee retirase las licencias perdería una gran parte de su valor, teniendo en cuenta cualquier indicador económico.
- que la propia existencia de EDGE se viese en peligro
- que sea un caramelito, comprar barato, mantener puestos de trabajo, y quedarse con los beneficios para asmodee, manteniendo la estructura de EDGE, si me apuras hasta la marca.

Yo, la verdad, el resto de escenarios los veo poco factibles. Con esta solución gana asmodee (los beneficios directos de esos productos, y solucionan un eventual problema que supondría asumir su producción directamente)

y gana edge, o por lo menos pierde poco. Siguen manteniendo los puestos de trabajo, siguen haciendo el mismo trabajo, pero no son los dueños. La otra alternativa es perder los puestos de trabajo.

Es una solución WIN/ WIn que veo factible.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Asmodee y Fantasy Flight Games se fusionan: nace un gigante
« Respuesta #136 en: 21 de Noviembre de 2014, 14:03:17 »
Si les interesan las dos grandes franquicias (Juego de Tronos, y Star Wars), yo no apostaría a medio plazo por las otras marcas que se han ido sosteniendo mal que bien (La Llamada de Cthuhu, El Señor de los Anillos, etc).

Ya he leído varias veces que ciertos LCG son más vendidos que otros. He buscado las cifras de venta por parte de FFG y EDGE pero no las he encontrado ¿Podéis darme el enlace? ¡Gracias!

Yo también querría ver esos datos.
Lo mío es una suposición basada en varios hechos.

Por una parte, hace tiempo que el formato de publicación de La Llamada de Cthulhu fue modificado, y en vez de Packs mensuales, ahora solo se publican expansiones Deluxe cada cierto tiempo.
Eso indica malas ventas, y un esfuerzo por mantener la franquicia a pesar de todo.

Respecto al Señor de los Anillos LCG, pese a su tardío éxito de crítica, el hecho de que no haya juego organizado indica que las cifras no terminan de hacerlo interesante.

Saludos cordiales.

Dens

Re: Asmodee y Fantasy Flight Games se fusionan: nace un gigante
« Respuesta #137 en: 21 de Noviembre de 2014, 14:27:56 »
Si les interesan las dos grandes franquicias (Juego de Tronos, y Star Wars), yo no apostaría a medio plazo por las otras marcas que se han ido sosteniendo mal que bien (La Llamada de Cthuhu, El Señor de los Anillos, etc).

Ya he leído varias veces que ciertos LCG son más vendidos que otros. He buscado las cifras de venta por parte de FFG y EDGE pero no las he encontrado ¿Podéis darme el enlace? ¡Gracias!

Yo también querría ver esos datos.
Lo mío es una suposición basada en varios hechos.

Por una parte, hace tiempo que el formato de publicación de La Llamada de Cthulhu fue modificado, y en vez de Packs mensuales, ahora solo se publican expansiones Deluxe cada cierto tiempo.
Eso indica malas ventas, y un esfuerzo por mantener la franquicia a pesar de todo.

Respecto al Señor de los Anillos LCG, pese a su tardío éxito de crítica, el hecho de que no haya juego organizado indica que las cifras no terminan de hacerlo interesante.

Saludos cordiales.

Pensé que hablabas con datos en la mano. A ver si alguien nos saca de dudas entonces.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Asmodee y Fantasy Flight Games se fusionan: nace un gigante
« Respuesta #138 en: 21 de Noviembre de 2014, 16:35:55 »
Resumiendo que en 5-7 años Edge tendrá que dedicarse a publicar otras cosas, tiempo al tiempo.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Asmodee y Fantasy Flight Games se fusionan: nace un gigante
« Respuesta #139 en: 21 de Noviembre de 2014, 16:39:34 »
Resumiendo que en 5-7 años Edge tendrá que dedicarse a publicar otras cosas, tiempo al tiempo.

¿Como el Robinson Crusoe, el Smash Up o el Dead of Winter?
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Asmodee y Fantasy Flight Games se fusionan: nace un gigante
« Respuesta #140 en: 21 de Noviembre de 2014, 16:49:37 »

Resumiendo que en 5-7 años Edge tendrá que dedicarse a publicar otras cosas, tiempo al tiempo.

¿Como el Robinson Crusoe, el Smash Up o el Dead of Winter?

Los de Edge no son tontos y seguro que con el tiempo seguiremos ganando nosotros. Es una editorial que me encanta y a parte de FFG traen cosas muy buenas, incluso Rol.
Lo malo es que sin FFG perderían una de sus fuentes de ingresos más fuertes, los LCG y las minis de X-Wing.
Estas navidades cae el Dead of Winter, el Robinson cuando se confirme también lo esperare
Un saludo.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Asmodee y Fantasy Flight Games se fusionan: nace un gigante
« Respuesta #141 en: 21 de Noviembre de 2014, 18:16:03 »
Resumiendo que en 5-7 años Edge tendrá que dedicarse a publicar otras cosas, tiempo al tiempo.

5-7 años es toda una vida en el mundo actual de la edición... en 2 veremos más cambios, que, sinceramente, no afectaran para nada a la oferta, los precios y la distribución cara al consumidor/jugón. No mireis el mercado de los juegos como algo "homogeneo", esta dividido en muchos targets y cada uno es diferente. Los juegos están aqui para quedarse, mientras haya editores, diseñadores y jugadores, seguiran vivos, dire más... mientras haya jugadores.

ACV 8)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Asmodee y Fantasy Flight Games se fusionan: nace un gigante
« Respuesta #142 en: 21 de Noviembre de 2014, 18:18:31 »
Mientras haya alguien dispuesto a pagar por un juego habrá alguien dispuesto a venderselo

Gran verdad
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Trampington

  • Visitante
Re: Asmodee y Fantasy Flight Games se fusionan: nace un gigante
« Respuesta #143 en: 21 de Noviembre de 2014, 19:50:26 »
Ahora os poneis romanticos?.

:)

Esperemos que a Amazon no le de por editar juegos.

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re: Asmodee y Fantasy Flight Games se fusionan: nace un gigante
« Respuesta #144 en: 21 de Noviembre de 2014, 20:31:47 »
Ahora os poneis romanticos?.

:)

Esperemos que a Amazon no le de por editar juegos.

Amazon ya edita videojuegos y es un poco Google. No te extrañe que acabe editando juegos de mesa también.

Edit: ahora viajes.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2014, 22:21:14 por fiomtec »

asfaloth

Re: Asmodee y Fantasy Flight Games se fusionan: nace un gigante
« Respuesta #145 en: 21 de Noviembre de 2014, 22:07:01 »
Si les interesan las dos grandes franquicias (Juego de Tronos, y Star Wars), yo no apostaría a medio plazo por las otras marcas que se han ido sosteniendo mal que bien (La Llamada de Cthuhu, El Señor de los Anillos, etc).

Ya he leído varias veces que ciertos LCG son más vendidos que otros. He buscado las cifras de venta por parte de FFG y EDGE pero no las he encontrado ¿Podéis darme el enlace? ¡Gracias!

Yo también querría ver esos datos.
Lo mío es una suposición basada en varios hechos.

Por una parte, hace tiempo que el formato de publicación de La Llamada de Cthulhu fue modificado, y en vez de Packs mensuales, ahora solo se publican expansiones Deluxe cada cierto tiempo.
Eso indica malas ventas, y un esfuerzo por mantener la franquicia a pesar de todo.

Respecto al Señor de los Anillos LCG, pese a su tardío éxito de crítica, el hecho de que no haya juego organizado indica que las cifras no terminan de hacerlo interesante.

Saludos cordiales.

No hay juego organizado porque es cooperativo y es casi absurdo plantear torneos en mi opinión, no porque no se juegue. Es el LCG con el foro más activo en la página de Edge, por ejemplo, y el segundo en actividad total.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Asmodee y Fantasy Flight Games se fusionan: nace un gigante
« Respuesta #146 en: 21 de Noviembre de 2014, 23:30:36 »
Si les interesan las dos grandes franquicias (Juego de Tronos, y Star Wars), yo no apostaría a medio plazo por las otras marcas que se han ido sosteniendo mal que bien (La Llamada de Cthuhu, El Señor de los Anillos, etc).

Ya he leído varias veces que ciertos LCG son más vendidos que otros. He buscado las cifras de venta por parte de FFG y EDGE pero no las he encontrado ¿Podéis darme el enlace? ¡Gracias!

Yo también querría ver esos datos.
Lo mío es una suposición basada en varios hechos.

Por una parte, hace tiempo que el formato de publicación de La Llamada de Cthulhu fue modificado, y en vez de Packs mensuales, ahora solo se publican expansiones Deluxe cada cierto tiempo.
Eso indica malas ventas, y un esfuerzo por mantener la franquicia a pesar de todo.

Respecto al Señor de los Anillos LCG, pese a su tardío éxito de crítica, el hecho de que no haya juego organizado indica que las cifras no terminan de hacerlo interesante.

Saludos cordiales.

No hay juego organizado porque es cooperativo y es casi absurdo plantear torneos en mi opinión, no porque no se juegue. Es el LCG con el foro más activo en la página de Edge, por ejemplo, y el segundo en actividad total.


Yo he dicho en algún momento que no se juegue al SDLA?? Este juego esta viviendo una segunda juventud últimamente. A mí me encanta y yo mismo lo he recomendado más de una vez.

Sin embargo, nuestros gustos no siempre coinciden con ls grandes cifras, que es de lo que estamos hablando aquí.

Juego organizado no es solo torneos. De hecho, Descent ha tenido eventos de juego organizado, como las Noches de Juego.

Sobre la popularidad de El Señor de Los Anillos, no la pongo en duda, pero influen diversos factores, a saber:
A ser un juego que se juega muchas veces en solitario, las dudas sobre las reglas están a la orden del día.
por otra parte, hasta el momento no hay otro espacio tan importante como el foro de Edge para hablar del juego, por lo que este concentra a la comunidad.

No existe un Rojo Cinco o una comunidad fuerte donde desarrollar conversaciones sobre el juego.

Yo sigo esperando esos datos, del mercado español o del americano, para salir de dudas.

Saludos cordiales.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2014, 23:36:44 por Dolosohoo »

antiochs

Re: Asmodee y Fantasy Flight Games se fusionan: nace un gigante
« Respuesta #147 en: 23 de Noviembre de 2014, 12:24:44 »
Ya solo con las licencias de cartas de Juego de Tronos (Canción de hielo y fuego de toda la vida y ahora viene la serie a hacer a la gente un lio xD), Star Wars, Cthulhu, o Señor de los Anillos, y en cuanto a juegos de rol con el de Star Wars (los demas ni idea que yo soy de la vieja guardia rolera), o juegos de tablero como A Game of Thrones, Arkham Horror, Battlestar Galactica, Descent, Eldritch Horror, Twilight Imperium, o Talisman por citar algunos ya se lleva una importante cuota de mercado. Hasta yo me fusionaba con FFG o la compraba si fuese decisión mia. Yo personalmente creo que Asmodee Ibérica no deberia, ni creo que lo haga, renunciar de por vida a distribuir todas esas licencias aqui mas cuando es una filial de Asmodee, ya sea revocando esos contratos por alguna cláusula empresarial, o dejandolos agotarse sin mas. Yo creo que Edge si quiere sobrevivir como han dicho anteriormente debe abrirse a nuevos juegos y licencias que haberlos hay.
Lo que quiero saber es si pensais que Edge largara todo su material escedente de esas licencias en breve o a la larga en rebajas porque no me creo yo que Asmodee Ibérica deje escapar dividendos, por muy buenas palabras y colegueo la pasta es la pasta y nadie la regala o cede beneficios a otra empresa.

Asmodee tampoco es tonta.
El escenario más factible, desde mi punto de vista, es
- que asmodee iberica quiera editar los juegos en español
- que eso conlleve un aumento en la carga de trabajo muy importante
- que para ese trabajo les venga de perlas gente que ya tiene experiencia en él, incluido la coordinación con la central FFG en USA.
- que EDGE, en un hipotético escenario en el que asmodee retirase las licencias perdería una gran parte de su valor, teniendo en cuenta cualquier indicador económico.
- que la propia existencia de EDGE se viese en peligro
- que sea un caramelito, comprar barato, mantener puestos de trabajo, y quedarse con los beneficios para asmodee, manteniendo la estructura de EDGE, si me apuras hasta la marca.
Yo, la verdad, el resto de escenarios los veo poco factibles. Con esta solución gana asmodee (los beneficios directos de esos productos, y solucionan un eventual problema que supondría asumir su producción directamente) y gana edge, o por lo menos pierde poco. Siguen manteniendo los puestos de trabajo, siguen haciendo el mismo trabajo, pero no son los dueños. La otra alternativa es perder los puestos de trabajo.
Es una solución WIN/ WIn que veo factible.

Para mí creo que es mucho más probable

*Que Asmodee Ibérica sólo distribuya (no que edite), ya han dicho que es lo a lo que se van a dedicar. No tiene sentido meter pasta en crear y editar cuando tienes tantas licencias potentes.
*Que Asmodee Ibérica distribuya más y por lo tanto traduzca más y quizá fiche a más gente, quizá de Edge.
*Que Edge sin FFG no vale nada, ya perdió Days of Wonder y ahora esto, más del 50% del catálogo entre ambas marcas y me apuesto a lo que quieras que bastante más del 50% de sus ventas.
*Que precisamente por no valer casi nada Edge no es un caramelito es una empresa que estará sobredimensionada para la cantidad de productos que tiene en su portfolio por lo que sería estúpido que Asmodee la comprase cuando ellos ya tienen un canal de distribución en España.
*Que en algún momento habrá liquidación de las líneas de productos cuyas licencias no renueven (todas las de FFG y DaysOfWonder)
*Por último si Edge no desaparece (que no me extrañaría) tendría que ajustar su tamaño (ERE), buscar más productos europeos (franceses especialmente gracias a su última fusión con UbIK) y cruzar los dedos.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2014, 14:00:38 por antiochs »

Thunderchild

Re: Asmodee y Fantasy Flight Games se fusionan: nace un gigante
« Respuesta #148 en: 23 de Noviembre de 2014, 14:58:18 »
A mi me sorprende las cosas que decís ¿Qué Edge perdió Days Of Wonder? Pero si ahora mismo van a salir dos expansiones del SmallWorld.

Que una empresa compre a otra no significa que tengan que desaparecer las distribuidoras de las mismas, a estos gigantes les es mucho mas sencillo hacerlo así que tener sus propias sucursales en los países, además, FFG ya anunció que ni va a desaparecer ni va a hacer nada distinto y que seguirán manteniendo la misma estructura que venían teniendo hasta ahora, yo me dejaría de pajas mentales y me despreocuparía de esas cosas, Edge no va a desaparecer ni perder producto de FFG, ya que los beneficios de la misma acaban repercutiendo en Days of Wonder (es el único cambio)

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Asmodee y Fantasy Flight Games se fusionan: nace un gigante
« Respuesta #149 en: 23 de Noviembre de 2014, 16:28:33 »
A mi me sorprende las cosas que decís ¿Qué Edge perdió Days Of Wonder? Pero si ahora mismo van a salir dos expansiones del SmallWorld.


Ahora mismo van a salir porque las licencias con Days of Wonder sobre este juego seguirán vigentes. En algún momento caducarán y pasarán a formar parte de Asmodee. Esto mismo lo dicen en las entrevistas con Stephane en las JESTA.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014