No me he leído el hilo entero así que mis disculpas si lo que comento ya lo ha comentado alguien más.Yo en este tema de los juegos de mesa soy bastante conservador, si me pones audios, videos, tabletas y demás no me llaman tanto.Uno de los motivos por los que me apasionan los juegos de mesa es descubrir mecánicas originales, curiosas o incluso repetitivas pero que encajan mejor en un determinado juego a la hora de representar los diferentes aspectos del juego, ya sea por tema o funcionalidad. Eso, con un script se pierde. Porque los scripts son Dios y no hay prácticamente nada que no puedas hacer programación mediante. Pierde absolutamente toda la gracia.No hace mucho debatía presencialmente con otro usuario de la BSK sobré cómo poder representar la "niebla de guerra" en un juego de mesa. No me cabe duda que con tabletas, smartphones y demás cachivaches por el medio sería bastante más fácil hacerlo. ¿Pero sería lo mismo?¿Qué sería de la sensación de quitar ese cubito para destapar un nº que representa mayores ingresos si la tableta te los computa? ¿De los tracks de cartas de evento que marcan el tempo de una partida, si un smartphone te lo va cantando?. No sé. No lo veo.
Cita de: vendettarock en 09 de Febrero de 2015, 12:34:51 No me he leído el hilo entero así que mis disculpas si lo que comento ya lo ha comentado alguien más.Yo en este tema de los juegos de mesa soy bastante conservador, si me pones audios, videos, tabletas y demás no me llaman tanto.Uno de los motivos por los que me apasionan los juegos de mesa es descubrir mecánicas originales, curiosas o incluso repetitivas pero que encajan mejor en un determinado juego a la hora de representar los diferentes aspectos del juego, ya sea por tema o funcionalidad. Eso, con un script se pierde. Porque los scripts son Dios y no hay prácticamente nada que no puedas hacer programación mediante. Pierde absolutamente toda la gracia.No hace mucho debatía presencialmente con otro usuario de la BSK sobré cómo poder representar la "niebla de guerra" en un juego de mesa. No me cabe duda que con tabletas, smartphones y demás cachivaches por el medio sería bastante más fácil hacerlo. ¿Pero sería lo mismo?¿Qué sería de la sensación de quitar ese cubito para destapar un nº que representa mayores ingresos si la tableta te los computa? ¿De los tracks de cartas de evento que marcan el tempo de una partida, si un smartphone te lo va cantando?. No sé. No lo veo.Por eso he mencionado el Alquimistas: implementa una mecánica novedosa a través de una app que te realiza unas mezclas de ingredientes en función de unos componentes aleatorios que son secretos, y que por tanto sin dicha app sólo se puede jugar si alguien se encarga de hacer esa función (es decir, sin llegar a ser un jugador). En ese caso, la utilización de la app supone una mecánica novedosa y original, sin que se pierda la esencia del juego.Lo importante creo que es saber el límite para que sigan siendo juegos de mesa, pero entendiendo que los tiempos van cambiando y es normal que se quieran utilizar las nuevas tecnologías. En otros casos, como el que mencionas de la niebla en los wargames, ciertamente se pierde la gracia del juego. Siempre podréis utilizar hielo seco.
Cita de: Rendel en 09 de Febrero de 2015, 14:06:44 Cita de: vendettarock en 09 de Febrero de 2015, 12:34:51 No me he leído el hilo entero así que mis disculpas si lo que comento ya lo ha comentado alguien más.Yo en este tema de los juegos de mesa soy bastante conservador, si me pones audios, videos, tabletas y demás no me llaman tanto.Uno de los motivos por los que me apasionan los juegos de mesa es descubrir mecánicas originales, curiosas o incluso repetitivas pero que encajan mejor en un determinado juego a la hora de representar los diferentes aspectos del juego, ya sea por tema o funcionalidad. Eso, con un script se pierde. Porque los scripts son Dios y no hay prácticamente nada que no puedas hacer programación mediante. Pierde absolutamente toda la gracia.No hace mucho debatía presencialmente con otro usuario de la BSK sobré cómo poder representar la "niebla de guerra" en un juego de mesa. No me cabe duda que con tabletas, smartphones y demás cachivaches por el medio sería bastante más fácil hacerlo. ¿Pero sería lo mismo?¿Qué sería de la sensación de quitar ese cubito para destapar un nº que representa mayores ingresos si la tableta te los computa? ¿De los tracks de cartas de evento que marcan el tempo de una partida, si un smartphone te lo va cantando?. No sé. No lo veo.Por eso he mencionado el Alquimistas: implementa una mecánica novedosa a través de una app que te realiza unas mezclas de ingredientes en función de unos componentes aleatorios que son secretos, y que por tanto sin dicha app sólo se puede jugar si alguien se encarga de hacer esa función (es decir, sin llegar a ser un jugador). En ese caso, la utilización de la app supone una mecánica novedosa y original, sin que se pierda la esencia del juego.Lo importante creo que es saber el límite para que sigan siendo juegos de mesa, pero entendiendo que los tiempos van cambiando y es normal que se quieran utilizar las nuevas tecnologías. En otros casos, como el que mencionas de la niebla en los wargames, ciertamente se pierde la gracia del juego. Siempre podréis utilizar hielo seco. Aún queriendo probar el alquimistas, a mi la mecánica que me plantea no me parece original ni novedosa desde el momento que lo hace una aplicación. Sería original si consiguieran representar lo que buscaban mediante una mecánica analógica de toda la vida de una manera elegante, no se si la planteada para sustituir la app lo es o no.
el videojuego no es como un juego de mesa.hay videojuegos fantasticos,los disfrutas un tiempo y con el paso de los años y el imparable avance de la tecnologia se van quedando atras,algunos envejecen peor que otros y cuesta cojerlos otra vez...los juegos de mesa son otro rollo,carton,papel,madera y plastico,no tienes que enchufarlos en ningun sitio...yo disfruto con juegos de hace 30 años como el primer dia,son casi inmortales....