logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14057 veces)

Goonie

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 160
  • El baúl de los Juguetes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El baúl de los juguetes
    • Distinciones
Re:¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #30 en: 24 de Noviembre de 2014, 12:19:45 »
Esto me recuerda a una cosa llamada epawn arena y que al final creo que se quedó estancada:



0EKLg

0EKLg
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2014, 12:23:10 por Goonie »

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #31 en: 24 de Noviembre de 2014, 14:19:43 »
Ciertamente la analogía puede ser pillada por los pelos, pero no veo una sustitución como tal, pues los libros no creo que queden obsoletos

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #32 en: 24 de Noviembre de 2014, 14:55:36 »
Pues yo si creo , muy a mi pesar y con todo el dolor de mi corazón, que los libros quedarán obsoletos. Antes o después, se iran, para siempre. Pasaremos a un formato de menor duración y con muchas mas carencias, el digital. Un soporte que ofrece muchas menos garantias, pero del cual no nos vamos a librar.
Los juegos de mesa no creo que pasen por esto igual que los libros. Nunca podrá ser igual jugar al agricola en mi ipad que jugarlo con sus piezas, maderas y cartones, no puede serlo. Y no es una experiencia ni más completa ni más cómoda. Además tiene la dependencia de la batería del aparato y demás mandangas. Con los libros no es así, es comodísimo, incluso más que con uno de papel, el leer en un libro digital. Es una pasada. Es genial poder comprarte en un instante y descargarte el libro que quieres y el tener toda una biblioteca en un chisme de 100 gramos que se lee estupendamente sin ningún tipo de retroiluminación que te queme los ojos. Yo si he sustituido en gran medida mi lectura de papel por la lectura en mi libro digital, y eso irá a más y es imparable aunque me duela muchisimo.
Los juegos híbridos puede ser que estén bien, pero  la verdad que yo cuando me siento con un juego d emesa no me gusta estár pendiente de usar el teléfono o el ipad o tablet o lo que séa, me gusta que sean puramente analógicos. Me gusta sin embargo el Space Alert y lo considero muy divertido , o el escape con su banda sonora agobiante. Pero considero a este tipo de juegos excepciones. No creo que todos los juegos necesiten de componente externo digital, y está bien que algunos si lo usen, dan variedad al mundillo y son experiencias interesantes. Pero no tan interesantes como para ser el futuro absoluto que hará desaparecer los juegos sin componentes digitales, esos , para los que nos gusta jugar, siempre existirán.
Lo que creo que podría acabar con los componentes analogicos es la generación de hologramas con tacto, eso es un tipo de ciencia ficción que no está tan lejos de ser real y que podría sustituirlo todo. Tener una mesa que genere componentes en 3d con los que puedas interactuar con tus manos como si fueran reales, eso estaría muy , pero que muy bien y si sería un cambio a lo digital más similar a lo que el libro electrónico es al libro convencional.

Kaxte

Re:¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #33 en: 24 de Noviembre de 2014, 15:00:36 »
Me imagino una partida de OCS. No tengo sitio donde dejarla montada. Se nos echa la hora encima ¿Qué hacemos?

Venden mesas que tienen una hoquedad en la que puedes jugar perfectamente, y si se te queda la partida a medias puedes poner encima un panel y convertirla en mesa normal hasta que quitas el panel y continúas tu partida. Son más baratas que una megapantalla plana y no necesitan enchufe.


Yo cuando tenga sitio me quiero hacer una de esas ;D

Papipo

Re:¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #34 en: 24 de Noviembre de 2014, 17:13:32 »


¿Hay algún post en labsk sobre mesas de este tipo? En breves tendré espacio y estoy barajando diferentes opciones, quiero algo que me permita jugar partidas largas :D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #35 en: 25 de Noviembre de 2014, 15:33:08 »
Pues encargar una mesa a chez geek desde españa seria maravilloso, yo la compraba sin pensarlo, pero claro, los gastos de envio y aduanas pueden ser una locura absoluta. Que pena no ser ebanista y hacerlas yo, quizas tendría mercado en Europa.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #36 en: 25 de Noviembre de 2014, 16:11:35 »
Con esos tipos de mesa pasa como los crokinoles, que sale más caro el envío que el producto, pero no deja de ser espectacular.

Kaxte

Re:¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #37 en: 25 de Noviembre de 2014, 16:48:08 »


¿Hay algún post en labsk sobre mesas de este tipo? En breves tendré espacio y estoy barajando diferentes opciones, quiero algo que me permita jugar partidas largas :D
En la BGG hay posts de gente contando que se han fabricado mesas de este tipo, e incluso creo recordar que hay planos... Yo no soy nada manitas, pero pedirse una de esas a EEUU es prohibitivo, así que creo que la opción de fabricarsela uno no es mala idea. En sitios como el Leroy Merlin incluso te cortan las tablas con la medida que quieras, así que buscando un diseño no demasiado complicado creo que debería ser factible construirla.

+ab

Re:¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #38 en: 01 de Diciembre de 2014, 10:06:17 »
Pienso que el juego de mesa tal y como lo entendemos no desaparecerá con la digitalización, básicamente porque un juego de mesa digital ES un videojuego. Un videojuego de estos de actuar por turnos, pero un videojuego al fin y al cabo. Y si lo llevamos a la variante Jungle Speed entonces ya es un videojuego de acción y reflejos tal y como lo conocemos. Es más, llegará el momento que se cuestionará lo de "¿por qué no aprovechar al máximo la tecnología? ¿por qué limitarla a mover cubitos y tirar dados cuando se pueden poner vídeos y se puede interactuar de maneras más avanzadas?". Será ese debate lo que volverá el juego de mesa en un mero videojuego.

 Seré un clásico, pero donde esté el sacar la cajita del carcassonne que se quite toda tecnología posible (sí, ya sé, que la tecnología es más práctica en partidas de warhammer y rol, etc etc)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #39 en: 01 de Diciembre de 2014, 13:47:37 »
  Yo digo que sí, que es el futuro. ¿Porqué? Pues porque en vez de vendernos un juego de mesa, podrán vendernos un juego de mesa + una App.   Y a las diabólicas editoriales les gusta más vendernos dos cosas que una.   ;D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

LordPeP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: BarnaCity
  • Yes my Lord!
    • Ver Perfil
    • Frikigames
    • Distinciones
Re:¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #40 en: 01 de Diciembre de 2014, 17:10:23 »
Esto me recuerda a una cosa llamada epawn arena y que al final creo que se quedó estancada:



0EKLg

0EKLg

Hola família!

Muy bueno eso de epawn, había visto algunas imágenes pero no esos vídeos! Gracias por compartirlo.

De hecho a parte de proyectos y cosas que estan en desarrollo la verdad es que hay cosas que ya estan en el mercado y que funcionan, muchos van en esa vía intermedia entre el videojuego y los juegos de mesa (por ejemplo Disney con su infinity, también Invizimals con su realidad augmentada o Skylanders entre otros).

Por poner algun ejemplo más: 

brutal ejemplo de avance en el mundo del diseño y personalización de las minis
https://www.kickstarter.com/projects/heroforge/customizable-3d-printed-tabletop-miniatures

Otro de realidad augmentada con un mundo abierto de posibilidades
https://www.kickstarter.com/projects/1861515217/darkling-plain-an-augmented-reality-miniatures-boa

Este me encanta por estetica y funcionalidad
https://www.kickstarter.com/projects/1613260297/golem-arcana

Y por último aunque creo que ya está en algun otro post aquí algunos ejemplos de juegos de mesa portados a Apps para tablets, con bastante acierto en espíritu y jugabilidad. Puedo decir que he probado algunos y la experiencia es muy similar a la del tablero incluso en algunos casos mejorada con el soporte digital (aunque reconozco que yo soy muy de tocar fichas).
http://gadgets.ndtv.com/apps/features/eight-amazing-board-games-you-can-play-on-your-tablet-550924


como alguno ya ha dicho los juegos de mesa tal como los entendemos hoy en día no desapareceran con la aparición de nuevos formatos, igual que conviven el libro electronico y otros formatos con el papel. Por mi bienvenidos sean nuevos formatos y experiencias que amplien y/o mejoren nuestra experiencia de juego ;)

Saludos !
Carpe Ludum

Bosso

Re:¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #41 en: 12 de Diciembre de 2014, 01:01:14 »
Pues yo creo que pasará como en otras áreas, convivirán. Porque siempre que haya gente dispuesta a pagar por algún producto, habrá alguna empresa dispuesta a ofrecerle.
Yo me niego a leer un libro que no sea de papel, me niego a comprar una tablet antes que un pc, ya sea torre o portátil, nunca se me ocurriría tirar dados digitales ¡herejía!, y como no seré el único pues seguro que seguirán existiendo.
En mi opinión, no hay nada como papel, cartón, plástico, madera y lápiz. Yo en juegos de mazmorras tipo Legend of Grimrock hasta desactivo el mapeado automático para dibujar yo en un cuaderno el mapa. Queda mucho más "auténtico"  ;D

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #42 en: 12 de Diciembre de 2014, 01:18:25 »
Yo lo que he visto en el vídeo es el futuro de los videojuegos sobre juegos de mesa.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #43 en: 12 de Diciembre de 2014, 09:54:29 »
Pues en principio no , los compro siempre para jugarlos y porque se que los sacare a  la mesa mas o menos. Otra cosa son los que me regalan, esos si tengo alguno instalado en la estanteria. El único que compre por puro vicio y que no he estrenado realmente es el Trough the ages. El problema fue que les convencí de jugar pero les enseñe a jugar a traves de la web de boardgamingonline, y ahora pues siempre que queremos jugar jugamos online. No hay manera de sacar la versión física, aunque a mi me apetece muchisimo. Eso si, no lo vendo, ni regalo ni nada, es una joya y lo sera siempre.
Los demás todos jugados y para jugarlos, algunos tan jugados que se caerian a pedazos si no fuera por las fundas y demás material protector.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #44 en: 12 de Diciembre de 2014, 10:00:22 »
Me parece, a mi y a muchos por lo que leo, que mezclais cosas. Una cosa es un juego de mesa y otra un videojuego. De lo que hablais es de un videojuego que simule juegos de mesa, algo como el tabletop simulator pero mas avanzado. Con un hardware específico y perifericos. Eso es un videojuego, da igual que simule juegos de mesa, es un videojuego y ya.
Lo que a mi me gusta son los juegos de mesa, esos no pueden evolucionar hacia nuevas tecnologías, pueden evolucionar sus mecanicas, componentes y demás, pero en cuanto los materiales se conviertan en software o bits, dejan de ser juegos de mesa y se convierten en videojuegos. Así que lo que muchos augurais aqui es que el futuro de los juegos de mesa es su extinción para dar paso a videojuegos de mesa. Bueno, puede ser, pero es un futuro muy triste.
El caso del libro electónico para mi es distinto. El libro electrónico tal y como es ahora mismo supera en casi todo al analógico. Los kindle (libros no tablets) de ultima generación son la leche, casi no consumen bateria, y las pantallas se leen mejor que las páginas de un libro. No pesan! cosa que para gente mayor es genial y además ajustas el tamaño de letra sin perder legibilidad ni comodidad. Encima puedes llevar toda tu biblioteca en el bolso!!.