logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14205 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #15 en: 18 de Noviembre de 2014, 13:26:26 »
Mesas así ya existen lo que pasa es que aún son muy caras. Yo he tenido oportunidad de ver y probar una.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #16 en: 18 de Noviembre de 2014, 13:34:35 »
Nosotros por ejemplo ya hace años que usamos tablets con hojas de calculo para el Space Empires 4X, pero la integración entre juego de mesa y videojuego logicamente va a aumentar. No van a reemplazar al juego de mesa tradicional pero será otra forma de jugarlos. Creo que llegará el día en que nuestras mesas de comedor serán a la vez pantallas donde podremos escoger juegos, tanto de mesa como videojuegos o juegos que serán una mezcla de ambos, desde un ajedrez con piezas virtuales que moverás con el dedo en la propia mesa a wargames donde las unidades tendrán IA propia.

De nuevo, te refieres al común de los mortales o a un selecto grupo?

Yo y mis colegas jugamos a juegos de mesa porque son baratos.
Y ya se lo que me diréis muchos, que eso es que aún no me he quedado pillado en la afición, y que si tal.

Pero yo tengo mis juegos de mesa en casa y puedo invitar a mis colegas, que la mitad están parados, a echar una tarde jugando al Agrícola o al Ciudadelas.

Y aunque yo no estoy parado la mesa de mi cuarto de estar aún es una plegable que me costó unos 20 euros.
Así pues, dudo mucho que ese tipo de tecnología entre en mi casa en los próximos años...

La introducción de la tecnología en los juegos de mesa, en buena medida tenderá a suponer un aumento del precio. Y hablo de juegos "hibridos", no hablo de "juegos de mesa virtuales" sin soporte material, como el juego al que se alude en el hilo.

Y en ese punto donde se toca el bolsillo yo me bajo del autobús y me quedo en el soporte analógico, los cubitos y los cartones.

Saludos cordiales.

Karinsky

¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #17 en: 18 de Noviembre de 2014, 13:37:22 »

Las google glasses están ya de capa caída. Muchos desarrolladores han decidido no dedicarle más tiempo.
Así que podemos hablar casi ya de pasado.
Pues como iba diciendo... otro invento revolucionario que "era" el futuro y se va al cajón… xD

Y es que donde esté poder tocar...
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2014, 13:40:08 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #18 en: 18 de Noviembre de 2014, 15:10:18 »
El tema google glasses no lo tengo tan claro, y mi primo fue el que le puso las suyas a Rajoy :D

Los avances tecnológicos requieren un tiempo para ser suficientemente baratos y útiles como para que se extiendan. Si nos hubiesemos fiado de los teléfonos móviles originales hubiéramos dicho que jamás triunfarían (el primero que vi, a un empresario de la construcción, fue allá por finales de los 80 o principios de los 90, y mira lo que tardó en extenderse) Por no decir que el primer modelo de portatil que hizo IBM no tuvo ningún éxito, porque los ordenadores eran cosa de informáticos o secretarias, y estos no necesitaban llevarse el trabajo a casa.

Respecto a los juegos, es muy bonito pensar en la permanencia y la durabilidad, pero finalmente los juegos de mesa que puedas llegar a jugar con tus nietos se contarán con los dedos de la mano y sobrarán dedos. La gran mayoría son cosa del momento y tan obsolescentes como el sistema operativo de la tablet.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

+ab

¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #19 en: 20 de Noviembre de 2014, 14:38:23 »
Todo dependerá de cómo faciliten dicha tecnología al pueblo. Nadie pagará una morterada de dinero para tener realidades ampliadas a menos que lo dejen a precio popular y todo el mundo lo tenga en su casa.

 Mi visión es que será un complemento a juegos que le vengan bien, a otros tipo carcassonne no tendrá éxito porque no hay nada más rápido y económico que sacar las losetas a la mesa sin más parafernalias. Ahora bien: un Naufrafos con realidad ampliada podría tener una interesante inmersión si se lo curran.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones

LordPeP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: BarnaCity
  • Yes my Lord!
    • Ver Perfil
    • Frikigames
    • Distinciones
¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #21 en: 20 de Noviembre de 2014, 15:53:28 »
Hola,

yo no sé si ese proyecto en concreto (que por cierto no está nada mal) ejemplifica el futuro de los juegos de mesa, o del ocio electrónico, pero lo que si creo firmemente es que la tecnologia ya ha penetrado en el mundo de los juegos de mesa y lo seguirá ahciendo.

Llevo bastante tiempo jugando a juegos de mesa y todo tipo de ocio digital y he usado diferentes tipos de aparatejos y aplicaciones en mis partidas, desde usar el portatil en partidas de rol para ambientar con sonidos o buscar referencias y mapas, hasta usar apps de dados, o  simplemente llevar un manual en la tablet.

Ahora mismo hay varios frentes y estaréis de acuerdo conmigo que todos ellos tienen sus posibilidades: impresión 3D, soported táctiles, holoproyección, realidad augmentada, etc ...

Aunque como en todo, nadie sabe lo que ocurrirá mañana, ni si lo que hoy es simplemente es una curiosidad se convertirá en una tendencia o en la norma !

Saludos !

Carpe Ludum

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #22 en: 20 de Noviembre de 2014, 23:27:36 »
Me vais a perdonar, pero yo el juego de mesa no lo he visto por ningún lado.  ::)  :-\
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #23 en: 21 de Noviembre de 2014, 09:45:29 »
Pues yo sí que creo que el futuro está en "manteles" que sean a la vez pantallas y táctiles. Ya hay materiales flexibles como los OLED o el grafeno y en cuanto se extienda su uso los precios serán asequibles.

Los juegos se cargarían en la memoria del dispositivo por lo que sería más ecológico al no usar papel ni plásticos y permitiría acercar juegos complejos al gran público al reducirse el tiempo de "basura" (preparación, gestión de fichas...) y al estar las reglas controladas por la máquina sería más accesible.

Por último, permitiría que cualquiera con unos conocimientos mínimos de programación pudiera realizar su juego y venderlo sin pasar por fabricar prototipos costosos o recorrer editoriales que decidan apostar por "un juego más".

Yo no lo veo mal y todo es cuestión de acostumbrarse aunque se pierdan cosas por el camino.

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #24 en: 21 de Noviembre de 2014, 10:04:21 »
Me vais a perdonar, pero yo el juego de mesa no lo he visto por ningún lado.  ::)  :-\

 Pienso lo mismo. Estás viendo un escenario tridimensional en una pantalla 2D. Vaya, como si jugaras a Silent Storm, pero peor...

http://www.youtube.com/watch?v=A6-5BEs7-kM
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

laaguja

¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #25 en: 21 de Noviembre de 2014, 11:27:09 »
A mí no me gusta darle a un botón y obtener un número. Prefiero tirar el dado. Y a tirada más crítica, más lo muevo en la mano. Es muy frío pulsar un botón.
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #26 en: 23 de Noviembre de 2014, 00:15:33 »
Me imagino una partida de OCS. No tengo sitio donde dejarla montada. Se nos echa la hora encima ¿Qué hacemos? ¿Recogemos y apuntamos donde está cada ficha con la (vana) esperanza de volver a jugar algún día? O... estamos en el futuro. En nuestra mesa de realidad virtual tenemos el tablero desplegado. Son las dos de la madrugada y queremos irnos a dormir. El colega que está jugando con nosotros desde Nueva York no lo entiende, pero ¡Si son tan sólo las 8 de la tarde! Estos españoles... No importa, hay sueño y mañana toca currar. Los jugadores alemanes terminan su turno y con un buenas noches se despiden. Me quedo un rato más analizando la situación en el mapa, hasta que siento que los ojos se me cierran. Doy al botón de apagado y cierro el mapa. Mañana seguiremos la partida. Me acuesto y de repente me acuerdo de aquellos módulos Vassal que usábamos hace ¿Veinte años ya? ¡Cómo pasa el tiempo! <end transmission>
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #27 en: 23 de Noviembre de 2014, 16:30:56 »
Yo para jugar con alguien de Nueva York me meto en el Diablo o el Call of Duty. Para un juego de mesa prefiero tener a mis jugadores sentados en frente mía.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #28 en: 23 de Noviembre de 2014, 17:22:28 »
Yo para jugar con alguien de Nueva York me meto en el Diablo o el Call of Duty. Para un juego de mesa prefiero tener a mis jugadores sentados en frente mía.

O Vassal. No te olvides de Vassal. Que es muy socorrido cuando no tienes tiempo para quedar ni espacio para jugar.

Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es este el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #29 en: 24 de Noviembre de 2014, 10:34:03 »
Los juegos de mesa seguirán en su formato habitual, como hacen los libros, únicamente habrá otros soportes que sirvan de apoyo como las tablets o demas. El libro electrónico funciona, pero la gente sigue prefiriendo el libro de toda la vida, los judíos de mesa igual