logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3213 veces)

Alberto

Keyflower y...
« en: 18 de Noviembre de 2014, 12:16:23 »
Pues eso, que llegan los reyes y me quiero pillar un par de juegos. Uno de ellos tengo (en principio) bastante claro que será el Keyflower y quiero otro que me aporte algo distinto a lo que ya tengo, que es lo siguiente (algunos no los tengo pero puedo acceder a ellos así que para el caso...): Le havre, Dungeon Petz, Puerto Rico, Catán, Eldritch Horror, Ciudadelas, Bang!, Aventureros al Tren* (este no lo tengo pero igual se lo pilla otro así que lo "saco" de la lista), fillers varios y así en general es todo. Aparte tengo un par de "solitarios" Sentinels y Esdla LCG ¿Qué me recomendáis que aporte algo? Normalmente será para jugar 4, aunque me gustaría que se pudiera también a 5-6. Otro tema es que no cueste demasiado, 30-40€ como tope estaría bien. Ah, y si están en español casi que mejor (o que sean muy independientes, claro).

mazmaz

Re:Keyflower y...
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2014, 12:46:23 »
Que lleguen a 6, tengan chicha y sean baratos no hay tantos, el Dominat Species es un juegazo pero se te va de precio. Eclipse, lo mismo. A 4 y 5, tienes Raíles, Hansa Teutonica, Genoa, Pax Porfiriana, El Grande o Lancaster son más asequibles y tienen mucha interacción directa, que parece que os gusta. Keyflower es una gran elección, va muy bien de 4 a 6. Personalmente, son mi estilo favorito, euros a 4 o 5 con estrategia y puteo sutil (o no tan sutil).

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower y...
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2014, 12:52:03 »
Euros que os puedan gustar que vayan hasta 6 jugadores tengo el EUPHORIA: Build a better Dystopia, a mi me parece un juego sencillo y rápido de narices incluso a 5 jugadores (a 6 no he jugado) creo que esta sobre los 40 euros. EUPHORIA esta en ingles pero las instrucciones están en castellano y el juego tiene muy poco texto, realmente fácil de jugar sin saber ingles, solo hay que hacerse una pequeña chuleta con las habilidades de los personajes.
Mas barato y del reino de los "abstractos", lo pongo con comillas porque es de los pocos de estos que me gustan, el TASH-KALAR. Funciona bien de 2 a cuatro jugadores y la nueva edición (en español en zacatrus) es independiente del idioma.
Cyclades es una buena opción pero creo que se te va a 50 euros, lo bueno es que es hasta 5 jugadores y escala muy bien.
Battlestar Galactica si os van los juegos largos de roles ocultos. Para mi es un triunfazo, lleno de tensión hasta el final.
Lords of Waterdeep esta en ingles pero esta en tu precio y es hasta 5 jugadores. Gran juego tambén, muy euro, del estilo de los que tienes pero aporta cosas nuevas.
LA VILLA, es  sencillito, pero tiene mecánicas novedosas que lo hacen muy interesante y es a la vez muy accesible. Esta en español pero es hasta 4 jugadores.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower y...
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2014, 13:05:59 »
Battlestar Galáctica, sin duda. Si te gusta la interacción, nada como ese juego.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Keyflower y...
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2014, 13:06:51 »
Alta tensión, juegazo que va bien de 4 a 6, no muy difícil de explicar y no se te va de precio.

Francis

Re:Keyflower y...
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2014, 13:58:12 »
Alta tensión, juegazo que va bien de 4 a 6, no muy difícil de explicar y no se te va de precio.

Mi recomendación. Solo añadir que no compres la edición nueva, sino la vieja.

sunnbilbao

Re:Keyflower y...
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2014, 14:48:44 »
Alta tensión, juegazo que va bien de 4 a 6, no muy difícil de explicar y no se te va de precio.

Mi recomendación. Solo añadir que no compres la edición nueva, sino la vieja.
La mia tambien

Alberto

Re:Keyflower y...
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2014, 15:34:47 »


Personalmente, son mi estilo favorito, euros a 4 o 5 con estrategia y puteo sutil (o no tan sutil).

Has dado en el clavo! xD De momento el Pax Porfiriana tiene MUY buena pintqa, y debe de salir en español dentro de no mucho (en la página de masqueoca pone noviembre pero se ve que de momento no está). Del resto que me recomiendas me llaman El Grande y tengo que echarle un ojo al Lancaster y Hansa Teutonica a ver que tal, pero creo que el Pax lleva muchas papeletas.

Con respecto a Alta Tensión siempre leo por ahí que es un juegazo pero hay que estar constantemente haciendo cuentas (sumas y restas) y eso creo que puede echar para atrás a alguno, lo miraré con detenimiento también. Y El Galáctica es el típico juego que me llama muchísimo pero no sé si lo sacaría mucho,  ademas que siendo 4 la mayoría de las veces pierde bastante tengo entendido.

Gracias a todos!


Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower y...
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2014, 16:08:01 »
Yo te recomiendo Dominant Species, shogun, el grande, hansa teutónica o Alta tension

eldibujante

Re:Keyflower y...
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2014, 16:24:00 »
El lancaster es un juegazo con todo lo que pides y encima en amazon suele estar tirado de precio.

En el Pax vas a tener el problema de explicarlo y que la gente aguante. Es MUY denso de reglas y además al principio se está perdidísimo, no creo que sea un juego que pueda encajar en cualquier grupo. Pero ojo, que me parece bien bueno y divertido.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2014, 16:25:45 por eldibujante »

Alberto

Re:Keyflower y...
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2014, 18:21:12 »
El lancaster es un juegazo con todo lo que pides y encima en amazon suele estar tirado de precio.

En el Pax vas a tener el problema de explicarlo y que la gente aguante. Es MUY denso de reglas y además al principio se está perdidísimo, no creo que sea un juego que pueda encajar en cualquier grupo. Pero ojo, que me parece bien bueno y divertido.
Imagino que el Lancaster es independiente del idioma no? Porque donde está barato es en amazon.de xD

Lo del Pax Porfiriana sí que puede ser una gran contra si es largo de explicar/difícil de coger (me toca leerme las reglas y explicarlas...).

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Keyflower y...
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2014, 20:13:11 »
Pero el Pax porfiriana no es solo hasta 4 jugadores no mas???

mazmaz

Re:Keyflower y...
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2014, 20:47:02 »
Pax es hasta 5, y se puede jugar a 6 si usas cubos de otros juegos (aunque la partida seria larga y caótica, por las muchas cartas nuevas en el entreturno). Coincido en que de los nombrados es el más largo de explicar.

Lancaster es totalmente independiente, yo solo lo he probado con la expansión pero me gusto un montón.

Alberto

Re:Keyflower y...
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2014, 17:33:33 »
Pues si el Pax es tan jodido de explicar creo que voy a andar entre Genoa y El grande, este último me llama pero no logro entender bien lo que significan las mecánicas de mayorías,  simplemente se refiere a tener más cubos que otro en la misma zona?

Sobre el Genoa, me ha parecido muy chulo que el jugador inicial decida que acciones pone en juego, pero no sé si el juego puede llegar a depender totalmente de las acciones de los demás (en plan te puteamos porque sí).

vilvoh

Re:Keyflower y...
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2014, 17:42:06 »
Pues si el Pax es tan jodido de explicar creo que voy a andar entre Genoa y El grande, este último me llama pero no logro entender bien lo que significan las mecánicas de mayorías,  simplemente se refiere a tener más cubos que otro en la misma zona?

Viene a ser un "mete cubos en una torre, retírala e intenta ponerlos en las regiones usando cartas para obtener la mayor cantidad posible de puntos".