logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3929 veces)

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
carreteras a stalingrado o mar del coral?
« en: 21 de Noviembre de 2014, 13:09:36 »
hola!

Necesito consejo. Había pensado comprar un juego de bellica, pero no se cual. Dudo entre mar del coral y carreteras a stalingrado.

El juego seria para jugar con mi pareja ( podéis suponer que no le entusiasman los wargames, solo juega para darme el capricho), así que cuanto mas corto y mas fácil de jugar , mejor :)
La temática, tampoco es especialmente importante. Me da un poco igual que sea pegar de ostias en europa o pegar de ostias en el mar del coral.

Por cual me decanto???? el punic island he visto que podria estar bien pero sale de mi presupuesto...

Gracias!

JAMR

Re:carreteras a stalingrado o mar del coral?
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2014, 14:06:14 »
A mi el Roads to Stalingrad me gustó bastante, si yo tuviera que elegir entre uno de los dos, este sin duda.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:carreteras a stalingrado o mar del coral?
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2014, 14:14:11 »
Pues vaya! En la tienda me han aconsejado el mar del coral...oh my god! Necesito datos...mas datos...cortocircuitoooooo  :o
Gracias soldado!

JAMR

Re:carreteras a stalingrado o mar del coral?
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2014, 14:21:02 »
Pues vaya! En la tienda me han aconsejado el mar del coral...oh my god! Necesito datos...mas datos...cortocircuitoooooo  :o
Gracias soldado!

¿En la tienda?
¿Es mas caro, no...
Pues eso.  :P

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:carreteras a stalingrado o mar del coral?
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2014, 14:33:07 »
Que va. Los dos valen exactamente lo mismo. Estan de oferta...  >:(

WARGAME REVIEWER

Re:carreteras a stalingrado o mar del coral?
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2014, 12:34:10 »
Si es para jugar con tu novia yo no te recomendaría ninguno de los dos. Dale cubitos y colores al estilo del 1775. Pero si te empeñas en uno de Bellica yo me tiraría por el Roads to Stalingrad que no tiene reglas de barcos y es más simplificado.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:carreteras a stalingrado o mar del coral?
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2014, 13:00:57 »
Es cierto que el Roads tiene menos reglas, por lo de los barcos, pero el Coral Sea dura bastante menos...

Pero no creo que ni uno ni otro encaje con alguien que no quiera jugar wargames, como dice Sergio.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:carreteras a stalingrado o mar del coral?
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2014, 13:26:07 »
Ya...pero como diria aquel, I have a.dream...q mi novia se.aficione a los wargames sencillos y no solo a los de bloques o cubitos... y como diria aquel otro, yes we can!
 ;D

Tengo el red.winter q tb parece adequible y habia leido opiniones muy positivas. Y tb el awake the bear. A ver si me vuelvo a leer el reglamento y los estreno...
El mar del coral ya lo he pedido. Ahora dudo en pedir tb el stalingrado...
Mejor el roads.to stalingrad o el stalingrad pocket??
Cual dr los dos me aconsejais?
Gracias!

Difusus

Re:carreteras a stalingrado o mar del coral?
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2014, 13:52:11 »
Sé que es sencillito en comparación con otros wargames, pero no sé... Yo tengo el Mar del Coral. No lo he jugado más que en plan solateras, aunque me mola mucho por lo visto. Eso sí: Me parece bastante complicado para iniciar a alguien.

Yo que tú (Ya sé que no tiene que ver y tal, pero...) me hacía con el Polis ya mismo. Ese sí que le puede enganchar, intuyo: Invasiones, combates navales, trigo, vino, etc... la leche... suelen dar rienda suelta a toda su malicia con ese juego.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:carreteras a stalingrado o mar del coral?
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2014, 14:40:03 »
Sé que es sencillito en comparación con otros wargames, pero no sé... Yo tengo el Mar del Coral. No lo he jugado más que en plan solateras, aunque me mola mucho por lo visto. Eso sí: Me parece bastante complicado para iniciar a alguien.

Yo que tú (Ya sé que no tiene que ver y tal, pero...) me hacía con el Polis ya mismo. Ese sí que le puede enganchar, intuyo: Invasiones, combates navales, trigo, vino, etc... la leche... suelen dar rienda suelta a toda su malicia con ese juego.



NOOOOOOOOOOOOOOOOOO

a un licenciado en historia y licenciado en filosofía especializado en filosofía antigua, no le puedes hablar de un juego de la antigua Grecia donde se dan de ostias y ademas hay que controlar recursos...ahora tengo hype hype hype...donde hay un polis!!!! ahahahaha :) :) :)

no se si a mi novia le gustaría porque en algún lugar lei que era complicadillo de reglas...pero se puede intentar!

ala, otro a mi wishlist!

WARGAME REVIEWER

Re:carreteras a stalingrado o mar del coral?
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2014, 16:22:43 »
Ojala me equivoque pero me temo que cogeran polvo en la estantería o lo juegas una vez...hazme caso, o cubitos y colores o tirate a un euro.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:carreteras a stalingrado o mar del coral?
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2014, 17:17:21 »
Ojala me equivoque pero me temo que cogeran polvo en la estantería o lo juegas una vez...hazme caso, o cubitos y colores o tirate a un euro.
Es robable que tengas.razon, pero luchare para q sea improbable :P
O siempre me queda unirme a algun grupo wargamero...jeje

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:carreteras a stalingrado o mar del coral?
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2014, 17:41:57 »
A mi no me gustó el sistema del Road o el Coral Sea, eso de ir sacando chits de combate al azar.... ummm.... no me gustó nada, no tenía chicha y los combates me perecían sosos, aún más el tema de los suministros. Para mi un "aburri-juego" la verdad, yo tb creo que acumulará polvo en tu estantería.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:carreteras a stalingrado o mar del coral?
« Respuesta #13 en: 22 de Noviembre de 2014, 17:49:09 »
Vaya...mala compra he hecho pues???  :-[

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:carreteras a stalingrado o mar del coral?
« Respuesta #14 en: 22 de Noviembre de 2014, 17:58:12 »
Vaya, he llegado tarde por lo que veo, sorry.
Verás, jugarse se deja jugar, no es que sea infumable, la mecánica es novedosa pero no "brilla" y para mí no acababa nunca de engancharme, y mira que lo jugué varias veces a ver si le pillaba la gracia. Acabé botándolo de la estantería.

Por ahí te han recomendado para jugar dos o con la pareja el 1775, pos a mi si me parece mejor ese consejo y además con posibilidad de un 3er y un cuarto jugador. También podría gustaros el Manoeuvre de GMT, sencillito y de corta duración.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas